Actualmente, dentro del mundo de la cosmética, podemos encontrar una gran variedad de productos para cuidar cada zona del rostro. Por ello, a veces sentimos cierta confusión a la hora de escoger aquellos más adecuados para nuestro caso.
Lo cierto es que el suero facial juega un papel primordial para evitar la aparición de signos de la edad, e incluso hace que se intensifiquen los beneficios de otros cosméticos como la crema hidratante.
Si aún no le has dado una oportunidad y no lo has incorporado a tu rutina de cuidados, te animamos a que continúes leyendo para descubrir todos sus secretos.
Índice del artículo
Qué es el sérum facial
A pesar de que es un producto cada vez más utilizado y que ha conseguido obtener un enorme éxito, puede que aún no sepas exactamente de qué se trata.
Para que no te quede ninguna duda, comenzaremos explicándote qué es y cuándo utilizarlo.
Consiste en una fórmula que posee una alta concentración de activos, de ahí la fama que ha adquirido. Además, dichos activos tienen una alta absorción y penetración en el rostro, por lo que los resultados son altamente eficaces.
Su textura es muy fluida, este es un aspecto que suele gustar a la mayoría de consumidoras, ya que no deja sensación pegajosa ni grasa.
Normalmente, suele aplicarse una o dos veces al día, antes de utilizar nuestra crema hidratante habitual.
Principales características del sérum:
- Textura ligera.
- Compuesto por activos muy potentes.
- Buena capacidad de penetración y absorción.
- Poseen una acción específica. Pueden ser antiarrugas, hidratantes, efecto lifting, etc. Es decir, solucionan una gran cantidad de problemas que surgen en el rostro.
- Con unas pequeñas gotas de producto obtendremos grandes resultados.
Beneficios del sérum
¿Aún no sabes cuáles son todos sus beneficios? Te los revelamos a continuación. ¡Seguro que te sorprenderás!
- Actúa de forma rápida e inmediata.
- Consigue reparar profundamente la piel.
- Tiene efecto rejuvenecedor y logra disminuir las arrugas.
- Puede utilizarse a cualquier edad, siempre que se escoja el adecuado para cada persona.
- Está compuesto por ingredientes muy potentes.
- Genera una mejora instantánea.
- Es más eficaz que las cremas faciales. Además, potencian los beneficios de éstas. Aquí tienes todas las diferencias entre estos dos cosméticos.
- Suele contener altas cantidades de vitamina C, ácido glicólico, ácido hialurónico y antioxidantes.
- Como solo necesitamos unas pequeñas gotas, es un producto con una gran durabilidad.
- Se puede utilizar en distintas zonas del cuerpo como cuello y escote.
Tipos de sérum
Este producto es apto para todo tipo de pieles, tan solo debes escoger aquél que contenga los ingredientes más adecuados para tu situación, por lo que antes de elegir uno, deberás fijarte en su composición.
Por otro lado, te recomendamos que esté elaborado a partir de sustancia naturales, que se encuentre libre de químicos y que sea bajo en conservantes; de lo contrario, podrá producir alteraciones e irritaciones.
También te gustará: Cómo hacer un serum facial en casa.
Podemos categorizarlos según el tipo de piel:
- Para pieles grasas. Tienen una textura extremadamente ligera y están compuestos por aloe vera y otros ingredientes purificantes.
- Antiedad. Normalmente, las arrugas y líneas de expresión son uno de los principales motivos por los que muchas usuarias recurren al sérum. Los de este tipo suelen tener un alto concentrado en vitamina C, mejoran la producción de colágeno y elastina, y aportan un extra de hidratación.
- Pieles sensibles. Con su aplicación se producirá una barrera protectora frente a las agresiones de los temidos radicales libres. Son ricos en antioxidantes y contienen otros ingredientes muy suaves y calmantes para la piel.
- Antimanchas. Seguro que tras el verano te has percatado de la aparición de nuevas manchas en el rostro. A veces, aunque nos protejamos correctamente no podemos evitar esta situación.
Para disminuir la visibilidad de las manchas, existe una serie de sérums ricos en vitamina C, extracto de peonía y otros ingredientes que consiguen combatir las irregularidades en la pigmentación. - También existen otros tipos como el reparador nocturno y el microexfoliante. Con el primero, conseguiremos devolver la vida a nuestros rostro mientras dormimos, y amaneceremos con un aspecto más luminoso y saludable. Gracias al microexfoliante, la piel se regenera en profundidad, se renuevan las células muertas, y obtenemos un estado más uniforme.
Como has podido comprobar, hay una gran variedad por la que decantarnos, ahora tan solo tienes que analizar cuáles son los principales problemas de tu rostro, y elegir aquel que mejor se adapte a ti.
¿Existen inconvenientes?
A pesar de que es un producto bastante seguro, existen algunos factores que debes tener en cuenta para que no se produzca ninguna contraindicación.
- Escoge siempre el que se adapte a tu piel y a tu edad. No utilices un antienvejecimiento si eres menor de 25 años. Ten en cuenta que si aplicamos sustancias que no son acorde a nuestros problemas, pueden generar efectos no deseados.
- Después de aplicarlo, la capa superior de la epidermis es muy sensible a la luz ultravioleta, por lo que ¡cuidado con el sol!
- Si sufres alguna enfermedad dermatológica, consulta siempre con un especialista.
Cómo aplicarlo
Su aplicación es bastante sencilla, pero debes saber que es muy importante que sigas siempre un ritual de cuidados.
En primer lugar, desmaquilla toda la zona para dejarla bien limpia. Utiliza algún desmaquillante o agua micelar y, si lo deseas, enjuágate con abundante agua fría.
A continuación, puedes aplicar tu tónico facial para refrescarte y, una vez que se haya absorbido, utilizaremos el sérum.
Tan solo tienes que poner unas gotas en la yema de los dedos y extenderlo con un suave masaje por cara, cuello y escote. Espera unos minutos para proceder a poner tu hidratante habitual.
En este post tienes más información al respecto.
Seguro que tras varias semanas notas que los resultados de tu crema se han potenciado y que tu piel está más joven, luminosa y tersa.
Eso sí, deberás ser muy constante con su uso y repetir el proceso cada día por la mañana y noche.
Conclusión
Ahora ya sabes qué es un sérum facial y para qué sirve. Lo cierto es que sus ventajas son múltiples y resulta ser un producto muy beneficioso para la piel.
¿Cuál elegir? En el mercado podemos encontrar diversos tipos adaptados para paliar y combatir los problemas de diferentes usuarios: sensibilidad, exceso de grasa, envejecimiento, acné, manchas, etc.
Pero si quieres encontrar una buena opción te recomiendo que le eches un vistazo a nuestro artículo con Los Mejores Serums para la cara.
Para evitar cualquier inconveniente o efecto adverso, antes de lanzarte a comprar uno es muy importante que te fijes en sus componentes y que escojas el más adecuado a tu situación y a tu edad. No olvides apostar siempre por una cosmética natural y respetuosa.
¿Quieres que te recomiende uno? Entonces tienes que probar el serum Antiage de Nezeni Cosmetics,
¿Qué es lo que piensas?