Escrito por

Las mejores opciones para tonificar tu piel

El tónico es el complemento perfecto de la limpieza del cutis, sin embargo, tiende a ser olvidado con frecuencia, ¿todavía no lo usas?, es mejor que lo incluyas en tu rutina de cuidados faciales cuánto antes.

No hay que confundirlo con un limpiador, pues su cometido no es limpiar el rostro, sino equilibrar el pH de la dermis, tonificarla y dejarla a punto para recibir los activos de los posteriores tratamientos más eficazmente.

Así como otros beneficios realmente interesantes.

Erróneamente, se cree que solo las pieles grasas pueden gozar de sus propiedades, pero en realidad, hoy en día existe una oferta muy amplia para cubrir las necesidades de cualquier condición cutánea.

Por lo tanto, tengas el tipo de piel que tengas, tanto si es mixta, grasa, seca, sensible o normal, el tónico facial será tu arma secreta para complementar tu rutina de higiene de la tez.

Sin embargo, seguro que te preguntas ¿cuál es el mejor para mí? Y en eso podemos ayudarte, gracias a nuestra lista de los mejores tónicos para la cara del mercado.

Vamos a averiguar cuáles son y a descubrir sus ventajas e inconvenientes ¡Realmente no tiene desperdicio!

 

El mejor: Agua Micelar todo en 1 de Nezeni Cosmetics

Nuestra querida firma española Nezeni nos vuelve a cautivar, esta vez con su agua micelar, que, sin duda, ha conquistado los corazones de todas las personas que lo han probado.

Se trata de un producto que tiene más de una utilidad, pues no solo tonifica, sino que también limpia, desmaquilla, hidrata y calma.

Está elaborado mediante ingredientes naturales de la mejor calidad y es apto para todo tipo de pieles, inclusive para las más sensibles o que reaccionan fácilmente a las agresiones externas.

Su exitosa fórmula es rica en activos muy eficientes, como el aloe vera, que proporciona hidratación, regenera, alivia, suaviza y facilita la curación de heridas.

Asimismo, contiene los extractos de manzana, jengibre y avena, que poseen acción antioxidante y a la par, brindan propiedades antienvejecimiento, exfoliantes, hidratantes, calmantes, acondicionantes y retrasan el deterioro del colágeno de la dermis, aportando un efecto lifting totalmente natural.

Sin olvidar el célebre ácido salicílico, que suprime las células muertas para favorecer en general el estado de la tez.

¿Sabes lo bueno de todo? Pues que no contiene apenas conservantes, cosa que alarga la vida de la loción hasta los 2 años, aunque esté el envase cerrado.

Tampoco contiene en su composición elementos irritantes o químicos dañinos, por lo que es totalmente cuidadosa y segura.

Y esto también impide el nocivo efecto combinado, que se da por una acumulación y acarrea problemas de salud a la larga.

El packagging en formato airless es genial porque concede una aplicación cómoda y limpia, permitiendo dosificar la sustancia para no malgastar ni una gota.

La textura de esta agua micelar es muy grata, refrescante y se extiende fácilmente sin necesidad de enjuagarla, dejando una sensación muy agradable.

En resumen, es la mejor opción y puedes emplearla como tónico, agua micelar o a modo de agua termal cuando notes la piel tirante. ¡Un excelente multiuso!

Tónico Facial Agua de Azahar de Alqvimia

La famosa marca Alqvimia nos presenta su tónico facial que ha sido especialmente desarrollado para las pieles grasas y sensibles.

Predice tonificar, pero a la par, también hidratar, calmar, refrescar y proteger el cutis a raíz de su formulación en la que destaca el azahar y la flor de naranjo.

Este fabricante se caracteriza por elaborar productos de aromaterapia y como no iba a ser de otro modo, este tónico también lo es.

Por ello, su fragancia es sensual y optimista, que además de mejorar el estado de la dermis, también promete favorecer el ánimo.

No obstante, es un aroma bastante poderoso y perdurable, que a veces no es voto de devoción de todo el mundo, así que no lo recomendamos para los olfatos que prefieren olores neutros o imperceptibles.

Su envase en aerosol lo convierte en igual de práctico que el agua micelar de Nezeni y la sustancia también es muy afable.

¿La pega? No lo aconsejamos para las pieles secas, porque se podría quedar corto en temas de hidratación y su precio nos parece excesivo para el tipo de cosmético que es.

Tónico Facial Con Vitamina C de Insta Natural

Como su nombre bien indica, la casa Insta Natural ofrece un tónico enriquecido con Vitamina C con la intención de estimular la generación del colágeno para otorgarle al semblante una apariencia joven y libre de arrugas.

Sus lucros van más allá, no se limitan únicamente a combatir los efectos del envejecimiento, sino que ayuda a mantener la hidratación cutánea, gracias al aloe vera, presente en su fórmula.

Otra de sus bondades es que posee poder astringente debido al Hamamelis o aceite de árbol del té, purificando, limpiando y reduciendo el tamaño de los poros.

De este modo, aumenta la elasticidad dérmica, favoreciendo la absorción de los siguientes cosméticos que aplicaremos en la tez.

Una de sus características más notorias es que ayuda a combatir el exceso de sebo, siendo un producto muy útil para las pieles con tendencia grasa, pero por contrapartida, es ineficaz para las secas y sensibles.

Su envase es adecuado y la textura es rica, aunque no se libra de inconvenientes.

Además de no ser apto para pieles que sufren de sequedad y son delicadas, sus resultados dejan mucho que desear y no son tan destacados como lo pintan, quedándose atrás con respecto a las anteriores elecciones de esta lista.

Tónico Facial Hidratante de Academie

Seguimos el ranking de los mejores tónicos faciales con este producto de Academie, especialmente diseñado para las pieles normales a mixtas.

Promete hidratar y rellenar la dermis, liquidando los signos de la resequedad como la tirantez, la descamación o el picor.

Asimismo, predice conseguirlo a raíz de los activos hidratantes y tonificantes que se encuentran en su composición.

Dichos ingredientes, también restablecen el equilibrio natural de la piel, preparando el cutis para recibir mejor los siguientes tratamientos de cosmética.

A diferencia de lo que creíamos en un inicio, su textura no es grasa, ni demasiado densa y se esparce bien, sin dejar pegotes o una sensación pegajosa.

Lo que no nos convence es su envase, ya que no se puede dosificar bien la sustancia, haciendo que se desperdicie parte del producto.

Y esto nos importa, porque su precio es bastante elevado y desproporcionado si lo comparamos con sus resultados, que no son para tirar cohetes.

Tónico Regenerador de Paymani Natural Scientific Cosmetics  

Finalizamos con esta loción tonificante de Mahnaz Paymani, elaborada en Suiza.

Su principal cometido es tonificar, hidratar y regenerar en intensidad, revitalizando cualquier tipo de piel y cerrando los poros dilatados.

Aparte de conseguir un equilibrio óptimo de la dermis, nutriéndola y proporcionando elasticidad.

Afirma lograrlo, gracias a su fórmula, rica en frutos del bosque con un alto porcentaje de las Vitaminas C y E, hierro y zinc, entre otros oligoelementos.

De hecho, el fabricante cita que puede sustituir a una crema hidratante para pieles grasas, por aportar los nutrientes y vitaminas que precisa, cosa que desaconsejamos.

No tenemos pegas en cuanto a la sustancia, ni tampoco en su embalaje, pero no se salva de algún que otro punto negativo.

Por un lado, sus resultados escasean y los pocos que se notan tardan mucho en aparecer y por otro, hay usuarias que han experimentado un brote de acné al usarlo, que es el efecto contrario del que debería hacer.

Ahora que ya conoces los mejores tónicos faciales del mercado actual, ya no tienes excusas para no tener uno en tu quid de cuidados del rostro. ¡No te arrepentirás!

¿Qué es lo que piensas?