Escrito por

Mascarilla Pantene Repara & Protege: mi experiencia

mascarilla repara y protege pantene¿Tienes el cabello muy dañado y debilitado? Pues en esta review, te hablo de la mascarilla Pantene Repara & Protege, uno de los últimos tratamientos que he probado y te cuento mis primeras impresiones después de haberlo probado.

Uso prácticamente a diario la plancha y el secador. Sé que debería dejarlo descansar y secarlo al aire sin alisarlo o rizarlo, pero soy incapaz y, al final, no me puedo resistir a ese acabado pulido que sólo consigo con mi styler.

¿El problema? Pues que, al final, esto acaba pasando factura y el cabello sufre, y de qué manera. Se seca, pierde el brillo y comienza a abrirse las puntas. En definitiva, está pajizo, apagado y desenredarlo cuesta un mundo.

Estaba a punto de cortar por lo sano cuando una amiga me recomendó la mascarilla Pantene Repara & Protege. ¿Un tratamiento que reparaba el daño en tan sólo 2 minutos? Eso tenía que probarlo. Y después de hacerlo te cuento cómo me ha venido.

Mascarilla Pantene Repara & Protege: ¿Cuáles son sus propiedades?

La mascarilla de Pantene es un tratamiento ultra intensivo que promete reparar los daños provocados por el uso de la plancha o el secador en tan sólo 2 minutos, gracias a su fórmula enriquecida con micro-nutrientes.

No sólo hidrata y repara el pelo, sino que la marca va más allá y asegura que también protege la fibra capilar y previene futuros daños, pero, ¿realmente cumple su promesa?

Este tratamiento es perfecto para todo tipo de pelo, pero te lo recomiendo especialmente si tienes el pelo muy dañado y fragilizado por el uso del secador o la plancha. Si lo tienes muy seco también es perfecta. Te ayudará a mantener el cabello sano y evitarás tener que cortarlo.

Contiene 300 ml y su precio ronda los 4€, así que es apto para cualquier bolsillo.

¿Cuáles son sus ingredientes?

Esta mascarilla intensiva contiene pantenol, que hidrata, nutre y ayuda a retener el agua. Además, también ayudan a repara los daños provocados por el uso de las herramientas de calor y protege frente a los posibles daños. Así el cabello está sano y cuidado.

Sin embargo, este ingrediente no está en los primeros puesto, lo que quiere decir que no está especialmente concentrado, y que su acción no será todo lo eficaz que podría ser.

Por el contrario, uno que sí está en abundantes cantidades es una silicona, y un sulfato, dos ingredientes no muy buenos para el cabello, que yo procuro evitar.

La fórmula, por lo que veo, está repleta de químicos, pues a parte del pantenol no veo ningún otro activo que pueda beneficiar al cabello. Lo que sí veo es una gran cantidad de conservantes, fragancias artificiales y perfume.

La fórmula deja mucho que desear, aunque teniendo en cuenta el precio que tiene, no se le puede pedir más. Pero siendo una marca de tanto renombre como Pantene, la verdad es que me ha decepcionado.

Te gustará: Cómo hacer una mascarilla de huevo para el pelo

Características

El envase no me termina de convencer. Al usarlo en la ducha, tengo que desenroscar la tapa y al final acaba entrando agua y contaminando el producto. Me da la sensación de que la fórmula va perdiendo eficacia poco a poco, y creo que es por esto.

Por eso, prefiero otro formato como, por ejemplo, el tubo. Me da más seguridad y también es mucho más fácil utilizarlo.

Tiene un color blanquecino y una textura cremosa muy suave y agradable. Se extiende y se aclara fácilmente. Eso sí, aclara con abundante agua fría y asegúrate de que no queden restos porque el cabello podría quedar con un aspecto sucio o incluso se podría irritar el cuero cabelludo.

Su perfume también me gusta mucho. Es muy agradable y no resulta nada empalagoso, algo que agradezco porque los olores demasiado intensos me levantan dolor de cabeza.

Cómo utilizarlo

La marca recomienda ponerlo después de lavar el cabello. Elimina el exceso de humedad enrollándote una toalla y extiende de puntas a medios masajeando para que el cabello se impregne bien. No la apliques sobre la raíz para evitar sobrecargar el cuero cabelludo y que el pelo quede apelmazado.

Si tienes el pelo muy mal, prueba a dejarla actuar durante toda la noche, envolviendo el cabello con papel film. Por la mañana lávalo como acostumbras. Lo notarás más suave y manejable.

Mascarilla Pantene Repara & Protege: Mi opinión

Mi pelo estaba hecho un desastre. Lo tenía muy seco y me costaba horrores desenredarlo. Hablando con una amiga, me contó que había probado la mascarilla Pantene Repara & Protege y le había ido muy bien, así que me dejé guiar por su recomendación, aunque sin muchas esperanzas.

Desde la primera aplicación noté el pelo más suave, sedoso y manejable, aunque este efecto se consigue con la mayoría de las mascarillas por la presencia de siliconas, así que he tenido que usarla durante un tiempo para formarme una opinión más sólida.

He estado usándola algunas semanas y no veo ninguna mejoría más. Es un producto muy básico que simplemente envuelve  el cabello de siliconas, por lo que queda suelto, suave y con brillo, pero nada más, porque no tiene ningún activo más que pueda llegar a reparar los daños.

Los ingredientes no son naturales ni recomendables, así que no estoy nada contenta con el resultado. Tengo el pelo más apelmazado y me costará librarme de las siliconas que se han acumulado.

Si estás buscando un producto más natural, te recomiendo la mascarilla que he comenzado a usar después de acabar la de Pantene. Para mí es la mejor alternativa. A continuación, te cuento brevemente por qué me gusta tanto.

La mejor alternativa: Mascarilla Reparadora de Nezeni Cosmetics

Estas dos mascarillas no tienen nada que ver. Mientras que la de Pantene apenas tiene un activo beneficioso, la de Nezeni tiene varios, y todos ellos son naturales y están en altas concentraciones, algo que no se encuentra en todos los productos hoy en día.

Su combinación hidrata y repara en profundidad, incluso los cabellos más difíciles y dañados. Y ésta sí lo hace de verdad.

Además, evita los sulfatos, las siliconas, los colorantes, la MIT (Metilisotiazolinona), parabenos y cualquier sustancia que no aporte ningún beneficio.

Me gusta mucho su formato en bote. Como te comentaba antes, considero que es más higiénico y que conserva mucho mejor su fórmula. Así que todo son ventajas. ¡A mí me ha encantado!

Otras opciones que hemos probado son: La mascarilla Nutre Color de Nirvel, o la Argan Oil de Mercadona.

Si quieres algo mejor para tu cabello que la mascarilla Pantene Protege & Repara, esta es su mejor alternativa.

¿Qué es lo que piensas?