Escrito por

Gel Anticelulítico Akento Cosmetics: mi opinión

anticelulitico akentoCon la edad nuestro cuerpo comienza a envejecer. Nos sentimos más fofas, nos salen más arrugas y el maquillaje deja de ser una opción para convertirse en algo sin lo que no puedes salir de casa. Pero si hay algo realmente molesto que, además, te acompaña desde bien joven, es la celulitis.

Hoy vamos a hablar de una de las mejores y más eficaces soluciones: el gel anticelulítico Akento Cosmestics.

No importa cuánto te cuides, porque la piel de naranja siempre acecha. Y es que, los cambios hormonales ya son suficientes para que estos hoyuelitos aparezcan en tu piel y te fastidien el día. Por eso, durante toda mi existencia, y también la de mi celulitis, he intentado buscar remedios y así he llegado hasta este gel de Akento.

Desde hace tiempo, sé que ningún gel anticelulítico es milagroso. De nada sirve si no acompañas a su aplicación (que por cierto, ha de ser una buena aplicación) de una dieta sana y equilibrada y también del ejercicio físico.

De hecho, aunque cumplas todos estos requisitos, no siempre las cremas anticelulíticas funcionan. Por eso, he de decir, que el gel anticelulítico Kento Cosmetics me ha sorprendido.

Si tu problema es la celulitis, si no sabes cómo quitártela de encima y buscas algo que realmente funcione, sigue leyendo porque seguro que lo que te cuento a continuación, te va a interesar.

Gel Anticelulítico Akento Cosmetics: sus características

Se trata de un gel nutritivo que ayuda a combatir la celulitis a golpe de lipasas. Es decir, que actúa descomponiendo las grasas directamente, por parte de estas enzimas llamadas lipasas. De esta manera, consigue alisar la piel y reafirmarla.

Además, también contiene ingredientes que promueven la microcirculación, lo que ayudará a que la piel de naranja se disimule de tus muslos y glúteos. Pero ya que estamos, vamos a ver cuáles son sus ingredientes.

¿Qué ingredientes tiene?

INCI: AQUA, ALCOHOL DENAT., GLYCERIN, CARNITINE, HEXYLENE GLYCOL, PEG-40 HYDROGENATED CASTOR OIL, PROPYLENE GLYCOL, TRIETHANOLAMINA, CAFFEINE, PARFUM, 1,2-HEXANEDIOL,CAPRYLYL GLYCOL,TROPOLONE, CARBOMER, ETHOXYDIGLYCOL, IMIDAZOLIDINYL UREA, VANILLYL BUTYL ETHER, LECITHIN, VITIS VINIFERA LEAF EXTRACT*, CORALLINA OFFICINALIS EXTRACT, PHENOXYETHANOL, SODIUM BENZOATE, POTASSIUM SORBATE, CI 19140, CI 16035, CINNAMYL ALCOHOL, EUGENOL, HYDROXYCITRONELLAL, BENZYL SALICYLATE, COUMARIN, GERANIOL, LINALOL, HEXYL CINNAMIC ALDEHYDE.

Como probablemente esto, a la mayoría nos suene a chino, vamos a intentar desglosar que compone este gel, en un idioma que todos entendamos.

  • Cafeína: No sirve solo para mantenerte despierto, sino que además, la cafeína tiene unos buenos resultados al aplicarla en nuestra piel, ya que tiene un efecto reafirmante que nos ayudará a eliminar esos molestos hoyuelos.
  • L-Carnitina: También conocida como la “devoragrasas” la L-Carnitina descompone las células de grasas que se esconden bajo la piel y que hacen que aparezca la celulitis.
  • Glicerina: Gracias a este compuesto, conseguimos una crema con un suave tacto, que deja una sensación agradable al aplicarla y que, además, nos aporta esa hidratación que tanto necesitamos.
  • Extracto De Vid Roja: Gracias a la Vid Roja, podemos mejorar nuestra circulación y evitar la retención de líquidos.
  • Extracto De Alga Roja: Rica en colágeno y elastina, con el extracto de Alga Roja conseguimos alisar regenerar nuestra piel.

Para más datos, todos los ingredientes son naturales, con lo que estamos ayudando a nuestra piel y a nuestra salud. Además, tenemos la seguridad de no estar aplicándonos sustancias nocivas que puedan dañarnos en otros sentidos.

¿Cuánto cuesta y dónde lo compro?

Puedes comprarlo en la página web oficial de la marca o también por Amazon. Su precio es de 29,90 euros, lo cual no es nada desproporcionado para una crema de estas características.

Vamos, que la relación calidad- precio es de lo mejor que tiene este producto, ya que ofrece resultados a un precio muy asequible. Su envase es de 200 ml, dependiendo de la zona a tratar te durará más o menos.

¿A qué huele?

Si eres una histérica de los olores como yo, seguramente te interesará saber si su olor es fuerte o al menos soportable. Muchas veces me compro una crema y no puede resistir ese olor todo el día en mi piel, por lo que, al final, dejo de utilizarla.

Si te pasa lo mismo te diré que no tiene un olor fuerte ni desagradable, pero como para gustos, olores, mi pista más importante consiste en decirte que el olor desaparece enseguida, por lo que no tendrás problemas de aromas con este gel.

¿Cómo me la pongo?

Y aquí viene el quid de la cuestión, y es que la aplicación de cualquier crema anticelulítica tiene que ir acompañada de una buena aplicación o si no, será como tirar el gel (y el dinero). Para empezar, es importante ser muy constante, ya que ponerlo un día si y tres no, no funcionará en absoluto.

Tienes que ponértela dos veces al día en las áreas donde más celulitis tengas. Normalmente suelen ser los glúteos, los muslos, las caderas y la barriga, pero cada uno puede ponérselo donde más le moleste.

Cuando te apliques el gel, es importante que te des un suave masaje para que penetre mejor en tu piel, e incluso pellizques las zonas donde más celulitis tengas.

Los movimientos deben ser circulares, lo que hará que se mejore la circulación y de este modo, la crema tenga una mayor eficacia. Presionar los puntos clave de celulitis y hacer masaje en la zona, te ayudará a aumentar el flujo sanguíneo, lo que supone un primer paso para decir adiós a la piel de naranja.

¿Y los resultados?

Pues he de decir que en mi caso ha funcionado bien. Eso sí, también diré que he seguido a rajatabla las instrucciones del fabricante para conseguir estos resultados. Llevo utilizándola dos meses y mi piel está más firme, más elástica e hidratada. Además, gran parte de los bultos han desaparecido, aunque no todos, espero que con el tiempo todo vaya mejorando.

También te digo que cada piel es un mundo y que en mi caso me ha ido bien porque me he esforzado también en otros ámbitos, como beber más agua y comer más fruta y verdura y menos grasas, a la vez que he incluido el ejercicio en mi rutina. No me mato en el gimnasio, pero intento por lo menos ir a caminar cada día.

Puede que te parezca un poco pesado aplicar la crema dos veces al día, pero en cuanto lo incorpores en tu rutina y notes los resultados, verás como vale la pena. Yo me suelo aplicar la crema una hora antes de la comida y una hora antes de la cena. Y los resultados los empecé a notar a las tres semanas.

Es importante que sigas bien las instrucciones para aplicarte el gel anticelulítico Akento Cosmetics, que seas constante y que lo combines con hábitos sanos. Si no lo haces, es mejor que no lo uses porque no te servirá de nada.

¿Qué es lo que piensas?