Conforme va pasando el tiempo, la piel va envejeciendo, especialmente al traspasar la barrera de los 40 años y de eso nadie se escapa, ni siquiera los hombres.
Y por eso hay que recurrir a las cremas antiarrugas, que, aunque no conceden milagros, si encontramos la que mejor se adapte a nuestras necesidades, puede ser una gran ayuda.
Es cierto que las dermis faciales de las mujeres y de los varones no son exactamente iguales, pero a la vez, son muy semejantes.
En un principio, lo único que las diferencia es que el cutis de los hombres tiene un mayor grosor, debido a una producción más alta de colágeno.
Además de producir más sebo, a raíz de una cantidad y tamaño más elevada de los poros.
Por lo tanto, las arrugas y líneas de expresión hacen acto de presencia del mismo modo, porque todo el mundo, con independencia de su género, requiere unos cuidados dérmicos adaptados a su edad.
En este caso, vamos a centrarnos en la prevención y tratamiento de los primeros signos de la edad, que suelen surgir en esta etapa.
Ahora bien, la búsqueda del cosmético ideal puede ser difícil, a no ser que tengas en tus manos una lista de las mejores cremas antiarrugas para hombres de 40 años (¡aquí la tienes!).
Antes de empezar con el ranking, debes saber que ha sido elaborado mediante un riguroso estudio, en el que hemos analizado todas las características de las cremas más competentes del mercado actual con sus pros y sus contras.
¿Hallarás entre todas ellas, tu crema antienvejecimiento indispensable? Solo lo sabrás, descubriendo la lista de las 5 mejores, a continuación.
Índice del artículo
La mejor: Crema Antiarrugas Noche 40 + con Ácido Glicólico de Nezeni Cosmetics
Comprar al mejor precio en la web del fabricante o en Amazon.
Mediante un trato muy respetuoso con la piel y el medio ambiente, la alternativa más destacada y que para nosotros supera con creces a otras opciones es esta elaboración de la marca Nezeni.
Se trata de una fórmula con ingredientes cien por cien naturales, de alta calidad y en concentraciones muy altas y además, es unisex. Ya que la firma conoce los problemas de las pieles sensibles, también tiene una opción con Ácido Láctico en su tienda online, con cualidades similares al Ácido Glicólico pero más compatible con los tejidos delicados.
Para realizar un cuidado antiage completo, antes de continuar un pequeño consejo: ¡no te olvides de las cremas antiarrugas de día! Ya que tu piel no solo necesitas cuidados por la noche.
Para continuar, su finalidad principal es proporcionar firmeza y elasticidad en el rostro y el cuello, reafirmar y remodelar el óvalo facial, mejorar la flacidez y la firmeza, recuperar la elasticidad, evitar la rugosidad y corregir las arrugas nasolabiales.
Asimismo, también hidrata en profundidad, rellenando los surcos de las arrugas y alisando. El INCI de la versión anterior de este fluido contaba con pocos ingredientes, ya que una de las premisas que mantiene la firma es no incluir una larga lista de ingredientes en sus productos.
Sin embargo, a modo de mejora de este y otros productos de la linea antiedad de Nezeni, podemos ver más ingredientes de lo habitual, ya que se incluyen muchos más activos.
No se trata de ingredientes de relleno como sucede en otros productos de otras firmas, sino que se trata exclusivamente de activos necesarios con los que multiplicaremos los beneficios.
Sin ingredientes irritantes, parabenos, sulfatos, siliconas y apenas conservantes, el uso de este cosmético con la línea completa de productos que ofrece la marca impide a toda costa el dañino efecto combinado de los cosméticos, que perjudica la salud con el tiempo. Por ello, su caducidad asciende a 2 años, sin abrir el envase.
Cuenta con 18 principios activos, que trabajan mejorando nuestra piel. Algunos de los elementos más destacados de esta genuina fórmula, son los siguientes:
- Ácido glicólico: exfoliante y activo antiedad.
- Extracto de Tara: favorece la producción de elastina y colágeno.
- Extracto de Azufaifo Espinoso y Fitoecdisteroides de la raíz de Maral: potente efecto reafirmante.
- Extracto hidrolizado de semilla Tef: rellena arrugas y pliegues cutáneos, dejando la piel con un aspecto más rejuvenecido.
- Arabinose, fucosyllactose y fucose: mezcla de activos que mejora la densidad, luminosidad y elasticidad de la piel.
- Manteca de karité: aporta hidratación, luminosidad y elasticidad.
- Aceite de ricino: cuenta con propiedades antiedad que estimulan tanto la producción de elastina como de colágeno.
Estamos ante un tratamiento no-comedogénico y testado bajo control dermatológico, que no contiene ningún tipo de sustancia química o irritante, por lo que es totalmente seguro y cuidadoso.
Tenemos en cuenta también su envase, ya que nos ofrece un formato con dispensador muy práctico y limpio. Además la firma sustituye su anterior envase de plástico por uno de vidrio, mucho más resistente y sostenible.
Se trata de un formato muy ahorrativo, porque no se malgasta ni una gota de la sustancia. Y que su textura es muy ligera, se extiende muy bien y se absorbe con facilidad, sin dejar la típica sensación grasa de otras sucedáneas o pegotes desagradables. Aparte de un olor muy tenue y tolerable incluso para los olfatos más exigentes.
Sin duda, es la apuesta más viable hoy en día y encima, la más natural.
Force Supreme de Biotherm Homme
Seguimos nuestra lista con una apuesta de la marca Biotherm Homme, con un tratamiento anti-edad, especialmente indicado para pieles maduras, a partir de los 40 años.
Está pensada para reducir los signos del envejecimiento, hidratando al máximo y otorgando una tez más joven y radiante.
Su fórmula cuenta con algunos activos muy interesantes como el extracto de alga de la juventud, que repara el daño celular y combate el envejecimiento.
Su complejo patentado Pro- Xylane, que restaura el volumen, redefine el contorno del óvalo facial y favorece la estructura interna de la epidermis.
Así como el Life Plankton, que estimula la renovación de la piel, algo sagrado para garantizar la apariencia de juventud.
Este tratamiento está indicado para todo tipo de pieles, como ya hemos mencionado, quizás más para las más maduras, muy secas o castigadas en exceso.
Su formato en tarro deja mucho que desear, ya que al tener que meter los dedos dentro para coger parte de la crema, el peligro de contaminación de la formulación es evidente.
Además, se trata de un formato nada cómodo y muy poco higiénico.
Su textura es un tanto untuosa y oleosa, lo que es una pena, porque tarda demasiado en absorberse y no lo hace del todo, dejando una sensación grasienta en el cutis.
De ahí que lo recomendemos en exclusividad para pieles que requieran un extra de hidratación.
Esta es tu mejor opción si ya has pasado los 50 años.
Total Revitalizer de Shiseido Men
En esta ocasión, Shiseido nos sorprende con una crema antienvejecimiento que asegura desempeñar varias funciones.
Por un lado, predice reducir de manera notable los primeros signos de la edad.
Por otro, promete aportar hidratación y luminosidad al rostro, y combatir la flacidez.
Algunos de los ingredientes más notorios de su composición son ImBuild Complex, que potencia la barrera lipídica asegurando una mayor protección de la piel y brindando un extra de energía.
Sin olvidar el Compuesto de proteína marina, que define los rasgos, ofrece mayor firmeza, además de hidratar y tonificar en profundidad.
La firma aconseja su uso a todo tipo de pieles, inclusive las sensibles.
No obstante, el envase no hace falta comentar que vuelve a ser otro tarro poco higiénico, con los problemas que comporta de contaminación, que hemos especificado en el anterior producto.
Eso sí, la textura es bastante agradable, se esparce bien por la piel y se absorbe sin dificultad, brindando una sensación de hidratación muy grata.
Sin embargo, se queda corta en cuanto a resultados con las arrugas, algo que no debería de ser así, teniendo en cuenta que se vende por unos 50 €.
En resumidas cuentas, otras alternativas algo más económicas, como nuestra primera opción, ofrecen efectos visibles y con prestaciones mejores.
También te gustarán estas opciones antiarrugas para los hombres que han pasado los 60
Anti Aging Cream de Brickell Men’s
En el penúltimo puesto, hallamos este tratamiento de día antiarrugas de la célebre marca Brickell Men’s, que se caracteriza por comercializar productos para hombres.
Afirma iluminar, reafirmar y tensar la piel mediante ingredientes naturales.
Y como no iba a ser de otro modo, reducir las primeras líneas de expresión que aparecen en el rostro, así como las manchas pigmentarias.
Su componente estrella es la valiosa Vitamina C, que repara la piel, unificando el tono y otorgando un aspecto juvenil, además de saludable.
Los demás ingredientes de la composición tampoco están mal, según la firma son todos orgánicos y exentos de compuestos químicos dañinos, por lo que se recomienda para todo tipo de pieles.
Sin embargo, algunos usuarios comentan que les ha provocado una erupción roja y picazón, dato que le resta puntos al producto.
Su textura parece aceptable en un inicio, pero acaba siendo demasiado densa y en determinados casos, inclusive ha llegado a engrasar la tez más de lo normal.
Y no podemos pasar por alto, los inconvenientes del envase en tarro.
Con respecto a resultados, tampoco son para tirar cohetes y los mismos tardan varias semanas en notarse, y eso que se vende por unos 55 €.
Se salva por los pelos de estar en la última posición.
Aptas para todos los presupuestos La mejor crema antiarrugas barata
Crema Pro-Collagen Marine for Men de ELEMIS
Finalizamos la lista de las mejores cremas antiarrugas para hombres de 40 años con esta elaboración de ELEMIS, que como deducirás, tiene como protagonista el colágeno marino.
Garantiza eficacia a la hora de hidratar, suavizar y favorecer el aspecto de las primeras arrugas en el cutis.
Asimismo, cita ser una gran aliada aumentando la flexibilidad, la firmeza y la elasticidad cutánea, a la vez que rejuvenece.
El fabricante la recomienda para todo tipo de condiciones, especialmente para las secas, mixtas y maduras.
Pese a todo, se queda corta en términos de hidratación y muchos consumidores aseguran que incluso deja la dermis más seca de lo habitual.
Y si hablamos de resultados con los signos de la edad, al parecer no se notan demasiado y si lo hacen es al cabo de muchas aplicaciones.
El formato de 30 ml es muy escaso y no cunde casi nada, por lo que el producto se agota enseguida.
La textura es bastante grata, bastante normalita, sin nada que destacar.
Se vende por más de 60 €, algo que no está al alcance de todos, si partimos de que apenas contiene sustancia y no dura demasiado.
Si la comparamos con las demás elecciones de este ranking y hacemos una valoración, está claro porque la hemos puesto la última.
¿Tienes la decisión ya tomada? ¿Con cuál de las mejores cremas antiarrugas para hombres de 40 años te quedas?
¿Qué es lo que piensas?