Escrito por

Exfoliante enzimático: te contamos qué es

exfoliante enzimatico¿Tienes la piel sensible y necesitas exfoliarla? En ese caso, te recomendamos un exfoliante enzimático.

Gracias a los peeling logramos regenerar la piel, eliminar las células muertas y combatir las imperfecciones. Podemos escoger entre 3 tipos diferentes: aquellos que funcionan por un procedimiento mecánico, los que actúan con un procedimiento químico y los enzimáticos.

Te interesa: Los mejores exfoliantes corporales

Con el primero de ellos arrastraremos las células muertas a través de unas partículas en grano. En el caso de los químicos, el proceso se lleva a cabo mediante unos ácidos en textura líquida. Por último, la exfoliación enzimática funciona a través de enzimas.

En esta ocasión, nos centraremos en la exfoliación por enzimas y te proponemos una lista con los mejores productos que encontrarás en el mercado. ¿Te animas a descubrirlos?

¿En qué consiste la exfoliación enzimática?

Se trata de un tratamiento con el que conseguiremos un aspecto más saludable y luminoso gracias a la función de los enzimas vegetales. Algunos de los más empleados son frutas, aloe vera o fermentos de verduras.

Debido a la naturalidad que ofrecen estos cosméticos resultan ser la mejor opción para rostros extremadamente sensibles.

No te pierdas: Los mejores exfoliantes naturales y cómo hacer uno casero

Su funcionamiento es muy sencillo: las enzimas entran en contacto con la piel penetrando hasta las primeras capas. En ese momento, detectan las células muertas y las hacen desprenderse de forma definitiva.

Lo mejor es que este proceso no daña las células vivas, algo que sí ocurre con los otros tipos de exfoliación.

enzimas papaya

Beneficios y ventajas

Veamos todos los beneficios que pueden proporcionar estos cosméticos:

  • Aportan una gran luminosidad.
  • Acaban con la suciedad de la dermis.
  • Mejoran la textura.
  • Otorgan un tono homogéneo y uniforme.
  • Evitan el enrojecimiento e irritaciones de la piel.
  • Limpian los poros de forma profunda.
  • Evitan la aparición de espinillas y granitos que se generan por el exceso de sebo.
  • No dañan las células vivas a diferencia de los peelings mecánicos y químicos.
  • No generan sequedad ni tirantez.
  • Mejoran la elasticidad.

Cómo usar un exfoliante enzimático

Si hasta el momento nunca has utilizado este producto, ¡tranquila! Su método de aplicación resulta muy sencillo.

En el mercado podemos encontrar varias opciones: cremas, mascarillas o polvos. Todas ellas se activan con el agua.

Independientemente de la versión que escojas, deberás poner una capa sobre el rostro limpio y seco. No hace falta que realices ningún masaje ni movimiento, solo has de esperar unos 10 o 15 minutos a que actúe.

Cuando pase el tiempo recomendado, lávate la cara con abundante agua y ¡listo!

Aconsejamos su uso entre una y dos veces por semana. Es muy importante que no lo apliques por la zona del contorno de ojos, ya que se trata de una parte extremadamente sensible que requiere de productos específicos.

A quién se recomienda su uso

El uso de este tipo de exfoliante es apto para cualquier usuario. No obstante, lo recomendamos especialmente para aquellas personas que sufren de sensibilidad.

Normalmente, los rostros que se alteran fácilmente no responden bien a la exfoliación química o manual, ya que estos cosméticos pueden causar rojeces u otras irritaciones. Por ello, el proceso de limpieza enzimático es una gran alternativa para combatir las impurezas y suciedad de la dermis.

Lista de los mejores exfoliantes enzimáticos

Estas son las mejores opciones que recomendamos:

Black Baccara de Miriam Quevedo

Miriam Quevedo exfoliante enzimatico

Sin duda, este lujoso polvo limpiador te sorprenderá. Está elaborado a partir de piña y papaya para arrastrar todas las células muertas y dejar un aspecto radiante y luminoso.

Su fórmula está elaborada a partir de ceniza volcánica que, tras entrar en contacto con el agua, se convierte en una especie de espuma limpiadora muy agradable.

Entre sus ingredientes destacamos:

  • Polvo volcánico. Posee propiedades exfoliantes y limpiadoras.
  • Enzimas de piña y papaya. Disuelven de forma suave las células muertas.
  • Azufre Bio. Es un ingrediente que se emplea con frecuencia para tratar el acné. Además, calma las inflamaciones de la dermis.
  • Piedras preciosas. Tienen un contenido en calcio y magnesio. Ayudan a proteger a la piel de factores externos y otorgan una gran sensación de calma.

Tropical Cleanse de Glamglow

exfoliante enzimatico glamglow

Recientemente, los productos de esta marca han adquirido una gran fama. El exfoliante de Glamglow está elaborado a partir de extractos de frutas, semillas de granada, bayas de acai, acerola y goji.

Su principal función consiste en otorgar una limpieza profunda a la vez que suave.
El precio de este cosmético ronda los 30 euros.

Vinoperfect Masque Peeling Enzymatique de Caudalie

exfoliante enzimatico caudalie

Si prefieres la opción de mascarillas, la versión de Caudalie puede convertirse en tu preferida.

Gracias a su aplicación conseguirás un cutis más luminoso y uniforme. Además, este producto se encuentra libre de parabenos, aceites minerales, fenoxietanol así como otras sustancias perjudiciales, por lo que resulta ser totalmente seguro.

Para utilizarlo solo debes ponerlo como una mascarilla normal y esperar a que actúe durante 10 minutos. En cuanto lo retires con agua, notarás sus efectos.

Peel & Polish de Pixi

exfoliante enzimatico pixi

Pixi nos ofrece un exfoliante de doble acción: por un lado restaura la dermis, y por otro logra afinar la textura para otorgar una gran suavidad.

Este producto actúa a través de:

  • Enzimas naturales. Eliminan las células muertas y cualquier impureza.
  • Ácido láctico. Exfolia sin ser agresivo.
  • Celulosa. Limpia en profundidad los poros.
  • Extractos de azúcar. Proporcionan una mayor luminosidad y un tono homogéneo.

Aconsejamos su uso especialmente en pieles apagadas.

Para usarlo, solo tienes que extenderlo sobre la cara como si fuese una loción y dejar que actúe durante unos 5 minutos. Si quieres un efecto algo más intenso, puedes realizar un suave masaje con movimientos circulares.

Eso sí, en caso de que no te gusten los olores muy fuertes, es mejor que te decantes por otra opción.

Conclusión

Como has podido comprobar a lo largo del artículo, la exfoliación en rostros extremadamente sensibles es posible gracias al uso de estos productos que actúan a través de enzimas.

Las versiones de peelings manuales o químicos es mejor no emplearlas si sufres de sensibilidad, ya que pueden causar una serie de irritaciones o alteraciones. Especialmente debemos evitar aquellas que están elaboradas con ácidos muy agresivos o con granos de tamaño grande.

En el caso de los peelings enzimáticos puedes decantarte por texturas en polvo, mascarillas o lociones. Todas estas versiones necesitan por lo general un tiempo de reposo para que actúen y se activan mediante el contacto con el agua.

Esperamos que te haya servido de ayuda nuestra información sobre qué es un exfoliante enzimático y cuáles son las mejores opciones. No olvides emplearlo una o dos veces a la semana para lucir un aspecto radiante y saludable.

¿Qué es lo que piensas?