Escrito por

Los 5 Mejores Contornos de Ojos para Mujeres de 60 años

mejor contorno ojos mujer 60 anos¿Estás buscando un tratamiento que te ayude a cuidar y a rejuvenecer tu mirada ahora que has llegado a los 60? Pues, hoy te descubrimos los mejores contornos de ojos para mujeres de 60 años.

Si hay algo que define esta etapa es la serenidad. Atrás quedó la menopausia con todo lo que supone y ahora llega el momento de disfrutar de la tranquilidad, dedicarte más tiempo y sentirte bien contigo misma.

Llegados a los 60 años se aprende a convivir con las arrugas y con la falta de firmeza. El paso del tiempo se refleja más que nunca en la piel y si hay una zona que lo nota especialmente es la del contorno de los ojos.

Es evidente que no puedes volver atrás en el tiempo, pero lo que puedes hacer es embellecer y rejuvenecer tu mirada usando productos específicos. Si no sabes cuál escoger, te lo queremos poner fácil con esta guía de compra en la que te mostramos las mejores opciones.

Te recomendamos: Los mejores contornos de ojos

Los 5 mejores contornos de ojos para mujeres de 60 años: Análisis

Nezeni Cosmetics Contorno de Ojos Antiage

Comprar en Amazon o la web del laboratorio más barato

Natural, con ingredientes probados y de la mejor calidad, Nezeni Cosmetics ofrece un contorno de ojos especialmente diseñado para borrar los signos de envejecimiento, en concreto reducir la profundidad de las arrugas y líneas de expresión y minimizar la hinchazón.

Este producto ayuda a suavizar las conocidas “patas de gallo”, algo que conocen bien las pieles maduras. También ilumina la mirada y reduce la apariencia de bolsas y ojeras, así que podríamos decir que es un cosmético multiacción global.

Su fórmula única está enriquecida con:

  • Cobiolift: Un innovador ingrediente activo extraído de la quinoa que minimiza el aspecto de las arrugas provocadas por las contracciones musculares. Es realmente eficaz.
  • Un cóctel de ácido hialurónico: Combina diferentes pesos moleculares para llegar a hidratar en profundidad y a nivel superficial. Esto rellena de forma natural y hace menos visibles las ojeras.
  • Fucogel: Tiene propiedades hidratantes que aportan suavidad al producto.
  • Alantoína: Ayuda a regenerar la tez, mejora la elasticidad y evita la rotura de las fibras.
  • Células madre de manzana: Incrementan la producción de colágeno y elastina y alargan la vida útil de las células cutáneas.
  • Hidrolizado de colágeno: Proporciona firmeza y elasticidad. Al estar hidrolizado, penetra mejor a través de la epidermis.

Todos los productos de Nezeni tienen la particularidad de incluir muy pocos conservantes, solo los imprescindibles, por una buena razón: evitar en todo lo posible el efecto combinado de los cosméticos.

Por eso tiene una caducidad de 24 meses -incluso aunque no lo abras-, y no años como tienen otras marcas.

Otra ventaja es que no incluye ningún ingrediente que puede perjudicar la zona, por eso lo pueden usar todo tipo de cutis, incluso las más sensibles y delicadas.

Su textura es una maravilla, deja la zona muy suave e hidratada, nada tirante. Solo necesitas una pequeña cantidad, así que el bote da para mucho.

Y hablando del bote, es totalmente hermético, lo que significa que al producto no le va a dar la luz ni va a entrar en contacto con aire, todo para preservar su eficacia.

¿Y qué decir de sus resultados? ¡Una maravilla! La mirada recupera su vitalidad y energía, las patas de gallo se reducen visiblemente y la piel queda tersa y suave, con una apariencia sana y juvenil.

No te pierdas: Los mejores contornos de ojos para eliminar las ojeras

Filorga Optim-Eyes Contorno de Ojos

Comprobar precio

Un tratamiento de triple acción que promete combatir las arrugas, las bolsas y las ojeras eficazmente y en un solo gesto, gracias a su fórmula que está enriquecida con los siguientes principios:

  • Un complejo de matriquinas y crisinas: Favorece la detoxificación y la eliminación de los residuos pigmentados para reducir el tono oscuro de las ojeras.
  • Péptidos: Estimulan la microcirculación, el drenaje de los líquidos y reducen el tamaño de las bolsas.
  • Un trío de activos alisadores: Este compuesto contiene hesperidina, una sustancia que ayuda a reducir las arrugas.

Esta combinación de ingredientes tiene como objetivo aportar frescor y reducir los signos de la fatiga y del envejecimiento propios de esta edad.

Tiene una textura fresca y fundente. Se aplica y absorbe bien dejando la piel muy suave. Y su perfume ligero no es nada molesto. Además, su envase es muy práctico, higiénico y conserva la fórmula.

Eso sí, contiene una gran cantidad de ingredientes sintéticos y siliconas que no dejan que la piel respire bien y aportan un efecto inmediato, pero nada duradero. Teniendo en cuenta la etiqueta de precio, esperábamos más de este tratamiento.

Te interesa: Los mejores contornos de ojos para mujeres de 50 años

Avant Advanced Bio Absolute Youth Eye Therapy

avant-skincare-advanced-bio-absolute-youth-eye-therapy

Un serum para ojos que, según la marca, ayuda a hidratar en profundidad, devuelve la vitalidad a los ojos cansados, y consigue una reducción de los signos de envejecimiento -como patas de gallo, líneas y falta de firmeza-.

Y todo esto lo consigue con los siguientes ingredientes:

  • Matrixyl 3000: Estimula la producción de colágeno, repara los daños y combate los signos de la edad.
  • Ácido hialurónico: Hidrata en profundidad y llega hasta las capas más profundas, rellena y corrige los ojos cansados, apagados o caídos.
  • Aloe vera: Reduce la inflamación y la irritación y estimula la renovación celular para mejorar el estado del contorno.
  • Un elixir de aceites de oliva, almendras dulces, pepino y aguacate: Proporciona beneficios antiedad. Fortalece, energiza y nutre en profundidad.

Se recomienda aplicarlo un par de veces al día, sobre la zona totalmente limpia y seca, con un ligero masaje. Su textura es bastante ligera por lo que no es necesario trabajarlo en exceso.

¿El problema? Contiene algunos ingredientes que pueden irritar, por lo que no es muy recomendable si tienes la piel sensible. Y su precio no es apto para todos los bolsillo. De hecho, nos parece excesivo teniendo en cuenta que los resultados no son sorprendentes.

Fillerina Plus Crema para el Contorno de Ojos y Labios Grado 4

Comprobar precio

Fillerina ofrece una amplia variedad de tratamientos que se agrupan por grados en función del tamaño del ácido hialurónico.

La crema para el contorno de ojos de grado 4 está especialmente indicada para suavizar las líneas de expresión y las arrugas profundas y aporta más densidad a la zona de las mejillas y los labios. También combate la flacidez.

Fillerina Plus está inspirado en los rellenos de ácido hialurónico. Contiene 8 tipos distintos de esta molécula que reducen el tamaño de las arrugas más profundas y proporcionan volumen en la zona que rodea la boca y los ojos.

Su textura es bastante agradable, aunque el envase no nos gusta demasiado. Recuerda a las típicas pomadas de farmacia y consideramos que no resulta demasiado higiénico.

Además, si aprietas mucho, sale demasiado cantidad y se desperdicia producto y con el precio que tiene no es que se puede desaprovechar nada.

ELEMIS Pro-Definition Eye and Lip Contour Cream

Comprobar precio

ELEMIS ha desarrollado una crema nutritiva para el contorno de ojos y labios que hidrata intensamente, reafirma y rellena para una mirada más joven, renovada y revitalizada. También ayuda a reducir las arrugas y las líneas de expresión.

Este tratamiento está compuesto por células madre de plantas Edelweis activas, extracto de mafame, fucosa y semilla de hibisco, una combinación de ingredientes que nutren, refuerzan la barrera lipídica y aportan propiedades antioxidantes que neutralizan la acción de los radicales libres.

Su textura es muy rica pero se extiende bien, sobre todo si la piel está muy seca y deshidratada. Y su envase tiene un diseño muy lujoso que, además preserva la fórmula evitando que los ingredientes se degraden.

Aunque no contiene colorantes artificiales, parabenos, SLS y SLES (sulfatos), DEA o aceites minerales, sí que incluye otros ingredientes de origen sintético que no son demasiado recomendables para el cuidado de la piel.

Además, no vale lo que cuesta. A pesar de mejorar la piel, lo cierto es que no cumple con las expectativas y no se notan grandes cambios después de usarlo.

¿Cómo seleccionar el contorno de ojos más adecuado?

Antes de comprar un producto, deberías fijarte en ciertas características imprescindibles. Aquí te desvelamos cuáles son las más importantes bajo nuestro punto de vista.

Ingredientes

Si quieres escoger el tratamiento más adecuado, lo primero en lo que debes poner el ojo es en su fórmula. En cosmética no es oro todo lo que reluce y aunque algunas marcas aseguran elaborar productos con ingredientes naturales y muy concentrados, no siempre es cierto.

Procura elegir una fórmula lo más natural posible y comprueba en el INCI (listado de ingredientes) si los principales activos están presentes en altas concentraciones. Si es así, estarán en la parte más alta.

Aquí tienes algunos de los activos más utilizados para elaborar este tipo de tratamientos.

  • Ácido Hialurónico. Es capaz de absorber hasta 1.000 veces su peso en agua. Además de hidratar intensamente, rellena la dermis y evita la pérdida de humedad al fortalecer la barrera lipídica. En definitiva, es un ingrediente perfecto para combatir el envejecimiento y la falta de hidratación.
  • Colágeno. Aporta firmeza y elasticidad a la piel y también ayuda a reducir el tamaño de las arrugas. Recuerda elegir siempre una crema elaborado con colágeno hidrolizado que penetra mejor por todas las capas llegando ahí donde se necesita.
  • Cafeína. Es el ingrediente imprescindible para todas aquellas mujeres que quieren reducir los signos del cansancio. La cafeína no sólo descongestiona y drena los líquidos, sino que también atenúa el aspecto de las ojeras.
  • Niacinamida (Vitamina B3). Para combatir las ojeras, también te recomendamos que elijas un producto elaborado a base de niacinamida o vitamina B3. Este principio activo es perfecto para reducir el aspecto de las manchas oscuras y las ojeras causadas por un exceso de pigmentación.
  • Retinol. Otro de los ingredientes especialmente recomendados para tratar el contorno a partir de los 60 años. El retinol es un derivado de la vitamina A que minimiza las arrugas y las líneas de expresión, unifica la textura y reduce la hiperpigmentación y el aspecto de las manchas oscuras.

Textura

La elección de la textura también es importante. A partir de los 60 años, se aconseja optar generalmente por contornos de ojos más ricos que aparte de hidratar, aporten suavidad y una sensación confortable.

También existen contornos de ojos que a pesar de tener una textura más ligera, también aportan la hidratación que tanto necesita la piel en esta etapa. El caso es que elijas aquella con la que te sientas más cómoda. Recuerda que la sensorialidad en cosmética es esencial.

Envase

Procura escoger siempre un envase que garantice la conservación de la fórmula. Por ejemplo, el formato airless o hermético elimina el contacto con la luz y el aire.

También es más higiénico porque no es necesario introducir el dedo para coger la crema y esto evita que se contamine el producto.

¿Cómo se usa?

En primer lugar, limpia y equilibra la piel. Retira la suciedad, el maquillaje y los restos de contaminación con un gel o loción. Estos productos desequilibran el pH cutáneo y la mejor forma de equilibrar es aplicar el tónico a continuación.

Después, aplica el serum, deja que se absorba bien y, a continuación, aplica el contorno de los ojos justo antes de la crema hidratante.

Si quieres potenciar su acción, te recomendamos que lo apliques con ligeros toques con el dedo anular que es el que menos fuerza tiene. Aprovecha el exceso de crema y deposítalo sobre el hueso de la ceja mientras realizas movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj hasta llegar al lagrimal.

Gracias a este masaje, conseguirás eliminar los líquidos, descongestionar la zona y reducir las bolsas.

Consejos para sacar el máximo partido a los tratamientos para el contorno de los ojos

Si quieres potenciar el efecto del contorno de ojos, te recomendamos que tomes nota de los siguientes consejos.

Hidrátate bien por dentro

La retención de líquidos es uno de los peores enemigos la zona periocular. Por ello, es muy importante que bebas la cantidad de agua más recomendada, es decir, entre 1,5 y 2 litros diarios.

Si lo prefieres, también puedes tomar infusiones y agua de frutas, son dos alternativas al agua muy sanas que también aportan beneficios a tu piel.

Evita los malos hábitos

También es mejor que evites el consumo de bebidas alcohólicas o cigarrillos. El alcohol deshidrata, hace que retengas líquidos y causa hinchazón; y el tabaco empeora la circulación provocando la aparición de las ojeras de color violáceo.

Usa siempre un protector solar

El sol provoca la formación de los radicales libres que son las moléculas que favorecen del fotoenvejecimiento de la piel. Además, también propicia la aparición de manchas oscuras lo que podría empeorar aún más el aspecto de tu mirada.

Por eso, todas las mañana, aplica el protector solar después de la crema hidratante y justo antes del maquillaje. Elige siempre un factor de protección solar alto, SPF 50+ a ser posible, y recuerda volver a aplicar cada 2 horas.

No lo apliques en el párpado móvil

Tengas o no el párpado graso, siempre evita aplicar el contorno de ojos en esta zona. Tiene muy pocos poros y no lo absorberá bien. Lo más probable el que la crema se transfiera y acabe entrando en el ojos irritándolos.

Conserva el envase en el frigorífico

Es un truco que siempre funciona. Si metes el contorno de ojos en la nevera y lo aplicar a la mañana siguiente, el efecto frío potenciará la acción descongestionante del tratamiento y te aportará una sensación de frescor de lo más agradable.

¡Ya conoces los mejores contornos de ojos para mujeres de 60 años! Esperamos que te haya ayudado a la hora de elegir el tratamiento más adecuado para rejuvenecer tu mirada.

¿Qué es lo que piensas?