Si estás buscando un tratamiento intensivo que te ayude a combatir eficazmente los signos del envejecimiento, estás de suerte porque aquí te mostramos un completo análisis de los mejores serum faciales del mercado.
Con el paso del tiempo, disminuye la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico. El óvalo facial pierde definición, la piel se deshidrata, el tono tiene un aspecto más apagado y desigual y los signos de la edad y de la fatiga son más evidentes.
Aunque no se puede evitar el envejecimiento cutáneo, al menos podemos frenarlo. ¿Cómo? Pues con productos específicos como el serum, todo un concentrado de belleza que potencia el efecto de las cremas de tratamiento.
En este post analizamos los mejores serums para la cara, te contamos qué es lo que deberías tener en cuenta antes de comprar el más adecuado y cómo potenciar su acción.
Índice del artículo
- 1 El mejor – Serum Antiage de Nezeni Cosmetics
- 2 Purissimo Hyaluronic Acid Serum de Alissi Brontë
- 3 Prevage Face Advanced Anti-Aging Serum de Elizabeth Arden
- 4 Cosmetics Detox Cure Serum de RAU
- 5 Serum Origin Anti-Aging de Sibari Republic
- 6 ¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar un serum?
- 7 ¿A partir de qué edad se recomienda el serum?
- 8 Cómo potenciar la acción del serum
El mejor – Serum Antiage de Nezeni Cosmetics
Comprar en Amazon o en la web nezeni.com más barato
Sin duda, es la mejor alternativa si estás buscando un serum antiedad elaborado con ingredientes naturales, de calidad y en altas concentraciones.
Este tratamiento intensivo proporciona elasticidad y firmeza al rostro y al escote y reduce las arrugas y las líneas de expresión.
Su fórmula está enriquecida con:
- Cobiolift: Una sustancia muy similar a la toxina botulínica, pero que no es tóxica para el organismo. Es 100% natural. Reduce la contracción muscular y relaja el músculo, sobre todo, en a zona de la frente y el contorno de los ojos.
- Un cóctel de ácido hialurónico: Incluye ácido hialurónico de bajo y alto peso molecular. Hidrata, rellena y evita la pérdida de agua manteniendo los niveles óptimos de hidratación y reforzando la barrera lipídica.
- Vitamina C Estable: Un potente antioxidante que previene y combate los signos del envejecimiento. Ilumina y redensifica la tez mejorando notablemente su aspecto.
- Caprylyl Glycol: Un agente humectante que hidrata la piel en profundidad y mantiene su humedad. También potencia la acción antimicrobiana de los conservantes.
- Propanediol: Un derivado natural con certificación Ecocert y libre de petróleo. Tiene una alta compatibilidad con la dermis.
Está testado dermatológicamente, es no-comedogénico e hipoalergénico, lo que reduce el riesgo de alergia. Además, su nivel de conservantes está muy reducido. Por eso tiene una fecha de caducidad de 2 años incluso si no lo abres.
Tampoco contiene sustancias irritantes o nocivas, lo que evita el temido efecto combinado de los cosméticos que se produce por una exposición prolongada a algunos ingredientes químicos y que puede afectar a la salud, en especial, a nivel hormonal.
Su textura es muy fluida y no pesada. Y su envase airless es muy práctico e higiénico. Impide que la luz y el aire entren en contacto con la fórmula, evitando que se degrade la vitamina C y pierda sus propiedades.
Se puede aplicar tanto por la mañana como por la noche sobre el rostro y cuello limpios, y lo pueden utilizar hombres y mujeres.
Más contenido: Los mejores serums para las pieles a los 40 años.
Purissimo Hyaluronic Acid Serum de Alissi Brontë
Alissi Brontë es una marca de cosmética natural que tiene más de 35 años de experiencia en el cuidado de la piel.
El serum Purissimo Hyaluronic Acid es, sin duda, uno de los productos más vendidos de la marca. Su fórmula, científicamente testada, está enriquecida con ácido hialurónico 100% puro con una alta calidad y concentración.
Combina ácido hialurónico de bajo y alto peso molecular que hidrata, rellena, tonifica y proporciona más firmeza, suavidad y elasticidad.
Además, es un producto ecológico y 100% orgánico que no contiene parabenos y otros aditivos químicos que pueda causar irritación o dañar la dermis.
Tiene una textura muy ligera y agradable. Se extiende y absorbe rápidamente, aportando frescor. No deja sensación grasa ni pegajosa.
Eso sí, a pesar de sus beneficios, tiene un gran inconveniente. Su precio es bastante elevado y no es apto para todos los bolsillos. Además, se queda corto en activos antiedad.
Lee más: Los mejores serums faciales para mujeres de 50 años
Prevage Face Advanced Anti-Aging Serum de Elizabeth Arden
Elizabeth Arden ha desarrollado un serum avanzado antienvejecimiento que incorpora una innovadora fórmula que preserva la barrera natural y aporta beneficios protectores y correctores en las zonas que más lo necesitan.
Está enriquecido con idebenona, que protege y revitaliza la dermis, y ácidos lipoicos, kinetina y vitamina E que reduce el tamaño de arrugas, líneas de expresión, pequeñas cicatrices, rojeces y los daños provocados por las radiaciones solares, como las manchas oscuras.
Tiene una textura muy fina, de color anaranjado. Y su envase preserva la fórmula de la luz y del aire, evitando que los ingredientes se degraden o se oxiden.
¿El inconveniente? Pues que, además de tener también un precio bastante elevado, no es apto para todas las pieles ya que puede causar irritación y sarpullidos debido a algunos de sus ingredientes. Esto ya lo han comentado algunas de las usuarias.
Así que, si tienes la tez sensible, te recomiendo que optes por otro producto más natural.
Seguro que te interesa: Los serums faciales que debes probar a los 60 años
Cosmetics Detox Cure Serum de RAU
Un tratamiento bifásico, elaborado en Alemania y apto para todo tipo de pieles, que promete atenuar los signos de la edad, hidratar, regenerar, reducir las imperfecciones y la irritación.
Todo esto es gracias a su fórmula enriquecida principalmente con aceite de espino amarillo, aceite de almendras, escualeno, pantenol, ácido hialurónico, extracto de flor de bola de los Alpes y vitamina C y E.
Esta combinación de principios activos estimula el proceso de desintoxicación de la piel para eliminar las toxinas ambientales y contaminantes; refuerza las defensas naturales que la protegen frente a las agresiones externas; reduce la inflamación y el enrojecimiento; y aporta suavidad.
No contiene aceites minerales, silicona, parabenos, colorantes ni PEGs, ingredientes que pueden dañar la piel y la salud a la larga.
Antes de usarlo, hay que agitar el envase para que la fase acuosa y la oleosa se mezclen bien. Se recomienda aplicarlo sólo por la noche que es el momento en el que la dermis se renueva y expulsa las toxinas que ha acumulado a lo largo del día.
Tiene algún que otro inconveniente. Contiene alcohol que puede causar irritación.
Además, el ácido hialurónico y otros ingredientes están presentes en cantidad tan bajas que dudamos mucho que tenga algún beneficio real.
Serum Origin Anti-Aging de Sibari Republic
Sibari Republic ha creado un concentrado antiedad que promete aportar una hidratación intensa, regenerar y restaurar el estado de la tez, reduciendo visiblemente los signos propios del envejecimiento y la fatiga tan propios de las pieles maduras.
Contiene ingredientes bioactivos en altas concentraciones, como ácido hialurónico, conocido por sus propiedades hidratantes y humectantes que no sólo hidrata, sino que rellena y evita la pérdida de humedad.
Aunque está libre de aceites minerales y alcohol y no está testado en animales, contiene algunos ingredientes no recomendados en cosmética como el propylene glycol.
Además, su precio es demasiado alto, se podría decir que incluso prohibitivo para algunas personas y más teniendo en cuenta lo pequeño que es el envase.
Además, tampoco nos termina de convencer el aplicar de pipeta. Aunque facilita la aplicación, consideramos que no es demasiado higiénico ya que se pueden quedar restos de producto acumulados y contaminar el producto.
¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar un serum?
El serum es, sin duda, uno de los productos más eficaces para cuidar la piel. Contiene una alta concentración de ingredientes que, además de aportar numerosos beneficios a la piel, potencia la acción de la crema de tratamiento habitual.
Pero hay que saber elegirlo bien y, por eso, aquí te mostramos cuáles son los aspectos que deberías tener en cuenta antes de comprarlo.
Tipo de piel
Aunque todos los serums de los que te hemos hablado antes, están especialmente indicados para pieles a partir de los 30 años, también es importante que valores si realmente satisfacen todas y cada una de las demandas de tu tipo de piel.
Si tienes la tez seca, lo más recomendables es que elijas un tratamiento que contenga ingredientes hidratantes como el ácido hialurónico que aporten una hidratación duradera y alivien los signos propios de la sequedad como la tirantez, el picor o la descamación.
Una piel también puede ser mixta o grasa. Si es tu caso, es mejor que elijas un producto que, aparte de combatir las arrugas, el tono apagado y la falta de firmeza, purifique y no te aporte un exceso de grasa.
Y ten cuidado con la piel sensible, porque no todo vale. En este caso, debes prestar especial atención a los principios activos y evitar sustancias irritantes. Opta mejor por serums elaborados con ingredientes naturales y libres de ingredientes químicos.
Envase
El envase también es importante a la hora de elegir un buen serum. En este sentido, la mejor elección sigue siendo un envase airless que no deje entrar la luz o el aire. Esto evitará que la fórmula se contamine y que pierda su efecto.
Además, este formato es más higiénico que, por ejemplo, los que incluyen una pipeta en los que se acumulan inevitablemente restos.
Textura
Aunque este tipo de cosmético tiene una textura bastante ligera, también los hay que son más densos y otros más acuosos.
Puede parecer una tontería, pero la sensorialidad en un cosmético es algo importante y, por eso, presta especial atención a este aspecto que, sin duda, te facilitará su aplicación.
¿A partir de qué edad se recomienda el serum?
Se considera piel madura aquella que ha pasado los 35 años. A partir de esta edad, la flacidez hace acto de presencia y los contornos se desdibujan.
Además, la tez es más propensa a la deshidratación y las arrugas y las líneas se notan más. También pueden aparecer manchas oscuras por la exposición solar.
Es entonces cuando el serum se hace imprescindible para restaurar la juventud y mejorar el estado de la dermis.
Cómo potenciar la acción del serum
Cuida tu alimentación
De nada sirve que uses los mejores productos si no cuidas tu alimentación. Por eso, si quieres potenciar su efecto, te recomendamos incluir en tu dieta alimentos antioxidantes que te ayuden a combatir los signos del envejecimiento.
Aguacate, tomate, zanahoria, plátano, mango, mangostán, granada, té verde, frutos secos o cerezas son algunos de los alimentos antioxidantes más potentes.
Lava la cara mejor con agua tibia
Ni fría ni caliente. Si quieres sacar el máximo partido al serum es importante que te laves la cara con agua tibia o templada para preparar la piel para favorecer su absorción y que los principios activos penetren hasta las capas más profundas de la dermis.
Y no olvides secarte con una toalla mojada. Puede sonar algo contradictorio, pero este sencillo gesto mejora su eficacia considerablemente.
Aplícalo con ligeros toques
La aplicación también es importante para potenciar su acción. Te aconsejamos que apliques el producto sobre la palma de la mano, masajees el producto y, a continuación, lo apliques con ligeros toques y presiones. Así evitarás llevarte todo el producto y tu piel se beneficiará mejor de los beneficios de los activos.
Y hasta aquí nuestro análisis de los mejores serums para la cara. Esperamos que te haya ayudado a la hora de elegir el más adecuado para tu piel.
¿Qué es lo que piensas?