Escrito por

Piel atópica Akento Cosmetics: la mejor crema contra la dermatitis atópica

crema atopica akento cosmeticsPicores, irritación, sequedad, descamación de la piel… estos son algunos de los síntomas más comunes que padecen las personas que sufren este problema. Hoy, quiero compartir contigo uno de mis últimos descubrimientos y, en mi caso, el más efectivo: la crema para piel atópica de Akento Cosmetics.

La dermatitis atópica es una enfermedad que se genera a causa de la predisposición genética, o bien, por otros motivos como factores ambientales, alimenticios, alérgicos, etc.

Lo cierto es que las personas que padecemos de este problema tenemos que ser muy cuidadosas con los productos que aplicamos en nuestro cuerpo.

Hasta día de hoy, he probado una gran cantidad de cremas de diferentes marcas, desde las más caras hasta las más económicas. Algunas me han dado buenos resultados, sin embargo, otras han llegado incluso a agravar más el problema.

Investigando a través de internet, leyendo comentarios, y preguntando a otras personas descubrí esta crema que os presento a continuación, la cual se ha convertido en un producto indispensable para mí.

Cada comentario que leía acerca de ella era bastante positivo, por ello me animé a probarla. ¿Quieres descubrir mi experiencia? Continúa leyendo para informarte de cada detalle.

¿PARA QUÉ SIRVE LA CREMA PIEL ATÓPICA DE AKENTO?

Se trata de un tratamiento facial y corporal hidratante que gracias a sus ingredientes naturales ayuda a combatir los principales síntomas que padecen las personas con este tipo de piel: tirantez, rojeces, picores, etc.

Tras aplicarla proporciona una gran sensación de alivio, incluso en las fases más agudas.

No contiene ningún componente químico que pueda causar algún tipo de irritación, y este detalle es muy importante tenerlo en cuenta, ya que si utilizamos ingredientes nocivos podemos empeorar aún más la situación.

Recupera la barrera lipídica y, además, no aporta ninguna sensación grasa.

¿CUÁLES SON SUS INGREDIENTES?

inci crema piel atopica akento

En primer lugar, debo deciros que es una fórmula testada dermatológicamente y es baja en conservantes, por lo que si haces uso de otros cosméticos no hay peligro de sufrir algún tipo de efecto negativo por la combinación de ciertos ingredientes.

Esto es algo que se da con mucha frecuencia en la cosmética que conlleva componentes químicos.

Sus ingredientes son los siguientes:

  • Emulium Mellifera: Es un emulsionante que cubre la piel con una película invisible para protegerla de los agentes externos del medio ambiente. Gracias a este ingrediente nuestra piel quedará más hidratada, luminosa, y suave.
  • Gatuline Skin-Repair Bio: Ayuda a reparar los daños causados por esta enfermedad. Restaura la barrera cutánea y aporta hidratación.
  • Aceite de granada: Se trata de uno de los componentes más importantes, ya que contiene altos niveles de vitamina C y antioxidantes, por lo que se previene el daño celular. Juega un papel muy importante en la cicatrización de heridas y en reparar los daños. También interviene en los fibroblastos, las células que se encargan de la producción de colágeno y elastina.
  • Aceite de jojoba: Es de sobra conocido. Este ingrediente imita los aceites naturales de nuestra piel, pero se diferencia en que puede llegar a penetrar a un nivel más profundo. Es rico en ácidos grasos esenciales, antioxidantes, y vitaminas. Ayuda a equilibrar la piel grasa, hidratándola y suavizándola.

¿CÓMO SE APLICA?

Su aplicación es bastante sencilla. Lo recomendable sería aplicarla al menos dos veces al día. Por ejemplo, yo la uso por la mañana y por la noche, pero podéis repetir el proceso más veces sin problema. Debéis untarla sobre aquellas zonas que deseáis tratar.

Evita siempre el contacto con los ojos y con las mucosas.

¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

Tras aplicar la crema sentirás una sensación de hidratación, suavidad y calma. Además, evita la pérdida de agua, por lo que la piel no se resecará.
Otra de sus principales funciones es que alivia los síntomas de rojeces, picores, tirantez, e inflamación.

Una de las cosas que más me ha gustado es que puede ser utilizada por todos los miembros de la familia, incluso bebés y niños. Y esto es algo que no consigue hacerlo cualquier producto.

ENVASE

El envase es bastante adecuado, ya que el producto queda bien protegido en un tubo opaco donde no entra la luz. Esto es muy importante para conservar la calidad de todos los ingredientes.

El formato es de 100 ml. Evidentemente, la duración del producto dependerá de las veces que lo apliques y de las zonas. No es lo mismo utilizarlo varias veces en zonas concretas, que utilizarlo por todo el cuerpo. Aun así, es cierto que una pequeña cantidad cunde mucho.

bote piel atopica akento

TEXTURA Y OLOR

Es una crema fluida de color blanco. Tiene una textura muy ligera y, aunque hidrata en profundidad, no aporta en absoluto sensación grasa.

Como he mencionado anteriormente, en cuanto la untas sientes una sensación de frescor y suavidad. No tiene ningún olor, ya que no tiene perfume ni aceites esenciales.

MI OPINIÓN

He probado una gran cantidad de productos para pieles atópicas y, realmente, nunca había encontrado uno que me convenciera por completo.

Normalmente, o sus ingredientes no eran del todo naturales, o me aportaban mucha grasa, o bien, no me aliviaban los síntomas de picores y rojeces.

Encontrar esta crema ha sido todo un descubrimiento en mi caso. Después de usarla de forma constante, he sentido un gran alivio y mejoría.

Sinceramente, por el momento continuará formando parte de mi rutina de cuidados. Quizá el único inconveniente que presenta es que solo puedes adquirirla por internet, en su web o a través de Amazon, aunque creo que ya estamos más que acostumbrados a realizar estos tipos de compras.

Si aún no has encontrado tu tratamiento ideal, te animo a probar la crema de Akento para pieles atópicas. Seguro que como a mí te encantarán los resultados, por eso la recomiendo como el mejor producto para pieles atópicas.

¿Qué es lo que piensas?