Escrito por

Mejores depiladoras de luz pulsada o IPL. Contraindicaciones, Beneficios y Tipos.

Mejores depiladoras de luz pulsada o IPL

Una opción que se suele tomar cuando ya se está cansado de la depilación con rasuradoras convencionales es la depilación a láser, es la más conocida por todos, sin embargo hay una depilación diferente de esta, que al igual que la depilación a láser es generalmente realizada en centros profesionales; casi nadie la conoce; te hablo de la depilación de luz pulsada o IPL, y en este artículo quiero aclararte todas las dudas que tengas acerca de este tipo de depilación y orientarte ya que es posible que puedas hacerla desde la comodidad de tu casa puesto que se encuentra al alcance de tus manos las depiladoras de luz pulsada o IPL.

Estas depiladoras son lo máximo en tecnología para eliminar los vellos de todo tu cuerpo, y quiero contarte cuales son las mejores del mercado, pero antes quiero que tomes en cuenta los puntos o características que deben tener como mínimo para que obtengas los mejores resultados; si eres un principiante en esto entonces es mejor que sigas leyendo porque toda la información que tengo para ti no te dejara ni pizca de dudas.

La depilación con luz pulsada y las de láser

La depilación con luz pulsada y las de láser son totalmente distintas pero ambas son los métodos de depilación más populares utilizados hoy en día; y más aún el de luz pulsada ya que hoy por hoy puedes comprar estos aparatos para que no tengas necesidad de asistir a ninguna clínica de belleza donde generalmente cada sesión te costará bastante dinero.

Características de las depiladoras personales

Lo mejor es invertir en una depiladora personal y lo hagas cómodamente en casa porque todas tienen características muy beneficiosas para que tu depilación sea casi igual o mejor que las que te realizan en estos centros especializados. Con las depiladoras de luz pulsadas estarás libre de vellos en todo momento y en cualquier lugar, te hablaré de sus ventajas y contraindicaciones, así como de los tipos que hay más adelante pero primero hablemos acerca de lo que te mencioné que es sobre lo que debes tomar en cuenta a la hora de adquirir una depiladora IPL.

Método de Aplicación

Los métodos de aplicación generalmente son dos; el primero es con un botón que lanza el haz de luz, para que lo vayas haciendo tú, y el segundo emite la luz mediante intervalos o frecuencia de disparo automáticos.

Sensor de piel integrado

Este es muy útil y algo que sería muy ventajoso que incluyera ya que con él podrás saber el tono de piel que tienes para luego ajustar la potencia de la depiladora de luz pulsada pero sino tiene este sensor entonces deberás ajustarla según la tabla de tonos.

Capacidad que abarca la ventana

Esta es la ventana que se encarga de aplicar la luz sobre la zona que te vas a depilar, si es de un buen tamaño, entonces abarcará más espacio en la zona y será mucho más rápido el proceso de depilación; toma en cuenta que algunas incluyen adaptadores tanto para que se ajuste al tamaño del área como para las zonas más delicadas o sensibles; lo idóneo es que sea de cuatro centímetros.

Zonas del Cuerpo

Zonas del Cuerpo

Debes tomar en cuenta la zona del cuerpo, (el fabricante especificará) si estás pensando en adquirir una depiladora de luz pulsada que sea versátil entonces intenta buscar una que cuente con adaptadores adicionales.

Los accesorios

Algunas depiladoras de luz pulsada incluyen accesorios como ventanas de diferentes tamaños o filtros para que puedas usarlo en la mayoría de las zonas del cuerpo como la cara o zona del bikini y algunos incluyen otros accesorios que elevarán el costo, pero es tu decisión ver y escoger tu máquina de luz pulsada según esto.

Y por último deberás considerar la vida útil:

Esta se fija según un número de pulsos que hace la bombilla y generalmente son superiores a 100.000 pulsos, lo que traduce a que su vida útil será por muchos años aunque la usen varias personas a la vez.

¿Qué son las depiladoras de luz pulsada o IPL?

¿Qué son las depiladoras de luz pulsada o IPL?

Es un aparato especialmente diseñado para eliminar el vello corporal de una manera eficaz a través de tratamiento de luz pulsada conocida por sus iniciales en inglés IPL (Intensed Pulsed Light), es de varios colores y el haz de luz se mueve en varias direcciones y también en varias longitudes de onda, algo muy ventajoso ya que esto permite que se puedan tratar diferentes tipos de vellos.

Este sistema de luz pulsada no emite un haz continuado sino mediante pulsos de luz y es una de las diferencias que tiene ante el láser; así mismo este pulso de luz es quien provoca el aumento de temperatura donde haya mucha más melanina, con mejores resultado en los vellos oscuros porque de esta forma la raíz termina quemándose.

Los diferentes fototipos que puede abarcar la luz pulsada son gracias a su longitud de onda variable que permite remover los vellos más oscuros y también los más claros, lo que si es que el resultado será más efectivo si el fototipo es más bajo.

Este tipo de tratamiento de depilación abarca un rango amplio en comparación con otras formas de depilarte; este espectro de luz va generalmente desde los 500 a los 1200 nm y el uso de filtros es común para poder recortar el rango y adaptarlo a zonas específicas de la piel. Las depiladoras de luz pulsadas pueden ser adquiridas por todo los usuarios no necesariamente son de uso profesional; con algunas indicaciones tú mismo puedes realizarte la depilación de luz pulsada desde la comodidad del hogar.

Te recomendamos la lectura: Mejores depiladoras eléctricas

Tipos de depiladoras de luz pulsada o IPL

Tipos de depiladoras de luz pulsada o IPL

Entre los tipos de depiladoras de luz pulsada se encuentran las depiladoras de luz pulsadas domesticas; las que son con diseño similar al de una pistola y las profesionales; además te mencionaré en esta sección sobre los tonos de piel, y sobre las zonas que te puedes depilar.

Las depiladoras domesticas tienen un buen tamaño y son las más económicas del mercado; generalmente son para las zonas como la cara o zonas pequeñas, el cabezal es menos potente y se suele demorar mucho más tiempo en la sesión de depilación, es más útil para que las utilices en los viajes.

Las que son tipo pistola tienen un tamaño y un diseño ergonómico; aunque por ser de ventanas tamaño estándar son un poco más pesadas que las anteriores; tienen una excelente potencia así que las pueden utilizar tanto hombres como mujeres y en cualquier zona del cuerpo como el pecho, las axilas el área del bikini y la espalda.

Por ultimo las depiladoras de luz pulsada profesionales, son bastante potentes y tienen una máxima capacidad, son precisas, cuentan con funciones como las de detectar el tipo de piel, y generalmente las combinan con otras técnicas como las de radiofrecuencia, vienen en un maletín y por supuesto es de esperarse que su precio sea el más elevado del mercado.

Ahora pasemos al otro punto que quiero mencionarte en esta sección referente a los tonos de piel; puesto que depende de esto el óptimo resultado de la depilación de luz pulsada; aunque sirve para todos los tonos de piel, en los vellos de color oscuros, marrón o negro los resultados son más rápidos.

Si tienes una piel oscura tienes más probabilidades de causarte alguna reacción o quemadura ya que la luz te calentará el pigmento de tu piel y te podrías causar dolor; es por esto que la intensidad de la luz pulsada variará según el tipo de piel y si la depiladora que adquieras no tiene el sensor de piel deberás consultar la tabla de tonos.

Allí encontrarás una escala que va desde el fototipo I: piel muy blanca, fototipo II: piel blanca generalmente personas de pelo rubio o pelirrojo, fototipo III: blanco medio, fototipo IV: piel blanca tostada, fototipo V: piel de color marrón oscuro de bronceado intenso y fototipo VI: piel negra. Toma nota de tu tipo de piel y sabrás el fototipo al que perteneces; esta información la necesitarás cuando vayas a adquirir tu depiladora de luz pulsada.

Por último te quiero hablar sobre el área a la cual vas a depilar con IPL, recuerda que la luz pulsada te permite depilar varias áreas; y si su ventana es grande hay algunas que incluyen adaptadores o un filtro especial para ajustarlo por ejemplo para depilar la cara.

Las zonas que se suelen depilar más los hombres son el cuello, la espalda, los hombros, el pecho y el torso; mientras que las mujeres suelen depilarse el labio superior, el mentón, las axilas, los antebrazos, la línea del bikini y las piernas.

Para depilarte áreas pequeñas como las axilas, o la del bikini te recomiendo que utilices un accesorio especial de 3cm2, el número de pulsos que requieren estas áreas es más bajo que el usual por lo que obtendrás los resultados mucho más rápido. Para áreas como el torso, o la espalda te recomiendo utilizar 4 cm² y para la cara evitando el área de los ojos; utiliza una ventana de aplicación de 2 cm².

¿Cómo se usan las depiladoras de luz pulsada o IPL?

¿Cómo se usan las depiladoras de luz pulsada o IPL?Las depiladoras de luz pulsada actúan sobre la melanina, esta es la que se encarga del color del vello y de la piel, por lo tanto el haz de luz llega hasta el folículo piloso donde se encuentra la concentración de la melanina y lo destruye al calentarlo sin afectar la piel. Depilarte con este tipo de depiladora requiere un poco de paciencia al menos las primeras sesiones.

Lo primero que debes hacer es determinar exactamente cuál es el tipo de tu piel, puedes buscar la tabla, o guiarte por el esquema que te mencioné anteriormente de los fototipos; y luego que hayas determinado eso deberás ajustar la depiladora a las características del tono que tengas para que procedas a realizar los disparos de luz pulsada en el área que tengas designada, cada disparo solo demora una fracción de segundo y en ese tiempo abarcará unos 5cm2, deberá también proteger tus ojos en caso de que la marca que hayas adquirido te lo exija, utiliza unas gafas especiales; prepara tu piel aplicándole un gel frio a tu piel.

Cuando te realizan la depilación en un centro de estética profesional te darán las gafas, y te aplicarán anestesia si lo prefieres, estarás relajada y dejarás que el especialista haga todo el trabajo, porque para eso habrás pagado una cierta cantidad de dinero; sea como sea, depilarte con luz pulsada es inofensivo, rara vez causa daño a tu piel.

Por lo general se requieren unas cinco sesiones o hasta siete de unos quince minutos a una hora, estas puedes realizártelas mensualmente ya que es el tiempo en el que el vello se tarda para volver a crecer, cada sesión debilitará más y más y el crecimiento será más tardío, y no tendrás que realizarte la depilación tan seguida, así que durante los próximos dos meses después de las primeras sesiones puedes disfrutar de tu cuerpo libre de vellos, en esas áreas como por ejemplo las del bikini, puedes irte a la playa una semana y sentirte segura de que ningún vello o raíz oscurecerá esa zona, te verás súper sexi.

Es importante que leas: Mejores depiladoras laser

Beneficios de las depiladoras de luz pulsada o IPL

Beneficios de las depiladoras de luz pulsada o IPL

Entre los beneficios se encuentran que es un tratamiento mucho más efectivo para eliminar los vellos desde la raíz y por supuesto es mucho más duradero que cualquier otra técnica de depilación que existe, no es sea una depilación definitiva pero al menos no tienes que estarte afeitando diario sino mensualmente; así mismo no provoca casi dolor; las personas describen ardor, leve molestia o cosquilleo, pero si comparas esto con la depilación con cera por ejemplo, prácticamente es indoloro.

Así mismo otro de los beneficios y ventajas es que te puedes hacer la depilación tranquilamente en tu casa, sin necesidad de gastar tanto dinero en centros de belleza porque es otra ventaja pues invertir en una de estas depiladoras sale mucho más económico, y es un aparato que te durará por muchos años, no tendrás que preocuparte de que aumenten el precio de la sesión, pues adquirirás la depiladora IPL en un solo precio y aunque todo aumente ya tu no tendrás que hacer gastos extras.

Es un procedimiento muy seguro, no por el hecho de que tú misma te depiles quiere decir que correrás riesgos pues el sistema de luz pulsada incluye sistemas de seguridad adicionales para que lo puedas usar con toda confianza como por ejemplo el sensor de piel, si no es el adecuado se bloquea, o un sensor de presión para que no hayan disparos accidentales; y otros incluyen las gafas de seguridad por si necesitas depilarte cerca de los ojos; así que puedes estar tranquila y disfrutar de estos beneficios sin ningún riesgo, ni siquiera de quemar tu piel porque actúa es en la pigmentación o melanina exclusivamente concentrada en la raíz del vello.

En comparación con el láser que es de haz de luz fija, el IPL es de mayor espectro de colores para tratar varios tipos de vello, y la mayoría de estas depiladoras de seis colores de piel pueden tratar cuatro o cinco en algunos modelos, así que antes de comprarla asegúrate de que tu tono de piel pueda ser tratado por la depiladora que te gusta.

Depilarse con este tipo de depiladora es mucho más rápido que con cualquier otra técnica; y muchas incluyen distintos niveles de intensidad, en si la depilación es sencilla aunque no lo creas, y muy precisa, los vellos no aparecen sino hasta luego de un tiempo, y no importa si es muy delgado o grueso, con IPL lograrás hacerte una depilación como si fueras toda una profesional.

Contraindicaciones de las depiladoras de luz pulsada o IPL

Contraindicaciones de las depiladoras de luz pulsada o IPL

Las mujeres y los hombres de cualquier edad pueden usar estas depiladoras de luz pulsadas, aunque está contraindicada para las personas cuyo vello es canoso, y no es tan efectiva en vellos rubios o pelirrojos; así mismo está contraindicada para personas con un reciente bronceado, o si tienes la piel muy oscura ya que podrías tener efectos adversos como enrojecimiento o irritación de la piel, o manchas y mucho dolor. Del resto es un tratamiento muy seguro, y después de hacértelo deberás evitar la exposición al sol, porque tu piel estará muy sensible, puedes usar protector solar y cremas y geles como aloe vera en frio.

Ahora pasemos entonces a la lista que tengo para ti preparada de las mejores depiladoras de luz pulsada que hay en el mercado, ya que te di los tips que debes tomar en cuenta, te di el esquema de tonos de piel, te dije que es una depiladora de luz pulsada, ya sabes cuáles son sus beneficios y contraindicaciones; así como también como debes usarla; ya estas lista o listo para que hablemos de las mejores marcas y no olvides lo que acabas de leer pues te ayudará muchísimo a tomar la mejor decisión, aunque no tienes nada de qué preocuparte recuerda que te hablaré de las ¨mejores¨, sea la que sea que escojas de esta lista será una excelente decisión.

Te recomendamos leer: Mejores Recortadores para los Pelos de Nariz y Orejas

Philips Lumea Advanced SC1999/00

Philips Lumea Advanced SC1999/00Comprobar Precio

Comencemos por la Philips Lumea Advanced SC1999/00 es una depiladora de luz pulsada que hace maravillas, la puedes usar tanto en el cuerpo como en la cara, genera ligeras pulsaciones de luz y son aplicadas de forma regular para mantener tu piel muy suave al tacto; esta marca particularmente se centra mucho en el bienestar de las personas y por eso las características de sus productos son todo lo que necesitas.

La depiladora de luz pulsada Philips Lumea Advanced SC1999/00 cuenta con una guía que te explica paso a paso el procedimiento que has de seguir para usarla, esta guía la puedes encontrar en una aplicación gratuita para celulares disponible en App stores y Google Play, es excelente pues de seguro si andas buscando la mejor depiladora de luz pulsada quiere decir que te gusta la tecnología, y entonces puedes tener un Smartphone donde descargarás esta maravillosa aplicación.

La tecnología de Philips Lumea Advanced SC1999/00 obviamente es basada en luz pulsada intensa que originalmente se usaba en salones profesionales pero que esta marca quiso adaptar para que la utilices tú en tu casa y gastes menos; con la misma eficacia que las profesionales ya que la marca Philips trabajó junto a dermatólogos para que este modelo Lumea Advanced SC1999/00 y los otros fueran la mejor opción de depiladoras con sistema de luz pulsada, una información que quise suministrarte para que vayas tomando confianza, estos fabricantes saben lo que hacen y es por esto que esta es una de las mejores alternativas para ti.

Con Philips Lumea Advanced SC1999/00 tendrás una reducción de vellos en tan solo cuatro sesiones que te realices en un intervalo de quince días, para que tu piel luzca suave y sin vello, a veces el crecimiento del vello es más tardío y dependerá de tu pauta de crecimiento personal, cuando veas que están comenzando a crecer, posiblemente en dos semanas o un mes repite la sesión.

Los vellos y el tipo de piel adecuados para esta depiladora de luz pulsada Philips Lumea Advanced SC1999/00 pueden ser desde rubio oscuro, también castaño y hasta moreno natural, pero lamento decirte que si eres pelirroja o rubia, quizá canosa entonces esta depiladora no será efectiva así como tampoco para las pieles muy oscuras; así que mis niñas hermosas no podrán utilizar Philips Lumea Advanced SC1999/00, revisen su tono de piel en la tabla que les mencioné al inicio de este artículo.

Esta depiladora es excelente, muy cómoda y eficaz, aplica unas pulsaciones de luz ligeras sobre la raíz para eliminar gradualmente cada vello y con cada sesión dejar tu piel completamente suave, casi casi como la piel de una bebé, y lo mejor es que puedes utilizarlo para eliminar el vello tan desagradable que te sale en el labio superior, en la barbilla y en las patillas así como también es excelente para eliminar el vello corporal en las piernas, en las ingles, en el vientre, las axilas y en los brazos.

Comprobar Precio

Philips Lumea Advanced SC1999/00 cuenta con una ventana de buen tamaño para que puedas depilarte las áreas grandes, y con un filtro adicional para que lo utilices en las zonas de menor tamaño, y de manera segura puedas depilarte el vello del labio superior, el de las mejillas y las áreas sensibles; puedes usarlo con toda confianza ya que no se han reportado problemas de cáncer en la piel o de fertilidad, ni siquiera efectos secundarios menores, ya que cumple con todas las normas de seguridad para los aparatos electrodomésticos.

Es muy segura esta depiladora ya que cuenta con un sistema de seguridad que te garantiza que la luz destellará solo si se encuentra en contacto con la piel, además el filtro UV solo afectará al vello y no a la piel, en caso de tener problemas con el sensor de color puedes utilizarlo en una habitación bastante iluminada, para que determines con mayor precisión el tipo de piel que tienes.

Philips Lumea Advanced SC1999/00 puede utilizarse en la cara con toda confianza pues el filtro que incluye adicional está dotado para protegerte, asegúrate de usar el filtro cuando tengas que depilarte la cara; la luz de este dispositivo es inofensiva no es necesario que te coloques gafas protectoras durante el uso, esto mismo te permitirá realizarte una depilación completa en el área del bikini.

Philips Lumea Prestige BRI954/00

Philips Lumea Prestige BRI954/00Comprobar Precio

Ahora hablemos de otra excelente depiladora de luz pulsada igualmente de la marca Philips; es un modelo igual de bueno con unas mínimas diferencias, es el Philips Lumea Prestige BRI954/00, esta te asegura una piel suave durante ocho semanas, te puedes depilar la zona del bikini, la cara y el cuerpo, cuenta con 250.000 pulsos para que la uses un buen tiempo; y cuenta con el sensor de piel para determinar qué tipo de piel tiene y ajustarse a esa característica.

Incluye una ventana que te servirá para utilizarla en las distintas zonas a depilar; y lo mejor es que esta depiladora IPL se puede usar con cable o sin él, para mayor comodidad, tú decides; porque al usarlo con el cable simplemente siéntate y pásalo donde vayas a depilarte, no habrá problema, pero cuando es inalámbrico es mucho más cómodo y por supuesto pesa menos, por lo que serás mucho más ágil en la sesión de la depilación.

Quiero comentarte antes de seguir mencionando sus maravillosas características que Philips Lumea Prestige BRI954/00 también tiene su guía paso a paso en la aplicación que está disponible en App stores y Google Play, al igual que la primera depiladora que te mencioné; además de tener a la mano la guía también te permitirá elaborar un plan de depilación personalizado para cada parte del cuerpo, lo mejor de todo esto es que no tienes que pagar nada por esta app.

Ahora continuemos con las características de esta depiladora IPL; funciona eficazmente en los vellos rubios pero que sean oscuros porque si son vellos rubio claro, o blancos conocidos como cana o si son vellos grises, ni siquiera en los pelirrojo va a funcionar; pero si funcionará a la perfección en los castaños y los negros naturales y en los tonos de piel desde el blanco muy blanco hasta el marrón oscuro; peo si tu piel es muy oscura no podrás aplicarte tratamiento de luz pulsada por tu seguridad y bienestar, ya que se requiere de un alto contraste para que se pueda quemar la melanina de la raíz y si no se contrasta entonces podría ocasionarte daño a la piel.

Una vez que te apliques la primera sesión de luz pulsada con Philips Lumea Prestige BRI954/00 no tendrás que repetirlo sino hasta que hayan transcurrido casi el mes; así que puedes aprovechar todos esos días que tendrás una piel suave para hacer lo que quieras; para que luzcas tu piel de seda donde quieras; gracias a la tecnología IPL que utiliza Philips Lumea Prestige BRI954/00 que aplica ligeras pulsaciones de luz muy ligeras a la raíz y elimina el vello de manera rápida e indolora.

No hay nada mejor que te ofrezcan un porcentaje alto de efectividad y Philips Lumea Prestige BRI954/00 te ofrece un 92% de reducción de todo el vello tras haberte hecho solo tres sesiones de depilación; sea en áreas como piernas brazos y la línea alba como en la barbilla y el labio superior, sin dejar por fuera las axilas y la zona del bikini, los resultados son óptimos, y es que esta depiladora de luz pulsada incluye unos accesorios que combinan forma y tamaño para que cada ventana y filtro que se ajuste a la zona sea pequeña o grande.

Comprobar Precio

La ventana para zonas como la axila y área de bikini mide 3 cm2; viene especialmente diseñada con curvaturas para ajustarse a los contornos de esta áreas; las de las zonas grandes como piernas, brazos y línea alba mide 4,1 cm2 es más grande para que logre abarcar más espacio y puedas terminar tu sesión de depilación en un buen tiempo; que sea rápido y efectivo; así mismo el de la cara mide 2 cm2 ideal para estas zonas como el labio superior y la línea de la mandíbula, es por esto que es el más pequeño; porque las zonas son más delicadas y lo bueno es que el filtro permite que lo utilices sin protección adicional.

Silk’n Glide Rapid 400.000 Luz pulsada

Silk'n Glide Rapid 400.000 Luz pulsadaComprobar Precio

Es momento de hablar de otra depiladora IPL una grandiosa e innovadora máquina para realizarte la depilación corporal de una manera ultra rápida, es la Silk’n Glide Rapid utiliza 400.000 pulsos de luz para que estés equipada durante un periodo muy largo, digamos que para siempre; además su tecnología de luz pulsada patentada está clínicamente comprobada para que puedas estar seguro de que es una buena alternativa para eliminar el vello permanentemente.

Silk’n Glide Rapid cuenta con una función de deslizamiento GLIDE, que te permite utilizar desde 1 pulso de luz por segundo hasta un pulso de luz cada 3.5 segundos; esto dependerá del nivel de energía (5 Niveles diferentes) que selecciones para que puedas deslizarlo en ese ritmo sobre tu piel; y terminar la depilación de manera rápida y precisa sea en un segundo por pulso o en tres segundos por pulso.

Es una súper depiladora que no te hará gastar más dinero en piezas de recambio para luz pues como te dije está dotado para que esto no lo tengas que hacer nunca, para que en ningún momento de tu vida tengas que reemplazar alguna pieza que te puede generar un costo que no tienes en mente, ya que la idea principal de invertir en una depiladora de luz pulsada es precisamente que te permite ahorrar dinero sin gastar demás.

Puedes eliminar el vello en las superficies grandes con total comodidad ya que cuenta con una ventana de un tamaño de 3 cm2, para abarcar un gran espacio como por ejemplo en las piernas para que luzcas ese vestido sexi que tienes guardado y no utilizas porque tus piernas están muy full de vellos que las rasuradoras convencionales son incapaces de eliminar desde la raíz y te provocan irritación generalmente; o la cera que te dejará las piernas roja y no se verá muy lindo; así que ya es hora de usarlo porque con Silk’n Glide Rapid podrás depilarte rápidamente sin dolor y sin efectos secundarios. Igualmente es ideal para eliminar el vello de las áreas sensibles del cuerpo; (la zona del bikini, las piernas, la espalda, los brazos, las axilas, el tórax, y el rostro).

La característica particular de esta depiladora es que estas pulsaciones evitan que el vello crezca nuevamente por lo que el depilado es permanente una vez que cumples con varias sesiones; así que antes de usarla despídete de todos tus vellos pues no los volverás a ver jamás en tu vida al cumplir con todas los tratamientos; obtendrás una depilación profesional desde la comodidad de tu casa, tu misma te la realizarás y los resultados serán más que satisfactorios.

Lo genial y magnifico de esta depiladora IPL es que tiene incorporado un sensor de piel patentado que activará el pulsador solo con tener contacto con la piel; y otra genialidad es que cuenta con una aplicación de Silk’n para que todos los tratamientos que te realices queden registrados en su calendario y para cuando quieras realizarte el siguiente tratamiento entonces no tengas que esperar a que comiencen los vellos a salir sino que puedes chequear en el calendario y ver cuantas sesiones de depilación te has realizado.

Comprobar Precio

Algunos te exigen que te escondas del sol luego de una sesión con luz pulsada puesto que la piel se encuentra sensible; sin embargo con Silk’n Glide Rapid puedes tomar el sol sin problema eso sí, solo si has utilizado el nivel 1 de energía; esto es una gran ventaja porque si te dicen de un día para otro que van a la playa entonces utilízala en el nivel uno y vete a la playa tranquilamente a disfrutar con una piel y área del bikini totalmente suave; es recomendable que no uses nada se cremas analgésicas ni geles fríos.

Esta depiladora viene en un maletín para que la guardes, y así la puedas mantener en buen estado porque el maletín la protege, y también incluye un manual para que puedas utilizar la Silk’n Glide Rapid como toda una profesional. Esta depiladora IPL es ideal tanto para hombres como para mujeres y puede ser usada en los fototipo desde el I hasta el V, y en vellos desde el negro al castaño claro. Recuerda que al principio te dije que necesitarías la información acerca del esquema de fototipo o tonos de piel; pues este es el momento; dirígete hasta allá y revisa cuál es tu tono de piel, porque si te llama la atención esta depiladora tienes que comprobar que resultará efectiva para tu tono de piel.

Medisana Silhouette IPL800

Medisana Silhouette IPL800Comprobar Precio

Continuemos con otra depiladora IPL, se encuentra en mi lista porque realmente es de las mejores, una buena alternativa para que te deshagas de los vellos indeseables que tienes en cualquier parte de tu cuerpo como por ejemplo en los brazos y piernas, en el área del bikini, axilas, en el pecho y la espalda; esta depiladora es la Medisana Silhouette IPL800, te dejará una piel extremadamente suave en tiempo record, y te asegura que en cuatro semanas habrás eliminado el 50% de los vellos corporales.

Cuenta con un filtro UV integrado para evitar causarle daño a tus ojos por lo que no necesitarás ningún accesorio de seguridad adicional, puedes depilarte con toda confianza gracias a este filtro UV que la depiladora IPL Medisana Silhouette IPL800 incorpora, también tiene un sensor que inicia la depilación apenas tiene contacto con la piel, y es segura de usar en cuatro fototipos de piel diferentes, desde el I hasta el IV respectivamente; y en los vellos oscuros, así como también en los más claros, si eres blanca o morena y quieres lucir una piel suave como la seda entonces adquirir Medisana Silhouette IPL800, es lo que necesitas.

Puedes ajustarle la intensidad en sus cinco diferentes niveles según sea tu tipo de piel, para obtener resultados más precisos y así mismo cuenta con una función de deslizamiento flash para que el uso sea mucho más rápido y efectivo pues no tendrás necesidad de levantarlo a cada instante sino que disparará cada vez que lo deslices; una función muy útil porque además de la comodidad te ahorra mucho más tiempo, y tu sesión de depilación la podrás terminar antes de lo previsto.

También cuenta con una característica muy útil y es que Medisana Silhouette IPL800, tiene función de auto apagado para que deje de consumir energía cuando no la estés utilizando; el apagado automático ocurrirá tras detectar diez minutos de inactividad, no tendrás nada de qué preocuparte si en algún momento de tu vida llegas a olvidar apagarla, es un aparato innovador y es una suerte para chicas olvidadizas que cuente con funciones como estas.

Esta depiladora es buena para principiantes, incluye dos cartuchos de 50000 pulsos cada uno para que cuentes con 100000 que le harán lucir hermosa con una piel suave en cualquier momento, no solo en verano; época en la que luces tus hermosos trajes de baño, sino que es bueno tener la piel lisa, suave, y sedosa en cualquier momento; por ejemplo a la hora de lucir faldas provocativas que por su puesto deja ver las piernas, pero si 100000 pulsos no te son suficientes para lograr mantenerte así por un buen tiempo; no te preocupes pues tendrás disponible los cartuchos de recambio.

La razón por la cual Medisana Silhouette IPL800 es una excelente alternativa para ti, es porque tiene un sistema de eliminación de vello mediante luz pulsada 800 Silhouette la tecnología avanzada más eficaz para eliminar desde la raíz cualquier tipo de vello, este sistema de eliminación es muy seguro para el uso doméstico porque depilarse con IPL ya es algo que puedes hacer desde casa y no precisamente tienes que acudir a un profesional.

Comprobar Precio

Medisana Silhouette IPL800 te ofrece además un sistema de protección para evitar que los pulsos de luz se disparen por el aire, a diestra y siniestra, aunque como te dije gracias a su filtro UV no necesitas usar gafas, ya que este sistema de protección es una medida de seguridad que tiene incorporado esta depiladora, gracias a un sensor que bloquea estos pulsos de luz cuando no está en contacto con la piel.

Es muy preciso y solo te tomará unos minutos por cada parte de tu cuerpo que vayas a depilar; por ejemplo: si lo harás en la cara te puede tomar tan solo tres minutos o menos, para los brazos puedes hacerlo en doce minutos, las piernas en quince minutos y el área del bikini en tan solo minuto y medio; así te quedará tiempo de sobra para hacer otras cosas.

El proceso es rápido ya que Medisana Silhouette IPL800 envía pulsos de luz que absorbe la raíz del vello y se calienta para estimular a estos folículos a que se desactiven, así al cabo de un tiempo, volverá a crecer pero tras haberte realizado unas cuantas sesiones el crecimiento del vello irá disminuyendo hasta que se elimine completamente.

Remington IPL6780 i-Light

Remington IPL6780 i-LightComprobar Precio

Te he hablado de excelentes marcas como Philips y Medisana; ahora quiero hablarte de otra buena marca que ofrece una depiladora de luz pulsada con increíbles características para ti que decidiste optar por eliminarte el vello corporal de una manera efectiva y sin dolor; ya es historia usar afeitadoras manuales o ceras dolorosas para dejarte la piel suave y sedosa; muchas optan por ir a salones profesionales y pagar sesión tras sesión pero el gasto es muy elevado, y la verdad es que ese dinero lo puedes invertir en mejores cosas; ya que se encuentra disponible la depiladora Remington IPL6780 i-Light, está te dará resultados iguales a los de un profesional así que solo adquiere una, y las siguientes sesiones serán completamente gratis, el dinero ahorrado gástalo en un viaje a la playa con tus amigas.

Es una decisión muy sabia depilarte con luz pulsada, esta como ya te lo he mencionado, calentará la raíz del vello concentrando toda la energía de la luz pulsada para que se aturda el folículo y se interrumpa el ciclo de crecimiento; y la tecnología que utiliza Remington IPL6780 i-Light es ProPulse™, la más segura y está probada clínicamente así como aprobada, es muy efectiva para eliminar todo tipo de vellos, sean faciales o corporales de manera segura.

Esta depiladora IPL te ofrece 150.000 pulsos de luz, y es la ideal para depilar tanto el cuerpo como la cara con comodidad ya que incluye una ventana de un tamaño ideal para usarlo en la cara; este mide 2 cm²; y también una para el uso de áreas como la del bikini, o la de la axila; el cual mide 3 cm², con esta cantidad de disparos estarás equipada por un buen tiempo, el cartucho de luz de cuarzo tiene garantía de cinco años; y el que incluya dos ventanas de diferentes tamaños es algo maravilloso, para que tu depilación sea cien por ciento efectiva y cómoda en cualquier zona del cuerpo a la cara.

Remington IPL6780 i-Light es ideal para personas con el tono de piel entre 1 y 4; ya que los tono de piel 5 y 6 son de concentración muy alta de melanina y podrían causarse daño en la piel puesto que, este tratamiento de luz pulsada lo que hace es calentar el área donde se concentra la melanina; así como también es recomendable para personas con el vello oscuro, en este tipo de vello el tratamiento es mucho más efectivo, y su eficacia se verá disminuida o nula si tu vello es de color rubio, pelirrojo o gris canoso ya que carecen de concentración de melanina lo que evitará que absorban suficiente energía y no será efectiva la depilación.

Comprobar Precio

Lo bueno es que si no leíste el comienzo del articulo donde te explico los tonos de piel, los fototipos desde el I hasta el VI, y no tienes la tabla con este esquema, no te preocupes pues no lo vas a necesitar ya que esta depiladora de luz pulsada Remington IPL6780 i-Light cuenta con un sensor de tono de piel integrado, cuando apenas haga contacto con tu piel detecte que tono tienes y puedas ajustarlo en sus 5 diferentes ajustes de energía 7-8 J/cm² que se adaptan a las características únicas de tu tipo de vello y tono de piel.

Así mismo tiene un modo de disparo único y también múltiple; esta función de disparo inteligente te permitirá eliminar el vello tanto facial como corporal en tan solo tres tratamiento que te realices, y estos los puedes hacer cada dos semanas, y en tan solo seis semanas ya habrás acabado con todos los vellos, y tendrás como resultado una piel suave, y sedosa. Y no tendrás inconveniente si en dos semanas tienes que viajar y no puedes realizarte la depilación, esta vez es posible ya que Remington IPL6780 i-Light cuenta con voltaje universal para que la utilices en cualquier parte del mundo.

Braun Silk-expert IPL BD 5009

Braun Silk-expert IPL BD 5009Comprobar Precio

Llegó el turno de hablarte de otra excelente depiladora; si está aquí puedes estar segura de que es de las mejores; para que elimines el vello de una manera soñada, sin dolor, y sin gastar tanto en tratamientos dolorosos, que te piden un sinfín de sesiones para poder eliminar por completo el vello, ya que cada cierto tiempo vuelve a crecer; entonces no hay duda de que usar Braun Silk-expert IPL BD 5009 es la mejor decisión de tu vida.

El sistema IPL que utiliza esta depiladora te asegura que eliminará el vello en tan solo cuatro sesiones de depilación ya que trabaja internamente la piel, atacando directamente la pigmentación del folículo piloso, es decir gracias a los pulsos de luz que emiten energía se calienta la melanina concentrada en la raíz del vello para ir interrumpiendo su crecimiento, y si lo haces constantemente el vello no volverá a alcanzar la superficie de la piel por lo que jamás volverás a verlos.

Esta depiladora te garantiza resultados profesionales realizados por ti misma desde la comodidad de tu casa y sin riesgo alguno porque Braun Silk-expert IPL BD 5009 está aprobado porque fue probado clínicamente; no será necesario que vuelvas jamás a un centro de belleza profesional, ya que esta depiladora aparte de que está clínicamente aprobada como te dije, también cuenta con funciones que te facilitan la vida para que tú misma puedas manipular con toda seguridad a la Braun Silk-expert IPL BD 5009.

Incorpora un sensor SensoAdapt que determina cuál es tu tono de piel, esto garantizará que utilices la intensidad de luz apropiada debido a que el tono generalmente varía según el área del cuerpo que vayas a tratar; y no puedes utilizar cualquier tono de energía, sino que debe ser uno en concreto que se encargará de calentar la melanina concentrada en la raíz del vello; y solamente Braun Silk-expert IPL BD 5009 es capaz de detectar continuamente el tono de piel unas 80 veces por segundo y en esa misma velocidad adapta de manera automática la intensidad del IPL al tono de piel, es una forma mucho más precisa que las de la tabla de colores a decir verdad esta función es lo máximo ¿no crees?

Otra ventaja de Braun Silk-expert IPL BD 5009 es que no necesitas usar ningún tipo de gel, ni cartuchos de repuestos y menos en gafas de seguridad, ya que es seguro para tus ojos, lo puedes usar sin estas gafas que generan un gasto extra; y en cuanto a que no necesita cartuchos de repuestos es debido a que cuenta con 300.000 pulsos de luz para que estés equipadas unos 15 años de tu vida, y te asegura hasta seis años usándolo en todas las áreas corporales y faciales; es genial poder contar con tantos pulsos de luz, no tendrás que volver a ver los vellos más nunca si te realizas los tratamientos cada cierto tiempo.

Es una excelente alternativa y es por esto que la incluí en mi lista de las mejores depiladoras de luz pulsadas que preparé para ti; Braun Silk-expert IPL BD 5009 incluye un cepillo que te exfoliará todo el cuerpo con tecnología sónica para que la exfoliación sea delicada y el resultado para tu piel sea una sensación más suave y sedosa que la misma piel de un bebé, depílate y exfolia tu piel para que estés lista para cualquier ocasión, para lucir tu mejor vestido corto, o tu mejor traje de baño; lucirás radiante y bella, y así mismo te vas a sentir.

Comprobar Precio

La depilación que más toma tiempo es la de los brazos y piernas, sin embargo cada uno lo puedes hacer en ocho minutos, un tiempo muy favorable para que lo que te sobre se lo dediques a otras cosas; con el modo de deslizamiento y el modo sensible podrás tener una maravillosa experiencia de depilación, así que si eres nueva en esto activa este modo y la depiladora empleará una intensidad de luz baja. Otra de las virtudes de Braun Silk-expert IPL BD 5009 es que no requiere de pilas y tampoco de recarga, así que puedes usarlas sin ningún tipo de interrupciones con tan solo conectarla.

Para finalizar debo mencionarte que Braun Silk-expert IPL BD 5009 es cien por ciento efectiva en tonos de piel claros e intermedios, y en color de vello rubio natural, castaño y negro; si cuentas con alguna de estas características esta es la depiladora para ti, pero si tienes el vello pelirrojo, o canoso es decir entre gris y blanco, entonces ya no será tan efectiva la depiladora Braun Silk-expert IPL BD 5009 porque si no hay suficiente melanina la luz no podrá ser absorbida y estos vellos no cuentan con casi melanina.

SafeLightPro F2 – Gafas de protección para depilación HPL/IPL

SafeLightPro F2 - Gafas de protección para depilación HPL/IPLComprobar Precio

En caso de que ya tengas una depiladora de luz pulsada que no te proteja de los pulsos de luz la vista, o si sencillamente desconfías de lo que te aseguran estas marcas que son inofensivas, entonces puedes buscar unas gafas de protección especialmente diseñada para esto; las gafas SafeLightPro F2 te ofrecen una protección a tus ojos, lo más importante de tu rostro; para que la luz de los aparatos de depilación HPL/IPL no los dañe.

Estas gafas son sumamente claras así que puedes ver claramente lo que estás haciendo, aunque hay otras un poco más oscuras en caso de que tus ojos sean muy sensibles a los destellos; sin embargo sean claras u oscuras lo importante es que las gafas SafeLightPro F2 te van a proteger de lesiones en los ojos y en la cara que provoca la acción mecánica de las depiladoras de HPL/IPL.

Estas gafas SafeLightPro F2 son a prueba de golpes y por ende son duraderas, así que te van a durar muchísimos años, es decir que vas a proteger tus ojos la cantidad de destellos que te permiten las depiladoras de luz pulsadas, desde cinco años hasta quince años generalmente; y puedes estar tranquila ya que estas gafas cumplen con los requisitos que impone la norma europea.

Gracias a la función foto protectora de estas gafas SafeLightPro F2 pueden también protegerte adicionalmente de los rayos UV, aunque la mayoría de las depiladoras de luz pulsadas hoy en día incorporan una función de seguridad que no permite que los destellos sean a diestra y siniestra sino solo cuando tiene contacto con la piel, hay algunas que no tienen esta función por lo que será necesario tener a la mano estas gafas para que tus ojos no se irriten ni se cansen rápidamente.

Estas gafas SafeLightPro F2 te brindan protección especial ente los IPL, tienen una montura muy ligera de 30 gramos apenas, tiene orificios para que puedas colocarle un cordón y se mantengan fijas en su sitio, sus patillas tienen longitud ajustables, no se rayaran fácilmente por el policarbonato, y material de fabricación es hipoalergénico. SafeLightPro F2 es una opción que puedas tomar sino sabes que gafas comprar.

Esenziale

Newsletter

¿Qué es lo que piensas?