Si quieres lucir una piel brillante, sin imperfecciones, con mucha vitalidad y luminosidad es imprescindible que realices diariamente una buena limpieza facial. Sin duda, el sueño de cualquier persona es tener una dermis bonita, que brille con luz propia y que llame la atención.
Al fin y al cabo, nuestra imagen exterior es lo primero que proyectamos hacia los demás y es muy importante cuidarla para la primera impresión sobre nosotros sea óptima.
Si eres de las que te maquillas a diario, sabrás que un buen maquillaje hace milagros y que una base de calidad es capaz de tapar todo tipo de imperfecciones. Pero lo cierto es que de nada sirve esconderlas si al pasar una simple toallita nuestros granitos y manchas salen a la luz. Este no es tu objetivo, ¿verdad?
La clave es que nuestro tejido epitelial esté sano, tonificado, deslumbrante. Y a partir de ahí podamos maquillarnos para potenciar aun más lo bonita que está nuestra piel. Recuerda que siempre es mejor resaltar lo bueno que ya tenemos a tapar lo malo.
Además, es importante que sepas que con el maquillaje lo único que harás es taponar aún más esos poros, infectarlos y agravar la situación. Por tanto, vamos a cambiar desde el inicio y verás increíbles resultados. ¿Te parece?
Para ello es imprescindible lo siguiente: ¿es lo mismo limpiar que desmaquillar? ¿Se usan los mismos productos? ¿Qué beneficios se van a producir en nuestra piel? Te contamos todo al respecto para que seas una total experta.
Índice del artículo
¿Limpiar o desmaquillar?
Hay una gran cantidad de agentes externos que atacan nuestra piel. Lo hacen sin que nos demos cuenta ya que son partículas muy diminutas o productos que usamos en nuestro día a día de manera rutinaria.
Entre ellos podemos encontrar el polvo, la contaminación o el maquillaje. Casi e manera imperceptible entran en nuestra dermis y pueden provocarnos un sin fin de problemas como la infección, que sin duda podemos evitar si nos cuidamos adecuadamente.
En primer lugar, tenemos que conocer la diferencia entre limpiar y desmaquillar ya que ambas cosas son procesos diferentes.
Debemos limpiarnos la cara tanto de noche como por la mañana y de esta manera conseguiremos que los agentes externos que nos atacan desaparezcan y así lograremos evitar sus efectos secundarios.
Como puedes comprobar, la limpieza facial podemos llevarla a cabo tanto si llevamos maquillaje como si no.
Otro momento idóneo para hacer una limpieza es después de hacer deporte o una actividad con gran carga física ya que el sudor puede penetrar en el interior de nuestro tejido epitelial e infectarlo.
Si pasamos un algodón con un producto específico de limpieza evitaremos los efectos adversos.
Aparición de granos, manchas, impurezas… son algunas de las consecuencias de no limpiarse la cara de forma efectiva. Tenlo en cuenta y realiza una correcta limpieza diaria si no quieres tener problemas.
Cuando limpies tu rostro tienes que tener en cuenta que si lo haces con agua tienes que evitar que tenga temperaturas extremas, es decir, muy caliente o muy fría.
Lo ideal es que utilices agua tibia y así será mucho más amable con la tez. Esto es debido a que las altas temperaturas o por el contrario, las muy bajas pueden irritar la piel y dejarla muy sensible.
Sécate con delicadeza, solamente dando pequeños golpecitos con la toalla. No frotes, ni arrastres, pues solo conseguirás maltratar e irritar la tez.
Por otro lado, está el proceso de quitar el maquillaje. Ya se que esta acción da mucha pereza y casi nunca encontramos un buen momento para llevarla a cabo.
Llegamos cansados a casa y lo que menos nos apetece es quitarnos el maquillaje. Tienes que entender que es muy importante hacerlo para poder irnos a dormir con la dermis totalmente limpia.
Ahora que os he explicado ambas acciones, ¿veis la diferencia? Limpiar y desmaquillar son dos procesos diferentes y complementarios a la vez. El primer paso sería retirar el maquillaje por completo y después hacer una limpieza más profunda para dejar el cutis impoluto.
No te pierdas: El mejor desmaquillante del mercado
¿Cómo puedo desmaquillarme de manera eficaz?
Como ya te he comentado, quitarse el maquillaje a diario es muy importante y debe formar parte siempre de tu rutina diaria. También se que a muchas nos cuesta llevar esta acción a cabo y que incluso a veces no sabemos ni siquiera la manera correcta de realizarlo.
Pero no tienes por qué preocuparte ya que en el artículo de hoy voy a contarte cómo es el proceso de desmaquillar y los pasos que hay que seguir.
Ya verás que es mucho más fácil de lo que crees y que en cuanto empieces a hacerlo de esta manera los resultados serán increíbles.
Como todo lo que hacemos en nuestra vida, desmaquillarse también tiene que llevar un orden concreto y debemos seguir unos pasos.
Siempre vamos a empezar desmaquillando los ojos.
Esta es una de las zonas más sensibles del rostro y casi siempre utilizamos varios productos para maquillarla: sombras, eye liner, máscara de pestañas… Por eso, nos tenemos que centrar en esta zona ya que será una de las más difíciles de desmaquillar.
Es posible que necesitemos utilizar productos específicos para esta zona ya que se irritan con mucha facilidad.
Tienes que tener muy en cuenta que la manera de limpiarlos será con un algodón y desde el lagrimal hacia el exterior con una suave pasada.
Recuerda cambiar el disco de algodón al cambiar de ojo para evitar transferencia de microorganismos.
También tienes que tener cuidado si usas maquillaje waterproof ya que vas a tener que hacer más hincapié y utilizar más algodones de lo normal. También hay productos específicos para este tipo de maquillajes.
La siguiente zona serán los labios ya que es otra área bastante delicada.
Con un par de pasadas será suficiente y el labial se eliminará por completo. Si tenis tendencia a que se os sequen o a tenerlos agrietados no te olvides de darle una hidratación posterior.
Sigue con el resto de la cara.
Solo tienes que limpiar desde la parte más interna hasta la más externa y los movimientos serán en sentido ascendente: desde el cuello hacia arriba. Así ayudaremos a mejorar la circulación sanguínea y conseguiremos más beneficios.
Sigue también estos trucos para desmaquillar tu piel correctamente
¿Qué productos puedo utilizar para desmaquillar y para limpiar?
En mi opinión el mejor producto que podéis utilizar para realizar ambos procesos es el agua micelar, en concreto la de la marca Nezeni Cosmetics.
Este producto es un “all in one” y cuando lo probéis no vais a querer otro ya que además de limpiar y desmaquillar aporta nutrición a la piel, tonifica, hidrata y la deja muy luminosa.
Ha sido una auténtica revolución en el mundo beauty y cada vez más personas se suman a la demanda del agua micelar.
Su fórmula es muy natural y está compuesta por un ingrediente muy potente como son las micelas. Son unas moléculas que actúan como un imán atrayendo la suciedad, la grasa y todas las partículas negativas de la piel para eliminarlas de inmediato.
El agua micelar se empezó a vender para personas con la piel sensible, pero actualmente hay una gran variedad de modelos que están indicados para todo tipo de dermis. Tanto si tienes la piel sensible, como mixta, o si la tienes grasa este producto es para tí.
Con este producto puedes tanto limpiar tu cara como desmaquillarte. Por eso te he dicho antes que es un todo en uno. Aunque puedes usar productos adicionales para mejorar aún más su efecto no sería necesario.
Por eso si eres una persona que dispone de poco tiempo a la que le da mucha pereza la rutina diaria de limpieza creo que este puede ser un producto ideal para tí. ¡Apúntalo a la lista!
Como te he comentado, la marca que más me ha gustado ha sido la de Nezeni Cosmetics. He probado varias ya que actualmente tienes multitud de opciones en el mercado pero dermatologicamente es la que mejor efecto ha dejado en mi piel.
Otras opciones que puedes usar para desmaquillarte son el aceite o leche limpiadora. Como aceite puedes usar uno comercial o el aceite de coco natural.
Desde mi punto de vista no es la mejor alternativa si tienes una piel grasa o con tendencia al acné. Si por el contrario tu piel es seca, no debería haber ningún problema.
No te pierdas: Cómo crear tu propio desmaquillante casero
Además, para usar estos productos tienes que aclararlo después con agua del grifo. Es un proceso más pesado y más largo y el agua no es la mejor opción para la piel ya que no respeta el ph y en ocasiones reseca mucho la dermis.
También es verdad que el aceite retira muy bien los pigmentos. Por lo que tan solo debes decidir cuál es el que mejor funciona para ti.
Otra alternativa son las toallitas desmaquillantes. Con este producto si soy especialmente crítica aunque reconozco que todos las hemos usado alguna vez. Se que son muy prácticas, muy cómodas y que en cualquier momento y lugar puedes pasarte una toallita por la cara.
Lo que producen no es realmente limpiar o desmaquillar, si no que desplazan la suciedad de un sitio a otro. Por lo tanto, no vas a conseguir el efecto deseado de eliminar si no que tan solo lo trasladarás.
Tan solo te las recomiendo en momentos en los cuales no tengas otra opción como por ejemplo cuando te vas de viaje o estás en un sitio sin posibilidad de ir a comprar. Pero su efecto es más negativo que positivo.
Además, uno de los ingredientes que contienen es el alcohol. Esto puede provocar irritaciones y que tu piel se vuelva más sensible. Ten especial cuidado con esto ya que puede causarte problemas en el futuro. Así que úsalo solo cuando no tengas a mano nada más.
¿Estás lista para lucir una piel perfecta? Recuerda que cuando te maquilles primero tienes que desmaquillarte y luego realizar una limpieza.
Tampoco te olvides del proceso y de los productos que tienes que usar para llevarlo a cabo de una manera eficaz. La importancia del cómo, el cuándo y con qué hacerlo es vital para que luzcas con mejor aspecto que nunca.
¿Qué es lo que piensas?