Escrito por

Leche Limpiadora de Nezeni Cosmetics

Al cambiar de estación, al igual que hago con mi ropa, siempre intento adaptar mis cosméticos a los cambios de temperatura y humedad que se aproximan.

Por eso, de cara a los días fríos y el viento seco del invierno sustituyo mi limpiador facial en gel por una leche limpiadora más rica. Y esta de Nezeni Cosmetics me está encantando.

Es darme un masaje relajante con esta leche limpiadora después de un largo día, y mi piel vuelve a la vida y queda fresca y confortable a la vez.

La diferencia entre la leche limpiadora y el gel limpiador habitual es que los geles tienen una base de agua y contienen niveles más altos de tensioactivos (los que producen esa espuma al frotarlos).

Son ideales para una limpieza más profunda durante el verano, y paras las pieles que tienden a la grasa y el acné.

Esta leche limpiadora, en cambio, está formulada con manteca de karité, un ingrediente que evita la sensación de sequedad y tirantez que tengo después de lavarme.

También contiene glicerina y varios emolientes más, todo lo cual reduce la pérdida de humedad durante la limpieza y deja la piel suave.

Por eso es muy recomendada durante el inviernos y para los cutis secos y sensibles (aunque realmente lo pueden utilizar todo tipo de pieles).

Me costó un poco acostumbrarme a no tener la sensación jabonosa y espumosa de mi limpiador habitual, pero me encantó el deslizamiento sedoso de la fórmula láctea.

En lugar de estar enrojecida y tirante, mi piel se secaba como la de un bebé incluso antes de usar la crema hidratante.

No he tenido que utilizar otros productos para retirar el maquillaje antes, ni hacer una doble limpieza; si se aplica y se retira correctamente, la Cleansing Milk de Nezeni es todo lo que necesitas.

De todas formas, la marca tiene diferentes tipos de limpiadores (en aceite, bifásico, agua micelar, incluso uno especial para el acné) que puedes combinar a tu gusto para tu rutina de limpieza ideal.

Me voy a centrar en su leche limpiadora, y después de utilizarla durante varias semanas y analizar su lista de ingredientes, tengo para ti esta review completa y sincera para que valores si este producto es para ti.

Leche Limpiadora de Nezeni Cosmetics ¿Qué es y qué hace?

Es un producto desmaquillante y limpiador en forma de leche que elimina suavemente el maquillaje, la suciedad, el protector solar y la contaminación ofreciendo una limpieza excepcionalmente suave pero completa.

Lo mejor de esta leche es que lo hace sin dañar la barrera de la piel, evitando por completo esa sensación de sequedad, picor y tirantez que dejan otros productos después de la limpieza.

El suave tensioactivo a base de aminoácidos de jugo de manzana desprende y elimina rápidamente la suciedad, el exceso de sebo, el polvo y el maquillaje sin despojar la piel de sus aceites naturales.

Por eso no es necesario que uses un desmaquillante o un aceite previamente, esta leche hace un magnifico trabajo retirando cualquier partícula de suciedad.

Y con la piel limpia, absorberá mucho mejor los activos de los tratamientos aplicados a continuación.

Está pensado para todo tipo de pieles, pues no aporta grasa, no reseca, ni sensibiliza, aunque creo que las más indicadas para su uso son las secas y deshidratadas, pues proporciona una limpieza mucho más suave y sedosa. El tipo de cuidado que estos cutis necesitan a diario.

Lo que me gusta del producto de Nezeni en comparación con otras marcas es que tenemos un cosmético de calidad, totalmente natural, vegano, hipoalergénico y con una cantidad muy baja de conservantes para omitir cualquier posible efecto negativo a largo plazo.

Recopilación: Las mejores opciones para limpiar tu cara

Los ingredientes de la fórmula

Aqua, Butyrospermum Parkii Butter, Isopropyl Myristate, Glycerin, Potassium Cetyl Phosphate, Stearic Acid, Cetearyl Alcohol, Sodium Cocoyl Apple Amino Acids, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Didecyldimonium Chloride, Parfum.

Las fórmulas de Nezeni son naturales, ricas en activos y sin rellenos innecesarios. Por eso es una marca en la que confió.

El activo principal que es la manteca de karité está en primer lugar en la lista, para ofrecerte todos sus beneficios.

La manteca de karité es un superalimento secreto para tu piel. Desde hace siglos, este potente nutriente ha potenciado la salud, la energía y la integridad de nuestra dermis gracias a sus propiedades hidratantes, antiinflamatorias y antienvejecimiento.

Excelente emoliente de origen vegetal que imita el contenido lipídico de la piel, la manteca de karité protege contra la sequedad de la piel y acelera la curación de heridas e irritaciones superficiales.

Tiene una ligera acción fotoprotectora y es rica en ácidos grasos insaturados y vitamina E.

Y se ha utilizado durante siglos como reductor de arrugas, ya que los ácidos grasos esenciales que contiene ayudan a la producción natural de colágeno de la piel, restaurando su firmeza y elasticidad.

No puedes equivocarte dándole manteca de karité a tu piel.

Seguido encontramos otro buen ingrediente, el isopropyl myristate. Aunque su nombre no es igual de conocido que el del ácido hialurónico o la glicerina, te aseguro que es muy similar.

Es un ingrediente emoliente que ayuda a mantener la humedad. Pero, a diferencia de otros emolientes, sus beneficios no terminan ahí.

El isopropyl myristate es único, ya que es capaz de mejorar la penetración de otros ingredientes, por no mencionar que es esencial a la hora de formular y crear productos cosméticamente elegantes.

A su vez, esto puede hacer que el cuidado de la piel que utilizas sea más eficaz.

La glicerina también está muy concentrada, consiguiendo todos los beneficios de uno de los activos favoritos del cuidado de la piel.

¿Cómo funciona? En pocas palabras, la glicerina atrae el agua a la piel. Lo hace extrayendo agua de la dermis, o capa más interna de la piel, hacia las capas más externas.

Además de sus propiedades hidratantes, la glicerina también tiene efectos oclusivos. Esto significa que ayuda a crear una barrera en la superficie de la piel que impide la pérdida de humedad.

Esto puede ayudar a proteger la piel de los agresores ambientales, como el viento y la contaminación.

Es uno de esos ingredientes que no solo tiene propiedades hidratantes, sino que también puede disminuir la sensibilidad al sol y ayudar con condiciones como la tez propensa al acné o la sensibilidad.

Para limpiar la piel en profundidad, la leche de Nezeni utiliza Sodium Cocoyl Apple Amino Acids, un limpiador muy suave que se extrae de la manzana.

Elimina la suciedad sin alterar el manto ácido normal de la piel.

El ácido esteárico es otro de los ingredientes que van a ayudarte a mantener la piel perfectamente limpia. Es un ácido graso saturado, pero a pesar de llevar el nombre de ácido, los ácidos grasos son muy diferentes de lo que generalmente se considera como ácidos.

Los ácidos grasos son los componentes básicos de las grasas y los aceites. A diferencia de los ácidos, tienden a ser hidratantes y suaves para la piel.

Como tensioactivo, el ácido esteárico ayuda a eliminar el exceso de grasa y suciedad de la piel. Atrae la suciedad y los aceites y permite que se desprendan de la piel.

Se ha demostrado que el ácido esteárico protege la barrera natural de la piel contra la pérdida de agua y ayuda a mantener la barrera protectora cutánea.

La barrera natural de la piel está formada por las primeras capas de la piel y los aceites naturales que produce. Esta barrera protege la piel de los alérgenos, las bacterias y de la pérdida de agua en el aire y el medio ambiente.

Cuando la barrera cutánea se daña o se interrumpe por el uso de productos agresivos, el envejecimiento, el medio ambiente o las afecciones cutáneas como el eczema o la dermatitis, la piel puede perder esta capacidad protectora.

Para resumir, es una fórmula sencilla pero efectiva que utiliza buenos ingredientes y muy pocos conservantes. No tiene alcohol, parabenos, siliconas ni derivados del petróleo. Nada que pueda dañar tu dermis.

Análisis: Los mejores limpiadores faciales para hombre

Textura, Olor y Envase

Como puedes imaginar, tiene una textura cremosa más espesa que la de la leche. Es como una loción hidratante.

Se trata de una fórmula ligera tipo crema que no hace espuma y se retira con un disco de algodón o una toalla.

Te encantará su sedoso deslizamiento y cómo de suave y confortable que deja la piel.

Aunque tiene perfume, es muy suave y prácticamente imperceptible. No me huele a nada específico, es un aroma muy neutro que no identifico con nada.

Los envases de Nezeni son sostenibles y tratan de reducir todo lo posible los plásticos, así que su botella es de cristal con una generosa cantidad de 200 ml.

El dispensador de bomba no extrae demasiada cantidad, y puedes ir viendo cuánto producto queda.

Atenta: ¿Cuántas veces hay que lavarse la cara? Te lo contamos

Precio y dónde comprarlo

Nezeni tiene una política de no intermediarios que encarezcan los costes, así que vas a encontrar su Leche Limpiadora al mejor precio en la web nezeni.com, donde te lo mandan a casa en unos pocos días y puedes comprar de forma segura y rápida.

Cuesta 19,90€ los 200 ml y dura una barbaridad.

En Amazon también lo vas a encontrar, aunque, eso sí, a un precio bastante más elevado por lo que te comentaba, es un intermediario.

Cómo usarlo

Yo lo he usado a modo de limpiador tanto por la mañana como por la noche, pero también se puede utilizar como desmaquillante suave, o como segundo limpiador en una rutina de doble limpieza para retirar los restos de suciedad y maquillaje que quedan.

Pongo varias pulsaciones sobre un disco de algodón reutilizable y doy varias pasadas por mi rostro, incluidos los ojos, ya que no irrita y no escuece nada. Así hasta que el disco salga completamente limpio.

También lo he usado poniéndolo en las palmas de las manos y masajeando suavemente por todo el rostro, sobre todo cuando tengo más maquillaje. Después retiro todo el producto con un disco de algodón limpio.

El resultado es el mismo con un método u otro, una piel suave y limpia que no se siente tirante, seca, ni con escozor.

En la misma línea: Consejos para lavarse la cara correctamente

Mi opinión de la Leche Limpiadora de Nezeni Cosmetics

He probado varias leches limpiadoras y desmaquillantes a lo largo de los años, y ninguna me ha gustado tanto como esta de Nezeni.

Me encanta su fórmula natural y lo respetuosa que es con mi cutis sensible. Hace bien su trabajo retirando también el maquillaje más resistente (la máscara de pestañas y el eye liner incluidos) junto con la suciedad y el fotoprotector.

Y lo hace de forma suave sin irritar ni engrasar, conservando la humedad necesaria  y nutriendo la tez con todo lo que necesita para mantenerse en óptimo estado.

No tiene más ingredientes de los que necesita para limpiar y humectar, y eso se nota en su eficacia.

La cantidad necesaria para la cara es muy reducida. Por lo tanto, un poco es suficiente para este producto. El tacto es cremoso y aterciopelado en la piel, tan bueno como el de una crema hidratante que te calma.

La sensación que proporciona es muy calmante debido a la manteca de karité y los humectantes. Mientras se masajea, limpia la piel de las impurezas, las capas de maquillaje y conforta la piel en gran medida.

Sin duda, la Leche Limpiadora de Nezeni es una buena recomendación para todo tipo de cutis.

Ponlo en práctica: Aprende a hacer un limpiador facial casero con estos tips

¿Qué es lo que piensas?