Escrito por

Tónico de Mercadona: análisis

Soy un desastre, para qué negarlo, y por mucho que me prometa a mí misma que no volveré a caer en la tentación con ningún cosmético de Mercadona, siempre termino rompiéndola y esta vez, con su tónico facial.

Últimamente, suelo tropezar con la misma piedra, puesto que la mayoría de las veces que pruebo productos de cosmética del gigante de los supermercados, termino decepcionada, pero es algo que no puedo evitar.

No sé si serán sus precios tan asequibles, sus envases atractivos o sus campañas de marketing; sea lo que sea, acabo cayendo en la trampa.

¿Lo bueno? Que al menos puedo escribir sobre el producto en cuestión para contar mi experiencia y ayudar a otras personas que dudan, como en este caso con su tónico.

En fin, vayamos al grano.

La limpieza en la rutina del cuidado de la piel es sagrada y la verdad es que los expertos así lo certifican, pues es un paso indispensable y nunca me la salto.

Tanto si te maquillas, como si prefieres lucir tu rostro al natural, nunca hay que saltarse este paso para eliminar las impurezas, suciedad, sebo sobrante y cualquier deshecho que se adhiere al cutis durante el día.

Así como el que expulsa la dermis durante la noche en su proceso de regeneración nocturno.

De hecho, uno de mis cosméticos favoritos es el agua micelar de la casa Nezeni, del que también hablaremos al final de esta reseña.

Vamos a ver si el tónico de Mercadona merece la pena, en mi análisis.

¿Te quedas a conocerlo más a fondo?

Tónico de Mercadona ¿Qué promete?

La marca Deliplus, que es el fabricante de cosmética de Mercadona, nos presenta un tónico facial que de entrada cita que hidrata.

Asimismo, según su envase, refresca y tonifica.

No obstante, sus beneficios no se limitan ahí, van más allá, pues también predice estimular la renovación celular y reducir la inflamación.

Aparte de regenerar, favorecer el riego sanguíneo, además de combatir los signos de la sequedad, como el enrojecimiento y la descamación.

Hasta aquí pinta bien la cosa, parece ideal ¿no crees?

Descubramos más, en el siguiente apartado.

Indagando en su INCI e ingredientes

Cuando llego a las composiciones, es cuando realmente me doy cuenta de qué tipo de producto tengo en mis manos.

En este caso, mi primer desengaño fue (como en otras ocasiones) precisamente al analizar su fórmula.

Los activos estrella del tónico de Mercadona no están mal, algunos de ellos son el extracto de castañas de indias y las vitaminas A, B, E, F y H.

Sin embargo, también encontramos componentes nada recomendados para las pieles sensibles (y a mi parecer, para ninguna) que son agresivos y que nada bueno pueden aportarle a la dermis, como el Phenoxyethanol, Disodium Edta, Alcohol Denat, PEG-7 Glyceryl Cocoate y PEG-20 Castor Oil.

Si sabes un poco de cosmética, seguro que te suenan y los quieres lejos de tu piel, porque podrían dañarla.

Y si encima sumamos, que los ingredientes efectivos están presentes en concentraciones más bien bajas, la situación se pone peor.

Para que puedas cerciorarte de ello, aquí te dejo la lista completa del INCI. Fíjate que los activos están siempre ordenados de mayor a menor porcentaje de concentración:

Aqua, Glycerin, Polysorbate 20, Zea Mays Oil, Aesculus Hippocastanum Seed Extract, Inositol Retinol, Rosa Moschata Seed Oil, Tocopherol, Biotin, Tocopheryl Acetate, Parfum, Peg-7 Glyceryl Cocoate Ethylhexylglycerin, Peg-20 Castor Oil, Alcohol Denat., Calcium Pantothenate, Simethicone, Polysorbate 65 Methylcellulose, Phenoxyethanol, Disodium Edta Sodium Hydroxide, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate.

Características de su textura y su olor

La textura no deja de ser la misma sustancia que otros tónicos similares: ligera y suave.

Es líquida como el agua, deja una sensación de confort tras la aplicación y es de absorción rápida.

Y con respecto a su aroma, es bastante tolerable, incluso para los olfatos más sensibles.

Esto es algo que se agradece, porque no es recargado, no resulta empalagoso y se desvanece al poco de la aplicación.

¿Cómo es su envase y qué precio tiene?

Su embalaje me parece acertado, se trata de un dosificador que permite utilizar la cantidad justa de sustancia en cada aplicación para no malgastar más de la cuenta.

Contiene 400 ml de loción, por lo que cunde mucho y eso está bien, teniendo en cuenta que, si lo usamos por la mañana y por la noche a diario, se gasta bastante producto.

Y el precio, como no iba a ser de otro modo, sigue la línea low cost de los cosméticos de Mercadona, apenas cuesta 1,30 €.

¿Cómo se emplea?

Después de tu limpiador habitual, impregna un algodón con el tónico facial y aplícalo en el cutis con pasadas ligeras.

No olvides que el tónico no sirve para limpiar el rostro, sino para regular el pH de la piel que se altera con los productos de higiene y la prepara para recibir los siguientes cosméticos que apliques.

Si deseas algo que además de tonificar también limpie, deberás reemplazarlo por un agua micelar.

¿Para qué tipo de pieles está indicado?

Según Deliplus, este tónico es apto para todo tipo de pieles.

Aunque discrepo al respecto, especialmente tras ver que su composición no es la adecuada para pieles sensibles, por la cantidad de ingredientes contraproducentes que contiene.

Veredicto: mi opinión del tónico de Mercadona

Tras utilizarlo algunas semanas, aquí están mis impresiones sobre el tónico de Mercadona:

Tiene un buen packagging, su textura no está mal, al igual que su aroma.

Sin embargo, su fórmula no me ha gustado nada y pese a que cunde mucho, el alcohol, las siliconas (que obstruyen los poros) así como los demás ingredientes adversos son los decisivos.

Es cierto que hidrata y es agradable, pero no es nada del otro mundo, nada que no pueda experimentar con otros tónicos con formulaciones más seguras y cuidadosas.

¿Un tónico por menos de 2 € y de 400 ml? Es de esperar que cualquiera caiga en la tentación, porque su precio es de escándalo.

No obstante, no quiero arriesgar la salud de mi piel, este tónico no es ni mucho menos una de las mejores alternativas.

Lamentablemente, no voy a dar mi visto bueno, prefiero mi limpiador/tónico favorito, el agua micelar de Nezeni por muchas razones obvias.

 

Opción mejor: agua micelar de Nezeni

La casa Nezeni Cosmetics posee un producto muy versátil y multiusos que no solo actúa como tónico, sino que también limpia la dermis.

Se trata de su agua micelar, que, a través de micelas de calidad, deja un rostro impoluto.

Su composición es rica en ingredientes cien por cien naturales de calidad superior, como por ejemplo el aloe vera, el jengibre, la manzana y la avena.

Está exento en su totalidad de sustancias tóxicas o químicos para evitar a toda costa el nocivo efecto combinado, que se da por una acumulación de elementos sintéticos y afecta, a la larga, a la salud a nivel hormonal.

Apenas contiene conservantes (y los mismos son naturales) por lo que la vida del producto se alarga hasta los 2 años, sin abrir el envase.

Y no únicamente eso, sino que impide que aparezcan alergias o reacciones indeseadas en el cutis.

No solamente limpia, también equilibra el pH de la piel, hidrata, calma y tonifica.

En resumidas cuentas, a veces es mejor gastarse algún euro más, pero tener la tranquilidad de que un producto va a cuidar nuestra tez y va a ser efectivo.

Si no quieres sorpresas, te invito a que entres en la página oficial de los laboratorios Nezeni y le eches un ojo a su agua micelar.

En mi caso, no puedo estar más impresionada, desde que lo conocí, que me ha dejado prendada y no he hallado hasta la fecha, ningún cosmético similar en ningún aspecto.

Y hasta aquí mi review.

¿Con cuál te quedas tú? ¿Con el tónico de Mercadona o con mi apuesta más natural, el agua micelar de Nezeni?

¿Qué es lo que piensas?