Escrito por

Descubre el ingrediente de moda: sangre de dragón

¿Conoces la sangre de dragón y las bondades que puede aportarle a tu dermis?

Tanto si tu respuesta es sí, como si es no, seguro que descubres más novedades de este ingrediente tan codiciado actualmente en este artículo.

Y es que no es de extrañar, que este ingrediente tan exótico con propiedades respaldadas por la ciencia haya revolucionado la cosmética natural de esta manera.

Muchas personas dicen y garantizan que se trata del mejor secreto de belleza para poseer una piel suave, joven y libre de los indeseados signos de la edad.

Si quieres saber cuáles son los beneficios tan maravillosos de la sangre de dragón para el cuidado del cutis de los que todo el mundo habla, sigue leyendo…

¿Qué es la sangre de dragón y de dónde proviene?

sangre-dragón

El dragon’s blood, sangre de dragón o de drago, como popularmente es conocida, es un extracto resinoso de color escarlata del árbol Croton Lechleri, autóctono de la selva del Amazonas.

Por lo tanto, su nombre hace referencia a su aspecto, porque al cortarse el tronco parece que el árbol sangre, al salir a borbotones la resina rojiza como la propia sangre de su corteza.

Es un ingrediente natural que se utiliza desde antaño por las tribus indígenas sudamericanas, a raíz de sus propiedades altamente interesantes, como son su acción antibacteriana, antiviral y curativa.

Y en la actualidad, su uso dentro de la cosmética para tratar una infinidad de condiciones dérmicas se está extendiendo hasta límites insospechados.

Es un ingrediente famoso, gracias a su poder calmante e hidratante.

Asimismo, rellena los surcos (ya sea de las líneas de expresión y las arrugas o de las estrías), aparte de aminorar las rojeces y aliviar la irritación cutánea.

En consecuencia, suele incluirse este activo tan potente junto a ingredientes tales como el ácido hialurónico, para atraer la humedad a la epidermis; y el aloe vera y la glicerina, por ser potentes nutritivos naturales.

Beneficios de la sangre de dragón

sangre-dragon

Antes de citar los lucros de esta resina exitosa, vale la pena saber que son reales gracias a su fórmula única.

Esta savia roja está enriquecida con compuestos fenólicos antioxidantes (como, por ejemplo, la catequina), así como otros componentes antiinflamatorios de diferentes clases.

Estos últimos ayudan a proteger el tejido celular dérmico y a disminuir el enrojecimiento y las inflamaciones.

Sin embargo, también cuenta con más elementos que engrandecen sus propiedades, como el alcaloide taspoína, que mejora la cicatrización de las heridas.

Y en cantidades muy altas, un grupo de compuestos llamados proantocianidinas, que promueven la cohesión de las fibras naturales del preciado colágeno.

Su función no se basa en meramente fortalecer esos nexos, sino que a la par, frenan los efectos de las enzimas que descomponen el colágeno, ralentizando su eficiencia.

Esto se traduce en una piel con apariencia joven y exenta de arrugas.

Teniendo en mano toda esta información, veamos los beneficios principales de la sangre de dragón:

  1. Antioxidante

Los antioxidantes son una maravilla para proteger la piel de los daños causados por la radiación UVA y UVB, la inflamación y el envejecimiento prematuro de la dermis (arrugas y líneas de expresión)

Nuestra protagonista de hoy es rica en flavonoides y fenoles, sus propiedades antioxidantes son importantes para ayudar al cuerpo a expulsar los radicales libres que deterioran las células y que en general, amenazan nuestra salud.

  1. Favorece la generación del colágeno

Por si no lo sabías, el colágeno es una proteína instalada en la piel, que otorga una estructura flexible asociada con la juventud. Un refuerzo extra puede hacer que dicha molécula preserve una dermis tersa y firme.

En este aspecto, la dragon’s blood interviene positivamente, gracias a sus enzimas que trabajan activamente sobre las fibras de colágeno, restableciendo el tejido consumido.

Esto resulta una gran ventaja para la tez, ya que los niveles de colágeno disminuyen con la edad, a medida que envejecemos.

Y esta resina del Croton Lechleri, rellena naturalmente los surcos de las arrugas y líneas, disimulando las señales del paso del tiempo al instante.

  1. Hidratante

Las resinas vegetales, como la venerada savia rojiza, previenen la pérdida de la humedad en el tejido dérmico, sellándola en el interior de las capas para que la hidratación perdure.

En especial, es más eficaz cuando se combina con otros ingredientes con poder hidratante como por ejemplo el ácido hialurónico.

  1. Antiinflamatorio

Las propiedades antiinflamatorias de este extracto natural reducen las inflamaciones, suprimen la hinchazón y eliminan las bolsas de los ojos.

  1. Mejora la cicatrización de las heridas

Numerosas investigaciones han dictaminado que la sangre de dragón concede un efecto significativo a la hora de curar heridas, pues el grado de cicatrización aumenta considerablemente.

Los expertos creen que esto se debe a los fenólicos y al alcaloide curativo taspina, presentes en su composición.

Su labor es crear una barrera protectora alrededor de la superficie cutánea, evitando así la penetración de microbios nocivos.

Estas moléculas trabajan uniéndose a las proteínas cercanas, atorando la herida y otorgando una vasoconstricción en el lugar de la lesión, que es esencial en el proceso de cicatrización.

  1. Calmante

Otros estudios demuestran que este elixir rojizo es beneficioso para las pieles más delicadas y sensibles.

A modo tópico, reduce las rojeces y la sensibilidad, afecciones que sufren las pieles con tendencia a los problemas cutáneos, como la psoriasis, el acné, el eczema, las quemaduras solares, etc.

Si la dermis se ve sometida a una sensibilización persistente a causa de un mal estilo de vida y de factore ambientales, los signos del envejecimiento evolucionan antes.

Así que la mejor manera de asegurarnos que nuestra piel se mantiene siempre en óptimas condiciones y en definitiva, con aspecto joven, es liquidar las irritaciones y la sensibilidad.

  1. Antimicrobiano

Los fenólicos presentes en la composición de nuestra resina protagonista, inhiben el desarrollo de microorganismos patógenos.

Esto significa que ciertas complicaciones cutáneas, como por ejemplo los brotes, que se irritan por un desequilibrio de bacterias, mejoran gratamente e impide su aparición.

  1. Actúa de capa protectora

El célebre árbol Croton Lechleri rezuma resina al ser lesionado, inundando la zona de nutrientes en concentraciones muy altas, protegiendo al árbol de las posibles infecciones y de los ataques de los insectos.

Este proceso es muy semejante al de curación de los seres humanos, la sangre se coagula alrededor de la herida y se forman costras para evitar la infección.

La sangre de dragón trabaja de manera similar con nuestra propia dermis al secarse, formando una película protectora que actúa de barrera e impide que los patógenos u el ambiente puedan dañarla.

¿Posee efectos adversos?

Aunque haya una menor probabilidad de efectos secundarios, ya que las cremas de sangre de dragón han sido sometidas a pruebas dermatológicas de tolerancias y su contenido es menor que la versión pura, siempre hay que asegurarse.

Cualquier ingrediente natural puede ser contraproducente para algunas pieles extremadamente sensibles y puede irritarlas.

Lo ideal en caso de duda, es realizar una prueba en alguna zona de la piel poco visible, con una pequeña cantidad del producto y esperar 48 horas. Si en ese tiempo no ha aparecido nada usual, significa que puedes utilizarlo sin problemas.

Los mejores cosméticos con sangre de dragón

sangre-dragón

Si deseas obtener todos los beneficios que la venerada savia roja proporciona, lo más factible es elegir uno de los mejores cosméticos enriquecidos con este elixir, especialmente en altas concentraciones.

Y para ayudarte un poco en la decisión, tienes una lista con la mejor selección de cremas con este ingrediente en sus composiciones en grandes cantidades.

Como has podido ver, la sangre de dragón es un ingrediente estrella, que no ha pasado desapercibido por sus excelentes propiedades a nivel de la piel ¿A qué esperas para beneficiarte de ellos?

¿Qué es lo que piensas?