Escrito por

Sangre de dragón: la mejor selección

Si buscas cremas para prevenir y aminorar las finas líneas y arrugas que se forman en el rostro, y también para desdibujar y reducir las antiestéticas estrías en la piel del cuerpo, las enriquecidas con sangre de dragón pueden ser tu mejor baza.

Este ingrediente que se ha puesto tanto de moda, es muy codiciado por mantener la dermis en óptimas condiciones, más fresca, joven y, en definitiva, saludable.

¡Qué su nombre no te despiste! Aunque se denomine sangre de dragón, es un extracto que procede del árbol amazónico Croton Lechleri.

Su nombre proviene de su aspecto, pues es una sustancia líquida rojiza, y destaca por su multitud de beneficios a nivel dérmico.

Numerosos estudios así lo certifican, como por ejemplo uno realizado en el 2009 que dictaminó que poseía los poderes antioxidantes más potentes de todos.

U otra investigación que descubrió que dicha savia roja aumentaba el porcentaje de las células encargadas de sintetizar el venerado colágeno y la elastina, primordial para conservar la firmeza y la elasticidad cutánea.

Pero sus lucros no se limitan ahí, van más allá, pues también ofrece un efecto antiinflamatorio y sanador, muy útil para reparar heridas.

Y al ser tan delicado y suave con la piel sensible, resulta una alternativa realmente válida para tratar las arrugas y líneas de expresión, pues al reducir los radicales libres, las señales prematuras del envejecimiento se impiden a toda costa.

Por lo tanto, ha quedado claro que la sangre de dragón es un activo muy interesante, que vale la pena tener en nuestro kit de cuidados dérmicos.

Si tú también quieres beneficiarte de sus excelentes propiedades, aquí tienes un análisis con las cremas más competitivas elaboradas con sangre de dragón que existen en la actualidad, es decir, las mejores.

Crema Facial Antiage de Nezeni Cosmetics

La que se lleva la palma es está elaboración de los laboratorios españoles Nezeni.

De hecho, es la crema preferida de muchas personas, porque está compuesto por ingredientes cien por cien naturales, de calidad superior y presentes en proporciones altas.

La crema facial antiage de Nezeni no solo lleva la preciada sangre de dragón en su fórmula, también contiene otros activos realmente interesantes y que combaten los signos de la edad de la forma más segura y cuidadosa posible.

Unos de ellos son el TEN’S UP y el cobiolift, que, combinados entre sí, disminuyen hasta en un 55% las arrugas, hidratando y rellenando los surcos.

Además de proporcionar un efecto lifting instantáneo, pero a diferencia de la toxina botulínica, sin efectos secundarios.

Veamos un breve resumen de los componentes estrella de esta formulación que roza la perfección:

  • Sangre de dragón. Ya hemos visto de donde proviene este extracto vegetal con propiedades asombrosas. Por un lado, es antipolución, antiirritante, antiinflamatorio y estimula la producción del colágeno. Por otro, hidrata, nutre, mejora la función de barrera cutánea y es cicatrizante.

 

  • Ácido Hialurónico. Es altamente hidratante y humectante, y cuenta con la capacidad de penetrar hasta las capas más profundas de la dermis. Fomenta la renovación dérmica y la protege de la acción de los radicales libres, aminorando el estrés oxidativo, así como la inflamación.

 

 

  • Glicerina Vegetal. Rica en nutrientes esenciales y vitaminas, este emoliente previene el envejecimiento, alisando y suavizando el tejido epidérmico.

 

  • Fucogel. Concede hidratación muy duradera a largo plazo y al momento, gracias a sus propiedades altamente humectantes y mejora la suavidad cutánea.

 

  • Natura-Tec Crystal Cream. Es un emulsionante no iónico que favorece la sensorialidad, dejando una piel más suave y delicada. A la par, mejora la capacidad de retención de la dermis.

 

 

  • Vitamina E. Es un conservante natural que hidrata, regenera, rejuvenece y es rico en antioxidantes.

 

  • Betaine. Es humectante, antiirritante, reduce los surcos de las líneas de expresión y las arrugas, dejando la piel aterciopelada.

Aunque todavía no hemos mencionado algo más esencial: la composición no contiene parabenos, ni sustancias tóxicas o químicos, o lo que es lo mismo, está exenta en su totalidad de agentes perjudiciales para la piel y la salud general.

Y al contener una cantidad casi nula de conservantes, la caducidad del producto asciende a los 2 años, sin abrir el envase. Así se evita el nocivo efecto combinado que afecta a la salud a la larga.

Otro punto fuerte de este producto tan sublime es su packagging en formato airless.

Permite dosificar la cantidad de sustancia en las aplicaciones para no malgastar ni una gota y además de ser ahorrativo, preserva la fórmula del contacto con el aire, las manos, así como cualquier contaminante del ambiente, para que no se deteriore.

En definitiva, analizando todas y cada una de sus prestaciones, hemos llegado a la conclusión de que es la mejor crema facial con sangre de dragón de todas.

Crema Antiestrías de Akento Cosmetics

Ya hemos citado que la sangre de dragón no solo puede ser bondadosa con el rostro, sino con todo el cuerpo, y la mejor opción para cuidarlo es esta crema de la marca Akento.

Destaca por prevenir y tratar las estrías, acelerando la cicatrización de las heridas, porque en el fondo, las estrías no dejan de ser otra cosa que desgarros o microrroturas de la piel.

Y en esta formulación, encontramos otros activos muy valiosos además de la ya mencionada savia roja, como por ejemplo la vitamina E, la glicerina y hydroxyprolisilane N.

¿Sabes qué otro punto positivo tiene este producto? Su envase.

Cuenta con un tubo de plástico blando que es opaco para preservar la fórmula en perfecto estado y que no se contamine con la luz, el aire o cualquier otro tipo de contaminante.

Aparte de que es ideal para brindar una aplicación limpia y práctica. ¡Es maravilloso!

Dragon’s Blood Velvet Cream de Radial

Seguimos la lista de las mejores cremas ricas en sangre de dragón con esta opción facial que promete unificar el tono, aportar luminosidad y aminorar las arrugas, además de servir como método preventivo de las mismas.

Asimismo, brinda nutrición en profundidad e hidratación duradera.

Cuenta con ingredientes muy interesantes, aparte de nuestro protagonista estrella, como el ácido hialurónico, el retinol, el linalool y la manteca de karité.

¿La pega? Analizando su INCI (listado de ingredientes) hemos hallado algún que otro agente dudoso, pues la composición no es natural al cien por cien, por ello no se encuentra en la primera posición.

Y si sumamos que su embalaje es un tarro con un riesgo de contaminación altísimo por tener que meter los dedos en su interior para las aplicaciones.

Aparte de estar expuesta al aire y a la contaminación del ambiente cada vez que la abrimos, cosa que puede deteriorarla, siendo un formato nada limpio, ni cómodo.

Bee Venom Lifting Cream de Beauté Mediterranea

Puede que quizás ya conozcas esta marca, puesto que Beauté Mediterranea se puede hallar casi exclusivamente en la cadena de supermercados Mercadona.

Aunque también se puede encontrar en otros establecimientos, como en Amazon, pese a no ser idéntica del todo, su fórmula es muy similar y también contiene sangre de dragón.

En esta ocasión, el extracto de aloe vera, que cuida la piel, hidrata y es antiinflamatorio y reepitalizante, acompañan la preciada sustancia roja.

Así como la alantoína y la vitamina E, que calman y rehidratan la dermis.

Sin embargo, la concentración real de dichos activos beneficiosos es muy baja, por lo que sus efectos también serán menores, y la fórmula está repleta de conservantes, cosa que ya no nos gusta tanto.

Si encima tenemos en cuenta, que se hallan otros componentes agresivos, nada recomendados, especialmente para las pieles más sensibles, la cosa empeora.

Y su perfume es muy intenso, tanto que incluso puede llegar a empalagar u ofender a los olfatos más delicados.

Sin olvidar que volvemos a encontrarnos con otro tarro, con los problemas que comporta ya mencionados en el producto anterior.

Dragon’s Blood Fix Hyaluronic Shot de NIP+FAB

Finalizando el ranking de las mejores cremas con sangre de dragón en su fórmula, hallamos precisamente esta opción que se parece más a un serum, debido a su textura.

Estamos hablando de un concentrado que combina la preciada savia roja con ácido hialurónico y que actúa en profundidad, hidratando y nutriendo.

Pero no es oro todo lo que reluce, pues a pesar de que el segundo ingrediente que figura en el producto es la sangre de dragón, es el que menor porcentaje posee de toda la lista.

Es una sustancia que contiene elementos irritantes en su composición que podrían ser perjudiciales para la dermis.

Aparte de una larga lista de conservantes y perfumes en exceso.

Eso sí, es notoria por su contenido de ácido hialurónico al 50%, no obstante, no es suficiente para llegar a obtener resultados beneficiosos, se sigue quedando corta.

Y por eso mismo, no hemos tenido más remedio, que ponerla última.

Ahora que ya conoces las mejores cremas enriquecidas con sangre de dragón, no esperes más e incluye este ingrediente tan beneficioso en tu rutina de cuidados para la piel. ¡No te vas a arrepentir!

¿Qué es lo que piensas?