Escrito por

Las Mejores Cremas con Colágeno

mejores cremas colageno¿Cuál es la diferencia entre una piel juvenil y una envejecida? La cantidad de colágeno. Así es. Una sola proteína o, mejor dicho, su déficit, es la causante de que con el paso de los años la piel se comience a arrugar y cuelgue en determinadas zonas. Por eso las cremas con colágeno son tan demandadas para los tratamientos de belleza.

La solución para suplir la falta de dicha proteína es reponer los niveles óptimos de alguna manera. Siempre puedes tomar algún suplemento, pero con las cremas tan buenas que se comercializan hoy en día probablemente no necesites recurrir a complementos nutricionales.

Lo que hacen las mejores cremas con colágeno es humedecer la piel para mejorar su hidratación. Al mismo tiempo, sus activos se encargan de estimular la producción de esta proteína. Cuando una crema es realmente efectiva, comienza a ofrecer resultados al mes de uso continuado, aproximadamente.

¿Quieres saber cuáles son las mejores cremas con colágeno que puedes encontrar actualmente a la venta? No te hacemos esperar más.

Crema con colágeno de Nezeni Cosmetics

Comprar en Amazon o en la web del laboratorio más barato

Una de las últimas cremas con colágeno en salir al mercado ha sido la de Nezeni Cosmetics. Si echas un vistazo a su INCI, puedes comprobar que el colágeno hidrolizado aparece entre los primeros ingredientes listados. ¿Eso qué quiere decir? Que la concentración de este activo es alta.

Otro punto a su favor es que los ingredientes empleados son naturales, de calidad y efectivos. En cambio, la formulación no contiene irritantes y es baja en conservantes. Su caducidad es de 2 años, aunque no abras el envase.

Por tanto, su utilización te protege del llamado “efecto combinado” de los cosméticos, una reacción que se sabe puede resultar perjudicial a la larga.

¿Qué activos lleva esta crema para cara, cuello y escote? Entre otros, lo siguientes:

  • Colágeno hidrolizado: ¿por qué hidrolizado y no simplemente colágeno? Porque la hidrolización es la única forma de conseguir que el activo penetre en las capas más profundas de la piel.
  • Silicio orgánico: se encarga de sintetizar el ácido hialurónico y de activar el colágeno. Por tanto, es importante para que la piel recupere su flexibilidad.
  • Extracto de semilla de uva (Vitis Vinifera): es un antioxidante natural muy empleado en cosmética. Además, elimina las células muertas y, con ello, favorece la absorción de las cremas.
  • Extracto de Açai: es otro antioxidante.
  • Adenosina: repara las células proporcionándoles energía. Elimina las manchas y devuelve la hidratación a las pieles más secas.
  • Glicerina: contiene vitaminas que evitan que la piel se deshidrate.
  • Otros ingredientes a destacar: aceite de girasol (Helianthus Annuus Seed Oil), Phytocelltectm Malus Domestica, Alantoína, Sodium Chondroitin Sulfate, Rosmarinus Officinalis Leaf Extract (una especie de romero) y lecitina.

Esta crema, al igual que el resto de productos de Nezeni, es para todas las pieles, está dermatológicamente testada, es hipoalergénica y no comedogénica. Para un efecto más rápido, se recomienda aplicarla dos veces al día, ayudando a la absorción con un masaje suave.

Colmarine Cream

Comprobar precio

Otra crema que ofrece una alta concentración de colágeno es esta de Colmarine. El laboratorio ha combinado el ácido hilaurónico con colágeno marino soluble para crear un producto cuyos resultados comienzan a notarse a los pocos días.

También lleva Elastina Marina, Alantoína, jalea real (suero), manteca de karité, vitamina E y bisabolol.

En cambio, no contiene siliconas ni parabenos, lo que siempre es de agradecer. Las pruebas realizadas por el fabricante indican que este producto es apto para todo tipo de pieles, de hombre y de mujer. Y está especialmente recomendado para rostros que empiezan a mostrar deshidratación y han perdido parte de su firmeza.

¿Cuándo y cómo se aplica? Lo ideal es que te eches la crema dos veces al día, después de la limpieza de rutina y tras el serum, si usas alguno. Mientras la aplicas debes ir dándote masajes en círculos, de abajo hacia arriba. Puedes utilizarla en la cara, el escote y el cuello.

Los resultados no tardarán en llegar. Empezarás notando que vas recuperado el color y la luminosidad que habían ido desapareciendo. Con un uso continuado, la piel volverá a estar hidratada, habrá ganado elasticidad y las arrugas se habrán alisado.

Le Pommiere Hydra Plus Perfection +

crema colageno le pommiere

Comprobar precio

En este caso estamos ante una crema nutritiva antiedad, por lo que es más recomendable para la noche. Pero si quieres, puedes echártela también por las mañanas. Gracias al colágeno y al ácido hialurónico empleados en su formulación, consigue que aparentes menos años de los que tienes.

Otros ingredientes empleados en su elaboración son las vitaminas A, C y E, el aloe vera, la manteca de karité, el aceite de almendras y la Coenzima Q10.

Utilizada a diario, logra devolver el color a tu rostro, rellenar las arrugas, devuelve la elasticidad que has ido perdiendo y mantiene la piel muy hidratada.

También tiene un efecto de prevención, por lo que no tienes que esperar a notar los primeros signos de envejecimiento. La crema está indicada para mujeres y hombres a partir de los 30 años que quieran retrasar la aparición de las primeras arrugas.

Aporta un factor de protección solar 15 y en principio se puede aplicar en todo tipo de pieles, ya que no lleva parabenos, siliconas ni colorantes. Una vez abierta, debes gastarla antes de un año.

VARUKALAB, crema facial

Comprobar precio

Al igual que la de Colmarine, esta crema facial también lleva colágeno marino, además de una serie de activos de calidad que favorecen la hidratación cutánea. Los más destacados son el ácido hialurónico, vitamina C estabilizada y protección solar y contra la luz azul, es decir, la emanada de los dispositivos electrónicos.

El fabricante indica que es mejor aplicar el producto dos veces al día en el rostro, el escote y el cuello. Pese a su poder hidratante, no tarda en absorberse y no deja la piel con sensación grasa. La piel se mostrará más lisa y las arrugas serán menos visible en pocos días.

Antes de pasar a la siguiente crema con colágeno, es importante decir que esta no contiene comedogénicos ni parabenos y que no ha sido testada en animales. Por ello, cuenta con el sello de calidad Green Ingredient Award.

XHEKPON cuidado facial para cuello y escote

Comprobar precio

El envejecimiento de la piel no solo se nota en la cara. El escote y el cuello también sufren los efectos de la pérdida de colágeno. Por eso, cremas como esta de Xhekpon cuidan esas tres zonas tan visibles del cuerpo.

Además de hidrolizado de colágeno, este tratamiento está formulado con centella asiática y aloe vera. El objetivo no es solo aportar más firmeza al rostro. También está pensada para alisar la piel, suavizarla, mejorar las imperfecciones, reducir las arrugas y prevenir que salgan nuevas marcas asociadas a la edad.

Características a tener en cuenta antes de comprar cremas con colágeno

¿Todavía tienes dudas sobre qué crema de colágeno es mejor para ti? Lo que debes hacer es analizar con calma las diferentes características, desde los ingredientes hasta el olor, la textura e incluso el precio.

Los ingredientes

No nos cansaremos de decir que siempre es mejor optar por una crema formulada con ingredientes naturales y con pocos conservantes, como la de Nezeni de esta selección. Además, los ingredientes tienen que ser de calidad.

Obviamente, como estamos hablando de cremas con colágeno, esta molécula tiene que estar presente en una cantidad elevada. Cuanto antes aparezca listada en el INCI, mayor concentración tendrá ese producto. Para que el colágeno pueda penetrar en la dermis, tiene que ser hidrolizado.

Aparte, te vendrán muy bien activos como las vitaminas C y E, el ácido hialurónico, la centella asiática, la manteca de karité, el aloe vera o los aceites naturales.

El olor

Las cremas para la cara suelen tener olor, pero para que no te canses, debes asegurarte de que este es ligero. O por lo menos, que no te desagrada. Los comentarios de los consumidores siempre hacen referencia a este aspecto.

La textura

Casi nadie quiere echarse una crema que no se extienda bien y que deje la piel como si tuviera grasa. Por eso es importante optar por texturas suaves, ligeras y que se absorban bien.

¿Por qué perdemos colágeno?

La edad es un factor determinante de la pérdida de colágeno. Se sabe que, a partir de los 21 años, la producción de esta proteína es de un 1% por año. Al principio apenas es perceptible, pero cuando han pasado 10 años y te plantas en un 10% negativo, los efectos comienzan a ser visibles.

Otras causas asociadas a la pérdida prematura de colágeno son el tabaco, consumir mucho azúcar y tomar el sol sin protección o durante mucho tiempo.

Por suerte, las mejores cremas con colágeno te ayudarán a revertir la situación.

¿Qué es lo que piensas?