Escrito por

Las Mejores Cremas Antiarrugas para Mujeres a partir de los 40

mejor crema antiarrugas mujer 40¿Has pasado la barrera de los 40 y estás buscando un producto que te ayude a combatir los efectos del paso del tiempo en tu piel? Aquí te mostramos un completo análisis sobre las 5 mejores cremas antiarrugas para mujeres de 40 años.

El paso de los años hace especial mella en la tez. Desde los 30 a los 40 años, se va reduciendo poco a poco la producción de colágeno y elastina, las sustancias esenciales que aportan firmeza e hidratación; y, como consecuencia, las arrugas y la flacidez se notan más.

Si a esto le unimos el estrés, la maternidad y ese afán incansable de estar siempre donde se nos necesita y abarcarlo todo (aunque a veces resulte imposible), el resultado se nota y de qué manera en la tez.

Si te sientes identificada y necesitas una crema que te ayude a restaurar la juventud de la piel para que tus 40 sean los nuevos 30, aquí te mostramos una selección con las mejores cremas antiarrugas.

La Mejor – Nezeni Cosmetics Crema Antiage

Comprar en Amazon o en Nezeni.com más barata

¿Estás buscando la mejor antiarrugas del mercado? Pues, acabas de encontrarla. Nezeni Cosmetics ha desarrollado un poderoso tratamiento apto para todo tipo de pieles, elaborado a base de ingredientes naturales y de calidad que ayudan a combatir los signos del envejecimiento.

Su fórmula está enriquecida con Cobiolift, una sustancia muy similar al botox (pero no tóxica) que ayuda a reducir la profundidad de las arrugas provocadas por la contracción muscular, en especial, en las zonas del contorno de los ojos y las frente.

También incluye Dragon’s Blood (Sangre de Dragón), un extracto proveniente de la resina del árbol Croton lechleri, que aporta numerosos beneficios antiedad: estimula la producción de colágeno, tiene propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias; y mejora la hidratación y la barrera protectora natural de la piel.

La glicerina, el fucogel y el ácido hialurónico aportan hidratación, alisan y suavizan la tez y refuerzan la barrera hidrolipídica, evitando así la pérdida de agua.

Y la vitamina E proporciona propiedades antioxidantes, hidratantes y calmantes y, parte, ayuda a rejuvenecer y regenerar la epidermis, un proceso fundamental para restaurar su estado natural.

Además, algunas de las mayores ventajas de este producto es que está testado dermatológicamente y es bajo en conservantes. Esto es muy importante para evitar el efecto combinado de los cosméticos; con el paso del tiempo los ingredientes químicos se acumulan en nuestro organismo y pueden dar lugar a problemas de salud.

Su textura y aroma son muy suaves y agradable. Y su envase con dosificador conserva la fórmula en perfecto estado y evita la degradación de los ingredientes. Tiene una caducidad de 2 años si no se abre.

Pero como con todos los cosméticos, su efectividad se deriva de su uso constante. De nada sirve aplicarla de vez en cuando, o usarla una temporada y dejarla porque no vemos resultados. ¡Se paciente!

ROC Pro Renove Crema Antiedad

Comprobar precio

Pasados los años, la piel demanda más hidratación, firmeza y luminosidad y ROC Pro renove es una de las mejores cremas para darle lo que necesita porque ofrece una solución anti-edad muy completa.

Este tratamiento incorpora la tecnología multi acción HEXINOL™, que actúa directamente en el corazón de las células para combatir el envejecimiento desde su origen de forma eficaz.

Unifica el tono, mejora la textura, previene la aparición de manchas oscuras, reduce las arrugas y aporta más luminosidad. La tez se regenera y vuelve a estar más joven.

Su textura rica y nutritiva penetra fácilmente, sin dejar sensación pegajosa. Además, si hay algo que caracterice a los productos de ROC es su delicioso aroma y esta crema no iba a ser menos. Tiene un perfume muy suave y agradable.

Se recomienda aplicarla, por la mañana y por la noche, sobre el rostro y el cuello. Es perfecta como prebase antes de aplicar el maquillaje. Además, está indicada para tratar todo tipo de pieles.

Neostrata Crema Forte

Comprobar precio

Si los dermatólogos la recomiendan, por algo será. Neostrata Crema Forte es un tratamiento de extrema pureza que exfolia y renueva la tez, gracias a su fórmula enriquecida con ácido glicólico exfolia y renueva la epidermis.

Y no sólo eso. Suaviza, reduce y retrasa la aparición de las arrugas y las finas líneas de expresión; aporta suavidad y un aspecto más luminoso y sano. Sin duda, se puede decir que es una de las soluciones más eficaces para revertir del paso del tiempo.

Además, cuenta con el aval de una marca experta en el cuidado facial como es Neostrata de los Laboratorios Cantabria Labs.

Está especialmente recomendada para pieles normal con tendencia seca. Su textura es muy agradable aunque, debido a la rapidez con la que la piel absorbe el ácido glicólico, se puede sentir un ligero escozor en las primeras aplicaciones; con el paso de los días, esa sensación va desapareciendo; pero, si continúa, suspender su uso.

Aplica el producto sobre la tez limpia, mañana y noche, y antes del maquillaje. Si la usas por la mañana, siempre debes usar un protector solar con un factor de protección muy alto para evitar manchas y otros daños.

Olay Total Effects Whip SPF30

Comprobar precio

Sin duda, uno de los puntos fuertes de esta loción hidratante es su textura ligera como el aire. Y no lo decimos sólo nosotros, está probado.

Olay Total Effects Whip incorpora la tecnología Active Rush, que transforma la crema en líquido para que la piel absorba más fácil y rápidamente el producto, sin renunciar a una hidratación extraordinaria.

La fórmula de este tratamiento con textura nube también contiene vitaminas C y E, dos nutrientes esenciales imprescindibles que nutren, protegen y mejoran notablemente el estado de la epidermis.

Además, también incorpora SPF30 de amplio espectro, algo fundamental ya que los rayos del sol son los principales causantes del daño oxidativo y, por lo tanto, destruyen el colágeno, el principal sostén que mantiene la firmeza del rostro.

Está recomendada para todo tipo de pieles; pero, especialmente, para las más sensibles y todas aquellas que quieren prevenir la aparición de los signos del envejecimiento y mejorar la hidratación a largo plazo.

Kanebo Sensai Cellular Performance Hydrachange Cream

Comprobar precio

Kanebo es sinónimo de calidad. Sus productos son mundialmente conocidos por ofrecer soluciones eficaces para cada problema y necesidad de la piel; y, en lo que respecta a prevenir el envejecimiento, es uno de los principales referentes.

Sensai Hydrachange es un gel extra suave que contiene un elevado contenido en agua capaz de aportar una sensación de hidratación a lo largo de todo el día.

Su fórmula contiene ácido hialurónico, una molécula que es de sobra conocida por sus propiedades humectantes e hidratantes.

Aunque no sólo hidrata, también ilumina y proporciona un aspecto más luminoso y radiante que es perfecto para todas aquellas mujeres que han pasado los 40 años y demandan una mayor luminosidad.

Pero, sin duda, una de las cosas que más llaman la atención de este tratamiento antiarrugas es su textura suave y sedosa que hacen de esta loción un producto apto para todo tipo de pieles, incluso las mixtas a grasas.

Se recomienda utilizarla por la mañana y por la noche sobre el cutis limpio, después del serum. Aunque su precio pueda resultar algo elevado, el producto cunde bastante y, además, su calidad lo compensa con creces.

Características a tener en cuenta antes de comprar la mejor crema antiarrugas

Son muchas las características que debes tener en cuenta antes de comprar una buena antiarrugas para mujeres de 40 años, pero nos centraremos en las más importantes. Además, te contamos por qué es tan importante elegir el mejor cuidado para la tez llegados a esta edad.

¿Por qué es tan importante la crema antiarrugas llegados los 40?

A los 40 la Ley de la Gravedad hace de las suyas y la tez empieza a presentar los primeros signos de la flacidez; las arrugas aparecen y se produce una pérdida de elasticidad, firmeza e hidratación.

La antiarrugas es el mejor aliado para combatir el paso de los años en la piel y, aunque no son del todo milagrosas, ayudan a mejorar su estado y textura y, además, retrasan su envejecimiento.

Eso sí, antes de comprarla, asegúrate de que sea la más adecuada para tu tipo de piel y ten en cuenta ciertas características como las que te mostramos a continuación.

Recuerda también que una buena crema antiarrugas, debe ir acompañada de una rutina de belleza adecuada para el rostro. El limpiador, el tónico y otros tratamientos como el contorno de los ojos o el serum también cobran especial importancia y, sin duda, son los mejores aliados para completar tu tratamiento antiedad.

Textura

Una de las principales consecuencias del paso del tiempo es la deshidratación de la epidermis. Por lo general, la tez a los 40 años necesita un aporte de hidratación extra y texturas emolientes y ricas que eviten la sensación de sequedad y tirantez.

Y digo ‘por lo general’ porque las pieles maduras también pueden ser grasas e incluso tener acné. Por ello, antes de elegir la mejor antiarrugas, asegúrate de que la textura sea la más adecuada para tu tipo de piel.

Si es seca, te recomendamos que escojas una textura cremosa y rica porque la epidermis la absorberá sin problemas; sin embargo, si es mixta o grasa es mejor que optes por geles o lociones más ligeras que se apliquen y absorban fácilmente sin dejar sensación pegajosa o aportar un exceso de grasa.

Ingredientes

Otro de los factores que te aconsejamos que consideres es la composición de la fórmula. En primer lugar, procura escoger antiarrugas que estén elaboradas a base de ingredientes naturales; y evita, en la medida de lo posible, ingredientes químicos como los parabenos, las siliconas, los perfumes sintéticos o los aceites minerales.

Además, asegúrate de que el tratamiento incluye ingredientes antiedad (retinol, ácido hialurónico, coenzima Q10, extracto de semilla de UVA, hidroxiácidos, vitaminas C y E o niacinamida), que te ayuden a reducir las arrugas, a prevenir la flacidez y las manchas; Y también te aporten la hidratación y la protección necesarias, entre otros beneficios.

Procura también que tu tratamiento de día incluya un factor de protección lo más alto posible. Algunas contiene un SPF15; pero, bajo nuestro punto de vista, es insuficiente. Es mejor reforzar la protección usando un protector solar SPF50+, por las mañanas, como último paso de la rutina facial y antes del maquillaje.

Edad

Como hemos visto a lo largo de esta guía de compra, hay una crema especialmente indicada para cada edad; antes de comprarla, asegúrate de que es la más recomendable para tu rango de edad o para el estado de tu piel. Hay pieles de 30 años que parece que son de 50 y viceversa. Por ello, tú misma debes ser la que valore cuál es el mejor cuidado.

Eso sí, no caigas en el error de escoger un tratamiento para pieles maduras por el simple hecho de que sea reafirmante y promete aportar un efecto lifting inmediato; puede que te aporte los beneficios que deseas, pero su textura no sea buena para tu tez y, a la larga, sea peor el remedio que la enfermedad.

Envase

Aunque no lo parezca, el envase es más importante de lo que creemos: preserva los ingredientes y evita que pierdan sus propiedades. Es algo que debemos tener en cuenta antes de escoger la mejor antiarrugas.

Los mejores envases son aquellos que están protegidos del aire y la luz y, si contienen vitamina C, es fundamental que no dejen pasar la luz porque podría deteriorar la fórmula.

Si viene en un tarro, lo más apropiado es que incluya una espátula para evitar que meter los dedos cada vez que se aplique, ya que así se contamina el producto y los activos pueden perder sus propiedades.

Aunque, sin duda, la mejor opción – y, sobre todo, la más higiénica – es el envase con dosificador que no deja que el aire ni las bacterias penetren en su interior, garantizando así que se conserve el producto en las mejores condiciones.

Ahora que ya sabes cuáles son las 5 mejores cremas antiarrugas para mujeres de 40 años y lo que debes tener en cuenta antes de comprarla seguro que te resulta más fácil escoger la tuya.

¿Qué es lo que piensas?