Escrito por

Crema de aloe vera Lidl: mi opinión

Crema aloe vera LidlEs muy conocida la fama de los cosméticos de Mercadona, a raíz de sus precios tan económicos, pero hay otro supermercado que no se queda atrás y que también vende a bajo coste, me refiero a Lidl y una de sus ofertas que probé recientemente es su crema de aloe vera de Cien.

Me considero fan de la sábila y como buena adepta, me encanta testar ítems con este elixir en su composición.

No quiero avanzar acontecimientos, pero he de reconocer que este producto no ha sido lo esperado y no es de mi devoción.

Me sigo quedando por muchas razones con mi crema de aloe vera facial preferida, la de Nezeni, que ofrece resultados excelentes, pues sus prestaciones son muy interesantes y te la presentaré brevemente también al final del artículo.

Siguiendo el hilo, cuando me decidí a testar esta pomada de Lidl, la verdad es que su envase no me llamó demasiado la atención, pero sí lo hizo su precio.

Ya de entrada, me imaginé que no iba a gustarme mucho, en especial porque llevo una larga trayectoria con este tipo de productos de cosmética “low cost” y la calidad es bastante pésima.

De hecho, se trata de una crema que sirve tanto para la cara como para el cuerpo, aunque los cuidados faciales no son los mismos que los corporales, dado que la piel de la tez es más sensible y delicada, por lo que requiere de tratamientos diferentes.

Pese a que, desde un inicio, esto me desagradó, la compré para poder realizar un análisis exhaustivo, sopesar sus pros y contras, y dictaminar si esta crema de aloe vera de Lidl me sorprendía.

La marca Cien promete grandes resultados en poco tiempo ¿Serán ciertos o solo un reclamo de marketing?

Comprueba si esta crema de aloe vera de Lidl es tan buena como la pintan, leyendo mi reseña en la que cuento mi experiencia con ella, a continuación.

He elaborado un análisis exhaustivo sobre este ingrediente, lo tienes en este enlace.

Análisis de la Crema de aloe vera de Lidl

Es cierto que se la conoce como crema de aloe vera de Lidl, pero en realidad, es la crema de aloe vera de Cien.

Pues al igual que Mercadona tiene su propia marca de cosméticos Deliplus, la cadena de supermercados Lidl tiene la de Cien.

Sabemos que el jugo que se extrae de la denominada como “la planta de la inmortalidad” brinda suculentas propiedades.

Como su poder hidratante, nutritivo, antiedad, antioxidante, regenerante, antinflamatorio y calmante, entre otras.

Sin embargo, no se trata solo de una fórmula con sábila, pues también contiene baba de caracol y rosa mosqueta, que también son notorias humectando, hidratando y nutriendo en profundidad.

De acuerdo con el fabricante, estamos ante una sustancia cremosa que hidrata y retiene la humedad dentro de todas las capas dérmicas hasta 24 horas.

A la par, contiene SPF15 para proteger la piel de los rayos ultravioletas del sol (no sé yo si protegerá demasiado, al ser un factor de protección tan bajo, porque lo ideal en este tipo de cosméticos es de 30+ a 50)

Y como no, promete ser una gran aliada combatiendo las arrugas y líneas de expresión, gracias a su acción antienvejecimiento.

Esto te interesa: Cómo puede ayudarte el aloe vera para el acné

Ingredientes

Al leer su composición, te dan ganas de tirar el envase a la basura.

Lamento decirlo tan directamente, pero es que es así, aunque seamos realistas, no podía esperar otra cosa de un producto que apenas cuesta 5.99€

Me explico, la formulación está compuesta por nada más y nada menos que 42 ingredientes.

Son demasiados componentes para un cosmético de tales características, algo que acarrea el peligro de sufrir el efecto combinado de los cosméticos, tan dañino para la salud.

Asimismo, tiene una alta concentración de elementos irritantes (como el alcohol en un alto porcentaje) y conservantes.

Además de un montón de químicos perjudiciales para la epidermis (como el chlorphenesin, el propylene glicol, el phenoxyethanol), incluyendo el filtro solar que también es químico.

Cabe decir que hay algunos agentes que serían beneficiosos además del aloe vera, como la manteca de karité, la vitamina C, la baba de caracol, la rosa mosqueta, el aceite de girasol y las semillas de uva.

Desafortunadamente, son de una calidad tan mala y están en concentraciones tan mínimas, que difícilmente van a cumplir con su misión.

Y el perfume presente en la fórmula, podría desencadenar reacciones alérgicas, en especial en las pieles más delicadas y sensibles.

Textura

La consistencia de la crema es muy común, densa en su justa medida y se extiende con bastante facilidad, absorbiéndose medianamente bien por la dermis.

Lo único que no me agrada nada es la sensación grasienta que deja cuando se seca y que apostaría hasta que es oclusiva, pues me obliga a lavarme la cara para deshacerme de ella.

Así que no la recomendaría para pieles grasas o mixtas porque podría obstruir los poros y agravar su estado.

Al final, opté por incluir un humectante y aplicarlo después para poder realizar la prueba, al menos hasta casi terminar el bote.

Aroma

La fragancia que desprende no es desagradable, pero se nota que es un olor artificial.

Lo bueno es que cuando la crema se absorbe, el perfume desaparece y no perdura, así que por esta parte bien.

Envase y precio

El packagging, como ya he mencionado más arriba, no es nada bonito, pero eso es indiferente.

Lo que importa en realidad es que se trata de un tarro, que te obliga a meter la mano dentro para coger parte del producto.

Por lo tanto, no es nada higiénico, ni práctico, además de haber bastantes posibilidades de contaminar la sustancia.

Cuenta con una capacidad de 300ml y apenas cuesta 5,99€.

Puede parecer una ganga, pero visto lo visto, se trata de todo lo contrario porque terminas gastando un dinero que no puedes aprovechar.

Más contenido: Cómo hacer una crema de aloe vera en casa

¿De verdad funciona?

Creo que la respuesta está más que clara y seguro que lo has adivinado, si has leído con detenimiento mi review.

¿Cómo un producto puede calmar la epidermis irritada con una composición repleta de químicos y alcohol?

Otro dato ridículo es que pretende cumplir sus promesas, con una concentración bajísima de los activos que realmente podrían aportar algún beneficio a la dermis.

Encima sirve para el cuerpo y la cara a la vez, me parece desconcertante.

Teniendo en cuenta los demás inconvenientes hallados en el envase, la textura y el aroma.

Mi respuesta es rotundamente NO, no funciona en ningún aspecto.

Y quiero añadir, que tampoco la aconsejaría, sino todo lo contrario.

Me atrevería a decir que si la estás usando en estos momentos. ¡Dejes de usarla ya!

Un cosmético con tantos elementos dañinos no puede ser nada bueno para alguien que pretenda cuidar su epidermis.

Por eso, creo que lo mejor que puedo hacer llegados a este punto, es recomendarte mi apuesta segura con sábila: la crema de aloe vera de Nezeni.

Una opción mejor: Crema Hidratante Día + 30 Aloe Vera de Nezeni Cosmetics

Esta crema de aloe vera es la mejor que he probado y por eso me tiene encandilada. Esté elaborada con activos cien por cien naturales y no contiene elementos adversos, pues es libre de cualquier sustancia química o perjudicial.

Está especialmente desarrollada para mejorar los signos de la edad, ya que gracias al aporte de hidratación que ofrece nos ayuda también a recuperar el volumen perdido, corregir las líneas de expresión y mejorar la luminosidad.

Se incluye como ingrediente principal jugo de Aloe Vera, originario de cultivos ecológicos de Córdoba, en Andalucía, que es el gran protagonista porque se incluye en porcentajes muy altos.

También cuenta con otros activos, concretamente este fluido está formulado con 17 principios activos, de los que destaca lo siguiente:

  • Jugo de Aloe Vera: actúa como emoliente, calmante e hidratante.
  • Manteca de Karité: aporta elasticidad, hidratación y mejora la luminosidad de la piel.
  • Xylityglucoside, Xylitol, Anhydroxylytol, Glucose: esta mezcla de azúcares es ideal para mantener la piel bien hidratada.
  • Extracto de Musgo de turbera (Sphagnum magellanicum), Extracto de Líquen de Islandia (Cetraria islandica) y extracto de Polipodio común (Polypodium vulgare): mejora la suavidad y los niveles de hidratación, además de aumentar la elasticidad.
  • Glycine Soja (Soybean) Oil: tiene funciones hidratantes, reafirmantes y antioxidantes, además estimula síntesis de elastina y de colágeno.

Otro dato muy importante es que no contiene casi conservantes, es decir, no causará el nocivo efecto combinado de los cosméticos, que se da al utilizar productos con químicos en su composición y que acarrea problemas dérmicos. Debido a estos niveles tan bajos de conservantes, los productos de Nezeni tienen fecha de caducidad, de dos años cerrados.

Contiene todas las propiedades del aloe vera, sin provocar alergias, ni taponar los poros, ofreciendo buenísimos resultados desde los primeros días. Si quieres una opción con sábila, sin riesgos, estoy convencida de que con esta crema de Nezeni, no fallarás.

Si en tu caso, tienes la piel sensible y este fluido, pensado para pieles mixtas a grasas no es una opción para ti, no te preocupes porque en la tienda online de Nezeni también encontrarás una alternativa para hidratar las pieles Sensibles y Secas, con este activo calmante y natural también, como protagonista.

Y hasta aquí mi experiencia, mis impresiones y mis consejos. Solamente me queda decirte que, si tenías pensado adquirir la crema de aloe vera de Lidl, lo mejor será que optes por una alternativa más segura, como mi crema favorita de Nezeni.

¿Qué es lo que piensas?