Escrito por

Mi review de Trofolastin Antiestrías

trofolastin antiestriasHablemos claro: las estrías son un problema real que nos afecta especialmente a las mujeres. Y, aunque no impliquen ningún problema grave, sí que pueden ocasionar importantes trastornos de autoestima. Ese es mi caso. Por eso, me lancé a probar el producto del que ahora os hablo, la crema antiestrías de Trofolastin.

Este cosmético es ideal para todo el mundo, incluidas embarazadas. De hecho, me lo recomendó una amiga que acaba de ser mamá y que está encantada con los resultados que ha obtenido con su uso. En mi caso, me parecía una buena manera de aportar vitaminas y estimular mi piel.

¿Qué opino del resultado? Lo descubrirás en esta reseña, en la que te hablaré de mis impresiones con todo lujo de detalles. Aunque, de momento, te puedo adelantar que en general estoy contenta, ya que he visto cómo se han reducido las marcas de mi piel, ¡y tampoco han aparecido más durante este tiempo!

Así que, si quieres descubrir qué son las cremas antiestrías, por que recomiendo añadirlas a tu rutina y, en especial, qué opino de la de Trofolastin, solo tienes que seguir leyendo.

Los resultados que nos promete… ¿y consigue?

Lo primero que me llamó la atención de esta crema es que, además de trabajar en las estrías existentes y prevenir la aparición de más en el futuro, tiene propiedades antioxidantes, muy útiles para el cuidado general de la dermis.

Encima, es hipoalergénica, por lo que no causa problemas ni en aquellas pieles más sensibles. Es decir, que no tiene componentes irritantes en su formulación.

Al contrario, en ella encontramos ingredientes naturales como la centella asiática, que sirve para cicatrizar, regenerar y reparar la piel, en gran parte gracias a que es capaz de aumentar la propia producción de colágeno del organismo.

Entre el resto de sus compuestos también encontramos hidrolizado de colágeno y de elastina (que aportan nutrientes y regeneran estos compuestos, fundamentales para mantener la firmeza y buen estado de la dermis) y aceite de germen de trigo, que incluye Vitamina E y D, le aporta mayor hidratación a la crema y hace que resulte mucho más sencilla y untuosa a la hora de extenderla.

La consecuencia es que potencia la elasticidad general de la piel y mejora bastante el tejido dérmico, lo que como resultado tiene que tu cuerpo se vea más firme, suave y sin marquitas. ¡Y de verdad lo consigue!

inci trofolastin antiestrias

Hablemos del formato y otros aspectos importantes

El color verde me encanta, por eso supongo que soy bastante poco objetiva a la hora del packaging. Pero, si me pongo seria, la verdad es que es bastante simple, para bien y para mal.

Eso sí, al tener un tamaño reducido, es fácil de transportar y te lo puedes llevar de viaje sin problema.

Pero al tratarse de un bote de plástico, siento que se desperdicia bastante cantidad del producto, que se queda pegado en las paredes del envase y es imposible de extraer.

Aunque, por otro lado, que sea opaco y tenga un dispensador lo hace bastante más higiénico que las cremas que vienen en tarros semi-transparentes.

Un cambio muy interesante respecto a la anterior versión es su aroma, que ahora es muchísimo más ligero y agradable, ya que está tan poco perfumado que no deja un molesto rastro en la piel allá donde vayas.

Así es como debes aplicar el producto

En este punto no me voy a entretener mucho, porque seguro que ya sabes cómo debes utilizar este tipo de cremas, ¿verdad? Por si tienes dudas, vamos a aclarar algunos puntos fundamentales.

El primero es que para que sea realmente eficaz tienes que ser constante y utilizar el producto a diario. Solo así verás cómo las estrías disminuyen hasta desaparecer. Además, lo más recomendable es aplicarla en dos ocasiones al día (mañana y noche, como suele ser habitual).

El segundo punto es que debes extender la crema -de textura algo espesa, pero muy fácil de aplicar- tras echarla en la palma de tu mano mediante ligeros masajes, creando movimientos circulares que ayudan a que el producto se extienda bien por toda la superficie de la piel hasta ser absorbido.

Por último, solo tienes que esperar a que se absorba por completo. En unos minutitos estarás, así que solo tienes que tener paciencia.

textura trofolastin antiestrias

Ventajas y desventajas: ¿Deberías hacerte con ella?

Una vez hemos visto los aspectos principales relacionados con el producto, me voy a parar para hablarlos mejor de cuáles han sido mis impresiones tras haberlo estado usando durante varios meses.

De entrada, me sorprendió que la crema prometiese la reducción de hasta un 89% de la formación de estrías. Me parecía imposible cumplir este porcentaje tan alto, aunque la verdad es que tampoco he sido capaz de comprobarlo.

Lo que sí puedo afirmar es que no he notado que me haya salido ninguna marca nueva desde que estoy usándola.

En cuanto a las que ya tenía en mi cuerpo -que no son pocas, no me voy a ocultar- también he visto cómo han ido reduciéndose poco a poco. Al principio me desesperaba un poco, pero creo que la espera merece la pena porque los resultados empiezan a ser ligeramente visibles pasadas unas semanas.

Ahora mi piel está más tersa, suave y lisa.

Pero… siempre hay un pero. Y en este caso es el precio. Aunque estoy contenta con cómo me ha funcionado, el dinero que me cuesta un bote siempre me tira para atrás. Creo que alrededor de 20€ por un bote de tan solo 250ml es demasiado, sobre todo porque en mi caso tengo que aplicarla en una superficie bastante amplia de cuerpo.

Si no te acaba de convencer este producto o quieres tener otra opción a mano, te voy a hablar de la que seguramente sea mi crema favorito para estos casos: la antiestrías de Akento Cosmetics.

Otra buena alternativa que te recomiendo: la crema antiestrías de Akento Cosmetics

Aunque todavía le sigo dando oportunidades a distintos productos (¡me encanta probar todas las novedades o las recomendaciones que me hacen!), siempre acabo volviendo a esta crema, que es la que mejor me ha funcionado.

Su formulación también cuenta con ingredientes naturales -por lo que también es apta para embarazadas-, ha sido testada para evitar alergias y su falta de parabenos evita el efecto combinado que tan peligroso puede ser con el paso del tiempo.

Entre sus ingredientes encontramos ese potente antioxidante que es la vitamina E, la glicerina como poderoso humectante, el beneficioso extracto de Croton Lechleri (conocido como Dragon Blood) y el derivado del silicio llamado Hydroxyprolisilane N, capaz de reactivar la propia producción de colágeno y de estimular la proliferación celular.

Con este combo tan interesante logra devolverle elasticidad a la piel, suavizar la presencia de estrías, evitar que se formen nuevas y, encima, gracias a sus altas propiedades hidratantes deja la piel realmente suave.

Tampoco tiene un aroma molesto, su textura es mucho más ligera y fácil de absorber que la de otros productos similares, ¡y tampoco deja restos de grasa!

El formato es igualmente cómodo y, aunque es más cara que otras antiestrías, en este caso sí que creo que merece la pena, ya que es el producto que más me cunde y sus sorprendentes efectos me llevan a afirmar que, sí, deberías darle una oportunidad.

Aquí tienes el análisis completo y mi opinión sobre ella.

Todo lo que debes saber sobre qué son las estrías y cómo enfrentarte a ellas

Aunque sabes lo que son las estrías porque las has visto en tu piel, quizá no tengas claro que son realmente ni cómo se forman. Estas marcas se tratan de desgarros de la piel que se forman cuando se expande de manera violenta al producirse cambios bruscos en tu organismo, como sucede por ejemplo durante la adolescencia y el embarazo.

Por eso, la mejor manera de reducirlas (y evitarlas durante el embarazo) es cuidar tu dermis y hacer que recupere elasticidad, resistencia e hidratación, para así evitar que se rompa.

Y, por supuesto, fomentar la creación de colágeno y elastina, que son las fibras que ayudan a mantener en un estado óptimo toda tu piel.

Es aquí donde entran en juego las cremas antiestrías, que trabajan estos factores de manera que ayudan a reducir la presencia de estos pliegues y a prevenir que aparezcan más gracias a que estimulan las células y aportan vitaminas.

¿Las mejores? Las que tienen ingredientes naturales, como las dos de las que te he hablado en este artículo. Aquí tienes mis recomendaciones, las mejores del mercado.

Eso sí, no olvides que tampoco estos tratamientos hacen magia, por lo que debes ser paciente y constante en su uso, pero también intentar tener un ritmo de vida sano.

Entre otras cosas es recomendable que bebas mucha agua para fomentar la hidratación, que hagas ejercicios que te ayuden a estar sana y evitar los aumentos rápidos de peso, dúchate con agua fría o templada, ayúdate con estos remedios caseros, y ten una dieta equilibrada y muy rica en vitaminas.

Como conclusión…

Recapitulemos. Las estrías son un problema estético que nos afecta a muchas personas, especialmente mujeres, ya que encima están relacionados con cambios bruscos en nuestro cuerpo. Así que, lo primero que debes tener en mente, es que son algo natural y que no sucede nada por tenerlas.

Más allá de esto, existen maneras de reducirlas y evitar que te salgan más. Para conseguirlo tienes que llevar una vida lo más saludable posible, pero es que además las cremas especializadas te pueden ayudar muchísimo a combatirlas.

En esa línea, la crema Trofolastin antiestrías te ayudará a conseguirlo, ya que sus efectos son visibles tras unas cuantas semanas de uso. Aunque la que más me gusta es el producto de Akento Cosmetics, mi favorito personal. Por tanto, ya sabes, no desesperes e incorpora una de estos cosméticos a tu rutina. ¡Seguro que notas unos buenos resultados!

¿Qué es lo que piensas?