Escrito por

Diferencias entre el sérum y la crema hidratante

serum crema¿Conoces las diferencias que existen entre el sérum y la crema hidratante? A veces, algunas personas se decantan por comprar un suero facial en vez de una hidratante debido a su textura fluida. Otras, en cambio, piensan que su crema habitual aporta un mayor número de beneficios.

Lo cierto es que elegir uno de los dos productos no es la forma más acertada de cuidar tu rostro, ya que, realmente, deben ser combinados.

Existen grandes diferencias entre los componentes y usos de estos cosméticos. Si quieres descubrir cuáles son, no te pierdas este artículo.

Qué es un sérum

serum

Se trata de un producto con textura muy fluida que aporta una gran cantidad de activos.

Destaca, especialmente, por su capacidad de penetración y de absorción. Aquí tienes todas sus características.

Al ser un líquido muy ligero, muchas usuarias prefieren su uso, sobre todo aquellas que sufren de exceso de sebo y tienen una piel grasa o mixta.

Podemos categorizarlos en diferentes tipos: antienvejecimiento, para rostros secos, para combatir el acné, antimanchas, etc.

Antes de elegir un suero facial es muy importante que analicemos nuestra situación y que nos fijemos en los componentes.

Si eres menor de 25 años no deberías decantarte aún por un antiarrugas. Esto no quiero decir que no debas utilizar este tipo de cosmético, sino que compres aquél que te ayude a paliar y combatir los principales problemas de tu dermis.

¿Qué tipos de sérum existen?

Como hemos mencionado anteriormente, existen diferentes tipos:

  • Para pieles secas. Suelen contener ingredientes calmantes e hidratantes. También son ricos en antioxidantes y crean una barrera protectora contra los radicales libres.
  • Para pieles grasas. Tienen una textura que no aporta sensación pegajosa. Están compuestos por ingredientes purificantes.
  • Antiedad. Son los más demandados. Contienen activos que luchan contra el envejecimiento y que evitan la aparición de los signos de la edad. Además, mejoran la producción de colágeno y elastina.
  • Antimanchas. Ayudan a reducir la visibilidad de manchas oscuras en la piel causadas por el sol. Tienen un alto contenido en vitamina C para mejorar los problemas en la pigmentación.

Te gustará: Los mejores serums faciales

¿Quieres que te recomiende uno? Tienes que probar el serum Antiage de Nezeni Cosmetics, no te defraudará.

Qué es una crema hidratante

crema

Son aquellas que se encargan de nutrir las células de la piel y que permiten restaurar el equilibrio de humedad.

Cuando la aplicamos sobre el rostro, conseguimos que las moléculas se filtren en la dermis y los tejidos quedan nutridos de agua con elementos esenciales.

Es uno de los productos de cosmética que más se utilizan, y existe una gran variedad que ayudan a resolver problemas específicos.

Tipos de hidratantes

A grandes rasgos, podemos dividirlas en:

  • Para pieles secas. Contienen aceites esenciales que aportan una gran nutrición.
  • Para pieles grasas o mixtas. La textura suele ser más ligera para no dejar una sensación incómoda. Aunque también hidratan, contienen ingredientes que ayudan a matificar.
  • Para pieles sensibles. Ayudan a disminuir rojeces y a calmar la piel a la vez que evitan la pérdida de agua.
  • Antiedad. Prometen una gran hidratación y mejoran la producción de colágeno y elastina. Normalmente, son ricas en retinol, vitamina C y E, ácido hialurónico…

Diferencias principales entre el sérum y la crema hidratante

crema serum

Ambos productos tienen efectos muy similares, incluso podemos dividirlos casi en las mismas categorías; sin embargo, existen entre ellos algunas diferencias muy importantes.

Sérum

Como hemos visto anteriormente, tiene una textura más fluida. Proporciona una absorción inmediata y una reparación profunda. Su principal función es nutritiva y no hidratante.

Las partículas que lo componen son más pequeñas, por lo que penetran de forma más eficaz.

Aunque su precio es mayor, las cantidades que debemos usar son menores, ya que una pequeña gota cunde bastante.

En cuanto a la aplicación, requiere que se utilice después algún otro producto, debido a que ayuda a potenciar sus efectos. No debería utilizarse como único remedio. Tampoco suelen contener protección solar.

Te gustará: Cómo hacer un serum casero

Principales beneficios del sérum:

  • Textura fluida y absorción inmediata.
  • Sus activos son muy potentes.
  • Ayudan a mejorar los resultados de otros cosméticos que se apliquen con posterioridad.
  • Resuelven problemas específicos.
  • La cantidad que necesitamos aplicar es muy pequeña, ya que cunde mucho.

Crema hidratante

Como su nombre indica, su principal función es aportar una buena hidratación.

Es cierto que no penetra de forma tan profunda en la piel, sino que se queda más bien en la superficie.

Su textura suele ser más untuosa y espesa, debido a que contiene una mayor cantidad de componentes grasos y una menor cantidad de componentes acuosos.

La capacidad de absorción de una hidratante es más lenta, por lo que debemos esperar más tiempo a que se seque.

Este producto es un cosmético que puede utilizarse por sí solo sin la necesidad de aplicar ningún otro después.

Principales beneficios de la crema

  • Ayudan a mantener la piel elástica.
  • Hidratan en profundidad.
  • Aportan una mayor elasticidad.
  • Dejan el rostro iluminado y uniforme.
  • Evitan la aparición de arrugas y suavizan las líneas de expresión.
  • Algunas contienen protección solar.

Cómo utilizarlos correctamente

aplicar serum

El uso estos dos cosméticos debe ser complementario y no es recomendable que nos decantemos por utilizar uno solo.

Ya sabes que el suero facial penetra de forma más rápida en la piel y potenciará los beneficios de la crema.

Si incorporamos ambos productos a nuestra rutina de cuidados, obtendremos una gran hidratación y una nutrición profunda.

Para utilizarlos correctamente deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Limpia el rostro y elimina cualquier resto de maquillaje. Utiliza un agua micelar o enjuágate con agua fría. Sécate con una toalla sin ejercer presión.
  2. A continuación, pon unas gotas de sérum en las yemas de tus dedos y extiéndelo por cara, cuello y escote con un suave masaje. Aquí tienes una explicación más extensa de cómo ponerlo.
  3. Tras pocos segundos, podrás aplicar tu hidratante por las mismas zonas.
  4. Repite este proceso cada día por la mañana y por la noche; de lo contrario, no obtendrás los resultados deseados.
  5. Recuerda que los puntos claves son: frente, mentón, mejillas y nariz.
  6. También tienes la opción de aplicar el contorno de ojos tras el sérum y antes de la hidratante. Es una zona que debemos cuidar específicamente debido a su fragilidad.

Conclusión

Existen grandes diferencias entre el sérum y la crema. A pesar de que muchas veces solemos decantarnos por uno de ellos, lo ideal sería utilizar ambos cada día.

La crema habitual te ayudará a conseguir una buena hidratación; sin embargo, con el suero obtendrás una gran nutrición y se potenciarán los beneficios de otros productos.

Recuerda que es muy importante que sepamos elegir aquellos cosméticos que mejor se adapten a nuestros problemas. También es necesario que los apliques correctamente y que seas muy constante con su uso.

Por supuesto, apostar por ingredientes y componentes naturales te garantizará una total seguridad y evitarás irritaciones y la aparición de posibles problemas.

Si deseas conseguir mejores resultados, no lo pienses más e incorpora estos dos cosméticos en tu rutina de cuidado facial.

¿Qué es lo que piensas?