Escrito por

Los mejores exfoliantes corporales

mejor exfoliante corporalPara conseguir una piel más suave y con un tacto agradable es necesario que la exfoliemos una o dos veces por semana. Si buscas un buen producto para ello, no te pierdas nuestra lista con los mejores exfoliantes corporales.

Este proceso consiste básicamente en eliminar las células muertas de la capa externa de la piel. Como resultado, nos deshacemos de las asperezas y evitamos la aparición de otras irregularidades.

Este paso no debería faltar en tu rutina de belleza habitual, especialmente a medida que envejecemos. Con el paso del tiempo nuestro cuerpo reduce la renovación de las células.

Por otro lado, no es aconsejable abusar de la exfoliación, puesto que puede producir sensibilidad e inflamación. Además, el uso de productos agresivos causa alteraciones como rojeces, irritaciones u otros síntomas de mayor gravedad.

A continuación, te proporcionamos una lista con los mejores exfoliantes que puedes encontrar en el mercado. ¡Toma nota de cada uno de ellos!

Weleda Exfoliante Corporal con Abedul

exfoliante weleda

Este producto es perfecto para preparar la piel cuando vamos a utilizar  otros tratamientos. Logra activar la renovación celular respetando a la dermis sin llegar a resecarla.

Además, es 100% biodegradable y pueden emplearlo aquellas personas que sufren de sensibilidad.

Uno de sus puntos fuertes es el aroma que desprende a aceites esenciales con toques cítricos. Sin duda, su fragancia hará de tu ducha un momento relajante y agradable.

Su ingrediente clave es el extracto de hojas de abedul. Su misión es activar el metabolismo y los líquidos del organismo. Pero si te fijas, en la lista aparece en una concentración bastante baja.

Y además, también tiene aceite de sésamo, extracto de romero, aceite de hueso de albaricoque, glicerina, y ácido láctico.

Por otro lado, cuidado porque tiene alcohol en una alta proporción y fragancias.

El envase consiste en un tubo de 150 ml con dispensador, por lo que resulta cómodo, práctico e higiénico. El grano de este cosmético no es muy grueso. Si buscas una exfoliación algo más profunda, quizá deberías buscar otra opción.

Clinique Sparkle Skin

exfoliante clinique

Si sufres de sequedad o descamaciones por la zona de los codos, rodillas o talones, este cosmético de Clinique es perfecto para ti.

Consiste en una crema densa con gránulos que otorga una textura más lisa y suave. Recomendamos su uso para aquellas partes del cuerpo que son propensas a sufrir sequedad.

Su formato consiste en un tarro de plástico con tapón de rosca, así que si lo utilizas en la ducha, lo más probable es que se te llene de agua.

El principal inconveniente que presenta es que, aunque contiene buenos activos e ingredientes, no es 100% natural: Tiene varios PEGs, sulfatos (SLS), mentol (que suele ser irritante), una sal de aluminio  y colorantes. Ninguno de ellos recomendable para la dermis.

El agente abrasivo que utiliza es polvo de silicio, y el ácido salicílico también contribuye a exfoliar las células muertas, por lo que no lo recomendaría para pieles sensibles.

PraNaturals Dead Sea Mud Mask

exfoliante pranaturals

Su ingrediente más destacado, tal y como su nombre indica, es el barro del Mar Muerto. Además, contiene vitamina E, aloe de vera y aceite de oliva. Una mezcla perfecta para conseguir eliminar las células muertas a la vez que la piel queda hidratada y calmada.

Por otro lado, también presenta una concentración de minerales como el sodio, magnesio, potasio y calcio. Todos sus componentes son totalmente naturales.

Lo recomendamos para pieles que necesitan una profunda exfoliación. Puede emplearse también en el rostro, por lo que tendrás dos productos en uno.

La fragancia que desprende resulta muy agradable y sutil. Sin embargo, algunas usuarias prefieren productos que otorguen un olor algo más fuerte. Realmente, este aspecto es bastante  personal.

En definitiva, la versión de PraNaturals deja una gran sensación de limpieza y un tacto totalmente liso y suave.

Tropical Fruits Exfoliante de azúcar Pomelo y Naranja

exfoliante tropical fruits

Solo con mirar el envase ya nos llama la atención. Este exfoliante tropical está elaborado con azúcar y desprende un aroma increíble a pomelo y naranja. Tras salir de la ducha, tu piel quedará más lisa y uniforme, y, además, la fragancia perdura durante un tiempo.

Gracias a los granos de azúcar se elimina completamente las células muertas. Contiene, además, una serie de aceites esenciales y energizantes.

Aconsejamos su uso para personas que sufren de irritaciones o alteraciones en la dermis. Los ingredientes son 100% naturales, por lo que este cosmético no supone ningún peligro.

Para aplicarlo utiliza solo una pequeña cantidad, ya que de lo contrario podría resultar algo grasiento.

Elaimei Arabica Coffee

Siente las increíbles propiedades del café de Arabia en tu cuerpo. Este cosmético está elaborado a partir de café orgánico natural, coco y manteca de karité, por lo que elimina las células muertas, tiene poder antiinflamatorio y otorga una gran nutrición.

Es un producto no agresivo libre de alcohol, así como de otras sustancias perjudiciales. Además, también tiene el sello identificativo de cruelty free.

Resulta muy útil para personas con celulitis. Como sabrás, la cafeína es uno de los ingredientes estrella en estos casos.

Puede emplearse también en el rostro para prevenir los principales signos de envejecimiento.

Caudalíe Gommage Divin

exfoliante caudalie

Se trata de un producto elaborado a partir de pequeños cristales de azúcar moreno, aceite de uva, de argán, de hibisco y de sésamo.

Su misión principal consiste en limpiar e hidratar profundamente, por ello el uso de este cosmético se recomienda a personas con la dermis excesivamente seca. Si no es tu caso, puedes emplearlo para zonas como codos, rodillas o talones.

Lo mejor es que cuando entra en contacto con el agua su textura densa se convierte en una increíble leche corporal.

El olor que desprende es agradable, sobre todo para aquellas usuarias que buscan fragancias que perduren un tiempo en el cuerpo. Si por el contrario prefieres olores más sutiles, quizá no resulte de tu agrado.

Cómo aplicar un exfoliante

El método de aplicación de un producto exfoliante resulta bastante sencillo. Como hemos mencionado anteriormente, debes repetir el proceso una o dos veces por semana. Además, debe haber una separación de varios días entre cada sesión.

Los pasos son los siguientes:

  • Cuando estés en la ducha, pon un poco de producto sobre las manos. También puedes emplear una manopla.
  • Extiende la loción a través de movimientos circulares muy suaves.
  • Comienza por las piernas y ve ascendiendo hasta llegar a los brazos y hombros.
  • Por último, enjuágate para retirar el producto y termina la ducha con agua fría, sobre todo por la zona de las piernas y glúteos.

Beneficios de la exfoliación

Este proceso otorga grandes beneficios para tu cuerpo. ¿Conoces cuáles son?:

  • Logra que la epidermis quede más limpia y tonificada.
  • Prepara nuestro cuerpo para recibir posteriores tratamientos.
  • Previene el envejecimiento.
  • Activa la circulación.
  • Sirve como calmante después de tomar el sol.
  • Consigue una mayor oxigenación.
  • Evita la aparición de vellos enquistados.
  • Estimula el sistema linfático.
  • Proporciona una mayor luminosidad y un mejor aspecto en general.

¿Existen algunos peligros?

Por lo general, si lo aplicamos con prudencia, no debe ocurrir ningún tipo de problema. Aun así, es cierto que existen excepciones. Antes de poner el producto por todo el cuerpo, te recomendamos aplicar una pequeña cantidad sobre una zona concreta para probar si genera algún tipo de alteración.

El cosmético que escojas ha de ser natural, ya que el empleo de sustancias químicas causa grandes perjuicios como rojeces e irritaciones.

En el caso de las dermis que sufren eccemas u otras afecciones de este tipo, lo ideal es consultar a un dermatólogo, ya que algunos exfoliantes podrían empeorar la situación.

Esta ha sido nuestra lista con los mejores exfoliantes corporales. Te animamos a que le eches un vistazo para que elijas la versión más adecuada a tu tipo de piel.

¿Qué es lo que piensas?