Escrito por

Serum Vitamina C al 7,5% Pieles Sensibles de Nezeni Cosmetics

Los beneficios de incorporar la vitamina C a la rutina de cuidado de la piel están bien documentados y definitivamente merecen un artículo por derecho propio, pero hoy comparto mi propia y honesta reseña de uno de mis serums de vitamina C favoritos, uno que he estado usando religiosamente durante casi dos años y que ha hecho que mi piel esté más radiante con una textura más suave: el Serum Vitamina C 7,5% de Nezeni Cosmetics.

Nezeni Cosmetics, una marca española de cuidado de la piel sin tonterías, se ha hecho un nombre como línea de alta calidad que es respetuosa con la tez sensible, utilizando fórmulas que solo comprenden ingredientes naturales y activos probados altamente concentrados.

Sencilla, económica y eficaz.

Los productos de Nezeni están desarrollados según una estricta carta de formulación para combinar la máxima eficacia con una tolerancia óptima.

Así que, con un poco de información sobre esta apreciada marca de cuidado de la piel, vamos a entrar directamente en lo que hace que su serum de vitamina C sea tan increíble.

Vit-C 7,5% ¿Qué es y qué hace?

Es un serum ligero que contiene un cóctel de ingredientes beneficiosos para la dermis liderados por la vitamina C (uno de los mejores derivados para frenar la oxidación + preservar la estabilidad), con niacinamida, ácido hialurónico,  alfa arbutina, ácido ferúlico y péptidos.

Esta potente combinación tiene como objetivo iluminar, mejorar el aspecto de las manchas oscuras, reparar, calmar y mejorar el tono y la textura de la piel.

Es ideal para cualquiera que desee introducir la vitamina C en su rutina de cuidado de la piel por primera vez.

Como ya sabemos, la vitamina C es un componente esencial de cualquier rutina matutina, para asegurar que nuestra tez esté protegida de esos molestos radicales libres que contribuyen a que nuestro cutis pierda su luminosidad a medida que envejecemos.

Esencialmente, eso es lo primero que hace el producto de Nezeni: proporciona a la piel protección frente a los factores ambientales, lo que lo convierte en un producto imprescindible para quienes desean productos antienvejecimiento.

Está especialmente pensado y formulado para las pieles secas y sensibles, ya que cuenta con una concentración de vitamina C un poco más baja que su hermano el Serum de Vitamina C 15% para pieles normales a grasas, además de otros ingredientes cuidadosamente seleccionados para evitar la irritación y calmar estos cutis tan delicados.

Además, es ligero, no comedogénico y no deja la cara pegajosa ni grasienta.

Consulta aquí: Los mejores serums faciales del año

Los ingredientes de la fórmula

Aqua, Propanediol, O-Ethyl-Ascorbic Acid, Alpha Arbutin, Niacinamide, Sodium Benzoate, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Potassium Sorbate, Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Bark/Leaf/Twig Extract, Leuconostoc/Radish Root Ferment Filtrate, Didecyldimonium Chloride, Ferulic Acid, Acetyl Tetrapeptide-2.

Es una fórmula completamente natural, vegana e hipoalergénica que reúne los mejores activos en una alta concentración para iluminar, proteger y reafirmar la piel.

Uno de los más concentrados es la vitamina C en forma de O-Ethyl-Ascorbic (al 7,5%), un derivado estable y soluble en agua y aceite de la vitamina C pura (ácido ascórbico) que ofrece todos los beneficios principales por los que se conoce la vitamina C, como la iluminación, la reducción de las arrugas, la reafirmación visible, la desaparición de la hiperpigmentación para restaurar un tono de tez más uniforme y la compensación de numerosos factores desencadenantes del daño medioambiental.

A esto hay que sumarle el beneficio de promover el colágeno, la proteína responsable de dar a nuestro cutis su flexibilidad y firmeza.

A medida que envejecemos, nuestra piel empieza a producir menos colágeno de forma natural, lo que provoca un adelgazamiento de la dermis y la aparición de arrugas.

Al promover la producción de colágeno en la piel mediante el uso de ingredientes activos como la vitamina C, estamos trabajando eficazmente para reducir la aparición de líneas finas y arrugas, así como para mejorar la textura cutánea.

Esta versión modificada debe ser convertida en vitamina C pura dentro de la piel, y debido a que la conversión es un proceso más lento, el O-Ethyl-Ascorbic se considera una forma más tolerable de vitamina C, una alternativa interesante si tu piel no ha podido tolerar los productos de mayor potencia (10% y más) de vitamina C (ácido ascórbico).

Otro de los activos que más me gustan de la fórmula es la alfa arbutina un compuesto natural que se encuentra en muchas fuentes vegetales, como la gayuba, la morera y la granada.

¿Qué tiene de particular este ingrediente? Pues bien, es uno de los mejores agentes aclarantes porque es un derivado de la hidroquinona, uno de los activos más eficaces para aclarar la piel y desvanecer las manchas.

Pero aunque la hidroquinona es un as en el desvanecimiento gradual de las manchas oscuras, tiene un perfil de seguridad que es un poco, bueno, cuestionable.

El problema es el siguiente: la hidroquinona puede ser tóxica para las células vivas y tiene el potencial de provocar efectos secundarios como la ocronosis (una decoloración negra y azulada del tejido de la piel), así como irritación.

Por eso solo se puede utilizar este ingrediente durante unos meses, y también por eso se ha prohibido por completo en la algunos países.

Pero volvamos a la alfa arbutina: Funciona liberando lentamente la hidroquinona a lo largo del tiempo, inhibiendo la tirosinasa, la enzima clave responsable de la producción de melanina, o pigmento, en la piel.

En otras palabras, menos tirosinasa significa menos pigmento, lo que significa menos decoloración y menos manchas oscuras no deseadas.

Y, además de su excelente capacidad de aclaración, la alfa arbutina también es conocida por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Ahora, debes estar pensando: Si la alfa arbutina libera hidroquinona, ¿no tiene el mismo tipo de efectos secundarios? La respuesta corta es no.

Como la hidroquinona se libera lentamente, la tez no está expuesta a una cantidad excesiva de ella en un momento dado, lo que mitiga la probabilidad de que se produzcan esos efectos secundarios.

Así que, en general, la arbutina no tiene el mismo tipo de toxicidad que la hidroquinona.

Por eso puedes utilizarla constantemente en tu rutina de cuidado de la piel sin tener que hacer una pausa. Y por eso es uno de los mejores tratamientos para las manchas.

Los activos beneficiosos siguen con la niacinamida, una forma de vitamina B3 y, al igual que otras vitaminas del grupo B, desempeña un papel importante para garantizar el buen funcionamiento de las células de todo el cuerpo.

En primer lugar, la niacinamida es un precursor de las moléculas que permiten a todas las células, incluidas las de la piel, reparar los daños y neutralizar los radicales libres que pueden causar cáncer de piel y la descomposición del colágeno y la elastina.

Traducción: Es una vitamina esencial para mantener la dermis fuerte, sana y joven.

Aparte de este beneficio preventivo, hay muchos otros beneficios de la niacinamida que la convierten en un gran ingrediente para todo tipo de problemas de la dermis.

  • ¿Problemas de sequedad? La niacinamida aumenta la producción de ceramidas, que protegen la barrera de la piel y sellan la humedad.
  • ¿Tienes manchas no deseadas? La niacinamida inhibe la transferencia de pigmento a las células, mejorando la decoloración.
  • ¿Quieres calmar la irritación? La niacinamida es tanto un antioxidante como un antiinflamatorio. Así que neutraliza y calma las respuestas inflamatorias de la piel a cosas como la radiación UV y la renovación celular. Y es un antioxidante más suave y estable que la vitamina C, por lo que es ideal para las pieles sensibles.
  • ¿Eres propenso al acné? Sí, la niacinamida también es buena para eso; junto con los efectos antiinflamatorios, también se ha demostrado que disminuye la producción de grasa y normaliza el revestimiento de los poros, evitando que se obstruyan y se agranden.

El resultado final: La larga lista de beneficios de la niacinamida hace que sea una buena elección para muchos tipos de piel o problemas diferentes, y también es uno de los ingredientes mejor estudiados en el mundo cosmecéutico.

Además, a diferencia de muchos otros ingredientes potentes para el cuidado de la piel, es bastante bien tolerado por la mayoría, siempre que se utilice correctamente.

También hay ácido hialurónico, mi ingrediente activo favorito. ¿Por qué? Porque nacemos con él. Forma parte biológica de nuestra piel.

Su principal función en la dermis es retener la hidratación. El ácido hialurónico es un humectante, es decir, atrae agua a la dermis.

Luego retiene esa humedad al instante como una esponja (sí, los efectos son inmediatos), haciendo que la tez se vea y se sienta más hidratada y rellena.

Sorprendentemente, el ácido hialurónico sigue siendo ligero, a diferencia de otros ingredientes hidratantes (como las mantecas y aceites) que a menudo pueden sentirse pesados o grasientos.

A diferencia de los ácidos hialurónicos de antaño, la potente versión actual del Serum Vitamina C de Nezeni contiene moléculas de distintos tamaños y pesos que penetran mejor en la piel y permanecen más tiempo.

Pueden mejorar significativamente el aspecto de la piel al hidratarla instantáneamente.

Para calmar, reducir las rojeces y desinflamar nada mejor que el extracto de Hamamelis Virginiana. Lo que lo hace especial es que contiene taninos, compuestos naturales que se encuentran en varios tipos de plantas (por ejemplo, en el vino).

Los taninos funcionan como astringentes, absorbiendo el exceso de grasa. Pero aunque ese sea su uso más conocido, el hamamelis también tiene propiedades antiinflamatorias que lo convierten en un buen ingrediente para calmar la piel en caso de enrojecimiento.

Para finalizar, quiero explicar uno de los compuestos que más me han gustado de la fórmula: el complejo V-4s (lo puedes encontrar en el INCI como Ferulic Acid y Acetyl Tetrapeptide-2). Es una mezcla de ácido ferúlico y un tetrapéptido que actúa como antioxidante, antienvejecimiento y antiarrugas.

Lo que más me gusta es que protege la dermis de los cuatro principales radicales: Disminuye los niveles de especies reactivas de oxígeno (ROS) inducidas por el peróxido de hidrógeno y el ozono, elimina las especies de azufre (RSS) y nitrilo (RNS) y protege contra las especies reactivas de carbonilo derivadas de la peroxidación de los lípidos (RCS).

Es decir, que proporciona una eficacia antirradical libre total. Perfecto para evitar daños celulares, y para retrasar los signos de envejecimiento.

Si te ha gustado lo que lleva el serum, te encantará lo que no lleva: Alcoholes secantes, colorantes artificiales, fragancia artificial, lanolina, aceite mineral, parabenos, petrolato, ftalatos, propilenglicol, sulfatos, talco, formaldehídos, oxibenzona, derivados del petróleo, hidroquinona, etanol.

Nezeni tiene una particular forma de ver las fórmulas cosméticas (que deberían imitar todas las marcas), y ha decidido evitar todo lo posible los conservantes, incluyendo solo los imprescindibles y priorizando el origen natural, los que no causan irritación ni tienen efectos negativos a largo plazo.

Por eso no verás el popular fenoxietanol que tantos problemas da, ni BHT o EDTAs.

Y por eso sus cosméticos caducan a los dos años, pues sus conservantes son reducidos, no como las marcas más populares repletas de conservantes que duran años y años sin abrir.

Textura, Olor y Envase

Es un líquido de color ámbar contenido en un frasco de vidrio con cuentagotas. La cantidad es de 30 ml. La textura es muy líquida, así que se distribuye con facilidad.

En piel no se siente pegajoso, se extiende y absorbe rápidamente y no deja un residuo aceitoso o grasoso.

Definitivamente tiene una fórmula ligera, no es tan humectante o cremoso como otros, pero sí se siente hidratante.

Tiene un aroma fácilmente perceptible, pero no huele al típico serum de vitamina C. Es un olor bastante suave que no desagrada.

Precio y dónde comprarlo

El serum Vitamina C 7,5% de Nezeni se vende en un frasco de 30 ml y está disponible a un precio más que razonable de 34,90 euros.

¿Dónde lo puedes encontrar? Solo en dos sitios: Amazon y la web de la marca nezeni.com, que es donde lo vas a ver a este precio, ya que en Amazon está algo más caro.

Cómo usarlo

Nezeni recomienda aplicar de 3 a 4 gotas como parte de la rutina matutina de cuidado de la piel, idealmente a diario, a menos que se altere con otro serum. Yo, personalmente, utilizo un poco más que esto, usando la cantidad necesaria para cubrir mi cara, cuello y garganta.

Lo aplico justo después de limpiar mi rostro, y lo mejor es aplicarlo sobre la cara ligeramente húmeda para que la molécula de ácido hialurónico pueda absorber el agua extra en la superficie de la piel. Para que se absorba por completo, siempre acabo con un suave masaje con las puntas de los dedos a modo de tamborileo.

Y aunque lo uso a diario, un frasco suele durarme algo más de 3 meses, pero no más de 4.

Con total transparencia, se dice que el producto caduca a los 6 meses de abrirlo, pero mientras lo hayas mantenido hermético y alejado del sol, y mientras el serum no se haya vuelto de ese tono oscuro de color marrón anaranjado, personalmente estoy feliz de usarlo hasta que se acabe el frasco, incluso si eso significa sobrepasar ligeramente la fecha de caducidad por un par de semanas.

Mi opinión del Serum Vitamina C 7,5% de Nezeni

Como comentaba al principio, este serum ha conseguido que mi piel esté más luminosa y radiante, con una textura más suave y jugosa. Por eso llevo tanto tiempo usándolo, y se ha convertido en uno de mis favoritos de todos los tiempos.

Es perfecto para mi piel sensible con tendencia al enrojecimiento, pues ha conseguido que mi cutis tolere la vitamina C sin problemas.

Se nota mucho los efectos de la vitamina C (por su elevada concentración). Para mí, personalmente, esto fue algo muy importante.

Después de una semana de usar el serum de vitamina C de Nezeni todas las mañanas, mi piel tenía una luminosidad renovada y un brillo visible que ciertamente no era tan prominente antes.

En mi propia experiencia, no sólo mi cutis parecía más radiante con un brillo saludable, sino que se sentía más suave, tersa y brillante, con una apariencia más uniforme.

Lo que no he sentido es tirantez ni ninguna zona seca, así que supongo que el ácido hialurónico también está haciendo su trabajo.

Por supuesto, todos tenemos diferentes tipos de cutis y preocupaciones y esto es solo mi propia experiencia, pero lo bueno del serum de Nezeni es que es adecuado para todo tipo de pieles, en especial las sensibles.

Esto es gracias a la ética de la marca de usar solo ingredientes esenciales, lo que resulta en una fórmula segura que no compromete la dosis de ingrediente activo de vitamina C.

Después de buscar en Internet opiniones que respalden esta afirmación (junto con la mía propia), la mayoría coincidió en que el serum de vitamina C de Nezeni era realmente adecuado tanto para la piel como para los ojos sensibles, aunque algunos señalaron que el aroma era ligeramente demasiado fuerte para su gusto.

Dicho esto, yo personalmente encuentro el aroma suave, sutil y algo calmante. De todos los sueros de vitamina C que he probado a lo largo de los años, este aroma es uno de los mejores.

Definitivamente recomendaría este producto a cualquier persona que quiera introducir la vitamina C en su régimen de cuidado de la piel, y darle a su rostro ese tan codiciado brillo natural radiante.

Su textura es ligera, no grasa y la dermis la absorbe fácilmente al aplicarla. Todo un éxito.

Si tienes la tez seca, sensible o simplemente no has usado nunca vitamina C, este serum de Nezeni es la elección perfecta para ti.

¿Qué es lo que piensas?