Escrito por

Los 5 Mejores Contornos de Ojos

mejores contorno ojosLa piel que tenemos alrededor de los ojos es tan fina y sensible que necesita ser cuidada de una forma especial. ¿Te echas una buena crema hidratante y crees que con eso ya es suficiente? Pues no, y además es mejor que tus productos de belleza no toquen esa zona para evitar que se irrite.

Lo recomendable es que en esa región solamente te apliques los mejores contornos de ojos.

En esta guía analizaré los mejores productos que puedes encontrar hoy en día. Pero antes, repasaremos las ventajas que tiene utilizar un buen contorno de ojos:

• Reduce las bolsas bajo los ojos
• Disimula las ojeras
• Ayuda a reducir las patas de gallo
• Da luminosidad a tu mirada

En definitiva, si utilizas un contorno de ojos efectivo a diario podrás quitarte algunos años de encima. Pero no esperes a que aparezcan las primeras arrugas. Si tienes más de 25 años, deberías empezar a pensar en comprar una crema específica para párpados y sienes.

Las que te presento a continuación son bastante buenas. ¿Quieres conocerlas un poco mejor?

Nezeni Cosmetics Contorno Antiage

Comprar en Amazon o en la web del laboratorio más barato

El primer contorno de ojos que me gustaría mencionar es el Antiage Intensivo Efecto Bótox de Nezeni. La marca está especializada en los productos antiedad. Y dentro de su línea de cremas para el rejuvenecimiento del rostro destaca esta.

Da igual si tienes patas de gallo, arrugas de expresión, las ojeras marcadas o los ojos hinchados. Basta con que te apliques una gota por la mañana y por la noche para disimularlas.

¿Te preocupa el llamado “efecto combinado” con otros cosméticos? Tranquila, porque sus ingredientes son naturales y tiene muy pocos conservantes. Si vas a una tienda y te fijas en el envase, verás que solo tiene una caducidad máxima de 2 años estando cerrado.

En el listado de ingredientes facilitado por el fabricante no hay tampoco irritantes ni parabenos. Por tanto, la crema es apta para pieles sensibles y para mujeres embarazadas.

Lo que sí encontrarás serán activos tan potentes como estos:

Cabiolift: relaja los músculos y deja la piel más tersa, sin rastro de cansancio. Este azúcar se saca de la quinoa, por lo que es completamente natural.
Vitaminas y péptidos (entre ellos, células madre de manzana) que hidratan la piel del contorno de los ojos, haciéndola más elástica.
Ácido hialurónico: es hidratante y crea una capa protectora.
Fucogel: además de hidratar, aporta suavidad.
Alantoína: ayuda a que la piel se regenere y sea más flexible.
Hidrolizado de Colágeno: evita que la piel del contorno de ojos se reseque tanto.

El contorno de ojos de Nezeni se comercializa en un nuevo envase de 15 ml con dosificador. Este sistema me encanta, porque es muy fácil de aplicar y además es más higiénico que tener que estar metiendo los dedos en el bote de la crema. Te echas la dosis justa (con una cantidad similar a un grano de arroz es suficiente) y no tocas el resto del producto.

Además, tiene un ligero olor a aceite de ámbar muy agradable, por lo menos para mi gusto. ¿Es efectiva? Yo diría que sí, pero siendo constante y aplicándotela dos veces al día. Hazlo con cuidado, sin frotar. Basta con unos toques ligeros con las yemas de los dedos.

Estee Lauder Advanced Night Repair Eye

Consultar precio

Una mirada con brillo hace parecer más joven. En esa premisa se basa esta conocida crema de Estèe Lauder. A partir de la tercera semana de uso, si eres constante, empezarás a notar que la piel de alrededor de tus ojos está más hidratada, que las ojeras ya no son tan oscuras y que las arruguitas ya no son tan visibles. Las bolsas también deberían empezar a estar menos hinchadas.

Sus ingredientes proporcionan hidratación durante todo el día y aportan antioxidantes que protegen tus ojos de las agresiones externas hasta 8 horas.

Entre sus activos principales destaca la presencia de Bifida Fermen Lysate, un potente reparador. El hialuronato de sodio y el extracto de hongo Poria Cocos también son muy beneficiosos.

La parte mala es que contiene algunos derivados del petróleo, alcoholes y siliconas. Mucho ojo también las personas con intolerancia al gluten, porque lleva extracto de cebada y germen de trigo.

Se comercializa en un tarro de 15 ml, se extiende fácilmente, se absorbe muy bien y apenas tiene olor. El fabricante recomienda aplicar el contorno de ojos dos veces al día, mañana y noche

Clarins Concentre Multi-Intensif Total Eye Concentrate

Consultar precio

Hay una edad a partir de la cual irremediablemente comienzan a notarse las arrugas alrededor de los ojos, los párpados ya no están tan firmes, las líneas en el entrecejo están más marcadas y las bolsas empiezan a hacer acto de presencia.

Este contorno de ojos de Clarins está especialmente indicado para que las pieles maduras recuperen un aspecto más joven. Es muy buena también para hombres y mujeres que tienen los ojos hinchados y buscan una solución no invasiva.

No voy a decir que sea tan efectiva como hacerse un lifting, pero para tratarse de una crema los resultados son bastante efectivos. Tardarás un mes aproximadamente en notar cambios, pero los verás si te la aplicas todos los días, por la mañana y/o por la noche. Extiéndela por el contorno de los ojos, las sienes y entre las cejas.

Su formulación incluye ingredientes como los pétalos de rosa, la manteca de karité, el Kudzu (Pueraria lobata), el guaraná o la vitamina B5. No es grasa, pero se extiende y absorbe bien.

Nuxe Cuidado Facial Nuxuriance

Consultar precio

Lo primero que llama la atención de este producto es que no es blanco. Tiene una tonalidad como la del maquillaje que aporta mayor luminosidad a tu mirada y que disimula muy bien las ojeras, manchas y pequeñas arrugas.

A diferencia de otros, este tubo de 15 ml viene con un aplicador-masajeador que facilita la aplicación de la crema.

Lo único que tienes que hacer es echar tres gotitas en la zona de las cejas, las ojeras y junto al lacrimal. Después, la extiendes con el aplicador de dentro hacia afuera, comenzando por el párpado inferior y siguiendo con el superior. Por último, repasa el entrecejo, el arco de la ceja y las sienes.

La crema de Nuxe tiene un triple efecto. Por una parte, hidrata la piel y rellena las arrugas gracias a ingredientes como el ácido hialurónico. Por otra, la flor de la pasión y las amapolas reparan los tejidos. Además, la raíz de maca y la araucaria aportan suavidad. No contiene parabenos, pero sí algunos activos sintéticos.

En principio pueden usarla personas de cualquier edad, sin importar el tipo de piel que tengan.

Clinique Smart Eye

Consultar precio

Hablar de Clinique es hablar de calidad. Ya sabemos que no es una marca barata, pero sí de confianza. En este caso tampoco defrauda. Si usas el contorno de ojos a diario, mañana y noche, conseguirás engañar al paso del tiempo.

El ácido hialurónico y el argireline proporcionan a la piel de esa zona tan delicada la hidratación que necesita para recuperar su elasticidad.

Los antioxidantes también ayudan a darle un aspecto más joven. Y no tiene parabenos, lo que siempre es un plus. La parte mala es que lleva siliconas y que algunos de sus ingredientes pueden causar irritación ante determinada alergias.

Clinique recomienda aplicar la crema dos veces al día, con toques suaves desde el exterior al interior. Puede que tengas que esperar 12 semanas para notar algún resultado, así que no desesperes.

Características a tener en cuenta antes de comprar el mejor contorno de ojos

Cuanto antes comiences a echarte un contorno de ojos a diario, mucho mejor. No esperes a que se noten las primeras arrugas o imperfecciones. Y una vez que comiences, añade el tratamiento a tu rutina diaria del cuidado de tu piel.

La forma de aplicación difiere también del tratamiento. Por ejemplo, para las arrugas debes dar toques muy suaves de dentro hacia afuera. En cambio, las bolsas se drenan mejor en sentido contrario.

Una vez dicho esto, vamos a ver en qué debes fijarte a la hora de comprar una crema para el contorno de ojos.

¿Para qué los necesitas?

Hay personas que compran una crema para la zona de los párpados porque tienen ojeras. Otras porque quieren reducir la hinchazón. Y una gran mayoría para disimular las arrugas. Algunas cremas cubren todos los frentes, pero no todas.

Por tanto, si quieres tratar algún problema en especial, debes mirar cuál se adapta mejor a lo que necesitas para solucionarlo.

Temperatura

Lo ideal es que la crema tenga efecto frío para desinflamar la zona. Si a eso le sumas un aplicador (mejor si es de metal), el efecto será mucho más potente.

Ingredientes

No hace falta que te diga que piel de la zona del contorno de los ojos es diferente a la del resto de la cara. Por tanto, no te sirven los mismos productos de belleza. La crema que elijas debe ser hidratante lo primero. Pero también tendría que incluir antioxidantes, activos con propiedades antiinflamatorias e ingredientes que rellenen las arrugas.

La cafeína, el retinol, el ácido hialurónico, los péptidos y las vitaminas suelen estar presentes en la formulación de los mejores contornos de ojos. Lo ideal es que lleven también protección solar.

En caso de que sufras alguna alergia o tengas la piel muy sensible, debes asegurarte de que no haya nada en la composición que pueda irritar tu cutis. Lo mejor son las cremas con ingredientes naturales, sin parabenos ni conservantes.

Puedes conocer los ingredientes que lleva una crema y la proporción leyendo el INCI. Los que aparecen al principio están presentes en una cantidad mayor que los del final.

Envase

Puede que nunca le hayas dado mucha importancia al formato en el que vienen presentadas las cremas, pero no es lo mismo un envase con dosificador que un tarro que estés continuamente abriendo y cerrando. Además de que es un método menos higiénico, al final los ingredientes pueden acabar perdiendo sus propiedades.

En el mercado puedes encontrar productos que vienen con aplicador o que llevan un roll-on para aplicar y masajear la zona.

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores contornos de ojos, seguro que te es más fácil elegir el tuyo.

Artículos que te pueden interesar:

¿Qué es lo que piensas?