Escrito por

Cupping: ventosas para eliminar la celulitis ¿Funcionan?

cuppingSi eres mujer probablemente tengas celulitis, y es que, la piel de naranja acecha a más del 80% de la población femenina, lo que supone un auténtico calvario para muchas de nosotras.

Porque seguro que hay a quien no le importa, pero la verdad es que esos pequeños hoyitos en nuestra piel, hacen que nos sintamos más inseguras y que la confianza en nosotras mismas disminuya. No es raro que surjan muchas técnicas que prometen terminar con este problema. Una de las más novedosas es el cupping.

Por eso, seguramente, has llegado hasta aquí intentando encontrar algo que por fin acabe con tu problema. Puede que estés harta de buscar y buscar sin resultados, y esperas encontrar por fin lo que has estado buscando.

Pues bien, hoy hablaremos del cupping, y podrás tomar una decisión tú misma sobre si merece la pena probar o no, este tratamiento.

¿Qué es el cupping?

También conocido como la terapia con ventosas, consista en aplicar sobre la piel una especie de vasos de cristal o plástico que harán un efecto de vacío. Se trata de una forma de realizar masajes anticelulíticos sin salir de casa. Su fama se debe en parte a las numerosas publicaciones de blogueras que aseguran su eficacia.

Pero tenemos que saber que el cupping no es nuevo, ya que se trata de una antigua técnica china, basada en que muchos de nuestros problemas están basados en los problemas de circulación, y por medio de estos vasos pretenden favorecer la misma.

De hecho, se utiliza frecuentemente para tratar dolores de espalda o también lesiones deportivas. De hecho, es frecuente ver en los Juegos Olímpicos a los atletas con hematomas, debido a este tratamiento.

Pero el cupping se ha puesto de moda para tratar todos los tipos de celulitis, y este es el tema que cabe averiguar hoy si funciona o no. Nada como probarlo una misma, pero también está bien tener más opiniones para hacernos un poco a la idea.

¿Qué efecto tiene sobre mi piel?

Se conoce como “efecto sopapa” y lo que hace el cupping es estimular la circulación sanguínea. De esta forma, se mejora tanto el color como la textura de la piel, ya que llega más oxígeno a la misma.

Estas ventosas están hechas con silicona, pensadas especialmente para productos medicinales. De esta forma, nos aseguramos de que están libres de químicos y también de perfumes, por si se diera el caso de una reacción alérgica.

¿Funciona?

Y vamos a la parte más importante del artículo. El hecho de que numerosas blogueras y celebridades como Jennifer Anniston o Gwineth Paltrow lleven marcas de este procedimiento, ha conseguido animar a muchas personas a lanzarse al mundo del cupping.

Hemos de tener en cuenta que la celulitis es causada, principalmente, por la mala circulación de la sangre. Por lo tanto, tiene mucho sentido que esta técnica, que favorece esta misma circulación, nos ayude tanto a combatir como a prevenir la celulitis.

Lo cierto es que sus efectos se notan, pero como todo, tendrás que ser constante. No basta con un par de días de aplicación para que la celulitis se vaya. Además, que tampoco es ninguna fórmula mágica. Ahora, notar los resultados, los notas.

¿Tiene efectos secundarios?

Hay un efecto secundario que es de lo más visible y seguro que ya se te ha ocurrido: esos moratones que son tan vistosos y que aparecen en la piel de tanta gente famosa que vemos en la tele. Lo cierto es que estos hematomas acaban desapareciendo, así que tampoco es para tanto ¿no?

Ya que estimula la circulación, no está indicado para personas que tomen anticoagulantes o diluyentes derivados de problemas circulatorios. Del mismo modo, tampoco se recomienda su uso a personas con diabetes. Y si la piel es demasiado fina o tiene daños, será mejor que se prueben otros métodos.

¿Cupping o cremas anticelulíticas?

En la lucha contra la celulitis hay muchos factores que aclarar. Y es que, se trata de un mal común con soluciones que requieren mucha constancia, por eso, muchas veces fallan. Lo cierto es que los tratamientos anticelulíticos tienen sus más y sus menos, y aunque el cupping esté de moda, no podemos eliminar las cremas anticelulíticas de nuestra vida, sobre todo si queremos buenos resultados.

De hecho, en los tratamientos de cupping se recomienda masajear la zona previamente con una crema anticelulítica. Así que si quieres vencer la celulitis te recomiendo que, optes por el método que optes, no te olvides de hacerte con una buena crema anticelulítica.

Te recomiendo el gel anticelulítico de Akento. Se trata de una crema con una fórmula revolucionaria que te ayudará a terminar con la piel de naranja. He probado muchas cremas, y te aseguro que esta es de las mejores y más efectivas del mercado.

Por otra parte, conviene recordar, que no hay tratamientos milagrosos y que la celulitis no va a desaparecer de tu vida así como así. Es importante que seamos constantes y que no dejemos los tratamientos a mitad. Si nos ponemos la crema, tenemos que usarla cada día y según las instrucciones, si no, poco haremos.

Además, cuidar nuestro estilo de vida también será de vital importancia. Es fundamental que cuidemos nuestra dieta y llevemos un estilo de vida sano. No hace falta que hagas un régimen estricto pero sí es fundamental que comas sano, evitando sobre todo la sal, y que practiques algo de deporte. Simplemente con andar un rato cada día, puedes ayudar a luchar contra la piel de naranja.

También te recomendamos que vigiles tu armario y te deshagas de prendas como pantalones ajustados. Que sí, que están de moda y seguro que te quedan genial, pero te aseguro que no favorecerán nada a que la celulitis desaparezca de tu vida.

¿Qué es lo que piensas?