Escrito por

Mascarilla Nutre Color de Nirvel: mi opinión

mascarilla nutre color nirvel¿Estás pensando en cambiar el color de tu cabello, pero no te atreves a dar el paso? En esta review te hablo de la mascarilla Nutre Color de Nirvel, un producto con el que podrás conseguirlo fácilmente.

Siempre he sido muy reacia a hacerme cosas raras en el pelo. Me gustaba mi color y cambiarlo me daba pánico, hasta que un día me dio la locura y decidí hacerme unas mechas balayage rubio platino; desde entonces ha sido un no parar.

El color está de moda, pero no cualquiera. Atrás quedaron los tonos de siempre, ahora lo que se lleva son los colores vivos, pero, claro, dar el paso no siempre es difícil porque ¿y si luego te arrepientes?

Eso es lo que pensaba yo hasta que descubrí la marcarilla Nutre Color de Nirvel, que aporta un color que se va con los lavados. Así que, después de mucho pensarlo, me atreví a probarlo para darle otro tono a mis mechas platino.

Si estás en la misma situación que yo, te recomiendo que sigas leyendo, porque ¡te va a interesar y mucho!

Mascarilla Nutre Color de Nirvel: ¿Qué es y para qué sirve?

Es una mascarilla que aporta 3 beneficios en un mismo producto: nutrición, brillo y color intenso.

Según la marca, su fórmula está enriquecida con una selección de pigmentos de color que reaviva los colores apagados y aporta la nutrición de una mascarilla capilar; es decir, tiene lo mejor de una mascarilla y de un tinte.

Es ideal para mantener el color o para dar otro tono a las mechas, pues no es permanente, se va con los lavados. Además, está disponible en 16 tonos para elegir y no contiene amoniaco.

El envase contiene 200 ml y el precio ronda los 5€.

Esta coloración temporal está especialmente indicada para resaltar el color en los cabellos apagados y aportar color a las mechas. También es perfecta si quieres hacerte un cambio de look, pero no quieres algo permanente o que resulte difícil de quitar.

Así podrás ver si el resultado te gusta y quien sabe, puede que te animes con la coloración permanente después.

¿Qué ingredientes contiene? (Fórmula e INCI)

Su fórmula está compuesta principalmente por una cuidada selección de pigmentos para obtener un color más vivo e ingredientes hidratantes que impiden la sequedad del cabello.

Sin embargo, hay varias siliconas, parafina -aceite mineral-, y algunos ingredientes que pueden irritar el cuero cabelludo. Además, la fórmula no es nada natural, tiene mucho químico, y no es para todo el mundo.

También te gustará: Cómo hacer una mascarilla de huevo para el pelo

Características

La mascarilla está envasada en un tubo de plástico, un formato muy habitual para este tipo de productos. Me gusta porque se maneja muy bien y como es blandito se extrae muy bien, incluso demasiado porque si aprietas mucho corres el riesgo de que salga disparado, así que cuidado para no poner todo perdido.

Su consistencia es muy rica y cremosa. Se aplica y se distribuye fácilmente, aunque como te decía mancha bastante. Hay que tener cuidado. Y su olor es muy agradable, me recuerda a los tratamientos que se usan en las peluquerías.

¿Cómo se aplica y cuánto se deja actuar?

Se aplica después de lavar el pelo y se distribuye con un peine que el resultado quede más uniforme. Para que te resulte más fácil, te aconsejo que distribuyas el cabello en secciones.

Puedes teñir todo o bien hacer bonitas mechas californianas o balayage, como tú prefieras. Después, déjalo actuar durante 20 minutos, aclara y lava el cabello.

Es muy importante que te pongas guantes antes de aplicarlo porque mancha las manos y luego se quita fatal. Y procura usar ropa vieja o que no te vayas a poner por si luego las manchas no salen.

Llega la hora de la verdad: ¿realmente funciona? ¿ha sido toda una decepción? Te adelanto que esta mascarilla de color tiene cosas que me gustan, pero otras que no tanto. Te lo explico a continuación.

Mascarilla Nutre Color de Nirvel: Mi opinión

Llevaba un tiempo dándole vueltas a darle otro toque a mis mechas, pero no me atrevía con el tinte permanente por si no me gustaba el resultado.

Después de mucho buscar, decidí probar la mascarilla Nutre Color de Nirvel que no tiene amoniaco y se va con los lavados. Si algo salía mal, al menos duraría poco, aunque no pensaba que tanto: a los 2 o 3 lavados se fue el color.

Este producto es fácil de aplicar, pero lo que menos me gusta es que hay que tener mucho cuidado porque mancha mucho. Lo he aplicado sólo donde tengo las mechas porque ya había leído que en el cabello oscuro no se nota el cambio y es como tirar el dinero.

Aunque en el cabello claro, tampoco es que se note en exceso. El rosa chicle que escogí se ha quedado más claro de lo que pensaba, vamos que apenas se nota. De hecho, si no estás decolorada no te lo recomiendo.

Y como mascarilla, pues la verdad es hidratante pero prefiero otros productos más naturales como la de Nezeni Cosmetics que tiene más ingredientes naturales y de calidad porque la de Nirvel contiene algunos ingredientes bastante perjudiciales para el cabello y la salud en general.

La mejor alternativa

La mascarilla reparadora de Nezeni Cosmetics es una de mis favoritas. Está elaborada solo con los mejores ingredientes naturales, y eso se nota en el cabello.

El aceite de Macadamia, el agua de Arándano Rojo, la glicerina y la vitamina E ayudan a reparar en profunidad el cabello, incluso si está muy dañado, y aporta un hidratación extra.

Y lo más importante: está libre de sustancias irritantes y dañinas como sulfatos, siliconas, colorantes, Metilisotazolinona, sal o parabenos.

El resultado se nota desde la primera aplicación: un pelo mucho más suave, sedoso, con brillo y sin encrespación ¡y en tan solo 5 minutos!

En definitiva, si estás buscando un producto que realmente hidrate en profundidad y respete la salud de tu cabello, esta es la mejor alternativa a la mascarilla Nutre Color de Nirvel.

¿Qué es lo que piensas?