Escrito por

Crema Dragon’s Blood de Mercadona: esta es mi experiencia

La sangre de dragón es un ingrediente que está de moda y al descubrir que Mercadona poseía un cosmético con este activo en su composición, no pude dejar pasar la oportunidad de probar su Crema Dragon’s Blood.

Antes de nada, me gustaría aclarar que, aunque tenga un nombre muy exótico, este compuesto tan demandado últimamente no es lo que parece.

La sangre de dragón es un extracto del árbol amazónico Croton Lechleri, es una savia roja y debido a su aspecto se le ha otorgado ese nombre.

Entre sus beneficios, destaca su poder antioxidante, regenerante, cicatrizante y que alivia la irritación.

Como puedes ver, es un principio activo muy bondadoso para la dermis, sin embargo, muchos fabricantes lo utilizan como reclamo de sus productos, cuando en realidad, el compuesto está casi al final de la lista (en concentraciones mínimas) o ni siquiera aparece.

En resumidas cuentas, vamos a analizar a lo largo de mi review si la Crema Dragon’s Blood de Mercadona ha cumplido su cometido, tras algunas semanas de prueba.

A la par, al final del artículo te presentaré el tratamiento con sangre de dragón que para mí es el mejor de todos y que desbanca, sin duda, a esta oferta de Mercadona: la crema Antiage Intensiva de Nezeni Cosmetics.

Dicho esto, vayamos al grano y a conocer este producto tan alabado más de cerca, a continuación.

Crema Dragon’s Blood de Mercadona ¿Qué promete?

Me gustaría comenzar comentando que a diferencia de la gama habitual de cosméticos de este supermercado conocido por su política low cost, esta sustancia ha sido elaborada por la marca Rofersam.

Estos laboratorios elaboran fórmulas bastante más costosas que las que suelen comercializarse en Mercadona, por eso me llamó tanto la atención.

Es un tratamiento antioxidante, no solo por la sangre de dragón, sino por otros componentes muy valiosos como la vitamina E, el aloe vera y la alantoína.

Asimismo, cuenta con propiedades hidratantes y suavizantes para favorecer la apariencia del cutis.

Cuenta con factor de protección solar SPF 12 y esto nos indica que es una crema de día, pero al ser un factor tan bajo, siempre se recomienda aplicar un protector de mínimo SPF 30+ para proteger la dermis del sol eficazmente.

Y trata los signos de la edad, prometiendo como resultado un tejido dérmico facial aterciopelado, hidratado, rejuvenecido y, en resumen, saludable.

Análisis de sus ingredientes e INCI

crema-sangre-dragon-mercadona/

Mi decepción, como no iba a ser de otro modo, ha sido al indagar un poco en el listado de ingredientes de la Crema Dragon’s Blood.

Al ser de otro fabricante, me esperaba una formulación distinta, más cuidadosa y eficiente que los productos de cosmética frecuentes de Mercadona.

No obstante, no es ni lo uno, ni lo otro.

Me explico, es cierto que contiene sangre de dragón y otros activos interesantes (aloe vera, vitamina E, alantoína…), pero están en concentraciones tan bajas, que su efectividad es nula.

Para que te hagas una idea, aquí tienes el INCI completo, fíjate que los compuestos figuran de mayor a menor porcentaje de concentración en la composición:

AQUA, ETHYLHEXYL METHOXYCINNAMATE, ALOE BARBADENSIS LEAF EXTRACT, C-12 ACID PEG-8 ESTER, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, DECYL OLEATE, PROPYLENE GLYCOL, CETEARYL ETHYLHEXANOATE, GLYCERYL STEARATE SE, PROPANEDIOL, GLYCERYL STEARATE, SILICA, GLYCERIN, HYDROLYZED COLLAGEN, CROTON LECHERI RESIN EXTRACT, TOCOPHERYL ACETATE, TOCOPHEROL, ALLANTOIN, SODIUM CHONDROITIN SULFATE, CARBOMER, TITANIUM DIOXIDE, TRIETHANOLAMINE, CETYL PHOSPHATE, BHT, 1, 2-HEXANEDIOL, CAPRYLYL GLYCOL, HYDROX YACETOPHENONE, PARFUM, GERANIOL, CITRONELLOL, LINALOOL.

La sangre de dragón no aparece ni en los 5 primeros agentes de la lista, ¿cómo puede surgir efectos? ¿Por magia?

Y si encima, tenemos en cuenta, que se hallan bastantes conservantes y algunos elementos poco seguros y que no son adecuados para la piel, la cosa se pone peor.

Por eso, las pieles sensibles o con tendencia a padecer reacciones alérgicas, mejor que se abstengan de probarla, por si las moscas.

Eso sí, no todo es malo, pues se trata de una elaboración no testada en animales.

Características de la textura y el olor

La sustancia en sí no está mal, es agradable al tacto, aunque algo densa y untuosa.

Hay que trabajarla a consciencia para que la piel la absorba por completo.

Para las pieles secas no hay problema, pero para las mixtas o grasas puede suponer una oclusión y taponar los poros.

Además de engrasar de más y producir brillos, por lo que es más factible aplicarla solo de noche o en zonas del rostro que requieran un extra de hidratación.

Su aroma no es voto de mi devoción, es bastante intenso y no consigo encontrarle semejanza a nada en concreto, al principio pensé que podría tratarse de aloe vera, sin embargo, no se parece a ningún cosmético de los que he probado con sábila.

Lo dicho, no me gusta nada, aunque a gustos los colores.

Envase y precio

No voy a negar que me gusta que el envase de 50 ml sea de vidrio, porque creo que el cristal preserva mejor los activos.

Sin embargo, el formato tarro no es nada higiénico, ni práctico a la hora de las aplicaciones y al tener que meter los dedos dentro, la fórmula se contamina.

Para mí, es un error en toda regla este tipo de embalaje.

Y en cuanto al precio, sigue la línea de los demás cosméticos de Mercadona, apenas cuesta 5 €, pero en Amazon también se puede encontrar por un precio bastante más elevado (unos 18 €)

¿Realmente vale la pena?

Mi opinión de la Crema Dragon’s Blood de Mercadona

Esta experiencia con la Crema Dragon’s Blood me ha servido para reafirmar mi postura: las cremas de Mercadona dejan mucho que desear.

Como punto positivo, voy a manifestar que es verdad que deja una piel hidratada y suave, pero nada más.

Es un producto muy similar a la de tantos otros que prometen maravillas y se quedan cortos.

Y lo digo porque de poder antiarrugas, tiene poco.

No he notado mejoría en los signos del envejecimiento, ni lo más mínimo y eso que he seguido el tratamiento hasta terminar el tarro.

La fragancia que desprende no me ha gustado nada y su fórmula dudosa, mucho menos.

El envase podría haber sido de otro formato más limpio y cómodo, centrándose en la utilidad más que en la estética.

A fin de cuentas, un cosmético tiene que demostrar su eficacia y ser versátil, no bonito de aspecto.

Y sí, tiene un precio muy tentador, no obstante, al final no deja de ser una crema hidratante del montón, que no tiene efectos notorios a destacar por encima de otras alternativas de bajo coste.

Así que no volvería a comprar la Crema Dragon’s Blood de Mercadona, me sigo quedando con mi favorita de Nezeni.

 

Una alternativa mejor: Crema Antiage Intensiva de Nezeni Cosmetics

Mi cosmético preferido, la crema Antiage de Nezeni, es superior a la de Mercadona en todos los sentidos.

Se trata de un tratamiento de calidad, con ingredientes cien por cien naturales y de garantizada eficacia.

Los resultados son visibles desde la primera aplicación y no solo se basa meramente en hidratar, sino que además de hacerlo en profundidad, aminora las señales del paso del tiempo, revitalizando la dermis.

Desde que la uso, mi rostro destaca por su suavidad y se aprecia sano, así como más joven que antes.

Su precio no es tan asequible, pero está al alcance de todos los bolsillos y realmente vale la pena invertir algún euro más, si conseguimos resultados positivos visibles.

Aquí puedes cerciorarte de todo y ahondar más en el producto: nezeni.com

Estoy encantada y no he encontrado otra alternativa que supere sus prestaciones. ¡Es genial!

En conclusión, si estás en la búsqueda de una crema con sangre de dragón, tienes opciones más efectivas que la crema Dragon’s Blood de Mercadona, como la apuesta exitosa de Nezeni.

¿Qué es lo que piensas?