Escrito por

Pruebo el tónico de Avene y te cuento mi opinión

La célebre marca Avene siempre me ha gustado, pues destaca por sus cosméticos efectivos y cuidadosos, como su tónico facial.

De hecho, hoy quiero hablarte sobre este producto en concreto, ya que he tenido el honor de probarlo recientemente, gracias a unas muestras de regalo.

Sin duda, no es un mal tónico, pero me sigo quedando con mi favorito, el agua micelar de Nezeni, del que también te hablaré brevemente al final de esta reseña.

Antes de continuar, me gustaría citar la importancia que tiene el tónico facial dentro de las rutinas de limpieza y cuidado de la dermis.

No se trata de un producto para limpiar la piel, sino que sirve para tonificarla, equilibrar el pH y prepararla para recibir mejor los tratamientos que apliquemos a posteriori.

Y si todavía no lo utilizas, quizás ha llegado el momento de replanteártelo, especialmente porque existen lociones que actúan de tónico, a la vez que limpian, para ahorrarnos un arsenal de ítems dispares.

El tónico de Avene es uno de ellos, qué gran ventaja ¿verdad?

Veamos qué otros puntos positivos e inconvenientes posee en mi review:

Loción Tónico Suavizante de Avene en todo su esplendor

Tal y como avanzo en la introducción, el tónico de Avene es considerado un producto multiusos por actuar por partida doble.

Por un lado, actúa tonificando, regulando el pH de la dermis y mejorando la absorción de los activos de los siguientes tratamientos faciales para que sean más eficientes.

Por otro, limpia, protege, suaviza y proporciona hidratación al cutis.

Y cierra los poros para impedir la acumulación de la suciedad.

Sin embargo, no sirve a modo de desmaquillante, para esta finalidad, necesitarás otro producto más poderoso que sea capaz de liquidar el pigmento del rostro.

Es apto para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles y delicadas, pues calma las irritaciones y favorece las dermis que tienden a padecer de sequedad.

En cuanto a las pieles grasas, equilibra la producción de sebo, para evitar los signos del acné y la grasa sobrante.

Aparte de todo, también promete brindar luminosidad, nutrir y aumentar la flexibilidad de la tez.

Fórmula e ingredientes

tonico-avene/

Su composición contiene un 98% de agua termal de Avene, es decir, agua del manantial del mismo fabricante que predice ser pura.

Ciertamente, estamos ante un producto no comedogénico e hipoalergénico para ser aceptado por todas las condiciones dérmicas, sin problemas.

No posee alcohol y es libre de aceites.

No obstante, también contiene dos conservantes químicos Fenoxietanol y EDTA, que no son voto de mi devoción.

Análisis de la textura y el aroma

Su textura es muy grata, es parecida al agua y permite disfrutar de una limpieza reconfortante, dejando una sensación de frescor tras su aplicación.

La piel la absorbe muy rápido, sin engrasar de más, ni dejar pegotes.

Y el aroma es muy tenue, no empalaga y no resulta cargante, algo bueno para los olfatos más distinguidos, que prefieren olores casi imperceptibles.

Características del envase y el precio

El embalaje consta de un bote transparente de 200 ml, que deberás guardar en un sitio seco y oscuro, lejos de la luz, para que los activos no se degraden.

Cuenta con un dispensador para facilitar las aplicaciones, que es bastante cómodo, aunque si aprietas demasiado, puedes malgastar sustancia.

El precio es lo que no me acaba de convencer del todo, puesto que se vende en Amazon por unos 19 euros, casi el mismo precio que cuesta mi tónico favorito, pero que además liquida el maquillaje y encima, el más resistente.

No lo vería elevado, si no tuviera esta carencia, pese a ser un coste apropiado, comparado con otros tónicos más mediocres y de una calidad peor.

¿Cuándo y cómo se aplica?

El modo de empleo del tónico facial de Avene es el mismo que cualquier otro cosmético tonificante.

Siempre se ha de aplicar tras haber desmaquillado y limpiado el semblante.

Antes de utilizarlo, se recomienda agitar bien el frasco y proceder con las manos o con un disco de algodón, pasando por todo el rostro, el cuello y el escote.

Casi de inmediato podrás notar el rostro más hidratado y listo para recibir los siguientes activos con más eficacia.

Mi opinión sobre el tónico de Avene

tonico-avene/

Después de exponer mi experiencia con el tónico de Avene durante algunas semanas, gracias a unas muestras que me dieron por comprar un regalo estas Navidades, por fin tengo el placer de dictaminar mi opinión al respecto.

Voy a ir al grano: no me ha desagradado, pero no voy a comprarlo.

Es cierto que cumple con los requisitos que un buen tónico debería tener, pero me hubiera gustado que también desmaquillara.

Debo maquillarme a diario por mi empleo y no soy de las que tiene un producto para cada cosa, puesto que no tengo ni el tiempo, ni el dinero necesario para costeármelo.

Por lo tanto, prefiero siempre los tónicos que sirvan a la vez para limpiar y desmaquillar.

En este aspecto, mi tónico preferido, el que para mí es el mejor hasta la fecha, sí cumple con todas esas funciones: desmaquillar, limpiar y tonificar a la perfección.

Te invito a conocerlo un poco más de cerca, en el último apartado.

Mi alternativa favorita: Agua Micelar de Nezeni Cosmetics

El agua micelar de la casa española Nezeni ha sido un gran descubrimiento para mí.

La prefiero, sin lugar a duda, a la apuesta de Avene, porque cuenta con más prestaciones.

Además de ser tónico y limpiar, también desmaquilla y es eficaz incluso con el maquillaje waterproof o de larga duración.

Es muy versátil y a raíz de su triple acción, ahorro tiempo y dinero, porque en una sola pasada, ya estoy limpiando, desmaquillando y tonificando a la vez mi rostro.

Y después, mi tez está suave, hidratada y lista para continuar con el serum, la crema facial, etc.

Me encanta que respete mi piel, debido a su fórmula cien por cien natural, exenta en su totalidad de parabenos o compuestos químicos dañinos.

También es apta para todo tipo de pieles, incluyendo las más sensibles y lo afirma una que tiene una epidermis un tanto delicada y que sufre de reacciones alérgicas con determinados cosméticos.

Con el agua micelar de Nezeni puedo estar tranquila, pues es cuidadosa y segura.

Su coste es otro de los puntos que más me encantan, ya que puedo gozar de todos sus beneficios por un módico precio de 19,90 €. ¡Una ganga, vaya!

En resumidas cuentas, el tónico de Avene no está mal, pero en mi opinión, es mejor el agua micelar de Nezeni ¿te animas a probarlo para comprobarlo?

¿Qué es lo que piensas?