Escrito por

Golden Radiance Body Oil de Freshly Cosmetics: mi experiencia

Puede que siempre me quede atrás y pruebe las novedades cuando ya han pasado de moda, pero creo que esto no me ha ocurrido con el producto que he probado recientemente, me refiero al Golden Radiance Body Oil de Freshly Cosmetics.

Por lo que sé, este aceite promocionado por influencers e instagramers, todavía es exitoso a raíz de su característico aroma, su composición y otras prestaciones que agradan a sus consumidoras.

Asimismo, ganó el premio de Belleza de la revista Telva en 2018, así que lleva ya algunos años en auge.

Sin embargo, hay tantas innovaciones en el mercado hoy en día, que dudaba de si esta creación de Freshly, seguiría siendo tan efectiva como decían o si, por el contrario, se había quedado desbancada por otras alternativas.

Y eso mismo es lo que descubrí con mi experiencia.

Te adelanto, que el Golden Radiance Body Oil de Freshly Cosmetics no me terminó de convencer y que tengo aún más claro que no cambio por nada mi aceite corporal habitual de Akento, que también te presentaré brevemente al final de mi review.

Aunque será mejor que no avancemos acontecimientos y conozcamos este producto tan alabado con sus pros y sus contras, a continuación.

Conoce el Golden Radiance Body Oil de Freshly Cosmetics

La marca Freshly nos propone un aceite seco elaborado mediante ingredientes de origen natural, que destaca por su fragancia frutal, fruto de la mezcla de pomelo, piña, naranja, mandarina, bergamota, manzana, granada, sándalo y cardamomo.

Así que ya de entrada, podemos deducir que puede ser una buena apuesta para todas aquellas personas que adoran los aromas en los cosméticos.

Pero, como seguro que ya deducirás, no solo es un producto notorio por eso, sino que promete otros beneficios que vale la pena citar.

Por un lado, aporta nutrición intensa e hidrata en profundidad y por el otro, afirma reducir la celulitis, sea cual sea su grado y mejorar la apariencia de las cicatrices y estrías.

Y los responsables de dichos lucros, son los 12 aceites vegetales que se concentran en la formulación, que además sigue una política cruelty-free y no testan con animales.

Es apto para todo tipo de pieles, inclusive para las más sensibles.

En resumen, parece una joya, pero ¿será todo tan bonito como lo pintan?

Sigamos comprobándolo, en el siguiente apartado, indagando en sus activos.

Breve análisis de la fórmula

De buenas a primeras, la lista de ingredientes del Golden Radiance Body Oil de Freshly Cosmetics parece aceptable, aunque hay matices a destacar.

Es cierto que se trata de una composición natural, elaborada con 14 extractos botánicos que se combinan con 12 aceites esenciales (almendras, avellana, babasú, rosa mosqueta, jojoba, chía, marula, aguacate, macadamia, amapola, oliva y girasol.)

No obstante, la lista del INCI es demasiado extensa y por mis nociones en cosmética, sé que un producto ha de tener pocos activos, pero de calidad y en concentraciones elevadas, para que sea realmente efectivo.

Para que lo entiendas mejor, aquí tienes el listado de ingredientes.

Siempre figuran de mayor a menor concentración, es decir, contra más arriba esté, más efectividad tendrá, pero como hay tantos, el porcentaje será más bien bajo:

*Ingredientes de cultivo ecológico controlado

**Derivado de aceites esenciales naturales

Prunus Amygdalus Dulcis Oil , Helianthus Annuus Seed Oil* , Macadamia Ternifolia Seed Oil , Salvia Hispanica Seed Oil , Caprylic/Capric Triglyceride , Olea Europaea Fruit Oil , Persea Gratissima Oil , Papaver Somniferum Seed Oil , Corylus Avellana Seed Oil , Orbignya Oleifera Seed Oil* , Simmondsia Chinensis Seed Oil , Rosa Moschata Seed Oil , Sclerocarya Birrea Seed Oil , Citrus Grandis Fruit Extract , Glycine Soja Oil , Ananas Sativus Fruit Extract , Citrus Aurantium Bergamia Fruit Extract , Citrus Nobilis Peel Extract , Elettaria Cardamomum Seed Extract , Lavandula Angustifolia Flower/Leaf/ Stem Extract , Punica Granatum Fruit Extract , Pyrus Malus Fruit Extract , Plankton Extract , Calendula Officinalis Flower Extract , Citrus Aurantium Dulcis Peel Extract , Pyrus Communis Fruit Extract , Rose Extract , Santalum Album Wood Extract , Astaxanthin , Carthamus Tinctorius Seed Oil , Tocopherol , Beta-Sitosterol , Squalene , Limonene** , Hydroxycitronellal** , Linalool** , Benzyl Alcohol , Citronellol** , Citral**

Eso sí, su aroma tan particular se da a partir de las esencias naturales, pues no contiene perfumes artificiales.

Y al no contener siliconas, ni parabenos, ni irritantes o agentes perjudiciales, es poco probable que cause reacciones alérgicas o condiciones indeseadas en la dermis.

Textura, aroma y envase

La sustancia de color ámbar oscuro, me ha gustado a medias.

Y digo esto porque, aunque aparentemente parece muy maleable, es algo más densa que otras sucedáneas y cuesta un poco de trabajar.

Al tratarse de un aceite seco, pensaba que la textura sería más práctica, pero me alegro de que no deje restos en la piel, ni tampoco grasienta.

Puede que yo sea “rara”, sin embargo, discrepo sobre su aroma tan singular.

En mi caso, no ha sido de mi devoción, es demasiado fuerte y pesado, mucho menos, si sumamos que perdura en la dermis.

Y si hablamos del packagging de cristal, tampoco me ha convencido, porque a pesar de tener un dosificador que facilita las aplicaciones, cuando queda poca cantidad se encalla y no puedes terminar lo que queda.

 ¿Dónde comprarlo y a qué precio?

Como se trata de productos propios, solo he podido hallar este aceite en la web oficial de Freshly y buscando por la red, también he descubierto que tiene dos tiendas físicas, una en Barcelona y otra en Madrid.

Es perfectamente entendible que no lo vendan en Amazon o en cualquier otro market place, ya que deduzco que no desean encarecer el precio final del producto.

Por esta parte, me parece bastante bien, especialmente si tenemos en cuenta que el envase de 100 ml sale a 26 €.

Lo encuentro un pelín caro, puesto que no cunde mucho y se agota enseguida.

Para mi prueba, tuve que comprar otro bote porque en menos de un mes, ya no había producto y necesitaba más tiempo, si quería ver resultados.

Creo que ha sido una pérdida total de tiempo y dinero, pero sigamos con mi reseña y veamos los puntos que faltan.

¿Cómo se aplica?

Sé desde el principio que la casa menciona que se puede emplear en el rostro, pero por precaución, solo me limité en aplicarme el Golden Radiance Body Oil en el cuerpo.

No tengo una dermis facial demasiado normal, más bien siempre tiende a ser mixta o grasa y nunca me han gustado los óleos para la cara.

Así que aclarado esto, prosigamos con el modo de empleo correcto.

Puedes usarlo cuando te apetezca, pero mi recomendación es que lo hagas tras salir de la ducha, con la piel aún húmeda.

De esta manera, no solo aprovecharás los activos del producto en todo su esplendor, sino que penetrarán más fácilmente por entre las capas, al estar los poros abiertos.

Además, te agilizará la aplicación y te sentirás mejor, porque en seco, este aceite cuesta mucho de que la epidermis lo absorba y una vez lo hace, deja una sensación de pesadez, nada agradable.

Y no solo se esparce con más facilidad, sino que cunde más, sobre todo si haces como yo y lo aplicas por el cuerpo entero.

Mi opinión del Golden Radiance Body Oil de Freshly Cosmetics

Tras gastar dos frascos del aceite, puedo hacer una balanza con las cosas que más me han gustado y las que no.

Lamentablemente, voy a ser franca, después de probar muchos óleos corporales durante mi vida, este estaría entre los que menos me gustan.

La balanza está totalmente desequilibrada y te doy mis razones para cerciorarte de la situación.

Me encanta que su fórmula sea natural al cien por cien, pero como ya he dicho, tiene tantos ingredientes, que quizás por eso, no han tenido la suficiente fuerza como para combatir la celulitis o las estrías que poseo.

Ni siquiera he notado mi piel más firme, a excepción de una mejoría en cuanto a temas de hidratación se refiere y a suavidad.

Y a pesar de que ha mejorado el aspecto de mi cuerpo, tampoco es para tirar cohetes, sus resultados se asemejan a otras sucedáneas mucho más económicas.

Me ha decepcionado bastante, especialmente si tenemos en cuenta los otros inconvenientes que he encontrado en el olor, la textura y el envase.

También debo procurar por mi economía y he gastado un dineral, a mi parecer, en dos botes que me han durado un mes porque no cunden nada.

Así que, aunque ha sido todo un honor probar el exitoso Golden Radiance Body Oil, no lo volvería a comprar, ya que no ha cubierto mis necesidades.

Alternativa mejor: Aceite Corporal de Akento

Como te decía en el inicio, de momento no he hallado ningún otro producto que desbanque al que para mí es el mejor: el aceite corporal de la casa española Akento.

He probado infinidad de óleos y nunca ninguno me ha enamorado tanto como este.

Se trata de un ítem nuevo, que va a dar mucho que hablar, ya lo digo desde ahora, por sus excelentes prestaciones y sus efectos de cinco estrellas.

Sus resultados se aprecian en pocas semanas y son realmente sorprendentes.

La fórmula cuenta con 2 aceites más y se trata de una textura fresca, nada untuosa, que se absorbe más fácilmente.

Y lo bueno es que no deja una sensación de pesadez, ni nada por el estilo, lo apliques en seco o en mojado.

Por supuesto, está elaborado mediante ingredientes naturales.

¡Ah! Y su olor, es mucho más ameno y tolerable, no es tan potente, cosa que me encanta.

Soy una privilegiada, por haber tenido el privilegio de probarlo nada más salir a la venta, gracias a mi marido que me lo ha regalado y desde entonces, es un indispensable dentro de mi kit de cuidados corporales.

¿Qué te ha parecido mi review del Golden Radiance Body Oil? ¿Vas a probarlo o te decantas por otras opciones, como mi favorito, el aceite corporal de Akento?

¿Qué es lo que piensas?