Escrito por

Review Serum vitamina C de Nezeni Cosmetics

serum vitamina cUno de mis objetivos para el cuidado de la piel para este año era incorporar más vitamina C en mi rutina facial. Fuera de la ocasional mascarilla, he evitado este ingrediente, a pesar de haber leído tantos testimonios sobre su eficacia para atenuar las cicatrices del acné y para iluminar la tez.

Ya era hora de ponerle remedio. Y después de mucha investigación, me decidí por el serum de Vitamina C de Nezeni Cosmetics. ¿Por qué? Precisamente eso es lo que te voy a contar en esta review.

¿Qué es el serum de Vitamina C de Nezeni Cosmetics

Es como un multivitamínico diario para la piel. La marca española ha apostado por este ingrediente activo debido a sus propiedades antioxidantes y su papel en la promoción del colágeno, que lo convierten en un ingrediente crucial para cualquier tez.

Este potente suero de vitamina C, ácido hialurónico y aloe vera ayuda a iluminar, regenerar, hidratar y redensificar la piel durante todo el día.

¿Cuáles son los efectos que vamos a notar?

Un tono más uniforme, con menos manchas, la tez más firme y con la apariencia de las líneas finas y las arrugas más difuminada.

Buscaba iluminar mi piel a la vez que eliminar unas molestas cicatrices de acné, así que este cosmético me venía perfecto.

¿Quienes lo pueden utilizar?

Es ideal para aquellas pieles con hiperpigmentación, manchas de la edad, tono desigual o tez apagada.

Aunque la vitamina C puede proporcionar ciertos efectos antienvejecimiento, este serum realmente carece de verdaderos ingredientes antienvejecimiento para el cuidado de la piel, como Cobiolift, péptidos y antioxidantes adicionales.

Si necesitas prevenir los signos del envejecimiento o tratarlos, lo mejor es que optes por el serum Antiage de la misma marca, que se especializa en eso.

Ingredientes

Si nos fijamos en sus ingredientes podemos ver que no incluye simplemente vitamina C, sino un derivado estabilizado de la vitamina: el Ascorbyl Glucoside.

Esto es así porque este derivado es mucho más estable que el ácido L-ascórbico que se encuentra generalmente en los sueros de vitamina C.

La concentración de este activo es bastante alta. La marca no da la cifra exacta, pero se puede ver que está en la parte de arriba de la lista de ingredientes, lo que quiere decir que tiene mucho de ello.

Este es su INCI:

Aqua, Propanediol, Glycerin, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Ascorbyl Glucoside, Hydrogenated Ethylhexyl Olivate, Tromethamine, Sodium Hyaluronate, Biosaccharide Gum-1, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Acacia Senegal Gum, Xanthan Gum, Lecithin, Caprylyl Glycol, Ethylhexylglycerin, Hydrogenated Olive Oil Unsaponifiables, Sodium Carrageenan, 1,2-Hexanediol, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Sea Salt, Parfum, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Sodium Acrylates Copolymer, Phenoxyethanol.

¿Quieres saber cuáles son todos los beneficios que la vitamina C puede aportar a tu piel?

Es un potente antioxidante que puede neutralizar los radicales libres. Debido a sus propiedades antioxidantes, la vitamina C ayuda en el proceso de regeneración natural de la piel, lo que ayuda al cuerpo a reparar las células de la piel dañadas.

Así que, de la misma manera que el consumo de alimentos ricos en antioxidantes ayuda a nuestro cuerpo a combatir los radicales libres, los antioxidantes tópicos hacen lo mismo por la piel al ayudar a compensar los agresores diarios como el daño de los rayos UV y la exposición a la contaminación del aire.

Este poder contra los radicales libres no sólo es importante para ayudar a mantener a raya los signos de envejecimiento prematuro.

Al neutralizar estos radicales libres, la vitamina C también puede ayudar a proteger la piel de los cambios precancerosos causados por la exposición a los rayos ultravioleta.

Sorprendentemente, los beneficios de la vitamina C para la piel no se limitan a su estado antioxidante. Tiene muchas otras propiedades curativas que la hacen merecedora de un lugar permanente en nuestro neceser.

Por ejemplo, debido a que es altamente ácida la piel se activa para curarse a sí misma al acelerar la producción de colágeno y elastina.

Recuerda: Tanto el colágeno como la elastina son fibras proteínicas naturales que ayudan a mantener la piel rellena y firme.

Por lo tanto, al ayudar a promover la producción de colágeno, la vitamina C tópica puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Otro beneficio del ingrediente: Contiene una propiedad que inhibe la producción de melanina de la piel, que es lo que causa la decoloración como las manchas oscuras y la hiperpigmentación.

Con el uso tópico continuo, la vitamina C puede ayudar a prevenir la formación de manchas sin alterar la pigmentación normal de la piel.

Otros ingredientes clave de la fórmula incluyen ácido hialurónico de alto peso molecular, gel de aloe vera, glicerina, fucogel, aceite de oliva y un precursor de ácido hialurónico.

No contiene parabenos, sulfatos o ftalatos. Tampoco irritantes, y su nivel de conservantes se ha reducido todo lo posible para evitar el efecto combinado de los cosméticos.

Por eso lo pueden utilizar todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

Textura y olor

textura

Es una fórmula de rápida absorción, libre de aceites, con una textura sedosa y muy fluida que se funde instantáneamente en la tez.

Una vez asentada, no notas que lo tienes. Nada de sensación grasienta o pegajosa que te acompaña durante todo el día. Solo una piel confortable, más suave e hidratada.

Contiene perfume, pero su olor es prácticamente imperceptible. Si agudizas tu sentido del olfato quizás te venga un ligero aroma a manzana, pero éste desaparece al aplicarlo.

Packaging

El producto está envasado en un bote airless con dispensador de 30 ml. Esto quiere decir que al contenido no le da la luz ni entra el aire, preservando su eficacia durante su vida útil.

Los serums de vitamina C deben esta correctamente envasados, pues si les entra aire o luz, comienzan a degradarse.

En este sentido, el envase de Nezeni Cumple con todos los requisitos para su correcta conservación.

También me gusta que el dispensador no genera demasiada cantidad. Es la justa para ponerla por el rostro, el cuello y el escote.

Y como solo se necesita una pequeña cantidad para abarcar toda la zona, el producto dura bastante tiempo.

¿Cuándo deberías usar el serum de vitamina C?

Los expertos están de acuerdo en una cosa: cuándo se debe aplicar el suero de vitamina C en la rutina del cuidado de la piel.

Siempre hay que hacerlo antes de la crema hidratante y después de la limpieza y el tónico para obtener los mejores resultados.

Deslízalo suavemente con las yemas de los dedos con un masaje circular para ayudar a que penetre más profundamente.

Deja que se absorba durante un minuto antes de aplicar la crema hidratante y el protector solar.

La marca recomienda además utilizarlo por la mañana y por la noche. Durante el día te servirá como una capa más para proteger la piel contra los radicales libres y los rayos UV, y por la noche como una forma de deshacer el daño oxidativo del día.

Si nunca antes has utilizado un serum con vitamina C, empieza una vez al día para desarrollar una tolerancia diaria.

Mi opinión

He utilizado el Serum vitamina C de Nezeni Cosmetics todos los días durante todo un mes y ya os puedo contar mi experiencia con él.

Os contaba al principio que nunca antes había utiliza un serum o una crema con este activo, pero una va cumpliendo años y la piel empieza a demandar ingredientes más complejos y una alta nutrición.

Y la verdad es que los resultados me han sorprendido gratamente. En tan solo un mes, mi piel apagada cobró vida. Estaba como más vitalizada y luminosa. Tenía ese brillo natural que tenía hace años, cuando estaba en la veintena.

También he notado como las cicatrices y las marchitas que tenía derivadas de algunos brotes de acné antiguos se han minimizado. No han desaparecido del todo, pero se pueden ver más difuminados.

Y eso no es todo, las líneas finas y las pequeñas arrugas que tenía en la frente han disminuido. Noto la piel como más nutrida y jugosa, y no le falta hidratación.

El suero no me ha provocado ningún granito, y tampoco me ha irritado, pese a que mi piel tiende a irritarse con facilidad.

En resumen, no puedo estar más contenta con los resultados que he obtenido. Sin duda, se lo recomendaría a todo el mundo.

Dónde puedes comprarlo

Te recomiendo que lo compres en la web del laboratorio nezeni.com, pues está a un precio más reducido que en Amazon.

No lo vas a encontrar en ninguna tienda física, pero por estos medios lo tendrás en casa en un par de días.

La importancia de incorporar en tu dí­a a dí­a los serums

En caso de que nunca hayas usado un serum o de que tengas dudas al respecto de sus beneficios, en este apartado vengo a hablarte de esto mismo, para explicarte por qué han triunfado tanto y que tengas claros cuáles son las ventajas de incorporarlos en tu rutina facial.

Para que resulte más sencillo, voy a resolver todas tus dudas punto por punto.

¿Cuáles son las diferencias y ventajas frente a las cremas tradicionales?

Quizá te preguntes para qué apostar por un sérum si ya utilizas una crema hidratante que te va bien. ¿Qué tienen en común? ¿Qué de diferente?

Pues bien, la clave a estas respuestas residen en su aspecto.

Si te fijas, las cremas son más untuosas, mientras que los serums se parecen más a los geles. El motivo es que hay diferencias fundamentales en su composición, que es lo también influye en su eficacia.

Que los serums sean más lí­quidos y menos espesos es consecuencia directa de que sus principios activos aparezcan el doble de concentrados, lo cual implica que hay menos compuestos, pero que estos ingredientes se encuentran en grandes cantidades.

De esta forma, se consigue que el producto actúe con mayor eficacia y, encima, hace que se absorba más rápido, penetrando mejor en la dermis.

Por todo esto, normalmente son más caros. Pero es normal, así que no te asustes por este detalle, porque aunque el bote sea de menor tamaño y el precio más elevado, como solo hacen falta unas pocas gotitas en cada aplicación para conseguir grandes resultados y el producto dura bastante, por lo que acaba saliendo muy rentable.

¿Es recomendable para todo el mundo?

Como todos los cosméticos, suelen estar especializados y adaptados a las necesidades de los distintos tipos de pieles, por lo que habrá un serum más adecuado para ti que otro.

Para ello, debes fijarte en sus componentes, aunque hay algunos productos que sirven para cualquier tipo de dermis, como el que aqué­ he analizado antes.

De todas formas, por norma general son aptos para todo el mundo, puesto que no suelen incluir parabenos o irritantes (terribles para los problemas de alergias o dermatitis) ni aceites u otros compuestos oleicos (de manera que no serán contraproducentes para las personas con pieles grasas).

En cuanto a objetivos concretos, la vitamina C es ideal para evitar el fotoenvejecimiento, mientras que la glicerina disminuye la flacidez, el ácido hialuránico nutre a fondo y el aloe vera calma la irritación provocada por el sudor u otros elementos externos.

Tampoco pierdas de vista que, aunque viene bien utilizar este cosmético a cualquier edad, está especialmente recomendado a partir de los 30 años, que es cuando empezamos a perder más colágeno y la piel se resiente, por lo que es importante mantenerla bien hidratada. Así­ que ten este detalle en mente.

Dicho esto, estamos de acuerdo en que el mejor producto de vitamina C para el cuidado de la piel que se puede usar es el serum, porque son más eficaces que las cremas o los tónicos.

Y de entre todas las opciones que hay en el mercado, uno de los que más me ha gustado es este de Nezeni Cosmetics.

¿Qué es lo que piensas?