Escrito por

Loción corporal Pieles Atópicas de Instituto Español

¿Te gustaría conocer un remedio eficaz contra la dermatitis? En esta ocasión, te presento mi análisis de la crema Instituto Español piel atópica. Un producto que te ayudará a solventar muchos de los síntomas.

Sin embargo, mi opción preferida para cuidar mi dermatitis atópica es la crema de Akento Cosmetics. Es la que mejores resultados me ha dado, y por eso la pongo en el puesto uno en mi artículo con las mejores cremas para pieles atópicas.

La piel atópica es una afección que se desencadena en gran parte de la población. A pesar de que es más común en bebés y niños, los adultos también pueden padecerla.

Esta alteración cutánea consiste en la aparición de manchas rojas, inflamación y picor en ciertas zonas del cuerpo. Las más frecuentes son manos, pies, codos, rodillas y pecho.

Los brotes que se generan pueden variar. En ocasiones, son leves y provocan pocas molestias. Sin embargo, cuando se intensifican llegan a causar incluso insomnio y estrés.

A continuación, te mostraré mi experiencia con esta loción del Instituto Español y, además, te proporcionaré otra serie de recomendaciones útiles para mejorar el estado de la dermatitis.

Causas de la dermatitis atópica

¿Sabes cuáles son los principales motivos por los que se produce esta enfermedad?:

  • Genéticos. Es la causa más común. Si tus progenitores han sufrido esta afección o algún tipo de alergia en la piel, es probable que tú también la padezcas.
  • Factores ambientales como la polución.
  • El exceso de sudor acumulado en una zona del cuerpo.
  • Contacto habitual con materiales o sustancias corrosivas. Por ejemplo, detergentes, productos de limpieza, etc.
  • El humo del tabaco y las habitaciones mal ventiladas.
  • Desajustes en el sistema inmunológico. En algunos casos, la piel no cumple correctamente con su función protectora y presenta una mayor vulnerabilidad ante agentes externos.
  • La alimentación afecta considerablemente en la intensidad de los síntomas.

Presentación de la marca

Ahora que ya sabes cuáles son los factores que producen esta alteración, te presentaré rápidamente esta marca para que conozcas algunos detalles sobre ella.

En mi caso, la descubrí hace algunos años y se ha convertido en una de mis preferidas. Ofrece una amplia gama de productos destinados al cuidado de la piel y sus precios son muy competitivos.

Puedes encontrar cremas por unos 2 euros y, sin embargo, presentan unas características superiores a las de la gama low cost. Además, son mucho más seguras.

Esta empresa cuenta con una trayectoria de más de 100 años. Fue fundada en 1903 y desde sus inicios se ha dedicado a la elaboración de productos de perfumería y cosmética.

¿En qué consiste su crema para piel atópica?

En primer lugar, he de advertirte que puedes escoger entre dos formatos: un bote de tubo o un tarro de rosca. Mi análisis se centra en el primero de ellos, puesto que la segunda opción no me parece nada higiénica.

Esta loción es un tratamiento que promete mejorar los síntomas de la dermatitis: sequedad, inflamación y picores.

No te pierdas: Cómo aliviar el picor del eccema

Ofrece propiedades anti descamativas y posee un gran poder nutritivo. Como sabrás, la hidratación en estos casos es fundamental.

Por otro lado, regenera la dermis y la suaviza. También tiene un alto contenido en delta-tocoferol y gamma-tocoferol, por lo que nos protege de los efectos de los temidos radicales libres.

Características básicas

Sus características básicas son las siguientes:

  • Protege, hidrata, regenera y suaviza.
  • No es irritante.
  • Envase de 300 ml.
  • Su precio es de 2,50 euros aproximadamente.
  • Producto testado dermatológicamente.

Textura y poder de absorción

Respecto a la textura que presenta, me pareció muy agradable. En cuanto la untas por las zonas que deseas tratar, notas que es un fluido ligero y que no tarda en absorberse.

Tampoco aporta sensación grasa o pegajosa, algo que se agradece bastante.

Algunas usuarias han comentado que les cuesta extenderla por zonas amplias. En mi caso, no he tenido ningún problema en aplicarla por el pecho, codos y rodillas.

Olor y envase

Normalmente, este tipo de lociones no dejan un olor muy agradable, y este es el claro ejemplo de ello.

El envase consiste en un tubo de 300 ml. Quizá, pueda parecer algo pequeño, pero lo cierto es que el producto cunde bastante.

Ten en cuenta que solo lo aplicarás sobre las zonas afectadas, por lo que te durará entre uno o dos meses.

Por otro lado, considero que se trata de un formato higiénico, práctico y cómodo para llevarlo a cualquier lugar dentro del bolso.

Cómo aplicarla correctamente

Para aplicar la loción solo has de seguir los siguientes pasos:

  1. Asegúrate de tener las manos y la zona afectada limpias.
  2. Vierte una cantidad generosa de producto sobre las yemas de los dedos.
  3. Extiende la loción a través de un masaje circular.
  4. Nunca ejerzas presión. Los movimientos deben ser suaves y sin arrastrar.
  5. Te recomiendo que mantengas las uñas cortas para no arañar la zona durante la aplicación.

Mi opinión de la Loción corporal Pieles Atópicas de Instituto Español

La experiencia que he tenido con este producto ha sido normal. He utilizado la loción durante varios meses y puedo asegurar que logró calmar los principales síntomas de la dermatitis. Además, noté un aspecto más hidratado y suave.

A pesar de que en líneas generales cumple con lo que promete, continúo teniendo problemas con las descamaciones.

Considero que resulta una buena opción como  tratamiento preventivo, ya que evita la aparición de brotes más intensos, pero no es un emoliente que recomendaría a todas aquellas personas afectadas por la piel atópica.

Por supuesto, es imprescindible acudir al médico para que analice nuestro caso, ya que aquellas personas cuya situación es de mayor gravedad puede requerirse el uso de otros tratamientos o medicamentos.

Como te decía arriba, una alternativa más eficaz y que mejor me ha venido, incluso con las descamaciones, es la crema para pieles atópicas de Akento Cosmetics.

Llevo empleando esta crema desde hace bastante tiempo y se ha convertido en mi preferida. Además, está compuesta a partir de ingredientes 100% naturales de calidad y sin perfume.

Otros tratamientos para la piel atópica

¿Conoces otros tratamientos efectivos para mejorar esta afección? Te revelamos algunos de ellos:

  • Pomada con corticoides o medicamentos vía oral o inyectables que contengan también corticoides. Se emplean en los casos más graves.
  • Fototerapia. Consiste en exponer la zona afectada a una luz artificial.
  • Aplicación de ungüentos que influyen en el sistema inmunitario.
  • Algunos estudios afirman que la complementación con probióticos resulta muy efectiva.
  • Terapia de envoltura de vendas. Consiste en aplicar un agente tópico y cubrir la zona con una venda húmeda. Posteriormente, se volverá a tapar esta parte del cuerpo con una venda seca. Podemos permanecer con este tratamiento hasta 24 horas.
  • También puedes probar estos remedios naturales.

Todos los remedios que he mencionado anteriormente deben ser controlados y guiados por un profesional.

Recuerda acudir a tu médico para realizar un diagnóstico y respetar algunas recomendaciones básicas para no empeorar los síntomas.

También he probado: La loción de Mercadona.

Hasta aquí mi análisis de la crema para piel atópica de Instituto Español. Espero que toda la información sobre este producto y los consejos que te he proporcionado posteriormente te sirvan de ayuda para mejorar el estado de tu dermatitis.

¿Qué es lo que piensas?