¿Has pasado la barrera de los 50 y te preocupa especialmente el cuidado de tu mirada? Estás en el lugar correcto: hoy vamos a analizar los mejores contornos de ojos para mujeres de 50 años.
A los 50 años se producen muchos cambios físicos y también hormonales por la menopausia. La piel se deshidrata y pierde luminosidad, el tono cada vez es menos uniforme, disminuye considerablemente la elasticidad y la firmeza y las arrugas y las líneas de expresión cada vez se notan más.
Una de las áreas que más refleja estos cambios, es la del contorno de los ojos, ya que es más frágil y delicada que la del resto de la cara y está más desprotegida frente a las agresiones externas.
Usar un tratamiento específico te ayudará a frenar el paso del tiempo y a evitar posibles daños, pero, ¿cuál es el producto más indicado? En este análisis descubrirás las opciones más beneficiosas para tu edad.
Índice del artículo
Los 5 mejores contornos de ojos para mujeres de 50 años: Análisis
Nezeni Cosmetics Contorno de Ojos Antiage
Comprar en Amazon o en la web del laboratorio más barato
Si te gusta la cosmética elaborada con ingredientes naturales, de la más alta calidad y que reduzca tus principales problemas, este producto es lo mejor que vas a encontrar ahora mismo.
Nezeni Cosmetics ha desarrollado un contorno antiedad que ayuda a reducir las arrugas y las líneas de expresión, ilumina la mirada y atenúa el aspecto de las bolsas que rodean los ojos.
Su fórmula está enriquecida con todo lo mejor:
- Cobiolift: En realidad es un derivado de la quinoa que tiene una gran característica, ayuda a disminuir visiblemente la profundidad de las arrugas provocadas por las contracciones musculares, sobre todo las de la zona de los ojos. Es como si te hubieses hecho un lifting, pero sin sufrir.
- Ácido Hialurónico: De diferentes pesos moleculares para llegar a todas las profundidades e hidratar, rellenar y reforzar la barrera protectora de la piel.
- Fucogel: Aporta hidratación a corto y a largo plazo. Tiene propiedades humectantes, aporta suavidad y mejora la textura de la crema.
- Alantoína: Además de regenerar la epidermis, mejora su elasticidad evitando la rotura de las fibras.
- Células madre de manzana: Repleto de aminoácidos, factores de crecimiento y péptidos de cobre que mejoran la apariencia y la función de las células cutáneas.
- Hidrolizado de colágeno: Esta variante de colágeno penetra hasta las capas más profundas actuando como un sostén para prevenir la flacidez y la aparición de las arrugas.
Lo que no vas a encontrarte son irritantes, ingredientes perjudiciales, ni una gran cantidad de conservantes, lo que acaba por favorecer mayores problemas en la zona. Así que tienes todo lo bueno en altas concentraciones, y nada de lo malo. ¡Quién no quiere algo así!
Por eso es ideal para cualquier piel, y lo puedes echar mañana y noche.
Otro plus, su textura es muy fundente y no deja residuos ni la piel tirante. Además, su envase está pensado para protege muy bien la fórmula y que nada lo estropee.
Todas estas características se notan en los resultados, un producto capaz de devolverle la vitalidad y juventud a tu mirada. Notarás cómo van menguando esas arruguitas que te ponen años encima, mientras que la textura se alisa y el color se uniforma.
¡Por todo esto es nuestro número uno!
Te recomendamos: Los mejores contornos de ojos
OSKIA Eye Wonder Nutri-Active Eye Serum
Un serum para el contorno de los ojos muy hidratante y nutritivo que ayuda a combatir los signos de la edad y los de la fatiga. Aunque está indicado para todo tipo de pieles, es perfecto para combatir las ojeras, las bolsas y la falta de luminosidad.
Eye Wonder está compuesto por:
- Un complejo de árnica y laminaria: Una combinación muy rica en vitamina P o bioflavonoides. Descongestiona y refuerza los vasos capilares para atenuar las ojeras y las bolsas.
- Ácido hialurónico y Biosacáridos: Aportan una hidratación duradera dejar la piel grasa o recargada.
- Vitamina E: Un poderoso antioxidante que neutraliza el daño de los radicales libres y protege la epidermis frente a las agresiones externas.
- Niacinamida (vitamina B3): Estimula la producción de colágeno, inhibe la hiperpigmentación y elimina la retención de líquidos.
Está libre de aceites, parabenos, sulfatos y gluten. No está testado en animales y se puede usar durante el embarazo. Además, el envase garantiza la conservación de los ingredientes.
Su textura es muy ligera. Se aplica muy bien e incluso se puede usar como prebase para fijar el maquillaje. La marca recomienda usarlo 2 veces al día en la rutina de cuidado de la piel. También se puede aplicar como una mascarilla y dejar actuar para calmar la piel.
Eso sí, a pesar de que su precio es muy elevado, no esperes milagros. No elimina las arrugas, las bolsas ni las ojeras, al menos a corto plazo, así que si están buscando un efecto más inmediato te recomendamos que optes por otro tratamiento.
Y si tu problema son las ojeras, no te pierdas: Los mejores contornos de ojos para eliminar las ojeras
Lancôme Absolue Yeux Premium Bx Contorno de Ojos
Lancôme ha desarrollado una crema para el contorno de los ojos que promete regenerar, mejorar la textura de la epidermis y reducir el aspecto de las arrugas y las bolsas, gracias a la acción de las células madre.
Actúa sobre los daños provocados por las agresiones ambientales restaurando la salud cutánea, aporta luminosidad a la piel apagada y una hidratación extra en esta zona que tanto lo necesita.
Su textura me encanta, es aterciopelada, se absorbe sin problemas y no deja sensación incómoda. Y tiene un perfume muy ligero que no molesta.
Está indicado para todo tipo de pieles, aunque es mejor que las más jóvenes se abstengan por su textura rica.
Aunque parezca el contorno de ojos perfecto, lo cierto es que no es tanto. Contiene bastantes ingredientes químicos que no son muy recomendables y que, a la larga, pueden afectar a la piel y a la salud.
Además, su envase no termina de gustarme. Prefiero otro más práctico y seguro, en formato airless, que preserva mejor todas las propiedades de la fórmula.
Alissi Brontë Addict Crema para el Contorno de Ojos y Labios
Un concentrado antiedad para ojos y labios que ha sido especialmente elaborado para combatir las ojeras y las arrugas. Alisa la tez, reduce los signos propios de la edad y restaura la luminosidad que la mirada va perdiendo con el paso de los años.
Está enriquecido con ácido hialurónico y colágeno, que atenúan las arrugas y las líneas de expresión; pigmentos pearlescentes, que disminuyen el aspecto de las ojeras, iluminan y dejan la piel visiblemente más lisa; y extracto de Gayuba, que aclara las ojeras oscuras.
Su textura es muy suave. Se aplica y absorbe fácilmente sin necesidad de trabajar en exceso el producto. Se puede usar por la mañana y por la noche. Además, tiene un perfume bastante delicado.
A pesar de ser uno de los contornos más vendidos, hay que admitir que su precio es demasiado alto teniendo en cuenta los resultados y que su fórmula contiene ingredientes bastante dañinos como PEG que no aportan ningún beneficio.
Skinius Rimage Crema Gel Contorno de Ojos Regenerante
Skinius ha desarrollado un tratamiento intensivo que previene y reduce los signos del envejecimiento y promete ofrecer también una solución eficaz al problema de las bolsas, las ojeras y los párpados caídos.
Su fórmula contiene fosfolípidos y glucosamina (fospidina), microesferas de ácido hialurónico, esperidina, lattoferrina e ingredientes antioxidantes que neutralizan la acción de los radicales libres, los principales causantes del envejecimiento cutáneo. También hidrata y nutre profundamente la zona periocular.
Incorpora protección solar por lo que es un contorno especialmente recomendado para el cuidado de día. Y su textura es muy fresca y ligera. De hecho, lo puedes usar sin problema antes del maquillaje para conseguir un resultado más uniforme y duradero.
Eso sí, cuidado con la fórmula porque no es muy natural que se diga. De hecho, algunos ingredientes especialmente dañinos ocupan los primeros puestos en el INCI lo que nos hace pensar que están presentes en altas concentraciones.
¿Cómo escoger tu contorno de ojos?
Éstos son algunos de los aspectos que deberías tener en cuenta a la hora de optar por un producto u otro.
Ingredientes
No todos los tratamientos son iguales y, por eso, es de vital importancia que eches un ojo a la lista de ingredientes o INCI. Además, recuerda que esta zona es muy frágil y delicada, así que cuanto más naturales sean los ingredientes mejor.
Aquí tienes algunos de los más usados para elaborar este tipo de tratamientos.
- Ácido Hialurónico. Esta molécula, capaz de absorber una gran cantidad de agua, es una aliada imprescindible para combatir el envejecimiento y la deshidratación. Aparte de hidratar la piel en profundidad, proporciona un efecto rellenador y mantiene los niveles óptimos de humedad.
- Colágeno. Esta sustancia, también conocida como el ‘sostén’ de la piel, se encarga de mantener los tejidos unidos. Combate la flacidez y mantiene la firmeza, evitando así la aparición de las arrugas y las líneas de expresión.
- Cafeína. Si además de las arrugas y las líneas de expresión, también te preocupa en cansancio, lo mejor es que elijas un tratamiento enriquecido con cafeína, un activo estimulante que despierta y energiza la mirada.
- Niacinamida. La niacinamida o vitamina B3 inhibe la síntesis de melanina por lo que es un ingrediente especialmente recomendado para el tratamiento de las manchas o de las ojeras causadas por un exceso de pigmentación.
- Antioxidantes. Ingredientes como la vitamina C y E son muy ricos en antioxidantes. Aparte de neutralizar los radicales libres y evitar el estrés oxidativo celular, también estimulan la producción de colágeno y elastina. Además, la vitamina C también ayuda a aclarar las ojeras oscuras, mientras que la vitamina E hidrata y nutre en profundidad.
Textura
La sensorialidad en la cosmética tiene un papel esencial. Ya puedes comprar el mejor producto o el más caro que si no te gusta la textura, habrás tirado el dinero.
Procura elegir siempre una textura con la que te sientas cómoda. Para pieles secas, se recomiendan texturas más ricas y untuosas y para las sensibles, las emolientes que nutren y calman.
Si lo que buscas es frescor o necesitas una textura más ligera para aplicar el maquillaje después y el resultado quede más uniforme, entonces es mejor que optes por textura más ligeras como el gel.
Envase
La elección del envase va más allá del mero diseño. Un tratamiento te puede entrar por lo ojos pero eso no quita para que su formato sea poco práctico o que no garantice la conservación de la fórmula.
Si quieres que el contorno de ojos no se estropee antes de lo que marca la fecha de caducidad, procura elegir un envase que evite la degradación de los ingredientes y la pérdida de sus propiedades.
¿Cómo se aplica?
Aplícalo sobre la zona limpia y seca. Primero, limpia y desmaquilla bien la piel para eliminar los restos de suciedad, contaminación y maquillaje. Después, seca muy bien sin frotar para evitar la rotura de las pocas fibras de colágeno y elastina que presenta.
Aplica el serum, deja que se absorba y, a continuación, aplica el contorno de ojos justo antes de la crema hidratante.
Para potenciar su efectividad, te recomendamos que lo apliques con el dedo anular que es el más débil. Da suaves toquecitos y, a continuación, extiende el resto sobre el final de la ceja y realiza movimientos circulares hacia el lagrimal, para incrementar el drenaje linfático y descongestionar la zona.
Consejos para potenciar la acción del contorno de los ojos
¿Quieres sacar el máximo partido a tu tratamiento para el contorno de ojos? Pues, toma nota de estos consejos.
Duerme bien
Es uno de los consejos que siempre deberías tener en cuenta. De nada sirve que uses el mejor producto si no descansas lo suficiente. Procura dormir entre 6 y 8 horas diarias y deja que el contorno de ojos haga el resto. Ya verás cómo pronto notas los cambios en tu mirada.
Reduce el consumo de sal
Consumir sal en exceso provoca la retención de líquido y la aparición de las bolsas. Por eso, es mejor que lo reduzcas al máximo. Y no sólo eso: también es esencial que evites consumir sustancias como el alcohol o el tabaco que tienen el mismo efecto y además empeoran la circulación sanguínea.
Usa protección solar
La piel que rodea los ojos es especialmente sensible y delicada. Está más expuesta a las agresiones ambientales y es más propensa a sufrir daños. Recuerda aplicar un protector solar con una protección solar muy alta (SPF 50) después de la hidratante. De esta forma evitarás el fotoenvejecimiento de la piel y la aparición de manchas.
Bebe la cantidad de agua recomendada
Esto es entre 2 y 3 litros todos los días para mantener los niveles de hidratación adecuados en la piel y en el organismo. Además, esto también te ayudará a eliminar el exceso de líquido y a descongestionar el contorno de los ojos.
Si te resulta difícil, también puedes probar a tomar otro tipo de líquidos como infusiones o agua de frutas que hacen el mismo efecto y son muy sanas.
Mete el contorno en la nevera
Para potenciar la acción descongestionante del contorno de los ojos, te aconsejamos que lo metes en la nevera para que cuando lo uses, te puedas beneficiar del efecto frío. Este truco es especialmente eficaz para reducir el hinchazón por la mañana.
Ahora ya sabes cuáles son los mejores contornos de ojos para mujeres de 50 años, así que elige el más adecuado para ti ¡y luce mirada rejuvenecida!
¿Qué es lo que piensas?