Escrito por

Las mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos

mejores cremas antiarrugasPéptidos, vitaminas E y C, ácido hialurónico, retinol y protección solar. Estos son, según los dermatólogos, algunos de los ingredientes que deben llevar las mejores cremas antiarrugas. Nadie mejor que ellos para dar consejos acerca de productos para la piel.

Repasando los blogs y artículos de estos profesionales hay una serie de cremas anti edad que se repiten. ¿Son realmente efectivas o hay algún interés oculto detrás de sus recomendaciones?

Para salir de dudas, hemos analizado el INCI (la Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos) de varias de las que han sido “aprobadas por dermatólogos” y nos hemos quedado con las 5 que creemos son las mejores.

¿Estás buscando la mejor crema antiarrugas para tu rostro? Analiza primero tus necesidades, pues no es lo mismo que quieras disimular manchas que arrugas. Ahora que ya sabes lo que tienes que buscar, quizá lo encuentres en las opciones que analizaremos a continuación.

La Mejor – Crema Antiage efecto bótox de Nezeni Cosmetics

Comprar en Amazon o en la web del laboratorio más barata

No vamos a decir que sea milagrosa, pero aplicada con constancia, ofrece unos resultados que mejoran cualquier expectativa.

Lo mejor es que para ser eficaz no necesita recurrir a químicos agresivos ni irritantes. Todo lo contrario, puesto que la mayoría de sus ingredientes son naturales, no contiene parabenos y apenas lleva conservantes.

Gracias a esto último, puedes estar segura de que a la larga no vas a sufrir el perjuicio que puede suponer el efecto combinado de los cosméticos.

Esta crema anti edad de Nezeni tiene efecto bótox. A estas alturas seguro que no hace falta que te expliquemos para qué sirve esta sustancia. Pero sí te diremos que no hace falta inyectarte nada para conseguir reducir las líneas de expresión, las patas de gallo y la profundidad de las arrugas (hasta un 47% según los estudios).

Recientemente, el laboratorio ha cambiado el envase y la formulación de este producto. No nos vamos a detener mucho en el INCI, puesto que ya lo analizamos cuando probamos la crema e hicimos la reseña.

Tan solo recordaremos cuáles son los activos de calidad empleados que encontrarás en mayores proporciones.

Lleva: agua, que ayuda a eliminar toxinas; Cobiolift, que crea un efecto tensor inmediato; ácido hialurónico, que aporta la mejor hidratación; Dragon’s Blood, una ayuda para estimular la producción de colágeno; Fucogel, el responsable de que la piel de tu cara quede tan suave; vitamina E, que aporta la dosis antioxidante que toda antiarrugas necesita.

Todos juntos consiguen que el cutis parezca más joven, esté más hidratado y la piel vuelva a ser casi tan flexible como antes.

El envase (50 ml) también merece una mención. Es diferente a los que estamos acostumbrados. En lugar de un bote redondo con tapa de rosca, el fabricante ha optado por una presentación más parecida a la de los perfumes.

Un frasco con dosificador y envase que no deja pasar el aire para que el producto no se oxide y sus propiedades se mantengan intactas hasta que hayas echado la última gota.

Crema de día Eucerin Hyaluron – Filler

Comprobar precio

La marca Eucerin no necesita presentación. Su nombre va asociado a cosmética de calidad, y esta crema de día tampoco defrauda.

La gama Eucerin Hyaluron-Filler está compuesto de tres productos anti edad, cada uno centrado en unas necesidades específicas. Este, en concreto, está indicado para todas aquellas mujeres que tienen como objetivo reducir las arrugas de su rostro.

De entre sus ingredientes, destaca el ácido hialurónico. Para que el activo penetre a más profundidad y la loción reduzca la profundidad de las arrugas, se ha empleado ácido hialurónico de bajo peso molecular.

Se ha combinado con el de alto peso molecular, que sirve para hidratar la epidermis, es decir, la capa más externa de la piel.

Hay que destacar también el hecho de que esta crema tenga factor de protección 30 y protección UVA, por lo que además de reparar tu cutis, lo protege de los dañinos rayos solares.

Más cosas positivas: está indicada para todo tipo de pieles y no lleva parabenos.

Se comercializa en el tarro redondo característicos de las cremas para la cara. Es práctico, pero no nos acaba de convencer que haya que abrir y cerrar la tapa, dejando el contenido al descubierto, con el consiguiente riesgo de oxidación y de contaminación.

Crema Endocare Cellage

Comprobar precio

Hidrata, reafirma, redensifica, rellena las arrugas, reduce las líneas de expresión, protege la piel e ilumina tu rostro, eso afirma la marca, aunque no cumple todo lo que promete.

El producto en textura gel Endocare Cellage es una de las mejores antiarrugas recomendadas por dermatólogos por algo.

En su composición encontramos vitaminas C y E, además de un trío de tecnologías revolucionarias:

  • IFC-CAF Skin Stem Activation: penetra en las capas más profundas de la piel para actuar desde dentro.
  • Wharton Gel Complex: al estimular la acción celular, consigue que el cutis recupere parte de la densidad que había ido perdiendo.
  • RetinSphere Technology: es un retinoide que ayuda a suavizar y regenerar la epidermis.

Esta crema está indicada para todo tipo de pieles y su textura es agradable, bastante fluida. Sin parabenos y no comedogénica.

Eso sí, no lleva protección solar, por lo que debes aplicarte una antes de salir a la calle. El olor también puede resultar un poco fuerte, y muchas de las arrugas más profundas no desaparecerán.

Crema Atasi Lifting Firmeza

Comprobar precio

La línea Firmeza y Luminosidad de Atasi cuenta con esta crema efecto lifting formulada para evitar que la piel pierda elasticidad y comience a colgar.

Al mismo tiempo, actúa como una efectiva crema anti edad, igualando la textura y el tono de la piel, alisándola e iluminándola.

¿Qué se esconde tras esa textura aterciopelada? Vamos a listar los principales activos indicados en el INCI:

  • Edelweis: la células madres de “la flor de las nieves” (se llama así porque crece en Los Alpes) aportan ácido leontopódico, un conocido regenerador celular capaz de tensar del nuevo la piel.
  • Extracto de Magnolia: potencia la síntesis de elastina y colágeno.
  • Semillas de uva: actúa como antiinflamatorio, pero también ayuda a calmar las pieles irritadas.
  • Carnosina: en combinación con el anterior, mantiene la forma del óvalo facial en su sitio.
  • Extracto de alga roja vehiculizado: se trata de un protector solar natural, con filtro UVA.
  • Creatina: ¿no te habíamos dicho todavía que además de parecer más joven, tu rostro se verán menos cansado? Este ingrediente juega un papel importante en ello.

Puedes aplicarla también en el cuello y en el escote. Para un resultado más completo, el laboratorio aconseja aplicarla dos veces al día, después del sérum.

Se comercializa en un bonito bote de 50 ml, pero no es airless ni lleva dosificador. Así que ten cuidado con la dosis para no malgastar el producto.

Y trata de tocar solamente la cantidad de crema que te vayas a aplicar para no contaminar el resto.

Crema Bella Aurora Splendor10

Comprobar precio

¿Buscas una crema para pieles maduras que tenga una buena relación calidad-precio? Bella Aurora es conocida por emplear fórmulas encaminadas a hacer desaparecer las manchas que van saliendo en la piel ya sea con los años, como consecuencia del embarazo o por culpa del sol.

Pero sus productos de cosmética van mucho más allá.

En este caso queremos hablar de Splendor10, una crema destinada a mujeres de más de 50 años que necesitan frenar los efectos que provoca en el rostro el paso del tiempo.

Siempre se habla de que hay 10 signos que indican el envejecimiento cutáneo: arrugas y líneas de expresión, pérdida de elasticidad y firmeza, reducción del grosor, piel apagada, deshidratación, fatiga…

Pues bien, Splendor10 incluye activos que actúan para combatir ese decálogo. ¿Qué lleva? Entre otros:

  • Genisteína de soja: un potenciador de colágeno.
  • Aceite de Camellia: dicen que es el que utilizan las geishas para conseguir esa piel tan maravillosa que tienen.
  • Extracto de berros liposomado e isoflavona de soja: juntos, logran unificar el tono de la piel, borrando las manchas y alisando las imperfecciones.
  • Péptido de jalea real: consigue que las células se reactiven, devolviendo el brillo al rostro.
  • Extracto de Evodia ruticarpa: activa la circulación, lo que a su vez logra que el cutis vuelva a tener luz.
  • Chondrus crispus: es un potente agente hidratante.
  • Extracto de Enantia: elimina el exceso de sebo, reduce los poros y borra los brillos.
  • Thermus thermophillus ferment: reduce las posibles inflamaciones.
  • Protector solar SPF20: protege de la radiación UVA, UVB e IR.

Al igual que la crema anterior, se comercializa en un tarro de 50 ml con tapa.

¿Qué nos provoca arrugas prematuras?

Es importante recordar cuáles son las causas que pueden provocar que nos salgan arrugas antes de tiempo.

Aparte de la edad, que es evidente, los rayos del sol son uno de nuestros mayores enemigos. Por eso, los dermatólogos insisten una y otra vez en que no salgamos a la calle sin aplicarnos un protector solar con un FPS elevado.

La contaminación y el humo también aceleran el envejecimiento del cutis. Por eso es importante elegir cremas cuya formulación incluya ingredientes que actúen como barrera protectora para la epidermis. Los antioxidantes, por ejemplo, son fundamentales.

¿Cómo elegir las mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos?

Una vez que has visto cuáles son las 5 mejores cremas recomendadas por dermatólogos, puede que quieras seguir mirando por tu cuenta.

A la hora de hacer la comparativa, te recomendamos que tengas en cuenta características como tu tipo de piel, la edad que tienes, los activos empleados en su formulación o el envase.

Tipo de piel

Cada tipo de piel pide unos ingredientes y una textura específica. Así que no cojas la primera crema que veas.

Debes fijarte en las recomendaciones del laboratorio, que indican si se trata de un producto para todo tipo de pieles, para pieles grasas, para pieles secas, para pieles sensibles, etc.

Edad

En principio, hasta los 30 años no tienes por qué aplicarte una crema anti edad, aunque sí que es necesario que a partir de la veintena comiences a cuidarte.

Una limpieza diaria, una buena hidratante y protector solar son la base para evitar un envejecimiento facial prematuro.

Cuando comiences con las cremas antiarrugas, asegúrate de que está indicada para tu rango de edad, pues las necesidades a los 35 no son las mismas que a los 50.

Una buena hidratación y la ingesta adecuada de frutas, verduras, pescado y frutos secos te ayudarán a lograr una piel hidratada.

Formulación

Todas las marcas tienen que poner el INCI en un lugar visible. Ese listado de ingredientes tiene que ser lo más corto posible e incluir productos naturales, hipoalergénicos, sin irritantes, parabenos, perfumes ni alcoholes.

En cuanto a los conservantes, cuantos menos, mejor.

Leer el INCI no es sencillo, pero para eso en nuestros artículos tratamos de explicar sus características principales.

Lo que sí debes saber es que los ingredientes aparecen en orden. Primero van los que contienen en mayor proporción, y deben ser de calidad para que merezca la pena que inviertas tu dinero en ese producto.

A modo de resumen, te diremos lo que deben llevar las mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos: Cobiolift, colágeno, antioxidantes, elastina, dragon’s blood, retinol, ácido hialurónico y péptidos.

Si además incluyen protección solar (lo ideal es que el factor sea de 30 o más), perfecto.

Envase

Ya lo hemos dejado caer durante esta guía. Lo ideal es que el envase sea airless para que el aire no oxide el producto y este se mantenga en óptimas condiciones durante más tiempo.

Además, el formato con dosificador es mucho más higiénico y se aprovecha mejor el producto que con el típico tarro de crema de toda la vida.

A la hora de comparar precios, ten en cuenta el tamaño del envase. Haz el cálculo por litros para saber cuál es la diferencia real entre lo que cuesta uno y otro.

Aplicación

Para que la crema antiarrugas penetre mejor en la piel, es necesario que esta esté limpia y exfoliada (con aplicarte la mascarilla una vez a la semana es suficiente).

Si utilizas sérum, este debe ir debajo. Luego ya te aplicas la crema, con movimientos suaves y circulares, sobre la cara, el cuello y el escote.

La cantidad de aplicaciones recomendadas viene indicada por cada laboratorio. En cuanto a la cantidad, con una pequeña dosis es suficiente.

Artículos que te pueden interesar:

¿Qué es lo que piensas?