Escrito por

Exfoliante Corporal Freshly Cosmetics: mi opinión

En esta ocasión, te presentamos un cosmético que ha adquirido un gran éxito entre las usuarias que lo han probado: el exfoliante corporal de Freshly Cosmetic.

La exfoliación es uno de los pasos básicos que no debemos descuidar en nuestra rutina de cuidado.

Además, si realizamos este tratamiento por el cuerpo, evitaremos la aparición de la temida celulitis y luciremos una piel más uniforme y luminosa.

No te pierdas: Los mejores exfoliantes corporales.

A continuación, hemos realizado un análisis del exfoliante que nos ofrece esta marca para que te informes de cada una de sus características. ¡Comenzamos!

Presentación del producto

Se trata de una loción que incorpora partículas naturales biodegradables, es decir, está libre de otras partículas plásticas que podrían causar irritaciones y alteraciones en la dermis.

Gracias a su acción exfoliante la zona queda totalmente limpia y libre de impurezas. Además, otorga algo de hidratación, por lo que viene muy bien para las pieles extremadamente secas.

Sus principales efectos son:

  • Limpia y exfolia.
  • Hidrata y proporciona suavidad.
  • Mejora la renovación celular.
  • Aporta luminosidad.
  • Tiene efecto depurativo y detoxificante.

Veamos cuáles son sus características básicas:

  • Envase de 150 ml.
  • Producto testado dermatológicamente.
  • Apto para todo tipo de piel.
  • Apto para mujeres embarazadas.
  • Su precio es de 18,00 euros.
  • Ingredientes procedentes de cultivo ecológico.
  • Puedes comprarlo a través de su página web, o en algunas perfumerías y tiendas de cosméticos.

Ingredientes y fórmula

Uno de los mejores aspectos que destacamos de la loción exfoliante de Freshly Cosmetics es su formulación.

Está elaborada a partir de ingredientes y activos muy potentes. Además, contiene un 99,1% de sustancias totalmente naturales y de extractos vegetales. ¿Te gustaría descubrir cuáles son?:

  • Aceite de almendras. Es un ingrediente que se emplea con frecuencia dentro de la cosmética natural debido a su alto poder hidratante. También estimula la producción de colágeno, algo fundamental para evitar la aparición de flacidez y signos de envejecimiento.
  • Aceite de jojoba. Otorga una mayor elasticidad y firmeza. A pesar de que se trata de un aceite, cuenta con un increíble poder de absorción, por lo que no provoca que el producto resulte denso ni grasiento.
  • Semillas de frambuesa. Son las partículas que se encargan de realizar el proceso de exfoliación. Tal y como hemos mencionado anteriormente, son biodegradables.
  • Polvo de bambú. Contribuye a una mejora en la renovación de las células.
  • Bardana. Es una sustancia detoxificante y depurativa que se utiliza en numerosas ocasiones como tratamiento preventivo contra el acné, los eccemas, los herpes y otras enfermedades de la piel.
  • Aloe vera. Seguro que ya conoces este increíble ingrediente. Tiene efecto hidratante, regenerante y también actúa como una sustancia antimicrobiana.

Te interesa: Exfoliante enzimático: qué es y las mejores opciones

A continuación, te mostramos el INCI del producto:

Aqua , Glycerin , Caprylic/Capric Triglyceride , Cetearyl Alcohol , Prunus Amygdalus Dulcis Oil , Bambusa Arundinacea Stem Powder , Glyceryl Stearate , Olus Oil , Potassium Palmitoyl Hydrolyzed Wheat Protein , Aloe Barbadensis Leaf Juice* , Persea Gratissima Oil , Simmondsia Chinensis Seed Oil , Rubus Idaeus Seed Powder , Glycine Soja Oil , Arctium Majus Root Extract , Citrus Aurantifolia Fruit Extract , Citrus Grandis Fruit Extract , Beta-Sitosterol , Squalene , Parfum , Benzyl Alcohol , Xanthan Gum , Lactic Acid , Dehydroacetic Acid , Sodium Phytate , Tocopherol , Potassium Sorbate , Sodium Benzoate , Alcohol , Limonene** , Citronellol** , Geraniol**

Olor y envase

Todas las usuarias que han probado este cosmético destacan su increíble olor. Cuenta con un perfume natural a flor de cerezo japonés que hará de tu ducha una experiencia más agradable.

En cuanto al envase, se trata de un tubo de plástico con tapón de rosca. Consideramos que el formato es higiénico, cómodo y sencillo.

Textura

La textura es similar a la de una loción ligera. Su aplicación resulta agradable y no deja sensación pringosa.

Los gránulos que contiene son de tamaño pequeño y no resultan agresivos. Esto es sumamente importante para las pieles sensibles, ya que si se emplean lociones de granos gruesos pueden acabar dañando e irritando la superficie de la piel.

Cómo se aplica

Para aplicarla correctamente solo has de seguir los siguientes pasos:

  • Utiliza el producto siempre bajo la ducha.
  • Con la piel ligeramente húmeda, vierte un poco de crema sobre las palmas de las manos.
  • A continuación, extiéndela a través de un suave masaje circular por la zona que deseas tratar: brazos, piernas, glúteos, abdomen…
  • Por último, enjuaga el producto con agua tibia y sécate con una toalla de algodón.
  • También puedes aplicarla con la ayuda de una manopla o esponja exfoliante.
  • No olvides completar tu rutina con la aplicación de una buena crema hidratante.

No te pierdas: Exfoliante químico: qué es y cuáles son las mejores opciones

Para quién se recomienda su uso

Este producto es apto para cualquier usuario independientemente de su tipo de piel.
Al ser un tratamiento muy suave, no hay problemas en que lo utilicen personas con pieles sensibles y delicadas.

Si en tu caso necesitas un cosmético algo más intenso, te recomendamos optar por una loción con gránulos mayores, o bien, complementar la opción de Freshly Cosmetics con el uso de un cepillo o guante exfoliante.

¿Resulta efectivo?

Sin duda, se trata de un producto que ofrece una gran eficacia. Eso sí, para percibir los resultados es muy importante que repitamos el proceso una o dos veces por semana.

Tras salir de la ducha, la piel de tu cuerpo estará más suave y luminosa.

Sin embargo, tampoco se difiere tanto de otros exfoliantes del mercado.

Conclusión

Como has podido comprobar, la exfoliación es un tratamiento que no debes saltarte si deseas mantener la dermis en perfectas condiciones.

Escoger un buen producto para llevar a cabo este tratamiento es esencial, puesto que algunas versiones ocasionan serias irritaciones y alteraciones.

Ahora que ya conoces todas las características del exfoliante corporal de Freshly Cosmetics, ¿te animas a probar sus efectos?

¿Qué es lo que piensas?