Escrito por

Cómo eliminar las ojeras con ácido hialurónico

ojeras acido hialuronicoEl ácido hialurónico es un componente muy preciado dentro del mundo de los cosméticos por ser un potente reductor de arrugas y, por si fuera poco, también es un excelente aliado a la hora de reducir, así como liquidar las molestas bolsas y ojeras que aparecen debajo de los ojos.

Por eso, hoy te brindo una información muy valiosa, sobre cómo eliminar las ojeras con ácido hialurónico.

Existen ciertos factores que desencadenan las antiestéticas ojeras, como por ejemplo el estrés, la carencia de sueño, el cansancio excesivo, etc.

Dichos aspectos cotidianos, junto a la genética, son los responsables de acelerar el envejecimiento de la piel del cutis y provocar las oscuras manchas justo en la zona más visible de los ojos.

A pesar de ser un problema muy común, imposible de disimular con maquillaje en ocasiones y que afecta tanto a las mujeres como a los hombres, a nadie le gusta parecer enfermo ni aparentar no haber dormido.

Si te encuentras en la misma situación, el ácido hialurónico puede ser tu salvación.

Seguro que has oído hablar de él, pues se trata de un ingrediente muy popular. No obstante ¿Realmente sabes cómo funciona? ¿Conoces cómo puede ayudarte con tus ojeras?

Te invito a conocer a fondo esta molécula y los tratamientos específicos para deshacerte de las ojeras de una vez por todas, puesto que cuenta con verdaderos beneficios que vale la pena descubrir.

¡Sigue leyendo y empaparte de sus propiedades!

¿Qué es el ácido hialurónico?

acido hialuronico

Para poder entender de qué manera trabaja el ácido hialurónico para minorizar los signos en los ojos, primero es oportuno saber su definición.

Te cuento que se trata de una sustancia natural, dado que nuestro cuerpo la produce en pequeñas cantidades aproximadas de 10 a 20gr y que almacena en su interior, prácticamente la mitad de lo que genera.

Su utilidad principal es la de mantener la piel, los cartílagos y el tejido conectivo en óptimas condiciones, lubricando, reforzando y conservando siempre un buen estado de salud.

Asimismo, es muy importante porque retiene la humedad que tan primordial es para mantener la epidermis hidratada, elástica y fuerte.

El paso del tiempo juega un papel esencial en la aparición de los denominados signos de la edad, con más ahínco en el área tan delicada del contorno de los ojos, sin olvidar otro elemento que está involucrado: las exposiciones a los rayos solares.

Lamentablemente, ambos factores comportan una disminución significativa de la cantidad de ácido hialurónico generado naturalmente y esto acarrea que sea inevitable esconder estos estragos en el rostro.

Así que podríamos definir al ácido hialurónico como una herramienta fundamental para las células cutáneas y evitar las indeseadas señales del envejecimiento.

¿Cómo actúa el ácido hialurónico en las ojeras?

Antes de dar una respuesta a esta pregunta, deberás tener claro que el ácido hialurónico natural, el que produce el cuerpo humano, no es el mismo que se utiliza como tratamiento, ya sea en infiltraciones o en cremas faciales.

Sin embargo, la finalidad es la misma: disminuir y eliminar las fastidiosas bolsas y ojeras.

Puede parecer mentira que un ácido artificial logre unos resultados sobresalientes con respecto a las ojeras, pero por extraño que parezca es cierto y hay evidencias demostradas en sus dos versiones.

La cruda realidad es que no todos los productos antiojeras con la molécula cumplen con sus promesas y seguro que alguna vez te has topado con algún tratamiento para el cuidado de la dermis que predecía grandes resultados, pero que al final resultó ser una completa decepción. ¿Verdad?

Desafortunadamente, en este caso ocurre lo mismo y debido a su auge a raíz de su popularidad, tampoco se libra de la publicidad engañosa de algunas firmas.

Lo bueno es que yo también he pasado por eso y sé que es difícil encontrar un contorno de ojos que sea efectivo, he probado incontables métodos, hasta encontrar lo que sí funciona.

Por ello, te pongo al día desde mi humilde experiencia, sobre los dos tratamientos más factibles con ácido hialurónico que hay hoy en día para suprimir las odiosas marcas del envejecimiento en la piel tan fina y sensible de los ojos.

En crema

crema ojos acido hialuronico

El remedio que más recomiendo (y el más económico), sobre todo si has empezado a notar las primeras ojeras y deseas que no se agrave el problema, además de poder ponerle fin, es una buena crema eficaz apropiada para la zona de alrededor de los ojos.

Usado de forma tópica, el ácido hialurónico posee una poderosa acción hidratante que a la par de retener lo máximo posible la humedad, proporciona la elasticidad y la nutrición que la dermis requiere para retrasar el envejecimiento.

Sus lucros van más allá, puesto que estimula la producción del colágeno natural de la piel, mejorando su firmeza notoriamente.

Evidentemente que los resultados del formato crema no son los mismos que la solución inyectable, pero a diferencia, apenas posee efectos adversos y está al alcance de todos los bolsillos.

Después de gastar un dineral en pomadas antiojeras, me he dado cuenta de que todas son distintas, no existe ninguna igual, sobre todo si hablamos de eficiencia.

Teniendo en cuenta esto, te voy a aconsejar mi preferida y tu verás si quieres hacerme caso o seguir probando productos sin notar ninguna mejoría.

En casa somos dos los que tenemos este problema tan engorroso, mi marido y yo, y la verdad es que estamos encantados con los resultados que hemos obtenido con la crema para el contorno de ojos efecto botox de Nezeni Cosmetics.

La fórmula de esta milagrosa crema unisex contiene el venerado ácido hialurónico, junto a otros compuestos muy favorecedores que reducen la presencia de las patas de gallo, aminoran la hinchazón, disminuyen las arrugas, la decoloración, así como las bolsas y las ojeras.

Estos ingredientes estrella son de calidad superior y procedentes de la naturaleza, es decir, de origen vegetal al cien por cien. Los componentes de los que hablo son: el Cobiolift, el colágeno hidrolizado, la alantoína, entre otros activos.

Esta información me llamó la atención desde el principio, ya que, al ser una formulación exenta de irritantes, parabenos, colorantes, alcohol o cualquier elemento dañino para la dermis, es perfectamente idónea para todo tipo de pieles y casi no contiene conservantes.

No sólo evita a toda costa el perjudicial efecto combinado de los cosméticos que puede afectar negativamente a la salud a largo término, sino que además caduca a los dos años, inclusive con el envase cerrado.

Si le sumamos que ambos hemos notado unos resultados visibles muy destacados y que mi tez cansada se ha convertido en un rostro luminoso y lleno de vida, gracias a la disminución de mis ojeras, este producto se merece el premio del mejor antiojeras del mercado.

¿Necesitas más razones para convencerte? Te animo a testarla y a comprobar de primera mano sus bondades en la web de Nezeni.

También te gustará:

Inyectable

infiltraciones acido hialuronico

Esta otra solución está más bien recomendada para todos aquellos rostros con ojeras muy hundidas o marcadas en exceso, así como pieles muy maduras que han envejecido demasiado y necesitan un empujón mayor para lograr minorizar los efectos de la edad en la zona próxima a los ojos.

El ácido hialurónico inyectado tiende a ser bastante más costoso que las cremas y sólo puede realizarlo un especialista cualificado, por lo que no se puede adquirir en farmacias, ni tiendas especializadas.

La duración de sus efectos es prolongada, pero no es permanente y es necesario repetir la infiltración cada 6 o 9 meses para que los resultados sean persistentes.

El procedimiento es el siguiente: el experto introduce microfilamentos de gel hialurónico mediante una jeringuilla en la parte de debajo de los ojos y de inmediato se pueden comprobar los resultados visibles.

Este sistema es útil para crear una barrera entre la dermis y los vasos sanguíneos que se translucen, causantes de oscurecer la zona de debajo de los ojos y que se vuelvan imperceptibles.

A su vez, ayuda en gran medida a rellenar los surcos que aparecen en esa área e impedir que se formen las típicas sombras que se confunden muchas veces con las ojeras reales.

Una sesión de ácido hialurónico inyectable ronda los 400 euros, aunque se pueden encontrar infiltraciones a partir de 250 euros, dependiendo de la clínica en cuestión y del profesional.

¿Qué efectos secundarios hay que tener en cuenta?

El ácido hialurónico es un ingrediente bastante seguro y cuidadoso. No obstante, existen ciertos efectos adversos que hay que conocer antes de lanzarte a probarlo.

Usado en crema apenas contiene contraindicaciones, el único dato considerable que hay que saber es que puede provocar sequedad, a menudo provocada por la mezcla de varios ingredientes junto al ácido hialurónico, no por él en sí. De igual modo, hay que tenerlo presente.

Utilizado como infiltración, la lista de efectos secundarios no se limita ahí y va más allá.

Entre los posibles efectos adversos que experimentan los consumidores del inyectable, me gustaría destacar los moratones, la hinchazón, la picazón y los dolores tras las infiltraciones.

Asimismo, no quiero terminar sin mencionar los sarpullidos que pueden aparecer en el rostro, sobre todo alrededor de las inyecciones, además de un aspecto desigual visible, muy común en todos los tipos de rellenos, sean del tipo que sean.

¿Cuál de estos tratamientos es mejor?

La pregunta del millón no tiene una respuesta irrefutable, pues como has podido ver, cada tratamiento sirve para una fase diferente de las señales del envejecimiento en el contorno de los ojos.

Ten en cuenta que el ácido hialurónico ha sido científicamente testado y comprobado su éxito con respecto a la reducción de las ojeras para certificar su verdadera eficacia, siempre y cuando seas constante con el tratamiento, aparte de elegir productos de calidad, sobre todo en el caso de las cremas.

El método preferible en cuanto a precio y a impedir efectos secundarios son, sin duda, las cremas con ácido hialurónico.

Podrás notar una disminución de la visibilidad de los signos en la zona de los ojos y notarás tu dermis muy hidratada, así como muy nutrida.

En cambio, si consideras que tus ojeras son demasiado prominentes y no tienes suficiente con las cremas, puedes optar por las infiltraciones y alternar ambas soluciones.

Sabemos que este último remedio es bastante más caro, de modo que no todas las personas tienen acceso a él y esta es la razón por la cual las firmas de cosmética crean pomadas cada vez más vigentes, como en el caso del contorno de ojos efecto botox de Nezeni Cosmetics.

¿Qué me dices? ¿Te atreves a probarla y presenciar los resultados exitosos de los que te hablo?

También pueden ayudarte con tus problemas del contorno el aceite de jojoba o la manteca de karité.

¿Qué es lo que piensas?