Escrito por

Las 5 mejores cremas reafirmantes corporales

mejores reafirmantes corporalesA todas nos ha pasado alguna vez que, de manera inesperada, hemos visto nuestra piel caída y flácida. Es algo muy habitual por estas fechas: ganas peso en Navidad, intentas perderlo durante la cuesta de enero y… ¡pum! La flacidez aparece por el camino.

Para ayudarte a evitarlo, te traigo un recopilatorio de las 5 mejores cremas reafirmantes corporales que puedes encontrar ahora en el mercado.

Por mucho que no sean milagrosas, sí que sirven para reducir este problema y, en general, mejorar el estado de la piel, haciendo que recupere su elasticidad y firmeza, así como parte de la hidratación perdida. De esta manera, la epidermis está más firme y tersa.

Pero ojo, algunos de estos productos lo único que hacen es hidratar la piel, pero no son capaces de actuar sobre la flacidez. No es el caso de los productos que aquí reseño, que te servirán para hacer frente a este problema con eficacia.

Además, te hablaré de algunas medidas que puedes tomar para que estos tratamientos sean más eficaces, desde su uso a determinados consejos que aplicar en tu vida diaria.

Con esto en mente, ya solo tienes que seguir leyendo para descubrir todos estos útiles trucos, ¡y comenzar a ponerlos en práctica!

Mi opción favorita: Crema Antiestrías de Akento Cosmetics

Comprar en Amazon o en la web del laboratorio más barato

Ya te lo advierto en el subtítulo: es mi producto favorito de los que hoy te traigo.

Entre otras cosas, esto se debe a sus increíbles propiedades, que vuelven mi piel realmente suave y elástica, hasta el punto de que es la crema que mejor ha conseguido reafirmar mi dermis.

Lo consigue gracias a una formulación llena de eficaces ingredientes naturales, que han sido testados dermatológicamente y entre los que no encontramos en ningún momento elementos irritantes, ni tampoco presencia de parabenos.

Como consecuencia, es capaz de evitar el peligroso efecto combinado en tu piel (con efectos nocivos en nuestra salud a largo plazo) y lo convierte en un producto apto para embarazadas, que podrán utilizarla sin preocuparse por posibles contraindicaciones.

Y… ¿qué ingredientes son los más destacados? Los que describo a continuación:

  • Vitamina E. Con gran poder antioxidante, es capaz de reactivar la circulación de sangre en las venas, así como de mantener la hidratación de la piel.
  • Dragon’s Blood. Bajo su llamativo nombre se esconde el beneficioso extracto del árbol Croton Lechleri, que se encuentra en el amazonas y que sirve para proteger la piel y hacer que cicatrice.
  • Glicerina. Este fuerte humectante también suaviza la dermis, en parte gracias a que permite que todos los activos del producto sean capaces de penetrar en profundidad en la dermis.
  • Hydroxyprolisilane N. Un derivado del silicio de nombre impronunciable que se utiliza para estimular la producción natural de colágeno y elastina, pero también para mejorar la proliferación celular y hacer que la piel recupere su elasticidad.

Su bajo nivel de conservantes hace que su fecha de caducidad sea de solo dos años, incluso con el envase cerrado. Y precisamente su packaging es otro elemento interesante, pues su botella airless hace que la crema se converse en mejor estado más tiempo.

Respecto a la crema en general, su olor es sutil y agradable, mientras que la textura es súper ligera y se absorbe con mucha facilidad, sin dejar brillos ni una molesta sensación pegajosa en el cuerpo, algo que agradezco especialmente.

Mi única pega es que solo puedes comprarla online, ya sea a través de Amazon o en la web oficial de la marca. Por lo demás, no dudaría en recomendarla, ya que asimismo creo que su calidad/precio es estupenda y que ya solo por sus efectos merece la pena.

Aquí tienes la review completa y mi experiencia con ella.

La marca también tiene Gel Hidroalcohólico en stock, un producto eficaz que lucha contra la mayoría de las bacterias y virus -también el coronavirus- y deja la piel suave e hidratada. 

Nuxe Body Crema Reafirmante

Comprobar precio

Nuxe nos ofrece este producto que hidrata y protege todo tipo de pieles (incluso aquellas más sensibles) para mantenerla con un aspecto joven, terso y luminoso. Porque ese es su principal objetivo, como ya nos adelanta su nombre, el de reafirmar la dermis.

De esta manera, también resulta útil a la hora de ponerle freno a las estrías y a otros problemas derivados de tener la piel colgante.

Además, tiene propiedades antiedad, por lo que está especialmente recomendada para pieles maduras. Y encima puedes utilizarla en cualquier parte del cuerpo.

Entre sus ingredientes encontramos extractos de jazmín y vitamina E, que sirven para prevenir el fotoenvejecimiento.

Además, tiene un efecto lifting gracias a que cuenta con azúcares de avena y mimosa de Brasil, mientras que los extractos de copos de centeno y la Kigelia Africana refuerzan la propia red cutánea.

Su textura es mucho más espesa que en otros casos, así como su olor, que es bastante penetrante. Pero, por lo demás, penetra rápidamente en la dermis y no es difícil de aplicar, aunque su clásico bote de rosca es algo incómodo y hace que el contenido pueda acabar contaminándose.

Aunque en tiendas físicas suele tener un precio elevado, es fácil encontrarla mucho más barata en webs online, como es el caso de Amazon, donde llega a estar hasta a mitad de lo que te costaría normalmente.

Postquam Crema Reafirmante Corporal con Efecto Antiestrías

Comprobar precio

Esta crema reafirmante destaca por ser capaz de combatir la flacidez que se genera en distintas zonas del cuerpo, como el abdomen, los brazos, las piernas o los glúteos. Sus efectos más visibles son que le devuelven la elasticidad a tu dermis, volviendo la piel más turgente.

También sirve para frenar las estrías gracias a que uno de sus ingredientes principales es el extracto de centella asiática, que proviene de una planta medicinal con diversas propiedades, entre las que se incluyen mejorar la propia producción de colágeno.

Asimismo, encontramos extractos de viña roja y té verde, así como extracto de ginkgo biloba, otra planta (uno de los más antiguos del mundo), que en esta ocasión sirve para solucionar problemas de circulación, mejorar el drenaje linfático, reducir la hinchazón y aumentar la elasticidad general de la piel.

El producto es apto para todo tipo de pieles, aunque las embarazadas deben tener cuidado en su uso, pues a partir del cuarto mes de gestación deben evitar aplicarla en abdomen y senos de manera preventiva. Además, durante el periodo de lactancia lo mejor es dejar de utilizar la crema.

A pesar de este inconveniente y de que el producto es tan denso que a veces cuesta un poco aplicarlo, sus mejoras se notan tras varias semanas de uso y, encima, sus efectos hidratantes se notan desde el comienzo.

Uno de sus aspectos más atractivos para quién se esté iniciando en el mundo de las cremas corporales es su precio, ya que es uno de los productos más económicos (sobre todo si te haces con ella a través de Internet), por lo que es una buena opción para probar con un reafirmante.

Farma Dorsch Leche Corporal Ultra Reafirmante

Comprobar precio

De nuevo, nos encontramos con un producto que podemos aplicar en todo el cuerpo y que sirve para recuperar y mantener la firmeza perdida en la piel.

Así, promete acabar con la flacidez, tensar los tejidos que han quedado dañados y, además, hidratar a fondo la dermis.

Esta leche hidratante no cuenta con parabenos o componentes nocivos. Y tiene entre sus ingredientes diversos aceites naturales ricos en vitamina E y Omega 3 (como los de sésamo, maíz y almendra), la popular centella asiática y el útil aloe vera, con múltiples propiedades beneficiosas para la piel.

También encontramos cola de caballo y un Factor de Crecimiento Epitelial (EFG) cuyo origen es vegetal, que sirve para mejorar la síntesis natural de colágeno, queratina y elastina, que permiten que la dermis se mantenga en buen estado. Como consecuencia, deja el cuerpo realmente suave y terso.

Lo que más me gusta es su formato airless, ya que el dispensador es realmente cómodo, evita la contaminación de la crema y permite extraerla sin desperdiciarla. Además, es cruelty-free; es decir, que no ha sido testada en animales.

Sin embargo, sus activos no están concentrados, por lo que sus efectos tardan más en verse, en el mejor de los casos.

Shiseido Crema Reafirmante Corporal

Comprobar precio

Por último, nos topamos con la crema más cara de todas, pero que a pesar de todo es realmente interesante gracias a sus grandes propiedades reafirmantes, que hacen que tu piel se vuelva mucho más flexible, lisa e hidratada. Vamos, que la revitaliza en general y hace que se note sana a simple vista.

El principal componente activo que la forma es el extracto de Corteza de Citrus Unshui, capaz de mejorar la producción propia de ácido hialurónico.

Por otro lado, sus ingredientes también ayudan en la microcirculación, lo que a su vez evita la retención de líquidos y la acumulación localizada de grasas.

Su textura rica hace que sea realmente agradable de aplicar y notas cómo te nutre desde los primeros usos. Y no tendrás que esperar casi nada, ya que se absorbe realmente rápido, por lo que podrás seguir con tu vida al poco de aplicarla.

En cuanto al aroma, quizá no sea para todo el mundo, ya que en comparación es bastante intenso, pues huele a fragancia de Flor de Loto. A mí, personalmente, no me disgusta, pues soy muy fan de este tipo de esencias.

Eso sí, su bote tampoco es nada higiénico, ya que te obliga a introducir la mano para extraer la crema, lo cual puede deteriorar el producto.

Y lo peor de todo es que incluye algún ingrediente que no es nada recomendable para nuestra piel.

Todo lo que debes saber de la flacidez para eliminarla

Ya que hemos hablado un poco de cómo hacer frente a la flacidez, vamos a pararnos brevemente a explicar qué es, cómo se forma y las medidas que deberías tomar para que no vuelva a aparecer en tu cuerpo.

Cómo es posible que ya sepas, esta capa de piel se produce cuando la dermis se expande de manera brusca, lo que hace que se acabe estirando demasiado. Es decir, que surgen con los cambios rápidos y radicales que se producen en tu cuerpo por diversos motivos.

Por ejemplo, ganar o perder mucho peso rápidamente, determinadas enfermedades, los cambios producidos por el embarazo e incluso la entrada en la adolescencia hacen que tu organismo pase por etapas bruscas que pueden ocasionar esto.

Pero, tranquila, no es nada grave, ya que sus consecuencias son meramente estéticas.

A pesar de todo, es normal que quieras acabar con ello. Para evitarlo, lo recomendable es que lleves un ritmo sano de vida.

Deberías hacer algo de ejercicio y llevar una buena alimentación, que incluya frutas y verduras variadas, así como alimentos ricos en vitaminas. Además, mantener una correcta hidratación es súper importante.

Ten siempre en mente que es muy difícil hacer que toda la piel vuelva a su ser completamente. Aunque si utilizas los productos adecuados, lograrás muy buenos resultados.

Y las cosas que debes tener en mente antes de comprarte una reafirmante

De acuerdo, ya te has decidido y quieres hacerte con una crema específica, pues es la mejor aliada a la hora de deshacerte de esta piel caída, pues le aportan resistencia, hidratación y elasticidad a tu dermis, lo que a su vez hace que recupere la firmeza y el buen aspecto general.

En cuanto a los factores que debes tener muy presentes, son los siguientes:

  • La formulación. O, lo que es lo mismo, los ingredientes. Es mejor optar por aquellos naturales e hipoalergénicos. Además, la centella asiática y los aceites naturales son muy buenos para tratar estos problemas. Y vigila que tenga pocos conservantes para evitar el efecto combinado.
  • El formato y la caducidad. Son dos cuestiones relacionadas en cierta forma, ya que la crema se va a conservar mejor si viene en un bote airless. También es interesante que sea opaco y que cuente con un dispensador, que te ayuda a evitar el desperdicio y la contaminación.
  • La textura y el olor. Estar cómoda con los productos que usas es algo fundamental, ya que hace la experiencia general más agradable. Además, si es difícil de aplicar pierdes tiempo y puede resultar frustrante. Por eso, opta por productos que se absorban bien y, si estás embarazada y/o eres sensible a los aromas, intenta que su fragancia sea ligera.

Para terminar, también tienes que tener claro el modo de empleo, aunque es muy sencillo. Como siempre, tu piel tiene que estar limpia antes de extenderla mediante masajes circulares, que ejerzan la presión suficiente como para que se absorba con más facilidad.

Y debes usarla por las mañanas y por las noches, con una frecuencia diaria.

Porque lo más importante, como siempre en el mundo de la cosmética, es la constancia en el uso de los productos, ya que solo así serás capaz de lograr los efectos deseados. Así que, ya sabes, paciencia.

Para ayudarte a mejorar tu piel, lo mejor es que acudas a una de estas 5 cremas reafirmantes corporales, que te pondrán las cosas mucho más sencillas. Úsalas a diario y… ¡adiós flacidez!

Artículos que te pueden interesar:

¿Qué es lo que piensas?