Escrito por

Los mejores remedios caseros para deshacerte de la celulitis

En esta ocasión te presentamos los mejores remedios caseros para la celulitis. Dicha irregularidad, también denominada “piel de naranja”, es uno de los problemas que más preocupan a las mujeres. Lo cierto es que, a pesar de que no resulta ser peligrosa, deja un aspecto un tanto antiestético. 

Esta afección de la piel consiste en una acumulación de grasa en diferentes partes del cuerpo. Por lo general aparece en los muslos, glúteos y cintura. Puede afectar tanto a personas con sobrepeso como a aquellas que son delgadas.

¿Por qué aparece la celulitis?

¿Sabes cuáles son sus causas principales?: mala alimentación, sedentarismo, falta de hidratación, retención de líquidos o genética

La piel de naranja se produce en la capa más profunda de la piel, es decir, la hipodermis. Los adipocitos, que son las células grasas, se expanden demasiado y dificultan la circulación de los fluidos y líquidos en las capas que se encuentran debajo de la superficie de la piel. 

No te pierdas: Las mejores cremas para la celulitis

A pesar de que los hombres no quedan exentos de este problema, se da con mayor frecuencia en las mujeres debido a las hormonas femeninas. Por otro lado, la grasa no se acumula de forma tan visible en los hombres.

Remedios caseros para eliminar la celulitis

Lo primero que debes saber es que para eliminar la celulitis tendrás que cambiar algunos hábitos en tu día a día. Analiza si realmente estás llevando una buena alimentación y un estilo de vida saludable

Aquí tienes otras formas de eliminar la celulitis eficazmente.

Además, como ayuda extra, existen remedios caseros que sirven para combatirla. Veamos cuáles son los más eficaces: 

Masaje con café

La cafeína es perfecta para emplearla como ingrediente sobre la piel, sin embargo, no se recomienda su ingesta en estos casos. 

Si deseas deshacerte de la piel de naranja, aplica una o dos veces por semana un exfoliante con café. Para ello solo tienes que mezclar un poco de aceite de oliva con café triturado. También puedes añadir una cucharada de azúcar moreno para que la exfoliación sea más intensa.

Masajea la zona durante unos 10 minutos y, posteriormente, enjuágate con agua fría para activar la circulación.

Mascarilla con hueso de aguacate

El aguacate es una fruta que nos otorga grandes beneficios gracias a su contenido en vitamina E y en aceites. Ahora puedes aprovechar el hueso para realizar una mascarilla. 

Ralla 4 huesos de aguacate y añade dos cucharadas de aceite de almendras. Guarda la mezcla en un lugar fresco durante dos días.

Puedes aplicar esta mascarilla después de la ducha. Espera a que actúe durante unos 15 minutos y retírala con abundante agua.

Cepillado en seco

El cepillado en seco te dejará un aspecto más liso y suave al instante. Utiliza un cepillo especial para ello y eliminarás el exceso de toxinas acumuladas. 

Basta con pasarlo durante unos minutos por la zona afectada. 

Te interesa: Los diferentes tipos de celulitis y cómo tratarlos.

Gelatina

¿Sabías que la gelatina es un alimento muy eficaz para combatir la piel de naranja? Gracias a sus aminoácidos interviene en la formación de los componentes del tejido conectivo

Puede convertirse en un postre rico y sin apenas calorías. Eso sí, opta por preparar la versión casera, ya que las que venden en algunos supermercados no son nada saludables. 

Cupping

El cupping es un método milenario que se utilizaba en la antigüedad china. En la actualidad se ha puesto de moda debido a que muchas influencers y celebrities han comenzado a utilizarlo. 

Consiste en emplear un vaso de cristal, plástico o silicona a modo de ventosa por la zona afectada. Con este proceso se produce una estimulación de la circulación sanguínea. 

Para notar los efectos deberás ser muy constante y realizar esta técnica cada día. 

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un remedio muy eficaz. Estimula el drenaje de los líquidos del organismo y favorece la eliminación de toxinas. 

Toma cada mañana en ayunas un vaso de agua con dos cucharadas de este vinagre. 

¿Los remedios caseros son la mejor opción?

La principal duda que nos surge respecto a estos remedios caseros es si realmente resultan eficaces. Lo cierto es que, si somos pacientes, podemos percibir algunos resultados sobre nuestra piel, pero nunca serán tan potentes como las cremas anticelulíticas que encontramos en el mercado. 

Respecto a las ventajas de los remedios elaborados en casa, destacamos las siguientes:

  • Empleamos ingredientes totalmente naturales.
  • Son económicos. 
  • Podemos elaborar una mezcla personalizada con las sustancias que más nos gusten.

En cuanto a sus inconvenientes, encontramos los siguientes:

  • Son menos potentes y eficaces. 
  • Para la creación de cremas, aceites y mascarillas caseras debemos invertir parte de nuestro tiempo.
  • No se conservan durante tanto tiempo. Además, debemos prestar atención a su estado. Si aplicamos una mezcla cuyos ingredientes han caducado, pueden generarse ciertos problemas. 

En definitiva, lo ideal es emplear estos remedios como una ayuda extra y apostar siempre por un tratamiento anticelulítico de calidad

Cómo elegir una crema anticelulítica

A pesar de que hemos mencionado que las cremas comerciales son más eficaces para eliminar la celulitis, no todas resultan ser una buena opción.

Antes de invertir en la compra de una loción, es fundamental asegurarse de que se trata de un producto natural. La aplicación de sustancias químicas sobre la piel pueden llegar a generar irritaciones, descamaciones e incluso la aparición de enfermedades cutáneas. 

Los ingredientes más potentes para paliar este problema son los activos como el guaraná, limón, cafeína y ruscus. El retinol aumenta la proporción de colágeno, por lo que otorga mayor firmeza y elasticidad. También debe contener alguna sustancia hidratante como la manteca de karité.

El gel anticelulítico de Akento consigue reducir el tamaño de las células grasas y otorga una piel más lisa y uniforme. Lo mejor es que está elaborado a partir de sustancias naturales y cuenta con activos muy potentes como el extracto de vid roja, l-carnitina, glicerina y cafeína. 

A diferencia de otras lociones como el anticelulítico de Somatoline, el gel de Akento no enmascara el problema durante un tiempo, sino que logra eliminar la piel de naranja de forma definitiva e incluso previene su aparición. 

Otros consejos para acabar con la celulitis

Por último, te proporcionamos una lista de consejos que debes tener en cuenta para poner fin a la celulitis:

  • Cuida la alimentación. Toma frutas, verduras, legumbres, carnes blancas y cereales integrales. No consumas en exceso productos demasiado grasos y cocina los alimentos a la plancha, al vapor o al horno. 
  • Hidrátate cada día. Toma entre 1,5 y 2 litros de agua. 
  • Haz deporte. Deja a un lado el sedentarismo y realiza ejercicio físico. Basta con destinar 20 minutos 3 días a la semana. Puedes montar en bicicleta, salir a correr, dar una caminata o implementar estos ejercicios concretos
  • Evita prendas ajustadas. Este tipo de ropa dificulta la correcta circulación. 
  • Toma vitamina C. Los alimentos ricos en vitamina C fortalecen los capilares. También puedes acudir a la suplementación. 
  • No pases mucho tiempo de pie ni cruces las piernas en exceso. Si durante tu jornada laboral pasas demasiadas horas de pie, intenta relajar las piernas con un masaje cuando regreses a casa. Por otro lado, el hecho de cruzar las piernas cuando estamos sentados bloquea los ganglios linfáticos. 

Conclusión

Sé muy constante y paciente, y presta atención a los hábitos de tu vida diaria. Mantener una dieta saludable y realizar ejercicio físico son dos aspectos que no debes descuidar si deseas deshacerte de la piel de naranja de una vez por todas.

Esperamos que te sirvan de ayuda todos estos remedios caseros para la celulitis. Aunque te animes a probar algunos de ellos, no olvides que lo ideal es combinarlos con una buena crema anticelulítica

¿Qué es lo que piensas?