Escrito por

Serum facial de Mercadona: mis favoritos

Si eres clienta habitual de Mercadona, es posible que ya sepas que posee un amplio abanico de productos de belleza, específicos para el cuidado de la piel y hoy quiero hablarte precisamente de sus serums faciales, darte mi opinión sobre algunos y mostrarte una alternativa mucho más interesante.

El suero para la tez es uno de los cosméticos imprescindibles dentro de una buena rutina del cuidado cutáneo.

Gracias a sus propiedades para combatir la sequedad, la falta de luminosidad, la deshidratación, el envejecimiento prematuro y un sinfín de beneficios más.

En resumidas cuentas, su éxito es muy conocido, por mejorar considerablemente el estado del rostro.

Y otro dato que vale la pena saber es que, a la par, prepara a la dermis y la deja lista para recibir más satisfactoriamente los activos de los siguientes tratamientos, favoreciendo su capacidad de absorción hasta las capas más hondas.

Sin embargo, como bien podrás saber, no todos los serums cumplen con las mismas características, ni ofrecen los mismos resultados.

En esta ocasión, me propuse testar los más vendidos de este supermercado tan famoso por sus cosméticos “low cost” y dictaminar si, pese a su precio tan económico, son o no bondadosos para el tejido dérmico.

Tras un análisis exhaustivo en el que he tenido en cuenta muchos aspectos como su formato, la textura, los ingredientes y sus efectos finales, entre otras prestaciones.

Y después de haber gastado un envase de cada uno de ellos, puedo decir que tengo una opinión clara sobre los serums faciales de Mercadona y te pongo al día sobre mi experiencia en este artículo, a continuación.

 

Serum Ultra hidratante con Ácido Hialurónico Deliplus

Conforme la marca Deliplus, nos encontramos con un serum ultra hidratante que tiene como reclamo principal un activo muy preciado, el ácido hialurónico.

Contiene un complejo llamado Hydramax, que presuntamente retiene la hidratación natural de la piel, profundizando en todas sus capas.

Asimismo, también contiene ceramidas, que son muy importantes a la hora de hidratar la piel seca y desvitalizada, además de reponer la hidratación que se ha perdido.

Con todos estos datos, bien parece ser un buen producto extra hidratante ¿no?

No obstante, más allá de la realidad, es verdad que el rostro se aprecia más suave e hidratado tras la aplicación, pero esos efectos solo perduran en la dermis apenas unas pocas horas.

¿Conclusión? Aunque su precio es realmente atractivo, el gancho de usar en su composición elementos que “engañan” y haciéndote creer que hidrata en intensidad, pero que no hacen nada, te hace prácticamente tirar el dinero a la basura.

No soy una super experta en cosméticos, pero sí que llevo una larga trayectoria en este mundillo y esto no ocurre con otros serums de mayor calidad.

 

Serum Antiarrugas Efecto Botox Deliplus

Al ver la palabra “botox” se me iluminaron los ojos, puesto que estamos frente a un producto que promete tensar y alisar la piel, lidiando con las arrugas y los signos de la edad.

Lástima que no cumpliera sus expectativas, como ahora veremos.

En un inicio, predice rellenar, alisar y redensificar, actuando desde el núcleo de las células, proporcionando hidratación y nutrición en profundidad.

Por un lado, ni por asombro ha logrado disminuir o difuminar las arrugas y líneas de expresión que (pese a ser pocas) me acompañan desde hace algún tiempo.

Por el otro, su efecto tensor sigue los mismos patrones que el serum anterior, es temporal y apenas sí dura unas pocas horas.

Me he fijado en que su lista de ingredientes es muy extensa y eso aún refuerza más mis sospechas: con tantos agentes en una concentración tan mínima, con razón no otorgan resultados positivos, ni a corto, ni a largo plazo.

Por lo tanto, no hace falta decir que no me ha gustado, por muy reducido que sea su coste final.

 

Serum Luminosidad con Vitamina C Deliplus

Otra opción que me llamó la atención desde el principio es este suero con vitamina C que afirma aportar luminosidad.

Por si no lo sabías, la vitamina C concede muchas bondades, entre las que destacan su poder antioxidante, hidratante y estimulante de la producción del venerado colágeno.

Mercadona también predice unificar el tono, aclarando las posibles manchas pigmentarias del rostro, ya sean causadas por el sol u otros motivos.

Pero eso no es todo, pues también está indicado para otorgar energía y vitalidad a las pieles más maduras, castigadas y/o cansadas.

Tras aplicarlo, es cierto que se puede apreciar una pequeña recuperación de la apariencia del cutis, pero desaparece al poco tiempo, siguiendo el hilo de las demás versiones anteriores.

Y hay otro inconveniente que lo convierten en todo un fracaso: los minúsculos brillos de purpurina, presentes en la sustancia, dejan la dermis demasiado brillante.

Me hubiera gustado que este ítem me aportara luminosidad, pero va un paso más allá y es excesivo.

Serum Potenciador Regenerador Sisbela

 

Y el último serum que probé, es este de la marca Sisbela, que ya conocía por su famosa crema antiarrugas, comparada en muchas ocasiones con una de alta gama, que posee una composición curiosamente muy similar.

Conforme a la firma, esta sustancia promete regenerar, como su nombre bien indica, aparte de potenciar y acelerar sus efectos, actuando como un eficaz reafirmante.

Se trataría de un tratamiento intensivo, que además de hidratar, restablece todas las capas epidérmicas, inclusive las más profundas, gracias al colágeno marino y al silicio orgánico soluble.

Cuenta con interesantes promesas ¿no, crees? Pero, como seguro puedes deducir, no se han cumplido.

En cuanto a su textura, es demasiado grasienta, su sensorialidad es muy oleosa y dificulta mucho la aplicación.

Tiende a dejar una sensación grasa y pegajosa muy desagradable en la tez, que detesto.

Y con respecto a su envase, el frasco en gotero hace que su empleo no sea cómodo, ni ameno.

Hubiera preferido un embalaje con dosificador, como los anteriores.

Mi alternativa: el sérum facial antiage de Nezeni Cosmetics

Visto lo visto, los serums faciales de Mercadona, dejan mucho que desear.

Si tú también los has probado y has quedado descontenta o directamente quieres ahorrarte probarlos, por si no te gustan (como a mí), te invito a conocer más de cerca mi serum facial preferido, el de la marca Nezeni.

Está el primero en muchos rankings de sueros antiarrugas y no es de extrañar, pues otorga verdaderos resultados mediante ingredientes cien por cien naturales, de calidad superior y sin apenas conservantes.

Gracias al Cobiolift, presente en su formulación, llega a reducir la profundidad y extensión de los surcos de las arrugas hasta en un 50%.

Su magnífico efecto “botox”, combate los estragos de la edad eficientemente.

En términos de suavidad, nutrición e hidratación, no se queda corto, sino todo lo contrario.

Sus efectos son duraderos y no están “disfrazados” para que duren solo un poco, como los de Mercadona.

Su precio no es caro, no vale 3 €, ni 5 €, pero es un precio razonable, comparado con sus beneficios, apto para todos los bolsillos y asequible.

He de decir que llevo pocos meses usándolo, pero no lo cambiaría por ninguno, ya que mi tez ha mejorado considerablemente.

Por lo que te animo a probarlo, porque seguro que no te arrepentirás.

Y hasta aquí mi opinión más sincera de los serums faciales de Mercadona, espero y deseo que te sirva.

¿Qué es lo que piensas?