Escrito por

Las mejores cremas antiarrugas para hombres de 60 años

Igual que nuestro cuerpo no es el mismo a los 30, ni a los 40 y mucho menos a partir de los 50, la piel del rostro tampoco y los mejores cuidados antiarrugas para hombres de 60 años los proporcionan las cremas faciales.

Hay una extraña creencia, impulsada por muchos fabricantes de cosméticos para vender más, que afirma que el cutis del hombre y de la mujer son muy distintos.

Pero no hay que dejarse engañar, puesto que las diferencias son mínimas y aunque un producto esté catalogado como “masculino” contiene los mismos ingredientes que su versión “femenina”.

Dicho esto, vamos al kit de la cuestión y a identificar los problemas dérmicos que comporta la llegada a los sesenta en la tez.

Uno de los principales cambios es la falta de firmeza y elasticidad, acompañada de sequedad, tono apagado y como no, de las odiosas arrugas y líneas de expresión.

Sin embargo, no todos los factores del envejecimiento son irremediables, especialmente porque no todos son a causa de la llamada “ley de vida”.

Hay otras condiciones que empeoran la tez, como por ejemplo una mala higiene o el afeitado, entre otras.

Si adoptamos unos buenos hábitos y los complementamos con una buena crema antiarrugas, que cubra las necesidades de la piel del cutis a los 60 años, seguro que podrás rejuvenecer tu rostro y que además se aprecie libre de asperezas, sano y, en definitiva, atractivo.

Y nosotros te vamos a ayudar con nuestra lista de los mejores tratamientos antiarrugas que existen hasta la fecha, para el cuidado del rostro en esta etapa.

Ha sido elaborada mediante un riguroso estudio, en el que hemos valorado todos los aspectos, buenos y no tan buenos.

¿Hallarás entre ellas un cosmético apto para tus necesidades? En mi opinión, seguro que sí, solo tienes que prestar atención al ranking de los más competitivos, a continuación.

 

/mejor-crema-antiarrugas-hombre-60-anos/

La mejor: Crema Antiage Intensiva de Nezeni Cosmetics

Sin duda, esta crema de la marca española Nezeni es la que más nos ha gustado y la que ha sacado un 10 en el examen.

Francamente, su relación calidad-precio es excelente.

Tiene una lista de ingredientes claro y transparente, elaborado mediante compuestos cien por cien naturales, de calidad superior y en concentraciones elevadas para garantizar su eficacia.

Y no solamente es apta para todo tipo de pieles, sino que es hipoalergénica, no comedogénica y no ha sido testada en animales (cruelty free).

Asimismo, no contiene ningún elemento adverso, nada de siliconas, alcoholes, ni agentes químicos.

Apenas contiene conservantes y caduca a los 2 años con el envase cerrado.

Esto es un punto a favor muy bueno, porque evita a toda costa el dañino efecto combinado de los cosméticos, que acarrea efectos negativos en la salud con el tiempo.

Entre sus activos estrella, vale la pena destacar el Cobiolift, un extracto natural de la quinoa que produce un efecto similar al botox, pero sin efectos secundarios, al contrario de la famosa toxina botulínica.

Es un efecto lifting instantáneo, totalmente seguro.

Su función principal se basa en actuar en las contracciones musculares faciales para aminorar los surcos de las líneas y arrugas.

Pero sus lucros van más allá, pues también hidrata, nutre y proporciona luminosidad, suavidad y, en definitiva, concede una tez saludable y radiante.

Su textura es muy agradable y se extiende muy fácilmente por la piel, se absorbe enseguida y no deja sensación grasa, ni residuos desagradables.

Y su aroma es casi imperceptible, por lo que todo el mundo puede usarla, porque no les va a crear rechazo, ni a ofender.

Su envase es un formato airless muy exitoso, que permite dosificar las dosis para no malgastar producto y a la par, es higiénico, práctico y cómodo.

También preserva la fórmula de la contaminación, del aire, de la luz y de cualquier contaminante del ambiente, es genial.

¿Todavía tienes dudas con respecto a la mejor crema antiarrugas para hombres y mujeres?

Crema Antiarrugas y Firmeza de Clarins Men

Siguiendo la lista de las mejores cremas antiarrugas para hombres de 60 años, la casa Clarins nos presenta un tratamiento anti-edad perteneciente a su gama masculina.

Está indicado especialmente para tratar las pieles más secas y castigadas, combatiendo el cansancio de la dermis.

Asimismo, predice proporcionar más brillo y contrarrestar la aparición de las arrugas y líneas de expresión.

Su fórmula no está mal, contiene activos humectantes para proporcionar hidratación y extractos de plantas que poseen poder antioxidante.

Sin embargo, también hallamos perfumes y elementos irritantes, así como algunos ingredientes alérgenos, que, aunque estén presentes en concentraciones bajas, hay que tenerlos en cuenta.

Y al parecer no tiene suficiente poder para tratar los signos de la edad ya existentes, se basa más en una prevención intensiva, pero quedándose corta en cuanto a resultados visibles se refiere.

La sustancia en sí es grata, su textura es muy ligera y suave para que no engrase de más la piel y se extienda con facilidad.

Sin embargo, su embalaje en formato tarro no es muy acertado, pues hay que meter la mano para coger parte del producto, siendo poco, por no decir nada higiénico.

Por si fuera poco, esto comporta una contaminación de los activos a causa del contacto con el aire, la luz, etc…

Sin contar, que no es nada ahorrativo, porque no permite una dosificación de las aplicaciones, ni tampoco práctico, ni cómodo.

Con respecto a su fragancia, puede llegar a resultar fuerte para algunos olfatos, sobre todo los más sensibles y por eso, tampoco ha sido voto de nuestra devoción.

Corrector Arrugas Profundas de Shiseido Men

De la mano de la famosa marca Shiseido, nos encontramos con una crema que asegura suprimir las arrugas más profundas.

Contiene retinol, que es un potente activo contra el envejecimiento, antiarrugas y despigmentante, aparte de estimular la producción del colágeno.

Asimismo, ácido hialurónico, pero está en una concentración tan baja, que dudo mucho que pueda llegar a surtir efecto.

Aunque cuando hemos indagado un poco superficialmente por la lista de su INCI, la cosa se complica.

Es cierto que la composición contiene algunos compuestos naturales, pero está repleta de químicos y sintéticos que nada bueno pueden aportarle a la dermis.

Por decir algunos, un conjunto de ingredientes cancerígenos, que, a la larga, pueden pasar factura.

Y dejando sus componentes de lado, sus efectos no son duraderos y hay que esperar más de un mes para poder notarlos.

Su textura es algo untuosa y densa, algo característico de las cremas para pieles secas, por lo que las que tienden a crear más sebo de la cuenta, mejor ir con cuidado para que no las engrase de más.

El perfume es bastante tolerable, pese a denominarse como aromático por la marca, pues no se asemeja a nada en particular, es más bien un olor típico a cosmético.

Y con respecto a su envase, tiene más versatilidad que un tarro, para que engañarnos, pero el dosificador no es tan práctico como la primera opción.

Se encalla cuando está a punto de agotarse, sin permitir aprovecharlo todo hasta el final.

Crema Antiarrugas de Clinque For Men

Casi a punto de terminar la lista, en el penúltimo puesto, está esta crema de la célebre firma Clinique, (otra en su versión masculina.)

Promete restaurar el equilibrio natural de la epidermis, para que siempre se aprecie suave, reafirmada e hidratada.

A la par, como no iba a ser de otro modo, también predice liquidar las arrugas para que el rostro vuelva a brillar con una frescura juvenil.

Su formulación también es dudosa, se compone por varios ingredientes que causan irritación y otros que, en proporciones elevadas, pueden ser cancerígenos con el tiempo por las mutaciones genéticas que producen a nivel celular.

Este punto es decisivo para determinar en qué lugar debe estar esta crema de la lista, con más ahínco si sus efectos no son para tirar cohetes.

La textura vuelve a caracterizarse por su densidad, pero es algo normal, si tenemos en cuenta que está indicada para pieles secas.

En cuanto a perfumes, es un olor muy liviano, tolerable por cualquier tipo de olfato, así que por esta parte bien.

Y su formato, es un tubo de plástico que se ha de apretar para que salga el chorro.

Es más limpio que un tarro, pero no deja de ser poco apto para no desperdiciar producto.

Anti-Age Fight de Lancome Men

Y para finalizar, nos encontramos con una crema antiedad elaborada por la prestigiosa marca Lancome.

Parece extraño que un cosmético de una firma de renombre sea desbancado por otros fabricantes no tan “sonados”, sin embargo, vamos a desvelar el porqué de ello.

Para empezar, es el tratamiento más caro de todos, pues su precio suele picar bastante.

Predice combatir el estrés oxidativo para ganarle la batalla al envejecimiento y sus signos, pese a que, en realidad, se quede corto.

Otra bondad que cita es reducir la formación de nuevas líneas finas y arrugas en el rostro, a modo preventivo.

Su lista de ingredientes es desastrosa, llena de alcoholes, siliconas, parabenos, irritantes e inclusive tóxicos.

Cada uno es libre de aplicarse lo que quiera, pero hay que tener en cuenta que el uso continuado de elementos contraproducentes provoca el nocivo efecto combinado de los cosméticos, que es peligroso para la salud a la larga.

En resumen, sus demás características no están mal, tiene una textura fluida y fresca que se extiende fácilmente y no deja pegotes.

Su olor es prácticamente imperceptible y apto para los olfatos más delicados.

Y su envase, contiene un pulsador para dosificar las dosis, preservar la fórmula en óptimas condiciones y conceder una aplicación amena.

No obstante ¿realmente vale la pena?

 

Nuestra conclusión es que muchas veces hay que fijarse en todas las prestaciones de un producto, pues en la mayoría de las ocasiones, las firmas encarecen el precio solo porque sea “exclusivo para varones”, no obstante contiene los mismos ingredientes que la “versión femenina” y ofrece exactamente los mismos resultados.

Dicho esto… ¿Con cuál de las mejores cremas antiarrugas para hombres de 60 años te quedas?

¿Qué es lo que piensas?