Escrito por

Las 5 Mejores Cremas Antiestrías

mejores cremas antiestriasCoges unos kilos, adelgazas, vuelves a subir de peso… Al estirarse y encogerse, la piel sufre. Las fibras elásticas se rompen y entonces es cuando salen las estrías. Una vez que se forman, no es fácil quitarlas. Pero si te aplicas las mejores cremas antiestrías cuanto antes, lograrás minimizarlas hasta el punto de que apenas se noten.

En el mercado puedes encontrar un montón de productos que prometen eliminar estas cicatrices, pero muy pocos son realmente efectivos. Lo único que consiguen es que nos quedemos con la sensación de que hemos tirado el dinero.

¿Has probado un montón de productos para eliminar las estrías y ninguno te ha dado resultado? Los 5 que te proponemos en esta guía son bastante efectivos. No son milagrosos, pero sí que notarás cómo esas marcas que tienes en tu piel comienzan a desdibujarse.

Lo que debes hacer antes de decidirte por uno es leer bien para qué tipo de estrías están recomendados, ya que no es lo mismo que las marcas se hayan formado durante el embarazo que por el crecimiento típico del desarrollo durante la adolescencia.

Dicho esto, pasamos a analizar las que hoy en día están consideradas como las mejores cremas antiestrías del mercado.

Crema Antiestrías Akento Cosmetics

Comprar en Amazon o en la página web del laboratorio más barato

El secreto de su éxito está en la mezcla de ingredientes naturales que, combinados, consiguen aumentar la fabricación de colágeno. Y como seguro que ya sabes, cuanto más colágeno tenga la piel, más elástica es y menos sufre las consecuencias de sufrir un estiramiento brusco.

¿Quieres saber qué activos principales están presentes en su formulación?
Glicerina: ayuda a que la piel se mantenga hidratada.
Sangre de Dragón: es antioxidante y favorece que los tejidos se regeneren más rápido, por lo que tu piel se verá más joven.
Sinaloes: evitan que se reduzcan los niveles de silicio en el cuerpo y con ello, retrasa el envejecimiento cutáneo.
• Aceites vegetales
• Vitamina E

Siguiendo con los ingredientes, es muy importante señalar que esta crema no contiene activos irritantes o nocivos. Tampoco parabenos. De hecho, es apta para mujeres embarazadas.

Además, apenas tiene conservantes. Este aspecto es muy importante, ya que así te protege del efecto combinado de los cosméticos. Esto es algo de lo que se habla mucho últimamente, pues se sabe que puede resultar perjudicial para la salud a largo plazo. Sin abrir, tiene una caducidad de 2 años máximo.

Esta crema de Akento para prevenir y tratar las estrías se presenta en un formato de 200 ml. El fabricante recomienda aplicarla dos veces al día, por la mañana y antes de acostarse. Los efectos no son inmediatos, pero sí que a partir del primer mes empezarás a ver mejoría.

No obstante, lo mejor es seguir usándola para evitar que las estrías vuelvan a hacer acto de presencia. También puedes aplicártela si la piel te ha quedado enrojecida tras tomar el sol o después de hacerte la cera.

En cuanto a su textura, cabe destacar que la piel no queda grasienta y que se absorbe bastante rápido. Tampoco tiene un olor muy fuerte.

Eucerin, Aceite Natural Antiestrías

Consultar precio

¿Prefieres la textura del aceite? Eucerin comercializa una loción formulada con ingredientes naturales. Lleva, entre otros, aceite de jojoba, de girasol y de almendras. Por tanto, el aceite pueden utilizarlo personas con la piel sensible o propensas a alergias. Incluso es apto para mujeres durante su embarazo.

Además de prevenir la aparición de estrías, reduce su aspecto cuando ya han salido. Al mismo tiempo, hidrata mucho. En pocos días notarás cómo tu piel ha ganado en elasticidad. Pese a todo, no es muy grasiento y se absorbe relativamente rápido para tratarse de un aceite corporal. ¿El olor? Bastante agradable, con un ligero aroma a perfume.

¿Te preguntas si es realmente efectivo? Solo tienes que echar un vistazo a las opiniones. Prácticamente todas las mujeres que lo han probado le dan 5 estrellas. Lo recomiendan, sobre todo, para prevenir las estrías que pueden salir durante el embarazo en la zona de la barriga, lo senos y las caderas.

Repasemos los ingredientes principales:

Aceite de girasol: es muy hidratante, además de contener antioxidantes.
Aceite de jojoba: como el anterior, tiene la ventaja de que no tapona los poros, por lo que deja a la piel respirar. Además, limpia e hidrata.
Aceite de almendras: aporta, sobre todo, minerales y vitaminas.
Vitamina E: ya hemos mencionado en más de una ocasión sus propiedades antioxidantes.

Por sí solos, estos activos ya son beneficiosos, pero combinados son una auténtica fuente de hidratación.

Aplicado por la mañana y por la noche, a las dos semanas ya deberían empezar a notarse los primeros resultados.

Trofolastin Crema Antiestrías

Consultar precio

¿Estás embarazada y te preocupa que puedan salirte las llamadas estrías gravídicas? Como medida de prevención, puedes usar este producto desde la primera semana y continuar con ella durante el postparto.

Deportistas, adolescentes en pleno proceso de desarrollo y crecimiento o personas que están a dieta también tienen en este producto un aliado anti estrías. Además de una crema súper hidratante.

En su elaboración se han utilizado una serie de ingredientes muy efectivos para lograr que la piel se mantenga flexible e hidratada:

Hidrolizado de colágeno y de elastina: juntos, aportan un gran número de nutrientes.
Extracto de centella asiática: ayuda a reparar los daños cutáneos gracias a que es capaz de aumentar la producción de colágeno.
Aceite de germen de trigo: evita que la piel se reseque y como contiene vitaminas (entre ellas la E), es rico en antioxidantes.

Esta antiestrías funciona, pero debes ser constante y aplicártela al levantarte y por la noche. Puede que notes un aroma extraño, pero tampoco es muy desagradable. Lo que sí es cierto es que cuesta un poco extenderla, pues es algo densa. También tendrás que esperar unos minutos antes de vestirte, ya que la absorción no es inmediata.

Remescar – Crema para las estrías del embarazo

Consultar precio

Para todo tipo de estrías, incluidas las del embarazo, Remescar ha desarrollado este tratamiento que deberás seguir durante al menos 3 meses. Tienes que tener un poco de paciencia, pero verás cómo al mes, más o menos, las estrías rojas irán desapareciendo. Las blancas son más difíciles de tratar, pero algo se disimulan.

Está formulada con ingredientes que ayudan a la piel a regenerarse a la vez que la mantienen bien hidratada. Lo más significativo es que lleva silicona, un activo presente en muchas cremas para tratar las cicatrices.

¿Qué hace la silicona? Viene a ser como una especie de pegamento que sella las pequeñas grietas que se han abierto en tu cuerpo. De esta forma, protegen la zona hasta que las marcas se curan.

Su fabricante recomienda aplicarla dos veces al día y masajear, pero sin frotar. Durante el embarazo, es conveniente esperar hasta el segundo mes. Tampoco se aconseja su uso en niños menores de 6 años.

Suavinex – Crema Antiestrías Maternidad

Consultar precio

Quieres una crema natural, pero que sea efectiva para tratar las estrías y a la vez que cuide el medio ambiente. La respuesta es: Suavinex.

Lo primero que hay que destacar es casi la totalidad de sus ingredientes son naturales (concretamente, el 89%). Lo segundo, que se vende en un formato de 500 ml con dispensador, por lo que es más fácil de aplicar, te durará mucho tiempo y ahorrarás dinero.

Aparte, el envase está fabricado con materias primas renovables y la caja es de cartón reciclado. Tampoco trae prospecto para eliminar papel.

En principio se comercializa como una crema para embarazadas, pero eso no quiere decir que no sea efectiva para prevenir e incluso reducir las estrías causadas por otros factores. Tras las primeras aplicaciones, tu piel estará más firme, elástica e hidratada y, por lo tanto, más fuerte.

Su eficacia proviene de sus ingredientes, entre los que se encuentran los siguientes:

• Extracto de rosa mosqueta
• Extracto de centella asiática
• Vitaminas E y F
• Hiedra
• Cola de caballo
• Ácido hialurónico
• Colágeno

Como en principio está indicada para mujeres embarazadas, el olor es más bien ligero. También es apta para la lactancia, siempre y cuando no se eche en el pezón. Para que haga efecto tienes que aplicarla dos veces al día.

¿Por qué salen estrías?

Las estrías salen cuando la piel se estira mucho o muy rápidamente. Llega un punto en que las fibras se rompen, creando una cicatriz. Las causas son muy diversas y afectan a mujeres y hombres de todas las edades.

Los desencadenantes principales son: embarazo, obesidad, aumento y bajada de peso rápidos, crecimiento repentino durante la adolescencia, genética, piel muy seca y deshidratada, pérdida de masa muscular después de dejar de hacer ejercicio, un abuso de cremas que contienen cortisona y/o enfermedad (por ejemplo, los síndromes de Cushing o de Ehlers-Danlos).

¿Se pueden eliminar las estrías?

Una vez que salen, es difícil hacer que las estrías desaparezcan. Si estas son recientes y todavía presentan un color rojizo, es más fácil lograr que se quiten. En cambio, borrar las blancas con una crema es complicado. No obstante, un buen producto sí que logra difuminarlas y que no se noten tanto.

Lo que sí es posible en muchas ocasiones es prevenirlas. ¿Cómo? Bebiendo mucha agua para mantenerte bien hidratad@, cuidando tu alimentación, incluyendo frutas, verduras y productos ricos en vitaminas (sobre todo A, C y E), dándote masajes, haciendo ejercicio a diario, aplicándote cremas como las que te hemos recomendado en esta guía y evitando pérdidas o subidas de peso drásticas y rápidas.

Características a tener en cuenta antes de comprar una crema para eliminar las estrías

Si quieres comprar un antiestrías y todavía estás en duda sobre cuál elegir, te recomendamos que antes de tomar la decisión tengas en cuenta algunas características esenciales.

Los ingredientes

Cuanto más naturales sean los ingredientes, mejor. Sobre todo, cuando se habla de cremas antiestrías para mujeres embarazadas. Y si son hipoalergénicos, menos riesgo de sufrir efectos adversos.

Lo importante de una crema para las estrías es que hidrate la piel y que fomente la creación de colágeno. Si aparte tiene activos que sean reafirmantes, pues estupendo.

Vitamina E, aceite de rosa mosqueta, silicona, centella asiática y aceites naturales serán tus mejores aliados en la batalla contra las estrías.

El olor

Una crema que huela a medicamento causa rechazo, sobre todo en personas que tengan un olfato muy sensible. Y la mayoría de las embarazadas lo tienen. Fíjate en las opiniones y en la descripción del fabricante, que suelen ser bastante claros sobre este aspecto.

La caducidad

Cuando vayas a comprar un producto no te fijes solo en si está caducada o no, sino en el plazo de caducidad que marca, aunque no abras el bote. ¿Es menor a dos años? Eso significa que tiene pocos conservantes.

La textura

A la hora de aplicarnos una crema corporal, normalmente preferimos que esta sea de fácil aplicación, que se extienda sin dificultad y que se absorba casi de inmediato para poder vestirnos.

Las mejores cremas antiestrías normalmente reúnen todas estas características que estás buscando.

Artículos que te pueden interesar:

¿Qué es lo que piensas?