Escrito por

Esta es mi experiencia usando la Crema Nutritiva Dalire un mes

Tras probar el champú sin sulfatos de Dalire durante un tiempo, decidí hacer lo mismo con su crema nutritiva. Un nuevo producto para el tratamiento del cabello de Dalire, que he tenido podido probar durante este último mes por esta es mi experiencia y resultados.

Qué es la Crema Nutritiva Dalire

Antes de explicaros que ha pasado durante el primer mes en el que he estado utilizando la Crema Nutritiva Dalire, me parece  importante que sepáis que se trata de un producto orgánico, sin sulfatos ni siliconas, por lo que nada más saber esto ya llamó mi atención tras la buena experiencia vivida con su champú sin sulfatos.

En este caso, me he encontrado con una crema que tiene ingredientes naturales como el coco, del que ya sabía que su aceite es realmente bueno para tratar un pelo dañado, así como el tomillo salvaje, el romero, el abedul o la ortiga, que nos van a servir para darle vida al pelo, además de hidratar, estimular y acondicionar. Junto a los mencionados, destaca también la milenrama, la cola de caballo o el tussilago, plantas que nos permitirán recuperar el cabello de cualquier daño, ya sean picores, rojeces gracias entre otras, a sus propiedades calmantes y antiinflamatorias.

Con semejante combinación de ingredientes, me dieron ganas de probar la crema de Dalire nada más tenerla entre las manos y debo decir que el resultado es realmente lo que promete.

Mi experiencia probando el champú Dalire durante un mes

Como he dicho antes, ya llevaba tiempo lavando mi pelo con el champú sin sulfatos de Dalire. Un pelo, tenéis que saber, que estaba bastante reseco, debido a que lo he estado tiñendo de varios colores en los últimos años por lo que puede los cambios de color fueran algo bueno para cambiar de “look” pero en definitiva, teñir mucho el pelo te acaba pasando factura y es lo que a mi me pasó precisamente: puntas abiertas, pelo reseco y encrespado y sobre todo, notaba que cuando llegaba el otoño se me caía bastante. Decidí entonces comenzar a probar un champú orgánico como el Dalire y tras comprobar que lograba ver el cabello con mucha más hidratación, decidí complementarlo con esta nueva crema nutritiva y la verdad es que los resultados han sido mucho mejor de lo esperado.

La primera semana usando el champú de Dalire noté que mi pelo parecía mucho más encrespado que de costumbre, pero eso me pasó porque sencillamente tenía que acostumbrar a mi cuero cabelludo a la nueva fórmula aplicada, sin restos de sulfatos ni siliconas. Y tras esos primeros días se obró el “milagro” y pude comprobar que mi pelo se veía hidratado y con más brillo que nunca. Pensé que no habría nada que pudiera hacer que el resultado fuera todavía a mejor y lo cierto es que me equivocaba ya que puedo decir que la crema nutritiva Dalire, me ha permitido no solo hidratar mucho más mi pelo, sino que además ya apenas me cuesta peinarlo y tras un mes de uso debo decir que el encrespamiento es algo del pasado. No es que se haya ido del todo (ya que es casi imposible que desaparezca), pero lo cierto es que apenas lo noto, especialmente los días en los que me aplico la crema y dejo que actúe durante 10 minutos.

El tarro en el que viene la crema es de 300 ml y lo cierto es que me ha dado para usarlo dos veces por semana durante estas últimas cuatro semanas y todavía tengo producto, de modo que tengo que añadir, que su eficacia resulta todavía más reseñable si se tiene en cuenta que no es necesario que apliques una gran cantidad de crema.

Eso sí, nada más lavar el pelo con el champú, debo secarlo ligeramente con la toalla y entonces aplicar la crema, ya que si me la pongo con el pelo completamente mojado, he notado que parecía resbalar sobre el pelo y ahí sí que es posible que perdiera producto teniendo que usar más, pero tras darme cuenta que la clave estaba en secar un poco el pelo, pude comprobar que la crema de Dalire, se aplica muy fácilmente. Yo lo hago en dos partes, primero cojo una pequeña cantidad y la reparto sobre el cuero cabelludo, y luego cojo un poco más y aplico desde la mitad de la cabeza a las puntas.

Luego dejo que actúe durante 10 minutos, y entonces enjuago con agua tibia, tirando a fría, para que las cutículas cierren bien. Una vez enjuagado el pelo, paso el peine y es ahí donde me reafirmo en lo fácil que me resulta peinarlo ahora gracias a este producto de Dalire. El peine no se engancha, no encuentra nudos y además no noto como se levantan las puntas.

Una vez he secado el pelo, puedo comprobar como mi melena se ve brillante, con volumen y lo mejor de todo es que he podido ser testigo como en apenas un mes mi cabello ha pasado de estar reseco y todo encrespado a poder ver que luzco ahora un pelo uniforme, con textura, brillo y sobre todo hidratado.

¿Qué es lo que piensas?