Escrito por

Rosa Mosqueta para las estrías ¿Funciona?

rosa mosqueta estriasLas cremas antiestrías tienen una serie de activos que se repiten en muchas de ellas. Uno de ellos es la rosa mosqueta. ¿Te has preguntado alguna vez si realmente funciona? Para contestar a esa pregunta lo mejor es explicar las propiedades de esta planta.

Originaria de Europa, pero también presente en algunos países de América del Sur, hace siglos que la rosa mosqueta se utiliza para tratar heridas en la piel. Pero lo que antes era un remedio casero, ahora se sabe que tiene base científica.

Es hidratante, aporta antioxidantes (retinol, por ejemplo) y ayuda a que la piel se regenere. Justo lo que buscamos en las cremas para prevenir y eliminar las estrías. Por tanto, parece obvio pensar que algo hará la rosa mosqueta para disminuir las marcas que se han quedado en nuestra piel después de tanto estirarla y encogerla.

Las propiedades del aceite de rosa mosqueta

Generalmente, lo que se utiliza para elaborar los productos corporales es el aceite de esta planta. ¿De qué parte de la planta se extrae? De las semillas. ¿Por qué es tan apreciado en cosmética? Porque tiene un montón de propiedades, entre las que destacan:

  • Su capacidad para disimular las manchas que salen en la piel con el paso del tiempo.
  • Tiene el poder de regenerar la piel y, con ello, ayudar a que las cicatrices sanen antes y mejor.
  • Estimula la producción de colágeno, algo fundamental para que la piel recupere su elasticidad. Al aumentar los niveles de esta proteína, es más fácil prevenir la formación de estrías y disimula las marcas que puedas tener.
  • Además de vitaminas A, C y E, el aceite contiene antioxidantes. Eso quiere decir que la piel parecerá más joven. Por tanto, también sirve como anti arrugas.
  • Los ácidos grasos esenciales (contiene omega 6, omega 3 y linoléico) también favorecen la hidratación de la piel y actúan como antiinflamatorios.

¿Cómo se aplica la rosa mosqueta?

Como decimos, la forma más habitual de encontrar la rosa mosqueta es como ingrediente de las cremas. En este caso, de las cremas antiestrías. Por tanto, la forma de aplicación viene indicada en cada envase.

No obstante, para que estos productos sean efectivos siempre es mejor echarlos con la piel limpia y seca, para que los activos pueden penetrar mejor. También ayuda a la penetración y a estimular la circulación sanguínea el aplicar las cremas con masajes circulares. Insiste hasta que el producto se haya absorbido.

En este punto es importante destacar que las cremas antiestrías son el mejor tratamiento para eliminar estas cicatrices de nuestro cuerpo. No son invasivas y hoy en día hay formulaciones muy eficaces, como las que te recomendamos aquí.

Si combinas una buena crema con ejercicio y una alimentación sana en la que incluyas abundante fruta, verdura, proteínas sin grasa y fibra, y además sigues estos consejos para eliminar las estrías de forma eficaz, deberías notar los resultados en pocas semanas.

Volviendo a la aplicación de la rosa mosqueta, si optas por comprar el aceite lo único que tienes que hacer es echar una pequeña cantidad en las manos, calentarlo y aplicarlo directamente sobre las estrías, masajeando con suavidad. Lo ideal sería repetir la operación dos veces al día, por las mañanas y por las noches.

Lo bueno es que se trata de un producto natural que también puedes utilizar para nutrir tu piel cuando la notes muy seca. Por tanto, este aceite vegetal también es apto para mujeres embarazadas y niños pequeños. Puedes encontrarlo fácilmente en herboristerías y farmacias.

Resumiendo, la rosa mosqueta, ya sea en crema o en forma de aceite, es un producto que, entre otros beneficios, ayuda a prevenir y a eliminar las estrías.

¿Qué es lo que piensas?