Escrito por

Las mejores cremas antiarrugas de cosmética natural

La cosmética natural está de moda.

Ya no nos conformamos con que un tratamiento sea eficaz, sino que también respete nuestra piel, sin peligro de sufrir consecuencias a causa de algunos componentes químicos.

Y es que ya no queremos arriesgar el bienestar de nuestro organismo, comenzando por el efecto combinado que se da por la acumulación de elementos sintéticos, que afecta a la salud reproductiva.

Siguiendo con las posibles alergias e irritaciones, sarpullidos u otros signos que pueden desencadenar los ingredientes no seguros.

Además, si sumamos que existen excelentes productos antiarrugas con formulaciones cien por cien naturales, la batalla contra el paso del tiempo y sus estragos en el cutis está casi ganada.

No obstante, sabemos que es difícil acertar y dar en el clavo, a la hora de adquirir una buena crema antiedad que realmente sea eficiente y por encima de todo, diseñada con ingredientes orgánicos y naturales.

Hoy en día, hay muchas marcas que promocionan productos con ciertas prestaciones que luego no poseen o solo lo hacen a medias.

Como sabemos que no es fácil descubrir qué productos se esconden tras la publicidad engañosa, hemos elaborado un ranking con las 5 mejores cremas antiarrugas de cosmética natural.

Tras un exhaustivo estudio, hemos valorado los pros y los contras de cada una de ellas, hasta dictaminar cuáles son las más competitivas del mercado actual.

Si quieres conocerlas, te invito a que leas nuestra lista y le des carpetazo a las señales del paso del tiempo de la manera más natural posible, a continuación.

mejor-crema-antiarrugas-cosmetica-natural/

 La mejor: Crema Antiage de Nezeni Cosmetics

Este tratamiento intensivo antiarrugas de la casa Nezeni se lleva la palma.

No solo está elaborado mediante pocos ingredientes, sino que son cien por cien naturales, de calidad superior y están presentes en concentraciones altas dentro de la fórmula.

De hecho, esta crema cuenta con el certificado Cosmos+Ecocert, por lo que garantiza su eficacia de forma totalmente natural y orgánica.

Su cometido principal es el de actuar directamente sobre las contracciones faciales, o lo que es lo mismo, las zonas más expresivas del rostro, para relajar la musculatura, disminuyendo así el tamaño de las líneas de expresión y las arrugas.

Esto es posible gracias a un activo muy interesante, el Cobiolift, que tensa eficazmente, ofreciendo un efecto lifting inmediato, pero a diferencia del botox, sin ningún efecto secundario.

Cabe destacar también el Dragon’s Blood, que no es otro que el extracto resinoso del árbol Croton Lecheri, que elimina las toxinas y protege la epidermis de los radicales libres, gracias a su acción anti-polución, reduce la inflamación y promueve la generación del colágeno y la elastina.

Y sin duda alguna, el ácido hialurónico y la vitamina E, encargados de hidratar en intensidad y de forma duradera, rellenar las arrugas y estimular la renovación celular del tejido dérmico.

Sin dejar de lado el Fucogel, el Betaine, el Ten’s Up, el Natura-Tec Crystal Cream y la Glicerina.

Al ser una composición baja en conservantes (y los mismos naturales), la crema caduca a los 2 años, inclusive sin abrir el envase.

No contiene ninguna sustancia irritante, ni perjudicial, por lo que es apta para todo tipo de pieles, hasta las más sensibles y delicadas.

Un aspecto que nos encanta es su envase en formato dosificador, que permite una aplicación cómoda e higiénica.

Aparte de preservar los activos en perfecto estado, para que la luz o el aire no los degrade y pierdan propiedades.

Asimismo, se trata de un embalaje ahorrativo, porque no se malgasta ni una gota del producto.

La textura es muy ligera, se extiende con facilidad y la piel la absorbe sin problemas, sin dejar sensación grasa o pegajosa.

Y su aroma es muy delicado, apenas se percibe, algo bueno para los olfatos más exigentes porque no ofende, ni empalaga.

La verdad es que lo tiene todo y por eso se gana sobradamente el primer puesto de la lista de las mejores cremas antiarrugas de cosmética natural.

Juice Beauty Stem Cellular Anti-Wrinkle Moisturize

Seguimos con un tratamiento hidratante y antiedad que promete muchos beneficios a nivel cutáneo.

Por un lado, combatir los radicales libres, favoreciendo la tonalidad y la textura de la dermis.

Por otro, nutrir e hidratar, aparte de brindar una acción antioxidante y disputar contra el estrés oxidativo celular.

Como no iba a ser de otro modo, sus lucros son posibles a raíz de su fórmula orgánica, en la que destacamos ciertos ingredientes como el Aceite de Jojoba y Karité, que nutren e hidratan profundamente.

Un complejo patentado de células madre de frutas y vitamina C con uva orgánica, enriquecido con resveratrol, que otorga luminosidad y unifica el tono dérmico.

Y los ácidos grasos esenciales de Onagra, Linaza y Borraja, con propiedades antioxidantes y emolientes.

Otra buena noticia de esta composición es que es libre de químicos, colorantes artificiales y perfumes sintéticos y sigue la política cruelty-free (no testada en animales).

Su packagging en formato airless es genial y cuenta con las mismas ventajas que la crema de Nezeni.

La textura es agradable y fresca, se esparce bastante bien y la piel la absorbe bastante rápido también, sin dejar restos, ni engrasar más de la cuenta.

En cuanto a su fragancia, es bastante liviana, por lo que no habrá problema con los olfatos más delicados, dado que es sutil y casi imperceptible.

Pero, no todo es oro lo que reluce, pues tiene un par de pegas que hay que tener en cuenta.

En términos de hidratación se queda un tanto corta, por ello, las pieles más secas, deberán optar por otra alternativa más potente.

Y, por último, su precio es excesivo, si lo comparamos con otras sucedáneas con resultados y prestaciones similares, por eso figura en el segundo lugar del ranking.

Crema Facial Antiarrugas BIO-RETINOL

Estamos ante un producto antiedad de uso exclusivo nocturno que cita hidratar, conceder elasticidad, purificar la dermis y aminorar el tamaño de los poros, así como de las arrugas.

Como su nombre bien indica, su principio activo estrella es el Backuchiol, un tipo de retinol orgánico que actúa como protector de los radicales libres, previniendo el envejecimiento y sus signos.

Además de mejorar la apariencia del rostro, aportando suavidad y volviéndola más elástica.

Dicha composición natural, también es rica en aceite de Argán, de Jojoba y vitamina E, que en conjunto nutren en profundidad, reteniendo la humedad lo máximo posible para evitar la deshidratación.

Aunque está indicada para todo tipo de pieles, sumando las resecas, la verdad es que las dermis muy secas necesitarán un refuerzo más poderoso, pues no llega a cumplir con su cometido en este tipo de condición.

Como ya hemos dicho, esta crema solo se puede aplicar antes de ir a dormir porque actúa durante la noche.

Y al llevar retinol, recomendamos aplicar una crema de protección solar durante el día, puesto que podrían aparecer manchas pigmentarias u otros posibles daños a causa del sol.

Con respecto a su envase, el tarro es poco acertado en nuestra opinión, porque hay que meter los dedos para coger parte de la sustancia, habiendo peligro de contaminación de la fórmula y brindando una aplicación nada limpia, ni práctica.

La textura peca de líquida, es demasiado acuosa y suponemos que ya de entrada, este tipo de sustancias tan y tan fluidas, muy hidratantes no pueden ser.

Si hablamos del olor, es algo peculiar y fuerte, por lo que no agrada a todo el mundo.

Es eficaz, sí, pero con inconvenientes, por eso aconsejamos probarla antes de usarla, si no quieres gastar un dinero que no aprovecharás.

Crema de Día Korres 3D

En el penúltimo lugar se encuentra esta crema de día antienvejecimiento, enriquecida con polifenoles de Pino Negro y un complejo innovador llamado ElastiLift-3DTM.

Dichos ingredientes naturales, junto a los demás de la fórmula orgánica, tienen como objetivo proporcionar hidratación, evitando la pérdida de la humedad, reteniendo el agua en el interior de las fibras del tejido celular epidérmico.

Pero sus bondades van más allá, pues también predicen redensificar y restaurar el volumen del óvalo facial, aparte de atenuar las arrugas y las líneas de expresión.

Su envase deja mucho que desea, puesto que vuelve a ser otro tarro.

Y pese a que su textura es grata, es un poco densa y cuesta un tanto de esparcir, habrá que calentarla con las manos antes de la aplicación, trabajándola bien por el rostro para que la dermis la absorba.

Su fragancia es bastante aceptable, pues no es fuerte y desprende un aroma fresco.

Otro dato que vale la pena saber, es que apenas contiene 40 ml de sustancia, menos que las demás alternativas, por lo que también cundirá menos y tendrás que reponerla con más frecuencia (gastando más dinero, claro está.)

Crema Antiarrugas y Reafirmante Apivita

Finalizamos la lista con este tratamiento reductor de las arrugas y que previene su aparición.

A la par, redefine el contorno del cutis, aumentando la densidad y elasticidad de la dermis.

Por si fuera poco, brinda hidratación en intensidad y actúa como barrera protectora de los agentes medioambientales, así como de los radicales libres.

Es una buena composición, que como su nombre nos indica, contiene Polifenoles de las hojas de vid de Santorini y extracto patentado de propóleo, entre otros activos, que logran dichos beneficios.

Asimismo, contiene una infusión antioxidante de las tres variedades de vid de Santorini, Assyrtiko, Aidani y Athiri, que sustituyen el agua y potencian las propiedades antiarrugas de la crema.

La única pega es que la fórmula no es totalmente natural, solo lo es en un 97%, es decir, que el resto de los ingredientes son dudosos.

Y a pesar de contener SPF15, el filtro solar es insuficiente y habrá que aplicarse un producto con protección solar más alto, si quieres proteger tu piel del sol.

Su envase en formato tarro, ya sabemos que no es demasiado cómodo, ni limpio, aparte de poner en peligro las cualidades de los activos, especialmente los naturales.

Ahora bien, su textura tiene una consistencia adecuada, ni muy densa, ni muy fluida que se extiende sin complicaciones.

Su aroma es tolerable y poco perceptible.

No obstante, como tratamiento nutritivo está muy por detrás de las demás opciones de esta lista y pierde muchos puntos, si comparamos con el resto todas sus características.

No podemos impedir que caigas en el engaño de algunas firmas, pero sí podemos mostrarte con total transparencia la lista de las mejores cremas antiarrugas de cosmética natural del momento y que esperamos te sirva para encontrar el producto que cubra tus necesidades.

¿Qué es lo que piensas?