Escrito por

Las 5 Mejores Cremas Anticelulíticas

cremas anticeluliticasEs antiestética, molesta e incluso dolorosa. Pocas mujeres nos libramos de la celulitis. De hecho, solo una de cada 10 tiene la suerte de que la piel de naranja no haya hecho acto de presencia en su cuerpo. Al resto, siempre nos pueden ayudar las mejores cremas anticelulíticas.

Estos productos no son milagrosos ni son efectivos por sí solos, pero sí que ayudan a reducir la celulitis. Si combinas las cremas anticelulíticas con una buena alimentación y algo de deporte, verás cómo poco a poco notarás que los bultitos van desapareciendo de tu piel.

Pero, ¡ojo! En el mercado se venden un montón de lociones y geles que prometen eliminar la celulitis en pocas semanas. No hagas caso de la publicidad, porque al final te llevarás una decepción.

Lo mejor que puedes hacer si quieres decir adiós a la piel de naranja es informarte bien y buscar opiniones de quienes ya las hayan probado. Nosotros hemos analizado las mejores cremas anticelulíticas y hemos hecho una selección con el top 5.

Gel Anticelulítico Akento

Comprar en Amazon o en la página web del laboratorio más barato

Muchos productos solo enmascaran la apariencia de la celulitis, pero no atacan el problema desde la raíz. En cambio, el gel anticelulítico Akento está desarrollado con una innovadora fórmula que trata la celulitis en todas sus etapas.

Sus ingredientes activos trabajan tanto en los tejidos profundos como en la superficie de la piel. De esta forma, previene, reduce y elimina la celulitis. El resultado, una piel más lisa y tensa en pocas semanas.

El fabricante recomienda aplicarlo dos veces al día, por la mañana y por la noche. Así, su efecto es mucho más completo. Durante el día, el gel ayuda a deshacer los depósitos de grasa, mejorando la circulación y activando el gasto de energía de las reservas de grasas corporales. Mientras duermes, actúa para que la grasa no se siga acumulando. Al mismo tiempo, estimula la producción de colágeno.

Como cualquier crema anticelulítica, debes masajear la zona a tratar (estómago, muslos, glúteos, caderas y/o brazos) con movimientos circulares. Si sigues todas las indicaciones, comenzarás a notar los resultados en un par de meses.

El gel anticelulítico Akento se vende en un tubo de 200 ml formulado con 5 ingredientes activos principales:

Cafeína: es uno de los menores ingredientes que puedes utilizar para deshacerte de esos antiestéticos hoyuelos. La teofilina, uno de sus compuestos, es sumamente efectivo para quemar la grasa y reducir volumen.
L-Carnitina: permite la liberación de las grasas acumuladas. La llaman “la molécula devoradora de grasa”.
Glicerina: mejora la hidratación de la piel.
Extracto de vid roja: es antioxidante, activa la circulación y acaba con la retención de líquidos.
Extracto de alga roja: produce colágeno y elastina, lo que es muy bueno para regenerar la piel.

Como puedes comprobar, los ingredientes utilizados son naturales, efectivos, de calidad y sin irritantes. Es importante señalar también que en su formulación se incluyen muy pocos conservantes. Cerrado, el producto tiene una caducidad de 2 años. Todo ello evita el efecto combinado de los cosméticos.

Por el olor tampoco debes preocuparte, pues no huele apenas. En cuanto a su textura, esta es bastante suave y muy agradable. Se reparte fácilmente y se absorbe muy rápido.

Shiseido Advanced Body Creator

Consultar precio

Además de eliminar la celulitis, adelgaza, moldea tu figura y reduce centímetros. El gel-crema Shiseido Advanced Body Creator es un 2 en 1. Por el mismo precio te llevas un anticelulítico y un reductor.

Cuando lleves unas semanas utilizándolo, notarás cómo la celulitis va desapareciendo, tu cintura ha perdido centímetros y tus muslos tienen una apariencia más delgada.

Para elaborar esta crema, Shiseido ha utilizado el novedoso sistema Fat Fighting, una combinación de ingredientes que destruyen y queman la grasa, evitando además su reaparición. Este triple efecto se consigue gracias a los siguientes activos:

El Caffeine Complex. Es de fácil absorción. Lo que hace es deshacer las células de grasa con el objetivo de que tu organismo puedo eliminarla mejor.
• La combinación del extracto de poria cocos (hongo asiático) y de la fragancia aromacológica SLM también sirve para quemar grasa.
• El extracto de espino occidental y el aceite de pomelo previenen que la grasa vuelva a acumularse de forma localizada.
• El extracto de fagus sylvatica es reafirmante. Como también hace que aumente la cantidad de colágeno, la celulitis es cada vez menos visible.

Por tanto, estás ante un producto muy completo para eliminar la celulitis y perder algunos centímetros. Además, tiene un olor bastante agradable, su textura es suave y se absorbe rápidamente. No tendrás que esperar mucho rato para poder vestirte cuando te lo hayas aplicado.

Para unos resultados completos tendrás que esperar algunas semanas, pero desde las primeras aplicaciones sí que vas a notar cómo la piel está más tersa y suave.

El fabricante recomienda aplicar la crema dos veces al día en las zonas a tratar y masajear hasta su completa absorción.

Thiomucase reductor de grasa

Consultar precio

Otro producto bastante efectivo para reducir la celulitis es el reductor de grasa de Thiomucase. Se presenta en un kit que incluye dos formatos diferentes, un tónico de 200 ml y otro de 50 ml. Este último es perfecto para llevar en el bolso o en la maleta de viaje.

Estás ante una crema 4 en 1: anticelulítica, hidratante, reafirmante y reductora. Por un lado, tiene una acción moldeadora que reduce la capa de grasa que recubre los músculos. Por otro, ofrece una acción hidratante que mejora el aspecto y la textura de la piel.

Aplicado una vez al día, este producto reduce la celulitis, la grasa acumulada y el perímetro del muslo (hasta 1,9 cm según pruebas internas) en 14 días.

No contiene cafeína ni parabenos y es hipoalergénica. En su formulación, puedes encontrar los siguientes ingredientes:

Coleus forskohlii. Elimina la grasa del tejido adiposo.

Visnadine. Al mejorar la circulación de la sangre, la grasa va desapareciendo.

Slimming factor Karkade. Este activo evita que la grasa continúe acumulándose.

UPC PEPTIDE. Su efecto calor elimina las células grasas.

Extracto de centella asiática. Como ayuda a producir colágeno y favorece la circulación sanguínea, consigue que la zona con celulitis se vaya alisando.

Labrafil. Hidrata la piel, dejándola más tersa y suave.

Para un correcto uso, lo más recomendable es que te eches el producto sobre la piel limpia y completamente seca. A la hora de masajear la zona a tratar, procura que los movimientos sean en círculos, pues de esta forma ayudarás a que la sangre circule con más velocidad. Eso aumentará el calor y favorecerá la quema de grasas. En piernas y brazos, los movimientos siempre tienen que ir de abajo a arriba.

Ligera y de fácil absorción, esta loción tiene un ligero perfume que no llega a molestar. Su efecto no es milagroso, ni inmediato. Para que se noten los resultados debes combinar su uso diario con algo de deporte y una alimentación sana.

Somatoline reductor intensivo 7 noches

Consultar precio

¿Un anticelulítico que trabaje por ti mientras duermes? Somatoline presenta esta crema reductora que acaba con los nódulos de grasa acumulados. Al mismo tiempo que ayuda a rebajar centímetros en las zonas a tratar (abdomen, glúteos, caderas, rodillas, piernas y brazos), activa la circulación. También tiene efecto drenante.

Siete noches serán suficientes para que comiences a notar una leve mejoría. No obstante, para que realmente haga efecto su uso debe ser continuado. De hecho, su eficacia reductora llega a duplicarse tras un mes de uso.

Para aprovechar al máximo su triple acción, debes echártela todas las noches sobre la zona a tratar y masajear con movimientos circulares hasta que se haya absorbido completamente. Tras el masaje, notarás una sensación de calor que debería desaparecer a los 30 minutos.

Este producto se presenta en un formato de 250 ml con una textura crema rica. La arcilla blanca, las sales minerales y la manteca de karité nutren e hidratan, por lo que notarás tu piel más suave y lisa. Aparte de estos ingredientes, lleva los siguientes:

Extracto de baya rosa. Estimula la circulación.
• Extracto de alga parda. Evita que la grasa se acumule.
Escina. Favorece la eliminación de líquidos.
Molécula transportadora. Los activos cosméticos se absorben mejor gracia a ella.

Roc anti celulitis Micro Actif

Consultar precio

Roc, una de las principales marcas cosméticas, tiene en su catálogo uno de los mejores anticelulíticos que puedes encontrar hoy en día a la venta. Roc anticelulitis Micro Actif es una loción elaborada para ayudarte a reducir la celulitis y a que tu piel luzca más alisada. Los efectos comienzan a notarse con las primeras aplicaciones, pero debes ser constante si quieres que los resultados sean realmente notables.

Indicada para cualquier tipo de piel, también ayuda a reducir las estrías, la flacidez y a hidratar la piel. 

¿Cómo consigue hacer efecto tan rápido? Su composición tiene mucho que ver:

Cafeína: como ya hemos dicho un poco más arriba, quema la grasa acumulada.
Carnitina: tiene el mismo efecto que la cafeína.
Rucogenina y Neoruscogenina: ambos ingredientes son antiinflamatorios. Pero, además, ayudan a eliminar líquidos, con lo que la celulitis desaparece antes que con otros activos.

También lleva parabenos, algo a tener en cuenta a la hora de comprar este producto.

Por lo demás, tiene una textura suave y bastante ligera. Notarás que se absorbe enseguida y que no te quedará una sensación ni pegajosa ni grasienta. Su olor también es agradable, sin ese fuerte aroma a mentol que desprenden productos similares.

Para aprovechar todo su potencial, debes aplicarla 2 veces al día en las zonas a tratar (mañana y noche), dando un suave masaje circular hasta su completa absorción. De esta forma, moverás la grasa y será más fácil eliminarla. En las zonas con más celulitis debes insistir un poco más.

¿Quieres saber si es realmente efectiva? Estos son los resultados aportados por el fabricante tras realizar pruebas clínicas en una serie de mujeres:
• Día 1: piel más lisa y suave.
• A partir del día 14: el aspecto de la zona tratada mejora.
• Día 28: La celulitis rebelde se reduce un 65% menos y se pierden hasta 2,9 cm de volumen.

¿Qué es la celulitis?

Hasta ahora hemos hablado de las mejores cremas anticelulíticas, pero realmente no hemos explicado qué es la celulitis. A grandes rasgos, diremos que es la acumulación de grasa en el tejido subcutáneo. Si no hacemos nada por deshacernos de esos depósitos, comenzarán a buscar un salida. El resultado son esos bultos y hoyuelos que tan poco nos gustan. Los glúteos, los muslos y el abdomen son las zonas más afectadas.

¿Cuáles son las causas de la celulitis?

Los factores que pueden provocar lo que coloquialmente se denomina como piel de naranja son muy variadas. Pueden ser desde una mala alimentación hasta no hacer el suficiente ejercicio o el tener una mala circulación sanguínea. La celulitis también se hereda. Incluso los cambios hormonales también pueden estar implicados.

Una vez que aparece es difícil eliminarla, pero puedes frenarla si realizas ejercicio de forma regular y sigues una alimentación rica en fibra y en alimentos con un alto contenido en agua. En cambio, las grasas saturadas, los azúcares, el tabaco y el alcohol serán tus peores enemigos. Otro consejo es que evites la ropa muy ajustada y los tacones demasiado altos.

Características a tener en cuenta antes de comprar las mejores cremas anticelulíticas

Para elegir el mejor tratamiento contra la celulitis, debes tener en cuenta una serie de características.

Tipo de celulitis

Lo primero que debes hacer es averiguar de qué tipo es la tuya

Celulitis dura: normalmente sale en los muslos y los glúteos. Se caracteriza porque salen hoyuelos y puede llegar a ser dolorosa.

Celulitis blanda: normalmente sale en los brazos o el vientre y es más bien flácida.

Celulitis edematosa: la ves cuando aprietas la piel. Generalmente se relaciona con la retención de líquidos.

Aplicación

Tan importante como dar con una buena crema anticelulítica es seguir las recomendaciones de uso del fabricante. Si no la aplicas cómo y cuándo se indica, perderá eficacia. Lo primero de todo es hacer una exfoliación de la piel de forma periódica para que esta se renueve. Solo con esa pequeña acción, ya vas a facilitar la absorción a fondo del producto.

Sobre la piel limpia y seca, aplicas la crema y masajeas en círculos para hacer que circule la sangre. El masaje varía en función de la parte del cuerpo de la que quieras eliminar la celulitis.

  • Cuando eches la crema en la zona de la barriga, tienes que masajear en círculos, de izquierda a derecha.
  • Al masajear las piernas, vete siempre de abajo a arriba. También debes ir creando pequeños círculos con tus manos.
  • En los brazos, sube desde los codos hasta los hombros. Haz más presión en la parte interna del brazo.
  • Los muslos y las caderas son otras dos zona problemáticas. En ese caso, comienza por la parte más baja y vete subiendo hacia la cintura. En estas zonas tienes que apretar un poco más.

Zona a tratar

Del mismo modo, dependiendo de la zona a tratar puede venirte mejor una crema que otra. Muchas de las que se venden pueden aplicarse en diferentes partes del cuerpo, pero también las hay específicas para una zona concreta.

Ingredientes

Dependiendo de los ingredientes que se empleen en su composición, la eficacia será mayor o menor. La cafeína o la fosfatidilcolina son habituales en este tipo de productos.

El retinol también es muy eficaz para eliminar la celulitis, pues aumenta la cantidad de colágeno en la piel. Por su parte, la L-Carnitina tiene un papel muy importante en la quema de grasa.

Cuantos menos conservantes tenga, mejor, porque podrás evitar el efecto combinado de los cosméticos.

Textura

El tipo de piel que tengas también influye a la hora de buscar las mejores cremas anticelulíticas. Normalmente, para las pieles secas van mejor las cremas. ¿Prefieres una textura más ligera? Siempre puedes optar por un gel.

Artículos que te pueden interesar:

¿Qué es lo que piensas?