Escrito por

Crema antiedad Colageno+Silanol de Mercadona

Existen muchos productos para retrasar los efectos del paso del tiempo y corregir las imperfecciones que marcan el cutis, como las arrugas y líneas de expresión, y uno de los mejores componentes para hacerlo es el colágeno.

Uno de los cosméticos que promete hacerlo, a un precio muy bajo, es la Crema antiedad Colageno+Silanol de Mercadona, de la que hoy hablaremos.

Seguro que conocerás la gran fama que tiene esta cadena de supermercados, por vender tratamientos de belleza a un precio muy barato.

Soy algo reacia a este tipo de cosméticos tan económicos, porque he tenido malas experiencias en anteriores ocasiones, pero aun así me lancé a testar esta pomada para dictaminar si realmente cumplía sus promesas.

De antemano, te adelanto que, tras probarla, me ha decepcionado bastante.

Sigo sin cambiar mi indispensable, la crema con colágeno de Nezeni, que ofrece resultados espectaculares y de la que también hablaremos brevemente al final de esta reseña.

Y siguiendo el hilo, el colágeno es verdaderamente preciado por aportar firmeza, elasticidad, vitalidad y alisar la piel.

Es una proteína natural que se halla en nuestro cuerpo, pero que lamentablemente va disminuyendo en cantidad con los años, cosa que afecta a su efectividad.

De hecho, llega un punto en que el organismo pierde la capacidad total de generarlo y solamente puede beneficiarse de él mediante la alimentación, suplementos orales y los cosméticos.

Dicho esto, ¿funcionará la crema antiedad Colageno+Silanol de Mercadona tal y como predice?

Veamos mis impresiones y mi análisis, después de haber gastado un tarro entero, a continuación.

Crema antiedad Colageno+Silanol de Mercadona

La crema antiedad Colageno+Silanol de Mercadona, en realidad es la crema antiedad Colageno+Silanol de Deliplus, que es la marca de cosmética de este supermercado.

El reclamo principal del fabricante es su contenido en colágeno para tratar los signos del envejecimiento en el rostro.

No obstante, cuenta con otro activo muy destacado, el silanol, que regenera y repara en intensidad el tejido cutáneo.

Ambos ingredientes son los responsables de reducir las arrugas y las líneas de expresión, evitar que salgan nuevas señales a causa del paso del tiempo y mejorar el aspecto de la tez.

Y otro dato interesante es que contiene filtro de protección UVA y UVB.

Esto es importante porque protege la epidermis de quemaduras solares, el envejecimiento prematuro, las manchas pigmentarias, el cáncer de piel y otras afecciones provocadas por la exposición a las radiaciones de la misma índole.

Está indicada para todo tipo de pieles, ha sido probada dermatológicamente y según la marca, no produce alergias, ni irritación.

En resumidas cuentas, aplicándote esta sustancia cremosa a diario, gozarás de una dermis firme, fuerte, más elástica y sin rastro de esas indeseadas marcas que surgen con los años. (bueno o al menos, es lo que dice pretender)

Ingredientes

Aunque este análisis de los componentes no es en sí un examen exhaustivo, puesto que voy a ir al grano y ser breve, he de decir que, sin apenas indagar demasiado, la fórmula ya me ha echado para atrás.

La composición está repleta de conservantes, químicos (como los disolventes) y otros agentes peligrosos que podrían suponer un verdadero problema para la salud.

Y sabiendo esto, no la recomendaría para las pieles sensibles y delicadas, porque podría acarrear condiciones indeseadas en el cutis.

En cuanto a los principios activos que podrían aportar algún beneficio (como el colágeno y el silanol), están en un porcentaje tan bajo dentro de la formulación, que dudo mucho de que realmente puedan llegar a hacer efecto.

Textura

La sustancia cremosa es bastante acertada, pues no es ni muy líquida, ni muy densa y se extiende por la tez fácilmente.

Concede una aplicación placentera.

Me gusta que la piel la absorba sin problemas y no deje la típica sensación grasienta de otras sucedáneas antienvejecimiento.

Aroma

Desprende una fragancia floral bastante tenue, que no es desagradable.

La única pega es que perdura mucho.

Me incomoda horrores, porque me gusta ponerme mi colonia habitual antes de salir de casa.

Y la mezcla de olores es muy molesta para mis fosas nasales.

Envase y precio

El embalaje no es feo, para que negarlo, pero que sea bonito no tiene relevancia alguna.

El formato tarro, te obliga a meter la mano para coger parte de la crema.

Algo antihigiénico, nada práctico y que aumenta mucho el peligro de contaminación de la fórmula.

Además, cada vez que abres el tapón, el aire del ambiente, la luz y todo a lo que se expone, la ponen también en riesgo, no solo de contaminación, sino de la pérdida de propiedades.

El bote posee una cantidad de 50ml y se vende por solo 4€.

Este coste final puede parecer un chollo.

Pero si el producto no cumple con su cometido y no alcanza nuestras expectativas, al final sale caro, porque es casi como tirar el dinero a la basura.

Modo de empleo

Por las mañanas, con la piel limpia y seca, tras el contorno de ojos y del serum, es el momento más ideal para aplicarla.

Al llevar FPS, nos indica que se trata de una crema antiedad de día, que deberemos aplicar a diario.

Su aplicación no tiene complicaciones.

Procederemos con una cantidad apropiada para cubrir toda la tez, sin excedernos y masajearemos con los dedos hasta su completa absorción.

Así de simple.

Mi experiencia con la Crema antiedad Colageno+Silanol de Mercadona: ¿Vale la pena?

Voy a plasmar mi opinión tan bien como sé, pero si has leído con detenimiento esta review, seguro que puedes hacerte una ligera idea.

Después de haber gastado un tarro de la crema, he de reconocer que me ha decepcionado bastante.

Comenzando por su formulación, llena de conservantes y químicos que me crean rechazo ya de entrada, por no ser nada bondadosos con la piel.

Contiene colágeno y silanol, sí, pero en una concentración tan y tan pequeña, que no ha logrado el objetivo de disminuir las arrugas y líneas de expresión, ni siquiera un ápice, ni por asombro.

He de decir que en las primeras aplicaciones parecía todo lo contrario, pues te concede un resultado provisional, pero es un efecto engañoso.

Pasaron los días y las semanas, y no noté ninguna mejoría.

Aunque no puedo negar que me ha dejado un rostro suave e hidratado, pero eso es algo que he experimentado con otras alternativas con compuestos más seguros y cuidadosos.

En definitiva, la crema antiedad Colageno+Silanol de Mercadona no me convence y no la volvería a comprar.

Si realmente quieres un producto efectivo y con compuestos que cuiden tu dermis, seguro que te interesa mi crema favorita, la crema con colágeno de Nezeni.

Una alternativa mejor: Crema Facial Hidratante con Colágeno de Nezeni Cosmetics

Mi cosmético favorito es la crema de colágeno de la marca española Nezeni, que no sale a 4€, pero tampoco es cara y es apta para todos los bolsillos.

Aparte de que ofrece resultados verdaderos y está diseñada con activos cien por cien naturales, es una apuesta segura.

No contiene apenas conservantes, dato interesante, porque combate eficazmente el dañino efecto combinado de los cosméticos que acarrea problemas de salud y que se da por un exceso de químicos.

No produce alergias, ni irritación, ni nada parecido, porque está exenta en su totalidad de elementos adversos.

Su sensorialidad es excelente, por lo que su textura es fresca y no obstruye los poros, como otras sucedáneas antiarrugas.

Pueden usarla todas las personas, con independencia de su tipo de piel, inclusive las que son extremadamente delicadas.

En mi caso, llevo ya algunos meses con ella y no la cambiaría por nada del mundo.

Mi cutis ha dado un cambio vertiginoso desde que la uso, está mucho más suave, firme, hidratado y con aspecto más joven.

Realmente lo ha favorecido mucho.

Siendo sincera, no he hallado ningún producto que supere las prestaciones de esta crema, así que te la aconsejo fervientemente.

¿Te animas a probar mi apuesta de Nezeni o te quedas con la Crema antiedad Colageno+Silanol de Mercadona?

¿Qué es lo que piensas?