Escrito por

Cómo hacer un desmaquillante de ojos en casa

desmaquillante ojos caseroSi te has quedado sin desmaquillante de ojos, hoy te voy a enseñar cómo puedes hacer tu propia versión en casa, con ingredientes naturales.

Si empleas a diario máscara de pestañas, eyeliner o sombras de ojos te habrás dado cuenta de lo pesado que resulta retirar todo el maquillaje.

De hecho, en muchas ocasiones desistimos y no terminamos de eliminar toda la pintura. Y esto es un grave error, ya que si dejamos restos de estos productos nuestros ojos pueden verse perjudicados.

La zona de los ojos es la más sensible del rostro. El tejido cutáneo que los rodea está compuesto por menos fibras de elastina y colágeno. Además, también cuenta con menos glándulas sebáceas.

Por lo tanto, es fundamental tratarla con meticulosidad y mucho mimo, empleando ingredientes que no provoquen ningún tipo de irritación.

Aunque en el mercado podemos encontrar numerosos artículos con los que retirar el maquillaje en general y el de los ojos en particular, es cierto que la mejor manera de preservar su salud es mediante el uso de cosméticos naturales.

Es por esto que hemos decidido escribir este post. En él vamos a explicarte cómo fabricar un desmaquillante para ojos casero con ingredientes naturales.

Toma nota de los pasos que debes seguir para confeccionar este cosmético con el que retirar el maquillaje de párpados y pestañas será mucho más sencillo. ¡Empezamos!

¿Qué ingredientes necesito?

Siempre que vayamos a elaborar un cosmético destinado al cuidado de la piel, es imprescindible tener en cuenta las características de nuestra dermis, porque no utilizaremos los mismos ingredientes para desmaquillar una tez grasa que una seca.

Te interesa: Trucos para desmaquillar tu piel correctamente

Sin embargo, hoy en día podemos encontrar numerosos activos naturales que cuentan con propiedades beneficiosas para todo tipo de epidermis.

Y entre ellos se incluyen el aceite de almendras dulce y el de ricino, los dos protagonistas de nuestra creación.

aceite almendras

El aceite de almendras es uno de los aceites naturales que mayores ventajas puede proporcionarle a nuestra dermis.

Gracias a sus características nutritivas e hidratantes, ayuda a combatir la sequedad, devolviéndole a la tez su firmeza inicial.

Además, su composición es rica en vitamina E, un potente antioxidante muy común en los cosméticos antiage.

Este nutriente es ideal para retrasar el proceso del envejecimiento y, por consecuencia, la aparición de arrugas o líneas de expresión.

Por su parte, el aceite de ricino será el encargado de aportarle a nuestro cosmético las propiedades limpiadoras con las que desmaquillaremos nuestros ojos y eliminaremos la pintura más pesada.

Los ácidos grasos que componen su estructura son capaces de disolver los restos de suciedad y grasa que se acumulan en los poros.

Asimismo, su poder nutritivo es perfecto para reforzar las pestañas y disminuir la intensidad de las bolsas y ojeras que se instalan en la parte inferior del ojo.

A estos ingredientes habrá que sumarles agua desmineralizada, elemento muy utilizado en la fabricación de cremas, tónicos o jabones, y vitamina E, un antioxidante natural que actuará como conservante para que nuestro desmaquillante permanezca en buen estado.

Además de los diferentes activos mencionados anteriormente, también necesitarás un recipiente en el que llevar a cabo la elaboración, así como un tarro o frasco de vidrio, opaco a ser posible, para conservarlo y evitar que las propiedades de los ingredientes se vean alteradas por factores externos.

Las cantidades necesarias de cada uno de los elementos que formarán parte la formulación de nuestro cosmético son las siguientes:

  • 60 gramos de Aceite de Ricino
  • 60 gramos de Aceite de Almendras dulces
  • 80 gramos de agua desmineralizada o desionizada
  • Dos gotas de Vitamina E

¿Cómo elaborar el producto?

Ya conocemos las cantidades necesarias para fabricar nuestro desmaquillantes de ojos y los beneficios que aportan los diferentes ingredientes escogidos.

Ahora es momento de ponerse el mono de trabajo y empezar a elaborar nuestra creación.

A continuación te explico uno a uno los pasos que debes seguir para confeccionar tu cosmético casero.

Lee detenidamente cada uno de ellos y sigue las instrucciones a rajatabla para conseguir el resultado esperado.

  1. Lo primero que debes hacer es coger el recipiente en el que vas a realizar la mezcla y desinfectarlo para eliminar cualquier suciedad que pueda haber en él. Recuerda que tiene que ser lo suficientemente grande para que quepan todos los ingredientes.
  2. Añade el agua desmineralizada, a continuación el aceite de almendras y después el aceite de ricino. Mezcla bien los tres ingredientes.
  3. Incorpora las dos gotas de vitamina E que actuarán como antioxidante para la piel y como conservante para el producto, manteniéndolo siempre en buen estado.
  4. Vuelve a mezclar todo y ¡Voilà! Tu desmaquillante ya está listo.

Para que sea más cómo de utilizar, guárdalo en el frasco de cristal opaco.

A ser posible escoge uno que tenga dosificador de manera que puedas controlar la cantidad de producto a aplicar. De esta forma aprovecharás al máximo tu cosmético.

¿Cómo aplicar el desmaquillante para ojos?

eliminar maquillaje

Como has podido comprobar, elaborar tu propio desmaquillante para ojos es muy fácil. Pero ahora toca aplicarlo correctamente, porque de nada sirve haber fabricado bien el producto si después lo empleamos mal.

Te enseño también ha hacer tu propio desmaquillante de cara en casa.

Lo primero que notarás al coger el envase es que el aceite y el agua no forman una sustancia homogénea.

Apreciarás perfectamente las dos capas. No te preocupes por ello. Simplemente recuerda que antes de aplicarlo será necesario que agites bien el bote para que los dos ingredientes se mezclen bien.

Para conseguir nuestro objetivo y eliminar bien la sombra, el eyeliner y la máscara de pestañas será suficiente con añadir un poco de desmaquillante en un disco de algodón y dejarlo unos segundos sobre las pestañas.

Con esto conseguiremos que la pintura se ablande y sea más sencillo quitarla.

A continuación arrastra el algodón hacia afuera. Siempre desde la zona interior hasta la exterior para limpiar bien el párpado y desde la raíz hasta las puntas para eliminar el rímel de las pestañas.

Probablemente con una sola pasada sea suficiente para eliminar todo el maquillaje. Pero si ves que aún quedan restos no dudes en repetir el proceso tantas veces como sea necesario hasta que tus ojos queden completamente limpios.

Por último, lávate bien la cara con agua tibia y disfruta de los resultados.

¿Por qué es importante desmaquillarse?

La limpieza es la parte más importante de la rutina de belleza diaria, y dentro de esta tarea también se encuentra la de desmaquillarse.

Muchas veces el cansancio y la pereza nos impiden llevarla a cabo de manera correcta. Sin embargo, es algo fundamental que debemos incorporar en nuestro día a día si queremos que nuestra piel permanezca sana.

Los cosméticos que utilizamos para disimular las imperfecciones y aportarle a nuestra mirada una mayor intensidad, sumado a las cremas antienvejecimiento y sérmus que nos aplicamos a diario, poco a poco van obstruyendo los poros e impidiendo que la dermis respire correctamente.

Por eso, si no retiramos todas estas sustancias al llegar a casa, lo único que vamos a conseguir es que nuestra dermis presente un aspecto mucho más apagado y descuidado, poniendo en riesgo su salud y favoreciendo la aparición de problemas y enfermedades cutáneas.

Además, si tenemos en cuenta que la zona del ojo es la más delicada de nuestro cuerpo, con más razón.

Retirar todos estos productos es fundamental para que los ojos puedan descansar y para evitar que los restos de pintura se metan en él y los irriten o los dañen.

Alternativa

Ya has visto que elaborar un desmaquillante para ojos caseros es muy fácil y además proporciona numerosos beneficios.

No obstante, todavía hay mucha gente que no se atreve a elaborar su propio cosmético por miedo a no conseguir los resultados esperados.

Si tú eres una de esas personas, no te preocupes porque en el mercado existe una gran variedad de productos fiables destinados a eliminar el maquillaje del rostro en general y el de los ojos en particular.

Si me permites un consejo te diré que a mi el que más me gusta es el Agua Micelar Todo en Uno de Nezeni Cosmetics.

Este cosmético está compuesto únicamente por ingredientes naturales de calidad. Y gracias a su formulación además de limpiar el rostro en profundidad y desmaquillar, también hidrata la piel y la tonifica.

Cuenta con una caducidad cerrada de dos años. Con esto se evita el efecto combinado de los cosméticos y te permite disfrutar de unos excelentes resultados sin miedo a que tu piel se vea dañada.

Por lo tanto, si no te atreves a realizar tu propio desmaquillante de ojos casero, prueba el Agua Micelar de Nezeni Cosmetics. Pero no olvides que incluir este elemento en tu rutina diaria es fundamental para mantener la buena salud de tu piel.

¿Qué es lo que piensas?