Escrito por

5 Mejores serums faciales para mujeres de 40 años

A partir de los 40 años, los signos de la edad comienzan a hacerse notar y los serums faciales son una de las mejores bazas para disminuirlos y prevenir su aparición.

Aunque existan mujeres que tienen una genética que juega a su favor, es bien sabido que no podemos revertir el envejecimiento, especialmente por los estragos que deja en la piel.

No obstante, estos productos han sido elaborados para no tener que aparentar tu edad real, sea la que sea.

Y créeme cuando te digo que, aunque las señales del paso del tiempo todavía no hayan hecho mella en tu cutis, la prevención con el empleo de los serums es uno de los métodos más factibles.

Ten en cuenta que, en esta década, el organismo pasa por distintos procesos que, tarde o temprano, desencadenan arrugas, líneas de expresión, manchas y opacidad, si no se utiliza ningún tipo de tratamiento para combatirlo.

Por un lado, el colágeno y la elastina (responsables de anexar los tejidos conectivos para su óptimo funcionamiento) ralentizan su producción, acarreando que la apariencia joven de la dermis, vaya desapareciendo.

Por el otro, la generación de grasa también comienza a aminorar, a causa de la perimenopausia y el tejido cutáneo se reseca con más facilidad.

¿Necesitas más motivos para incluir en tu rutina un serum facial?

Ahora bien, la tarea de encontrar el denominado como el “perfecto”, que cubra las necesidades que nuestro rostro precisa, cumpliendo con su cometido, no es nada fácil.

El mercado está repleto de sueros y como somos conscientes de que es difícil dar con los que realmente otorguen prestaciones positivas, hemos elaborado una lista con los más destacados de la actualidad.

Mediante un estudio exhaustivo, en el que hemos analizado todas las características de cada uno, por fin hemos encontrado los más notorios.

No te pierdas nuestro ranking de los 5 mejores serums faciales, ideales para el cuidado de la piel a los 40 años, a continuación.

Serum Antiage Intensivo de Nezeni Cosmetics

 

Nuestro primer puesto va para este tratamiento intensivo de Nezeni, repleto de ingredientes cien por cien naturales, de calidad superior, que combaten los signos de la edad y dejan un cutis con aspecto joven y sano.

Algunos de los activos principales son las vitaminas, antioxidantes y el ácido hialurónico, que no solo humecta la piel, sino que mantiene la hidratación durante todo el día y favorece la elasticidad.

Asimismo, cuenta con factor de protección UV, para proteger la dermis de los dañinos rayos solares y a la par, reparar el daño producido.

Otro ingrediente estrella es el Cobiolift, un extracto de la célebre quinoa, el cual concede un efecto tensor que alisa las arrugas y aporta firmeza.

Igual que un lifting, pero sin contraindicaciones.

Y sin olvidarnos de la valiosa vitamina C, que además de su poder antioxidante, brinda luminosidad, defiende la piel de las agresiones externas y deja un tono suave, uniforme y saludable.

El nivel de conservantes es tan bajo, que impide el nocivo efecto combinado de los cosméticos a toda costa, por eso caduca a los dos años, incluso sin abrir el envase.

Se caracteriza por ofrecer efectos instantáneos, además de reducir el surco de las arrugas, en profundidad y extensión hasta un 47%, algo que pocos ítems pueden lograr.

Nos gusta

  • Activos naturales en altas concentraciones y de alta calidad.
  • Sin ingredientes peligrosos.
  • Bajo en conservantes.
  • Apto para todo tipo de piel.
  • Fragancia sin alcohol.
  • Envase dosificador.

 

NO nos gusta

  • ¡Nada! Es el mejor del mercado actual.

 

 

Excellage Serum de Instituto Esthederm

 

Esta siguiente opción de Instituto Esthederm promete tratar todos los tipos de envejecimiento, el cronológico, el hormonal y el medioambiental, mediante los polisacáridos inteligentes, que estimulan las síntesis del colágeno y la elastina.

De hecho, está indicado para las pieles más frágiles y debilitadas, con falta de brillo, firmeza y suavidad.

Gracias a su tecnología REPAIR+, combinada con péptidos, aumenta la densidad de la epidermis, reafirmando y regenerando.

El aceite de camelia es rico en ácidos grasos omega 3, 6 y 9 y combinados con la Niacina, conceden una nutrición profunda y perdurable.

Y otro principio activo interesante es el patentado Global Cellular Protection que protege de los radicales libres y el fotoenvejecimiento.

Además del glicobiopolímetro vegetal, que ofrece una textura dérmica mejorada, alisando la superficie y aportando luminosidad.

Estamos ante una innovadora crema-serum que aborda el envejecimiento de la piel desde una perspectiva más científica, reforzando las funciones vitales del tejido celular dérmico.

 

Nos gusta

  • Reduce las líneas finas y arrugas, mejorando la textura de la tez.
  • La piel se nota más suave.
  • De absorción rápida.

 

NO nos gusta

  • La sustancia es un tanto pegajosa.
  • Su perfume puede resultar demasiado fuerte.

 

 

 

Retinol Youth Renewal Serum de Murad

Este serum de Murad ha sido creado con la intención de renovar el retinol ya conocido, por uno más rápido, que no cause tanta irritación, ni sequedad, mediante su tecnología retinol Tri-active.

Se trata de 3 agentes a base de retinol, que, en conjunto con el ácido hialurónico y los extractos botánicos, reducen visiblemente las líneas y arrugas más rápidamente, reafirman, unifican el tono y aumentan la luminosidad.

El escualano y la ceramida NP, también presentes en la composición, contrarrestan la sequedad e irritación que acompañan a los productos con retinol.

En resumidas cuentas, el objetivo principal es lograr un rostro más vibrante y de apariencia juvenil, de la forma más rápida posible y con los menores efectos adversos posibles.

Por desgracia, también hemos hallado alcoholes en la lista de ingredientes, que podrían resecar y aminorar la potencia de la formulación.

Debido a que el retinol es agresivo, hay que prestar atención a su empleo y si nunca has utilizado este activo, recomendamos empezar con las aplicaciones de manera progresiva.

La forma más segura es comenzando a aplicar el serum cada dos días, hasta que aprecies que la dermis se adapta, sin complicaciones.

Nos gusta

  • Disminuye notoriamente las arugas y líneas de expresión.
  • No contiene parabenos.
  • Ideal para todo tipo de pieles, inclusive las más delicadas y sensibles.

 

NO nos gusta

  • Posee perfume y alcohol que son irritantes.
  • Si la piel no está acostumbrada, el retinol puede irritarla.

 

 

Double Serum de Clarins

 

En esta ocasión, estamos ante una reformulación por séptima vez de la casa Clarins, que cuenta en su interior con 20 revolucionarios activos vegetales.

Su cometido es el de ayudar a las células dérmicas a llevar a cabo las 5 funciones básicas: hidratar, nutrir, oxigenar, proteger y regenerar.

Algunos de los activos más destacados son la quinoa, el hinojo marino y el árbol de la vida, que otorgan un aumento de los grados de humedad en el tejido cutáneo.

La flor de mariposa y Edelweiss también son importantes, por neutralizar los efectos de los engorrosos radicales libres.

Y no podemos dejar pasar desapercibida la cúrcuma, uno de los nuevos ingredientes, que, según las investigaciones de la firma, es una gran aliada a la hora de ayudar a las células epidérmicas para que trabajen entre sí, cumpliendo las funciones citadas.

Por eso, el suero está creado mediante dos fórmulas, una a base de aceite y otra de agua, que actúan sobre las arrugas y líneas, potenciando la luminosidad, aparte de aportar más hidratación y firmeza.

Y si te fijas, ambas composiciones están separadas, pues solo deben mezclarse en el momento de la aplicación, para que los resultados sean más eficaces.

 

Nos gusta

  • Aporta hidratación, nutrición, oxigenación, protección y regeneración.
  • Exento de parabenos.
  • Para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

 

NO nos gusta

  • Contiene perfume, un elemento irritante.

 

 

Visionnaire Corrector Avanzado de Lancome

 

De la mano de la prestigiosa marca Lancome, estamos ante nuestra última alternativa, que disminuye el surgimiento de las arrugas, aminora los poros, unifica el tono y le otorga resistencia, además de tensar la piel.

Todo ello, a raíz de su fórmula con LR 2412, una molécula única que se consiguió tras 12 largos años de estudios científicos.

De hecho, el número hace referencia a los intentos que hubo, hasta dar con ella, por fin.

Se trata de una composición ecológica que contiene ácido hialurónico, aceites ligeros, aceites ópticos y finas partículas perladas.

Tales activos son particulares por conceder hidratación, nutrición, rellanar la dermis, suavidad y luminosidad, sin restos pegajosos.

Otro dato que vale la pena conocer de este serum, es que tiene la capacidad de “autopropulsarse” por todas las capas de la dermis, incluso hasta las más hondas, promoviendo el proceso de reparación.

Y como tiene una gran afinidad, permite que penetre uniformemente.

 

Nos gusta

  • Hidrata en intensidad.
  • Probado por dermatólogos.
  • Sin parabenos, ni sulfatos, ni ftalatos y no comedogénico.

 

NO nos gusta

  • Contiene alcohol y perfume, dos ingredientes potencialmente irritantes.
  • Su precio es bastante elevado.

 

Como ya hemos mencionado más arriba, es inevitable envejecer, pero el proceso puede ser más llevadero con cosméticos que reduzcan los signos más habituales.

Y precisamente, estos serums faciales que te hemos presentado, son considerados como los mejores del mercado actual, porque trabajan codo con codo para favorecer el aspecto de la piel en las mujeres de 40 años y más allá.

¿Con cuál te quedas tú?

¿Qué es lo que piensas?