Escrito por

Las 5 Mejores Cremas Faciales con Aloe Vera

cremas con aloe veraSeguro que ya sabrás que el aloe vera está considerada una planta medicinal muy versátil, puesto que cuenta con numerosos beneficios. Más allá de sus propiedades curativas, también es una preciada aliada para la belleza facial y corporal. De hecho, en el post de hoy vamos a analizar las 5 mejores cremas faciales con aloe vera que existen actualmente en el mercado.

La planta de la inmortalidad, que así es como se conocía al aloe vera en el antiguo Egipto, se ha convertido en un ingrediente estrella dentro de la cosmética natural. Se trata de una planta autóctona de los climas más bien secos que ha sido y es una de las más estudiadas a nivel científico.

Los lucros de esta maravillosa planta son gracias al gel que libera del interior de sus hojas al quebrarse. Estamos hablando de la parte que más se utiliza en los productos para cuidar de la piel. Es decir, que las cremas para la cara con aloe vera poseen extractos de este excelente gel con activos casi milagrosos.

¿Quieres descubrir cuales son las 5 mejores cremas faciales con aloe vera? No te pierdas la lista de nuestra fantástica investigación, a continuación:

Crema Aloe Vera de Nezeni Cosmetics

Comprar en Amazon o en la web Nezeni.com más barato

La primera crema para el rostro con sábila que nos gustaría enseñarte es nada más y nada menos que la hidratante Aloe Vera de la firma Nezeni Cosmetics. Tiene múltiples puntos fuertes para el cuidado del rostro, uno de ellos es el gel de Aloe vera que ayuda a combatir eficazmente los signos de la sequedad y las pieles dañadas.

Este producto está también indicado para reducir las arrugas y las líneas de expresión, así como las temidas arrugas pigmentarias.

Es especialmente interesante por su acción hidratante completa, que le devuelve un aspecto más joven al cutis. Asimismo, su acción extremadamente reparadora y nutritiva es muy notoria para las células
cutáneas a raíz de sus beneficiosos principios activos. Vamos a destacar los principales:

  • AloeVera: Este ingrediente es uno de los más exitosos de la fórmula, ya que no sólo previene la sequedad, sino que repara, regenera y rellena, reafirmando el cutis para impedir la temible flacidez.
  • Betaína: Este otro componente está alcanzando un auge importante dentro de la cosmética natural y no es de extrañar: además de estimular la creación del ácido hialurónico, reduce la profundidad de las arrugas. Asimismo, mejora de manera visible la estructura cutánea, aportando densidad, elasticidad y suavidad a la tez del rostro.
  • Escualeno, vitamina E y C: Poseen un sinfín de antioxidantes naturales idóneos para combatir el envejecimiento. De entre sus propiedades más ventajosas, destacamos también su acción antiinflamatoria, calmante, suavizante. A su vez, actúa como una barrera muy poderosa y eficaz contra los perjudiciales rayos solares ultravioletas que tanto daño pueden llegar a provocar en la tez.
  • Aceite vegetal: Posee propiedades suavizantes, calmantes y emolientes.

Así es, tal y como lo lees: todos los ingredientes de calidad superior de la crema con aloe vera de Nezeni Cosmetics son naturales, libres de irritantes y muy efectivos.

Nos gustaría añadir que estamos ante un producto que impide el efecto combinado de los cosméticos, cosa que se agradece, pues puede llegar a ser muy dañino para la salud a largo plazo. Es muy bajo en conservantes y tiene dos años de caducidad si permanece cerrado.

Cuenta con una textura suave y cremosa ideal para garantizar una aplicación más rápida y confortable. Si le sumamos que posee un envase muy práctico e higiénico en formato dosificador, las prestaciones de esta crema con sábila son poco menos que excelentes.

Crema Superdefense de Atlantia

Comprobar precio

Otra de las principales cremas más eficaces con sábila es la Crema Superdefense de la marca Atlantia. Nos encontramos ante un producto muy recomendado para hidratar al máximo la dermis y nutrirla a diario en profundidad.

Posee una triple acción que asimismo protege la piel de los dañinos radicales libres, iguala el tono de la dermis y actúa como un potente antioxidante natural. Esta crema no sólo está indicada para el cutis, sino también para el cuidado cotidiano corporal.

Ha sido dermatológicamente testada en personas con radiodermitis y otras alteraciones de la epidermis, dando unos resultados más que óptimos. Los lucros de esta crema son a consecuencia de sus fenomenales activos, dado que poseen propiedades sublimes.

Los componentes más destacados que dan eficacia a la fórmula son los siguientes:

  • Manteca de Karité: A raíz de su contenido en Vitamina F, este ingrediente es
    primordial para lograr los beneficios del producto. Se trata de un elemento muy
    hidratante que suaviza las células de la dermis, del mismo modo que las protege y las
    repara.
  • Vitamina E: Estamos frente a un intenso antioxidante que es un aliado excelente para
    combatir las agresiones externas y cuidar el tejido celular de las mismas.

¿Cómo aplicar esta crema? Al poderse utilizar en todo el cuerpo, masajearemos el producto
por las áreas corporales que más nos interesen hasta su completa absorción. Se aconseja
evitar zonas como el contorno de los ojos.

Gel Aloe Vera de Sys

Comprobar precio

Nuestra tercera elección es un jugo con concentrado de sábila proveniente de cultivos ecológicos. En efecto, estamos hablando del gel 100% puro y ecológico de los laboratorios Sys.

Este producto está principalmente indicado para utilizarse tras exponer la piel a ciertos agentes agresivos como por ejemplo los rayos solares, después de la depilación o la fotodepilación, tras el afeitado o incluso para tratar quemaduras, así como irritaciones de la epidermis.

Una de las características más alentadoras de este producto es que además de cuidar la dermis con su acción super hidratante, la regenera y la cicatriza. Resulta ser un tonificante muy beneficioso, puesto que ayuda en gran medida a expulsar al exterior los depósitos de sebo o grasa que suelen taponar los poros de las células de la piel.

Otro dato significativo que vale la pena mencionar: este jugo penetra de forma eficaz en las
tres capas del tejido de la piel para maximizar sus lucros, empezando por la epidermis, pasando por la dermis y llegando hasta la hipodermis.

Su fórmula está diseñada sin sulfatos ni alérgenos, además de componerse en su totalidad por
ingredientes naturales. La textura de este gel es refrescante y suave, junto a un aroma fresco y
herbal, conforman un elixir en todos los sentidos para todo tipo de pieles.

Gel Aloe Vera Orgánico Certificado de Fridda Dorsch

Comprobar precio

En esta ocasión, nos encontramos frente a un producto que además de utilizarse para el cuidado facial, asimismo está recomendado como método capilar. Respecto al cabello, promete hidratar y reparar el cuero cabelludo después de la exposición a los rayos del sol, así como eliminar el encrespado y actuar como un fijador natural.

Si hablamos como tratamiento facial, este jugo orgánico es ideal para hidratar las pieles más secas y las que han sido sometidas a agresiones externas como la radioterapia, los rayos solares o expuestas a acciones con láser.

Las irritaciones y las picaduras tampoco son un problema para este gel, ya que ayuda a renovar el tejido celular de la piel con facilidad.

Su fórmula es libre de aceites y este hecho hace que las pieles grasas también puedan
beneficiarse de sus propiedades. Debido a su acción antimicrobiana y conservante, resulta ser
un buenísimo calmante, refrescante y antiinflamatorio cutáneo.

Este valioso gel de Fridda Dorsch está elaborado sin alcohol, ni aceites, ni siliconas, ni tampoco
parabenos. Es decir, se trata de un producto antialérgico, responsable y sostenible que ha
pasado rigurosos estudios de certificación.

Crema de Aloe Vera y Baba de Caracol de Aloe Herbal

Comprobar precio

Finalizamos la lista de las mejores cremas faciales con sábila con este producto que además también contiene baba de caracol en su composición. Estamos hablando de una crema hidratante con un potente efecto regenerador, indicado en especial para todas aquellas pieles con marcas de acné, cicatrices, irritaciones u otras afecciones cutáneas.

¿Por qué es importante la baba de caracol? En este caso, los activos que posee este
componente junto al aloe vera conforman una mezcla de propiedades favorecedoras repletas
de beneficios para el cuidado de la piel del rostro.

De entre las ventajas más destacadas, encontramos una evidente mejora de la firmeza, la elasticidad y la textura de la dermis. Aparte, no olvidemos que estos dos ingredientes aportan un extra de hidratación y nutrición que mantiene las células cutáneas saludables y con un buen aspecto visible.

Sin dudarlo, este tratamiento es uno de los mejores en cuanto a combatir la sequedad y la tirantez de la cara se refiere, pues activa la circulación, estimulando la regeneración de las células. Asimismo, actúa frente las líneas de expresión, retrasándolas y aminorándolas.

¿Las cremas con aloe vera están indicadas para todo tipo de pieles?

Los productos con aloe vera acostumbran a ser aptos para todos, incluso para todas aquellas pieles con tendencia a irritarse, más sensibles y castigadas. Sin embargo, siempre es mejor consultar primero sus ingredientes, puesto que la crema en cuestión deberá estar exenta de irritantes, colorantes artificiales, perfumes, fragancias, alcohol y cualquier tipo de agentes que puedan influir en el tejido celular de la epidermis.

Con más ahínco si posees una piel delicada o con tendencia a padecer de problemas cutáneos, puesto
que pueden llegar a desencadenarse afecciones o empeorar el estado del cutis. Presta especial atención en el INCI del producto y cerciórate de que no contiene nada que pueda ser perjudicial para ti. Evidentemente, está explícitamente prohibido su uso a las personas que sean alérgicas a la sábila.

¿En cuánto tiempo obtendré resultados visibles?

Los resultados variarán dependiendo de lo que quieras lograr con la crema de aloe vera. Si tu intención es atenuar ciertos aspectos de tu rostro, como las arrugas, cicatrices o algunas condiciones dermatológicas como puede ser la dermatitis, el acné o incluso la psoriasis, no será tras 4 a 8 semanas de aplicación diaria que empezarás a obtener resultados notorios visibles.

Si pretendes utilizar la crema de aloe vera para nutrir e hidratar en profundidad tu piel, notarás enseguida los resultados. De hecho, en unos pocos días podrás ver la diferencia, pues tu rostro estará mucho más hidratado y con mejor aspecto.

Ahora que ya conoces cuales son las 5 mejores cremas faciales con aloe vera ¿Te animas a probar alguna? Seguro que notarás unos cambios óptimos en tu cutis y no te arrepentirás.

¿Qué es lo que piensas?