Escrito por

Análisis: Los mejores limpiadores faciales para hombre

Si más de uno se sincera, seguro que reconoce que en más de una ocasión se ha lavado la cara con el primer jabón que ha encontrado en el aseo ¡y eso es un grave error!

Es cierto que usar esa pastilla de jabón o ese gel de limpiar las manos, puede parecerte que es mejor que nada, pero estás totalmente equivocado.

Piensa que la piel del rostro es muy distinta a la del resto del cuerpo y dichos productos de limpieza solo harán que agravar su estado, resecarla y eliminar los aceites naturales que requiere para estar saludable, como mínimo.

Hay que limpiarse la tez, sin embargo, con un limpiador adecuado que no dañe la dermis y que sea apto para tu condición dérmica, ya sea grasa, seca, mixta o sensible.

Recuerda que, aunque la dermis facial del hombre sea más resistente que la de la mujer, también necesita una buena rutina para velar por ella, porque hay muchos factores que pueden agredirla, como el afeitado, los rayos solares, la polución del ambiente, etc.

Y la limpieza es un paso indispensable, en pocas palabras, la base de un óptimo ritual de cuidados cutáneos.

Para facilitarte la tarea, hemos elaborado un ranking con los considerados como los 5 mejores limpiadores faciales para hombres, tras un exhaustivo estudio.

¿Encontrarás el ideal para ti en la lista? Solo puedes saberlo, echándole un buen vistazo, a continuación.

mejor-limpiador-facial-hombre/

El mejor: Agua Micelar Todo en 1 de Nezeni Cosmetics

Sin duda, esta agua micelar de la casa española Nezeni, es la que se merece el primer puesto.

Aparte de eliminar la suciedad, las impurezas y la contaminación, también tonifica la piel e impide que se reseque tras la limpieza.

Después de su empleo, la dermis luce más suave, lisa y con una sensación refrescante y de confort.

Su fórmula es natural al cien por cien y está exenta de alcohol, por eso su textura es ligera, sin ser secante.

Y tampoco contiene irritantes, ni ningún ingrediente químico, ni tóxicos nocivos.

La cantidad de conservantes es mínima y así se evita el dañino efecto combinado.

Por lo tanto, es apta para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles y delicadas, por evitar la irritación y el escozor.

Su fórmula es de lo mejorcito, consta de una mezcla de gel puro de aloe vera, que proporciona hidratación y glicerina que acondiciona y suaviza.

Además de los extractos de manzana, jengibre y avena, que protegen, exfolian, reafirman, calman e hidratan en profundidad el cutis.

Sin olvidar el ácido salicílico, que exfolia en intensidad y limpia los poros, retirando las células muertas.

Es un producto con un envase muy ahorrativo que permite dosificar las aplicaciones para no malgastar sustancia y que brinda una experiencia única, limpia, práctica y cómoda.

La palabra “excelencia” define a la perfección esta agua micelar de la marca Nezeni y por ello es indiscutiblemente coronada como el rey de los limpiadores.

Gel Limpiador Facial Aclarador de Brickell Men’s Products

La famosa firma Brickell Men’s es conocida por doquier dentro del mundo del cuidado y arreglo personal masculino.

Si no has oído todavía hablar de ella, vale la pena que prestes atención a la descripción de su limpiador.

Este producto predice una limpieza exhaustiva, poco agresiva y con ingredientes naturales.

De hecho, en su INCI no hay parabeno, ni sulfato alguno, es una buena fórmula.

Sus activos estrella son los extractos botánicos de aloe vera, que hidrata y es cicatrizante, aparte de la centella asiática, que posee poder antiinflamatorio, antioxidante, calmante y también cicatrizante.

El único inconveniente es que apenas se encuentran 2 ingredientes humectantes y en proporciones más bien bajas, lo que indica que se va a quedar corto a la hora de hidratar.

Si indagamos un poco más, nos topamos con los aceites de menta y eucalipto que son sensibilizadores.

Asimismo, un conservante que produce irritaciones, que tampoco nos gusta.

Lo que no cabe duda es que su aroma a base de geranio, menta y eucalipto es una delicia para los sentidos.

Y que su packagging resulta bastante acertado para brindar una aplicación cómoda y limpia.

Pure Clean Daily Facial Cleanser de Jack Black

Y ahora damos paso a la oferta de Jack Black, una marca muy parecida a la célebre Brickell Men’s, que ha llegado recientemente al mundo del aseo masculino.

Su limpiador facial es un 2 en 1 que se encarga de limpiar y tonificar la dermis.

Gracias a su poder higienizador y a la forma en la que elimina el exceso de sebo, es una buena opción para todos aquellos hombres con ocupaciones que atraen suciedad y grasa.

Promete un cutis fresco, nutrido e hidratado a raíz de sus activos.

Entre los más destacados se encuentran la avena y los surfactantes derivados del coco, que actúan a modo de astringentes y antioxidantes, a la vez que limpian.

También hallamos la hoja de savia orgánica y el romero, que otorgan propiedades antibacterianas, además de la manzanilla y la hoja de aloe vera, que aminoran el enrojecimiento y alivian.

Otro dato muy interesante es que dicha fórmula no contiene gluten, ni parabenos, ni tampoco sulfatos, siendo una buena opción para desobstruir los poros, causantes del acné y los puntos negros.

Hasta aquí bien, pero tiene un par de pegas que no nos han pasado desapercibidas y que le han arrebatado el segundo puesto.

Por un lado, en su composición encontramos un tóxico e irritante conservante llamado Phenoxyethanol.

Por otro, suele estar a menudo sin disponibilidad y eso termina cansando al consumidor.

Sin dejar de lado que su embalaje no es el más apropiado para un limpiador.

Hydra Energetic Limpiador Diario Carbón Magnético de Loreal Men Expert

Seguimos con una alternativa de la mano de la casa Loreal en su gama masculina.

En esta ocasión, nos sorprende con un limpiador a base de carbón magnético que cita limpiar y desintoxicar penetrando hasta las capas más hondas de la dermis.

Si analizamos un poco su INCI (listado de ingredientes) vemos que contiene algunos muy interesantes y que valen la pena, como precisamente el carbón en polvo vegetal que elimina impurezas y regula la grasa, en la mitad de la lista.

Para que te hagas una idea, los compuestos siempre figuran de mayor a menor concentración y siguiendo esta premisa nos podemos hacer una idea del poderío de cada uno.

En la parte más alta hallamos ácidos grasos y algunos surfactantes que aseguran una limpieza exhaustiva, pero que por contrapartida causan irritación, por lo que no sería nada aconsejable para pieles sensibles.

También encontramos lubricantes, que actúan de barrera para preservar la humedad en el interior de la piel.

Y me gustaría mencionar el extracto de menta que proporciona frescor y es un agente calmante, que ayuda a equilibrar la grasa.

No obstante, este último es sensibilizante y puede ser un riesgo para algunas condiciones dérmicas, especialmente las más delicadas.

Aparte del conservante methylisothiazolinone que resulta tóxico e irritante, siendo un elemento problemático para la dermis.

Con respecto a sus demás prestaciones, la textura es negra y en formato gel, que se convierte en espuma para conceder una aplicación agradable.

Sin embargo, su envase deja mucho que desear, porque no es tan higiénico como un pulverizador y poco dosificable.

La lista no está tan mal, aunque tiene algún que otro ingrediente adverso y por eso no es tan buena como las anteriores.

 Oil Control Face Wash de Clinique For Men

Ya terminando, es el turno del limpiador de la famosa firma Clinique en su gama para el cuidado del hombre.

Cita ser idóneo para preparar la piel antes del afeitado, especialmente en las pieles con tendencia a producir más sebo de la cuenta.

Asimismo, predice dejar un rostro suave y flexible, para que el afeitado sea lo más ameno posible.

Pero sus promesas quedan lejos de la realidad, pues estamos ante una composición que deja mucho que desear.

Este producto contiene surfactantes en exceso, lo que sí es cierto que consigue liquidar la suciedad, pero no compensa, porque despoja la dermis de los aceites naturales que precisa para estar saludable.

Y esto último, lo hace incluso en la piel grasa, así que estamos ante un limpiador demasiado abrasivo.

Sumando que no contiene apenas activos hidratantes y que no llega a conseguir evitar la pérdida del agua, pues tampoco se encuentran en las proporciones ideales dentro de la fórmula.

Encima encontramos una fragancia sensibilizadora, un conservante tóxico, colorantes y surfactantes dudosos, la cosa no pinta nada bien.

Y nos llevamos las manos a la cabeza al comprobar que se vende a casi 30 € en Amazon, está claro porque lo hemos puesto en el último puesto del ranking ¿no?

¿Cuál es para ti el mejor limpiador facial para hombre de todos los de la lista? Nosotros lo tenemos muy claro, la primera alternativa de Nezeni Cosmetics.

¿Qué es lo que piensas?