Escrito por

Las mejores cremas antiarrugas para mujeres de 60 años

Los 60, la etapa de la tranquilidad, tal y como la llaman, trae cosas maravillosas consigo.

Excepto las dichosas arrugas y marcas de la edad que se acentúan, además de un aumento de la flacidez, menor densidad y volumen.

Tras la menopausia, tu piel necesita unos cuidados específicos, porque al disminuir los niveles hormonales, la sequedad sale a flote.

Y no solo eso, ya que el rostro se vuelve mucho más reactivo y sensible a las toxinas, sin contar la carencia de la producción del colágeno y la elastina.

Asimismo, la dermis facial se vuelve más fina, por lo que las rojeces son mucho más proclives a aparecer, así como la falta de tono y las manchas pigmentarias.

¿Estás cerca de los 60 o los has ya pasado y quieres tener tu cutis en perfecto estado?

Tenemos lo que buscas, pues hemos diseñado un ranking de las mejores cremas antiarrugas para mujeres de 60 años, basándonos en un exhaustivo estudio en el que hemos valorado todos los puntos importantes.

No te pierdas las bondades y los inconvenientes de estos cosméticos tan competentes, a continuación.

mejor-crema-antiarrugas-mujer-60-anos/

Crema Antiage de Nezeni Cosmetics

La mejor alternativa antiedad que puedes encontrar en la actualidad es este tratamiento natural intensivo de la marca Nezeni.

Se trata de una fórmula exitosa, compuesta con pocos ingredientes, pero de calidad y en concentraciones elevadas, que garantizan su eficacia.

Como su nombre bien indica, su efecto botox actúa favorablemente sobre las contracciones faciales, es decir, las áreas más expresivas del rostro, relajando los músculos y reduciendo el tamaño de las arrugas.

Esto lo consigue gracias a uno de sus activos estrella, el Cobiolift, que brinda un efecto tensor, aunque a diferencia del botox, sin sus efectos secundarios, pues es totalmente seguro.

El dragon’s blood complementa el cóctel de propiedades con su acción anti-polución y promoviendo la generación del colágeno.

Y el ácido hialurónico, en conjunto con la valiosa vitamina E, hidratan profunda y perdurablemente, mejorando el aspecto de las pieles más cansadas y envejecidas.

Lo bueno de esta composición natural, apta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, es que no contiene irritantes, ni agentes perjudiciales.

Su caducidad asciende a los dos años y casi no contiene conservantes.

Evita el nocivo efecto combinado de los cosméticos, que surge por la exposición prolongada de la dermis a sustancias químicas y que puede ser peligroso para la salud.

El envase dosificador es una idea muy práctica, limpia e innovadora, ya que preserva intactas las propiedades, impidiendo que la fórmula se degrade por la luz o el aire.

Además, se trata de un embalaje ahorrativo, al no desperdiciar ni una gota del producto en las aplicaciones.

Su textura es muy agradable, muy liviana y nada grasa, se extiende con facilidad y no deja residuos, ni engrasa.

Su aroma es muy tenue, tolerable hasta para los olfatos más delicados.

La verdad es que lo tiene todo, por eso la recomendamos encarecidamente y la consideramos la mejor crema antiarrugas para mujeres de 60 años.

Crema Antiarrugas de Filorga Time-Filler

Esta oferta de la casa Filorga, promete combatir las principales señales del envejecimiento, además de revertirlos, gracias a su formulación, inspirada en los tratamientos de cabina.

Dicha fórmula es rica en tripéptidos, péptidos y extractos vegetales, los cuales se encargan de relajar los rasgos marcados, rellenar las arrugas más profundas y alisar las pequeñas líneas de expresión.

Por si fuera poco, también fomenta la producción del colágeno natural del tejido cutáneo, aparte de retener el agua en su interior, para combatir la deshidratación que acarrea la sequedad.

La marca afirma ofrecer resultados visibles en apenas 2 meses, pero según las usuarias, esto no es del todo cierto, porque no es igual de efectiva en cada piel, todo dependerá de su estado inicial.

Su packagging no es el más acertado, puesto que el tarro no es nada higiénico, al tener que meter la mano en su interior para coger parte de la crema.

No solo se malgasta sustancia, sino que hay un peligro evidente de posible contaminación de la fórmula y al ser de vidrio, puede romperse fácilmente.

Y pese a que su textura en formato gel es fresca y se esparce sin problemas, se queda un poco corta en temas de hidratación, por lo que las pieles secas, necesitarán un refuerzo extra.

Tratamiento Facial Intensivo de Sensai Cellular Performance`

El siguiente tratamiento antienvejecimiento nos lo presenta Sensai, prediciendo conseguir firmeza, luminosidad, hidratación y un efecto energizante.

Asimismo, aminorar la apariencia de las arrugas y retrasar el envejecimiento del rostro, a raíz de su composición elaborada mediante un innovador cóctel de complejos activos.

Entre dichos ingredientes, destacamos el Activador Biocelular, que se encarga de recargar las energías de las células epiteliales, y el Complejo Ene-Active, que promueve la regeneración intensiva de la epidermis.

Sin olvidarnos del Extracto Vital Avanzado, cuyo cometido es brindar un cuidado global antiedad, y el Extracto de Seda Koishimaru, que estimula la síntesis de ácido hialurónico.

La textura de este producto es adecuada, muy suave y reconfortante.

Además, se extiende sin complicaciones y no deja sensación grasa en la tez.

No obstante, su formato tarro no es de los mejores, como ya hemos visto en el punto anterior y hay un peligro evidente de posible contaminación de la fórmula.

Y su precio es de escándalo (más de 200 €), algo nada asequible para las personas de a pie, por lo que habrá que pensárselo bien antes de comprarla.

Dado que si tenemos en cuenta la duración media de una crema facial de apenas 40 ml y sumamos que los resultados obtenidos son bastante similares a otras alternativas mucho más económicas, ¿vale la pena?

Tatcha Supple The Silk Cream

Esta firma de alta cosmética cuenta con una variedad muy extensa de productos diseñados con componentes de lujo, adaptados a las necesidades de cada condición de piel, como en este caso antiedad.

Su principal premisa es liquidar las arrugas y líneas de expresión, combatir la sequedad y la carencia de firmeza, además de la falta de densidad cutánea.

Su formulación es muy interesante, ya que se compone por activos muy notorios, como la Proteína de Seda Líquida, que aporta hidratación, y el Complejo Hadasai-3, que combina tres superalimentos japoneses, el té verde, las algas y el arroz.

Aparte del Extracto de Perla Akoya, cuyo objetivo es una piel más densa y firme, gracias a su acción potenciadora de la producción del colágeno natural.

Hasta aquí todo bien, pero a pesar de estar recomendada para todo tipo de pieles, hay algunas usuarias que han experimentado problemas de alergias, especialmente en pieles sensibles.

Y al ser un tratamiento ostentoso, también lo es su precio, no apto para todos los bolsillos y lejos del poder adquisitivo cotidiano (más de 150 €)

Eso sí, no podemos negar que la textura gel es muy rica, nada grasa y se esparce sin problemas.

De hecho, no hay que trabajarla demasiado para que la tez la absorba por completo.

Martiderm Epigence 145 Sleeping Cream  

Y terminando la lista, encontramos esta crema de Martiderm, inspirada en la tecnología de la cosmética asiática que actúa en las horas de sueño, es decir, mientras dormimos.

Por un lado, cita estimular la renovación celular nocturna de la dermis e incrementar la elasticidad y la firmeza, para reducir los surcos de las arrugas en tamaño, profundidad y extensión.

Por otro, promover la renovación de las células del tejido cutáneo, así como la formación de la elastina y el colágeno, para obtener una piel más tonificada y firme.

Todo ello, gracias a su composición enriquecida con Epigen 145 y Dron x50.

Sin embargo, no todos los ingredientes de la fórmula son tan benévolos, porque contiene químicos que pueden provocar irritación o incluso la aparición de granitos en la epidermis, tal y como afirman algunas usuarias.

Por lo tanto, si tu piel es sensible, te aconsejamos que revises su INCI, antes de aplicártela.

En cuanto a la textura, cabe decir que calma y alivia la sequedad, así como la tirantez o el picor que suelen acompañarla.

Se trata de una sustancia agradable, de aplicación fácil, que no deja pegotes, ni engrasa.

Lamentablemente, sus efectos se quedan un tanto alejados, comparado con las demás opciones de este ranking y por eso figura en el último puesto.

Ahora que ya sabes que existen tratamientos para cuidar y mimar tu cutis, deja de preocuparte y diviértete en esta etapa tan maravillosa de la vida.

Las mejores cremas antiarrugas para mujeres de 60 años van a ocuparse del cuidado de tu rostro, mientras tu disfrutas.

Nosotros ya sabemos con cuál de ellas nos quedamos, la de Nezeni, que figura en el primer puesto ¿con cual te quedas tú?

¿Qué es lo que piensas?