Escrito por

Vinagre de manzana para tratar la celulitis. ¿Funciona?

¿Sabías que puedes emplear vinagre de manzana para tratar la celulitis? Este producto tiene múltiples beneficios para la salud y uno de ellos es su acción anticelulítica

La piel de naranja se ha convertido en la peor pesadilla de muchas mujeres. Lo cierto es que cuando hace acto de presencia en nuestra piel resulta muy complicado hacer que desaparezca por completo. 

Existe una gran cantidad de remedios naturales que prometen mejorar el estado de esta afección. En este caso nos centraremos en el vinagre de manzana y te revelaremos cómo puedes utilizarlo para que resulte efectivo. ¿Te animas a descubrirlo? 

Qué es la celulitis

Se caracteriza por un aspecto abultado con textura grumosa sobre una zona del cuerpo. Normalmente, las partes más afectadas por esta irregularidad son las caderas y los glúteos. Hay diferentes tipos, puedes encontrar más información acerca de esto en este artículo.

En realidad, la aparición de este problema está estrechamente relacionado con el estilo de vida que llevamos. Una mala alimentación, la falta de hidratación y el sedentarismo son las principales causas.

No obstante, también pueden intervenir factores genéticos o puede deberse a una retención de líquidos

Te interesa: Cómo eliminar la celulitis de forma eficaz.

Cómo funciona el vinagre de manzana para la celulitis

El vinagre de manzana se emplea en numerosas ocasiones para facilitar la digestión, mejorar el estado de la piel y devolver un mejor aspecto al cabello.

Respecto a la piel de naranja, este vinagre concentra ácidos y componentes que estimulan el drenaje de los líquidos del organismo. De este modo, se eliminan las toxinas y se produce una depuración. 

Otras de sus propiedades son las siguientes:

  • Desintoxica el cuerpo.
  • Elimina las varices. 
  • Ayuda a calmar la piel quemada por los rayos solares. 
  • Contribuye a bajar la presión arterial.
  • Acaba con los hongos en la piel.
  • Es un acelerador del metabolismo e interviene en la pérdida de peso.
  • Mejora el estado de resfriados.
  • Ayuda a reducir el nivel de azúcar en sangre.

Debido a todos estos beneficios su venta ha aumentado en los últimos años en los supermercados y cada vez son más personas las que deciden emplear en la cocina este vinagre. 

Cómo utilizar el vinagre de manzana para combatir la celulitis

Encontramos varios métodos para emplear este producto como remedio a la piel de naranja. 

Vía oral

El primero de ellos consiste en ingerirlo disuelto en agua. Tan solo tienes que mezclar 2 cucharadas de vinagre en un vaso de agua. Para mejorar el sabor puedes agregar un poco de miel.

Es muy importante que bebas esta mezcla cada día en ayunas. Posteriormente, deja que transcurra unos 15 minutos antes de tomar algún alimento. 

Loción en aceite

Si no te atreves a emplear la vía oral, puedes crear una loción en aceite para aplicarla por la zona afectada. En un bol pequeño mezcla 3 cucharadas de vinagre y 3 cucharadas de aceite de almendras.

Cuando los ingredientes estén integrados, pon la loción sobre la piel y extiéndela con un masaje circular para favorecer la circulación. 

Crema hidratante

Para este remedio necesitarás una crema hidratante corporal y 15 ml de vinagre de manzana. Mezcla los dos ingredientes y aplica la crema resultante por las partes que deseas mejorar.

En este caso, deberás repetir el proceso dos veces al día. Lo ideal es hacerlo justo antes de irnos a dormir. 

Otros remedios naturales

Existen otros remedios naturales que puedes elaborar desde casa y que son perfectos para combinarlos junto a los citados en el punto anterior:

  • Exfoliante de café. La cafeína es un activo muy potente. Agrega unas cucharadas de café molido con aceite de almendras dulces y un poco de azúcar moreno. Realiza esta exfoliación unas dos veces por semana. 
  • Cepillado en seco. Con un cepillo especial para la piel, frota la zona durante unos minutos para eliminar las toxinas acumuladas. Notarás un mejor aspecto al instante. 
  • Ventosas y masajeadores. El cupping es una técnica milenaria para aumentar el flujo sanguíneo en la zona y oxigenar los tejidos que sirve para ayudar a reducir la apariencia de los hoyuelos. Lo mismo ocurre con el uso de un masajeador.
  • Infusión de cola de caballo. Esta infusión contiene flavonoides y minerales que contribuyen a eliminar líquidos del organismo. De este modo, estaremos más depurados. 
  • Crema con aceite de coco. Incorpora en un recipiente 6 cucharadas de aceite de coco junto con una cucharada de jugo de pomelo. Cuando tenga la consistencia de un gel, pon la mezcla sobre la zona que deseas tratar. 
  • Loción con romero y aguacate. El aceite de romero ayuda a mejorar la circulación. Por otro lado, la semilla del aguacate tiene una alta proporción de antioxidantes. Ralla el hueso de esta fruta y mezcla el resultado con aceite de romero. Deberás untar el aceite resultante cada día. 

Además, siempre debes cuidar tu alimentación y hacer ejercicio regularmente.

Cremas anticelulíticas

A pesar de que te hemos presentado una serie de remedios naturales caseros, la mejor opción para combatir definitivamente esta afección es adquirir un gel anticelulítico. Aquí te recomendamos las mejores opciones del mercado.

Todos los aceites, geles y cremas creados en casa pueden mejorar el estado de la celulitis, pero no son tan potentes como las versiones comerciales. 

Es necesario que la persona que vaya a elaborar un tratamiento casero sepa qué sustancias debe mezclar para que resulte efectivo. Además, estos cosméticos presentan una menor durabilidad, por lo que muchas veces ni siquiera resultan ser más económicos. 

En cuanto a las cremas comerciales, evidentemente, no todas cumplen con las mismas características. El primer aspecto en el que debemos fijarnos es que esté elaborada a partir de sustancias e ingredientes naturales, ya que aplicar químicos sobre nuestra piel puede producir graves consecuencias. 

Uno de los mejores geles que encontrarás en el mercado es el de Akento Cosmetics. Se trata de una loción muy fluida y agradable que contiene extracto bio de vid roja, l-carnitina, cafeína y glicerina. 

Gracias a su aplicación percibirás que tu piel está más tersa y con un mejor aspecto. Los signos de la celulitis se irán disipando tras un tiempo, y también resulta muy útil como tratamiento preventivo. 

En definitiva, te recomendamos emplear los remedios caseros solo como medidas complementarias a tratamientos específicos. 

Conclusión

El uso de vinagres en las rutinas de belleza y cuidado se lleva empleando desde hace siglos. Aun así, estos remedios han perdurado a lo largo de los años y han llegado hasta nuestros días.

Su alto contenido en ácido málico y ácido acético hacen que posea propiedades antibacterianas, antifúngicas y desinfectantes. Por otro lado, ayuda a eliminar las células muertas y es muy eficaz para tratar problemas cutáneos como el acné. 

Algunas celebrities e influencers han reconocido emplear este remedio natural contra la piel de naranja y otras irregularidades. 

Existen también otros remedios caseros que contribuyen a solventar esta afección. Aun así, la mejor solución es comprar un gel anticelulítico elaborado a partir de ingredientes y activos naturales.

El que ofrece Akento Cosmetics resulta ser una de las mejores opciones. Pruébalo durante un tiempo para comprobar sus efectos. ¡No te arrepentirás!

Otras opciones son: Somatoline anticelulítico.

Ahora ya sabes cómo funciona el vinagre de manzana para la celulitis. Si solo has utilizado este producto como aderezo en tus ensaladas, es hora de que comiences a probar sus otras utilidades. 

¿Qué es lo que piensas?